Cambian las tornas.

josemazgz

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
14.508
Reputación
7.030
Hola de nuevo. Lo primero, y offtopiqueando un poco, agradecer a las "compañeras" que sabemos que hoy no curran ni se van de vacas, la solidaridad con mi contraria. Vuelta dos días antes de minivacas y a comerse el moscoso con patatas.

Bueno, a lo que iba. Como sabéis he puesto el piso a la "venta". Pues los que nos animaron a comprar (padres y suegros), ahora nos dicen que pongamos el piso en una inmobiliaria corriendo para quitarnos el muerto.

Manda bemoles...está ya ha calado, en cuatro días a comprar chollos!

Sinceras felicidades a los que fueron más inteligentes que nosotros.
 

Caracol

Madmaxista
Desde
16 Oct 2006
Mensajes
815
Reputación
1.531
Pues como todo el mundo decida quitarse el muerto a la vez esto va a ser de escándalo, y eso que todavía no han salido estadísticas demoledoras que hasta Pepito Magno las pueda comprender.
 

Inconnue

Madmaxista
Desde
17 Dic 2006
Mensajes
1.014
Reputación
9
Alberto Noguera que en el tema del ligoteo la cosa cambiará. Antes, cuando mi novio se compró el piso mi madre decía: "no te quejes, novio con trabajo fijo y piso". Ahora eso será. "hija, ese es un triunfador del pisito, búscate otro que no tenga hipoteca"
 

krako

Madmaxista
Desde
11 Ene 2007
Mensajes
4.654
Reputación
3.034
Inconnue dijo:
Alberto Noguera que en el tema del ligoteo la cosa cambiará. Antes, cuando mi novio se compró el piso mi madre decía: "no te quejes, novio con trabajo fijo y piso". Ahora eso será. "hija, ese es un triunfador del pisito, búscate otro que no tenga hipoteca"
yo no tengo hipoteca.... :D
 

Ladrillo Mortal

Será en Octubre
Desde
11 Dic 2006
Mensajes
26.406
Reputación
64.921
Lo más dolido es cuando te dicen aquello de ...

"Si ya lo sabía yo".

O su variante:

"Si ya lo decía yo".

:mad:
 

unvistazo.com

Madmaxista
Desde
9 Oct 2006
Mensajes
1.627
Reputación
153
Lugar
Greater London
Los precios va a caer simplemente porque al subir los tipos de interés, los bancos te dan menos dinero por la misma cantidad de dinero, unido que ahora solo dan el 80% del valor de la vivienda.

Las cosas vuelven a su cauce, pero no creo que los precios vuelvan como hace 10 años atrás, cuando la gente pagaba el piso en 10 años...

Eso se ha acabado, los precios van a caer pero te tendrás que hipotecar por 30 años... lo que pasa que el precio de los pisos se ajustará a los 1000 euros al mes, con tipos de 5%-6%

No como ahora que los 1000 euros de hace 2 años, se van a convertir en 1200, 1300 euros al mes.... cosa que es imposible pagar...

La clave vendrá cuando aumente el paro, y este empezará a subir el año que viene, o después del verano...

Dado que muchos empresarios empezarán a hacer presión para que gane el PP en las próximas generales, para que saque alguna ley para que siga siguiendo como está

Hipotecas a 100 años
Tu casa más barata porque la puedes disfrutas mientas vivas, y después se la queda el banco

No se, algo se inventarán si gana el PP para seguir este sistema que ellos inventarón, dado que si alguién creo la Burbuja ese fue el PP

Quitando la deducción por alquiler, y liberalizando la ley del suelo....
 

