Datos del 1er trimestre del portal yaencontre.com

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.344
Reputación
16.856
Lugar
Ecatepunk
http://yaencontre.com/grupo/docs/Primer_Trimestre_2007.pdf

Subidas en Madrid y Barcelona:

Barcelona capital: +1,4%
Barcelona provincia: +2%
Madrid capital: +1,45%
CAM: +1,01%

Los propietarios se resisten a bajar el precio de sus pisos de salida, teniendo en cuenta que los datos del Ministerio de Vivienda se basan en tasaciones y no en precio final de venta, va a tardarse mucho tiempo en verse informes de bajadas.
 

burbujeitor

Madmaxista
Desde
4 Mar 2007
Mensajes
2.153
Reputación
515
El_Presi dijo:
http://yaencontre.com/grupo/docs/Primer_Trimestre_2007.pdf

Subidas en Madrid y Barcelona:

Barcelona capital: +1,4%
Barcelona provincia: +2%
Madrid capital: +1,45%
CAM: +1,01%

Los propietarios se resisten a bajar el precio de sus pisos de salida, teniendo en cuenta que los datos del Ministerio de Vivienda se basan en tasaciones y no en precio final de venta, va a tardarse mucho tiempo en verse informes de bajadas.
Efectivamente. Habría que saber cuales fueron los precios a los que se cerraron las ventas. De todas formas, la inercia es muy grande y nadie está dispuesto todavía a poner su piso en venta por menos de lo que le costó, o menos de lo que pide el vecino por el actualmente. En fin, tiempo al tiempo. Al menos, si que confirma el fin del "siempre suben". Un 1% en la CAM significa que más o menos el incremento sería acorde con el IPC, lo que significa en terminos reales un estancamiento del precio y un freno para considerarlo "una inversión"
 

Neu___

Madmaxista
Desde
5 Dic 2006
Mensajes
2.237
Reputación
1.558
Recordemos que son precios de salida. Ahora es facil negociar bajadas de 60.000€, aunque el precio final que se quede no saldra reflejado en las "estadisticas"
 

tester4822000

Madmaxista
Desde
14 Ene 2007
Mensajes
1.489
Reputación
38
que suba el ipc no significa estancamiento de precios, sigue subiendo.

A mí no me vale :(

Que un artículo de lujo con los precios actuales suba un 4% anual significa que sigue estando igual de caro según pasan los años
 

arrhenius

Madmaxista
Desde
5 Dic 2006
Mensajes
2.986
Reputación
2.331
tester4822000 dijo:
que suba el ipc no significa estancamiento de precios, sigue subiendo.

A mí no me vale :(

Que un artículo de lujo con los precios actuales suba un 4% anual significa que sigue estando igual de caro según pasan los años
Es que eso es exactamente lo que DESEA la gente que defiende el aterricismo con orbitacion al IPC, los propietarios, no PIERDEN UN SOLO DURO si se cumpliera eso, y la vivienda seguiria siendo una TORTURA para los que quieren acceder a ella. O es que crees que hay algun misterio de fatima que relacione vivienda e IPC?

Nadie quiere ser el pringao al que han estafado con el precio de la vivienda, si no se puede seguir hinchando la burbuja, al menos que los que vengan detras esten igual de dolidos que yo.. y la economia no se hunde (con suerte)


El titular de las estadisticas de yoencontre.com que habeis posteado, siguiendo mi cursillo CQC de etica periodistica deberia ser :

"Las ventas de vivienda bajan a niveles del 94 pero los propietarios siguen creyendo que sus pisitos suben!"
 

burbujeitor

Madmaxista
Desde
4 Mar 2007
Mensajes
2.153
Reputación
515
tester4822000 dijo:
que suba el ipc no significa estancamiento de precios, sigue subiendo.

A mí no me vale :(

Que un artículo de lujo con los precios actuales suba un 4% anual significa que sigue estando igual de caro según pasan los años
A mi tampoco me vale, sólo me valdría si el precio de un piso fuese de 1000 o 1500 eur por metro cuadrado, pero la burbuja es algo largo y ha de pasar por diferentes fases. Ahora es el sueño del aterricismo o meseta de la negación.

que suba de forma más o menos acorde al IPC significa que al menos nuestra situación no es peor que el año pasado. Pero todo esto al final son conjeturas, si no se conocen los precios de cierre.
 

burbujeitor

Madmaxista
Desde
4 Mar 2007
Mensajes
2.153
Reputación
515
arrhenius dijo:
Nadie quiere ser el pringao al que han estafado con el precio de la vivienda, si no se puede seguir hinchando la burbuja, al menos que los que vengan detras esten igual de dolidos que yo.. y la economia no se hunde (con suerte)
Sip, yo creo que ese postulado será el último en caer, pero al final tendremos que reconocer que hemos sido enañados y de esta forma se inaugurará oficialmente la crisis.
 

viaocho

Madmaxista
Desde
26 Ago 2006
Mensajes
8
Reputación
0
no es realista

Creo que solo muestra la evolucion de los precios DE VENTA previstos, no reales, ellos no saben a que precio finalmente lo apalabro el dueño, quezas un 2 o 4 % menos.
Solo que los ignorantes creen que cada mes de ben subir un 1% el piso y empiezan pillandose los pies y les acabaran pillando los bemoles.
Y estas noticias no ayudan nada.
Es como si dijesen que que cada dia dan mas ayudas a mas gente, pero no especificasen que es el mismo dinero que antes repartido para mas gente y que tocan a menos, eso es manipular y los telediarios saben de lo que hablo.