Inconnue

Madmaxista
Desde
17 Dic 2006
Mensajes
1.014
Reputación
9
Te doy la razón con lo del paro, pero una hipoteca de 100 años es una barbaridad. Buscaré un cálculo de hipotecas a 30, 40, 60 y más años. El ahorro no es tanto
 

Andriu_ZGZ

Elite burbujista en proceso de iluminación
Desde
30 Nov 2006
Mensajes
12.423
Reputación
24.562
Lugar
Mañolandia
Inconnue dijo:
Te doy la razón con lo del paro, pero una hipoteca de 100 años es una barbaridad. Buscaré un cálculo de hipotecas a 30, 40, 60 y más años. El ahorro no es tanto
A partir de 50 años el ahorro es insignificante, de echo una hipoteca a 50 años con un interes del 4,5 % de 240000 euros te sale por 1000 euros mientras que si alargas el plazo a 100 años solo se te reduce a 910 euros.

No es rentable hacer a 100 años, es inviable en la práctica financiera, eso se demostró igualmente hace tiempo en un post.

Señor de unvistazo.com no se haga ilusiones con esas hipotecas nunca serán realidad. Salvo las refinanciaciones que a mucha gente le va a suponer pagar deuda durante toda su vida.

Las correcciones de los precios se ajustaran hasta que la mayoría de la gente pueda comprar, usease que los precios de una vivienda normal (60m2) no superen los 140000 euros, que es lo que la mayoría de la gente (hablo de parejas mileuristas y solteros con ahorros) pueden comprar.

Habra apartamentos por 100000 euros de 45 m2, pero el problema es que la burbuja esta dividida en tantas como regiones y cada región verá como sus meseta de denegación se recorta mientras que en otras ya se ha pasado el primer False Bottom.

Mientras que en la mayoría de las regiones se esta en la meseta de denegación en areas como Madrid, Barcelona, la costa del sol o el levante, alicante etc... Ya están perfectamente en el primer False Bottom.

Hay regiones en que la burbuja irá más rápida que en otras.

Aqui en Aragón mucha gente ya se ha dado cuenta de que tener un piso bajo próximo al ebro no tendrá muchas espectativas de venta a medio plazo.
¿Por que será? :rolleyes:

Un saludico ;)
 

Marlo

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
13.676
Reputación
13.015
Andriu_ZGZ dijo:
Mientras que en la mayoría de las regiones se esta en la meseta de denegación en areas como Madrid, Barcelona, la costa del sol o el levante, alicante etc... Ya están perfectamente en el primer False Bottom.
No estoy de acuerdo compañero. Creo que en Madrid la venta está paralizada pero no se han visto aún señales de pánico. La gente anda ya con la mosca detras de la oreja y va a mas, pero todavía no se han visto bajadas de precios significativas, al menos en general. Digo esto por que supongo que con lo de "False Bottom" te refieres a una parada momentanea de las bajadas de precios para luego desplomarse definitivamente y por completo. Si es así, en Madrid al menos, el proceso no ha comenzado. Si bien es cierto que no parece que vaya a tardar mucho y que será rápido. Es lo que tiene la histeria colectiva.

Saludetes.

Pd: A los de Madrid, que vayan a ver la exposición de Erscher que hay en la fundación Canal. Merece la pena, hasta el día 15.
 

Andriu_ZGZ

Elite burbujista en proceso de iluminación
Desde
30 Nov 2006
Mensajes
12.423
Reputación
24.562
Lugar
Mañolandia
Marlo dijo:
No estoy de acuerdo compañero. Creo que en Madrid la venta está paralizada pero no se han visto aún señales de pánico. La gente anda ya con la mosca detras de la oreja y va a mas, pero todavía no se han visto bajadas de precios significativas, al menos en general. Digo esto por que supongo que con lo de "False Bottom" te refieres a una parada momentanea de las bajadas de precios para luego desplomarse definitivamente y por completo. Si es así, en Madrid al menos, el proceso no ha comenzado. Si bien es cierto que no parece que vaya a tardar mucho y que será rápido. Es lo que tiene la histeria colectiva.
Tomo nota :rolleyes:

Un saludico ;)