Un saludo
 

valmont

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.541
Reputación
8.685
No os volvais locos esos datos estan falseados, mirad las diferencias con el informe de idealista del 4T 2006:

Idealista 4T 2006

Barcelona 4865
Madrid 4274
San fernando 3356
Las Rozas 3593


Yaencontre 4T 2006

Barcelona 5032 diferencia del 3,4%
Madrid 4407 diferencia de 3,11%
San fernando 3592 diferencia 7%
Las Rozas 4321 diferencia 20%

Como veis en algunos casos la diferencia llega hasta el 20%, lo siento por los nuncabajistas ortodoxos pero este informe no me vale.
 

tochovista

Madmaxista
Desde
6 Jul 2006
Mensajes
2.035
Reputación
3.881
El_Presi dijo:
http://yaencontre.com/grupo/docs/Primer_Trimestre_2007.pdf

Subidas en Madrid y Barcelona:

Barcelona capital: +1,4%
Barcelona provincia: +2%
Madrid capital: +1,45%
CAM: +1,01%

Los propietarios se resisten a bajar el precio de sus pisos de salida, teniendo en cuenta que los datos del Ministerio de Vivienda se basan en tasaciones y no en precio final de venta, va a tardarse mucho tiempo en verse informes de bajadas.

Este portal no merece credibilidad. Tiene muchos anuncios repetidos y con varios precios.... No lo veo un portal que refleje la realidad...
Todos sabemos que las rebajas ya han empezado hace varios meses y la única cuestión es ¿cuánto van a bajar de media?

30%
40%
50%
 

burbujeitor

Madmaxista
Desde
4 Mar 2007
Mensajes
2.153
Reputación
515
Estamos de todas formas en la discusión de siempre: Tanto si han bajado, como si no, el hecho es que la gente de la calle piensa que no han bajado.

Si pongamos por ejemplo, se bajan de media un 5% para cerrar el trato, el individuo moralmente no piensa que han bajado. Un 5% puede ser mucha pasta, pero tenderá a pensar cosas como "Lo quería vender rápido, podría haber esperado más, he decidido hacer una pequeña rebaja, etc."

Cuando se tenga el concepto de que han bajado, será porque lo han puesto a la venta, y al cabo de dos años no lo venden, y bajan un 20% y siguen sin venderlo. Si esto hubiese ocurrido ya de forma generalizada, estaría en el "vox populi".
 

Trinity_BCN

Madmaxista
Desde
30 Mar 2007
Mensajes
765
Reputación
24
A ver, siento poner un ejemplo con experiencias propias, pero por finales de enero recuerdo que me interesabe un piso y cuando dije que no podía llegar a esa cantidad, dijeron sin pestañear que cabía la posibilidad de rebajar 10.000e € y dejar cocina completamente equipada... que me lo pensara y les llamara.

Lógicamente no volví a llamar pero ellos sí para preguntarme si me interesaba aquella oferta.


Con ello quiero corroborar lo que algunos dicen: una cosa es el precio que ponen y otro es el que realmente acaban vendiendo. Engordan para luego hacerse los simpáticos y amables haciendote "rebajitas".
 

pacomer

Será en Octubre
Desde
15 Ene 2007
Mensajes
28.044
Reputación
85.438
Hombre, si el ladrillo representara un 5% del PIB, un poco menos que en los USA, la cosa podria ser mas llevadera. Si hubiera alternativa economica productiva al ladrillo en el corto plazo se podria calentar la demanda con mejores salarios acompanados claro esta de una mejor productividad para no hinchar la inflacion, cosa que si ha pasado en Irlanda por ejemplo, pero en Espana? Espana que es el pais del mundo que mas pib destina al ladrillo, un acojonante 20% para 2007, y cuya economia se basa en la explotacion intensiva de mano de obra barata y en el consumo a crédito con nula innovacion tecnologica, cientifica etc? que loco puede pensar que con un parón de la construcción no va a venir acompanado de paro, recesión y caida bestial de precios de pisitos? Es de libro.

Que pasa ahora? no lo dudeis, no vivimos en una democracia sino en una oligarquia politico-ladrillil que van a mantener la ficción hasta el ultimo momento y contra todas las evidencias, esto hay que aguantarlo hasta las proximas elecciones anticipadas y ya estan silenciando y contaminando. La encrucijada fatal a las que nos han llevado las castas hispanicas dirigentes es fatal de necesidad. Parado el tumor ladrillil se nos cerrara el grifo de credito pues no habra proyectos alternativos ni solvencia para que nos sigan prestando en las cantidades habidas hasta ahora, y esto ya sabeis lo que significa no? duro golpe al consumo interno alimentado por el credito de procedencia ladrillil y rapida aceleracion de la espiral de desempleo. Una reaccion en serie que nos traera lo que ya sabemos desde hace tiempo, la mayor recesion economica de la historia reciente de Espana y probablemente un cambio de regimen politico. Como siempre, el que tenga pasta ahorrada sera el gran ganador.
 
Última edición:

Neutron_Mortgages

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
2.425
Reputación
1.259
pacomer dijo:
Como siempre, el que tenga pasta ahorrada sera el gran ganador.
.
Ahorrada en Suiza, querrás decir. A saber que puede pasar con nuestros bancos y cajas si de verdad peta esto al nivel que parece.