Hoy en el diario El Progreso de Lugo...

  • Autor del tema Khon C. Hall
  • Fecha de inicio

pollo

Madmaxista
Desde
11 Oct 2006
Mensajes
10.592
Reputación
12.997
Lugar
El corral
"Las consecuencias pueden ser incalculables si no se remedia la situación..."

Claro, consecuencias incalculables para sus bolsillos.

Esto sólo acaba de empezar.
 
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
3.153
Reputación
2.789
Por otra parte, no sé que le tiene la costa de Lugo de salvable para que la gente compre una vivienda. Hace viento, hace frío, llueve a menudo, el agua del mar está muy fría y hay mucho oleaje , las comunicaciones son "peculiares", hace poco que llegó la electricidad, la imprenta y el agua caliente. No hay nadie joven y los que hay o están haciendo las maletas o tomando antidepresivos.
Hombre, si me dices, que te compras una vivienda en la costa de Lugo para meditar...pues vale.
 

Marlo

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
13.676
Reputación
13.015
Aqui_No_Hay_Quien_Viva dijo:
Por otra parte, no sé que le tiene la costa de Lugo de salvable para que la gente compre una vivienda. Hace viento, hace frío, llueve a menudo, el agua del mar está muy fría y hay mucho oleaje , las comunicaciones son "peculiares", hace poco que llegó la electricidad, la imprenta y el agua caliente. No hay nadie joven y los que hay o están haciendo las maletas o tomando antidepresivos.
Hombre, si me dices, que te compras una vivienda en la costa de Lugo para meditar...pues vale.
¿Deduzco de tus palabras que a ti la costa de Lugo te da por el trastero?
Igual te malinterpreto, eh?

Ya en serio, últimamente están echando para atrás un cerro de proyectos urbanisticos. A ver si es verdad que se lo toman en serio y dejan de permitir las barrabasadas que se vienen cometiendo por toda España.
 
K

Khon C. Hall

Guest
Aqui_No_Hay_Quien_Viva dijo:
Por otra parte, no sé que le tiene la costa de Lugo de salvable para que la gente compre una vivienda. Hace viento, hace frío, llueve a menudo, el agua del mar está muy fría y hay mucho oleaje , las comunicaciones son "peculiares", hace poco que llegó la electricidad, la imprenta y el agua caliente. No hay nadie joven y los que hay o están haciendo las maletas o tomando antidepresivos.
Hombre, si me dices, que te compras una vivienda en la costa de Lugo para meditar...pues vale.
Hombre, tampoco te pases, porque hablas de la costa de Lugo como si fuera el Alto Orinoco.... La electricidad ya llego hace bastantes decadas y en Ribadeo en la segunda mitad del XVIII se creo la primera siderurgia de España, ademas el invento del Sr. Guttenberg llego alli poco mas o menos a la vez que en el resto de España.... otra cosa es que coincido en que el tiempo no es el mejor para vivir alli, aunque con el lo del calor se dice que el norte de España sera el nuevo Mediterraneo..... Lo bueno que tiene, o tenia, es que era una costa casi virgen y muy hermosa, lo malo es que si se explota excesivamente el turismo se acabara esa virtud. Si me hablas de un pueblo perdido en la Sierra del Caurel, o en las montañas de Asturias, vale que no quedan jovenes y que la gente estara a antidepresivos, pero en la costa no creo que haya esos problemas.

Y el agua caliente tambien la hay hace bastantes años... quiza en tu tierra no y tengais que calentarla a pedos....

saludos y, por cierto, no soy de Lugo
 
Última edición por un moderador:

pacomer

Será en Octubre
Desde
15 Ene 2007
Mensajes
28.044
Reputación
85.438
Marlo dijo:
¿Deduzco de tus palabras que a ti la costa de Lugo te da por el trastero?
Igual te malinterpreto, eh?

Ya en serio, últimamente están echando para atrás un cerro de proyectos urbanisticos. A ver si es verdad que se lo toman en serio y dejan de permitir las barrabasadas que se vienen cometiendo por toda España.

Hombre, algo de razón tiene. En general Galicia como todo el Norte esta bastante dejado de la mano de dios y del estado, no es mas coger el tren Madrid- La Coruna para entender perfectamente el post anterior.
 

Javy

Madmaxista
Desde
30 Ago 2006
Mensajes
1.117
Reputación
110
..

todo el Norte esta bastante dejado de la mano de dios

Si, hombre si..... Pais Vasco, Cantabria, Navarra dejadas de la mano de Dios....


Posiblemente las zonas más desarrolladas y ricas de España quitando Madrid y Barcelona.....



Lo que hay que oir....
 

isaac29

Madmaxista
Desde
21 Mar 2007
Mensajes
826
Reputación
10
Lugo no es provincia costera con el mar...............
 
K

Khon C. Hall

Guest
pacomer dijo:
Hombre, algo de razón tiene. En general Galicia como todo el Norte esta bastante dejado de la mano de dios y del estado, no es mas coger el tren Madrid- La Coruna para entender perfectamente el post anterior.
ya, pero es que lo dice de una manera que parece que los lucenses, cuando se va la luz, hacen un sacrificio ritual de una vaca para que vuelva pronto.... Galicia atrasada si, pero no tanto.... que luz, agua caliente, telefono e imprenta, las hay hace muchos años, que la propia Fenosa, como su nombre indica "Fuerzas Electricas del Noroeste", fue creada en Galicia en 1943, existiendo antes pequeñas empresas electricas locales con minicentrales en los rios, que fueron en su mayoria absorbidas por la gran empresa de D. Pedro Barrie de la Maza. Hay zonas del interior de Galicia que si arrastraron un atraso importante, no hay que olvidar que el habitat es disperso y existen pequeños nucleos de poblacion en las montañas, de cuatro casas, que tardaron en recibir la luz o el telefono... pero precisamente la Mariña lucense no es la zona mas atrasada de la comunidad, ni muchisimo menos. Como gallego me joroba y mucho que se hable de mi comunidad con esa falta de respeto, ya que si obviamos las capitales y grandes ciudades, España en general era un pais muy atrasado bien entrado el siglo XX... no solo Galicia, Andalucia, Extremadura, las regiones del interior.... Si hablamos de ciudades, en Coruña se construyo el primer rascacielos de España, el Banco Pastor de 1921, y no hay que olvidar la pujante industria de Vigo en los comienzos del siglo XX, ademas de los Astilleros y Arsenal de Ferrol, que aunque hoy en decadencia fueron los mas importantes de España en su tiempo, y en concreto el Arsenal estuvo considerado en el epoca de su construccion (Sg. XVIII) como el mejor del mundo.... por poner algunos ejemplos
desde luego Galicia tiene grandes problemas estructurales, pero parece que el peor que seguimos padeciendo es el del desconocimiento y el desprecio por parte de el resto de España

y por cierto, al que dice que Lugo no es provincia costera con el mar, que se mire un mapa

saludos
 
Última edición por un moderador:

isaac29

Madmaxista
Desde
21 Mar 2007
Mensajes
826
Reputación
10
lo he confundido con orense...........perdón!
 

isaac29

Madmaxista
Desde
21 Mar 2007
Mensajes
826
Reputación
10
para rematarlo mi abuelo nació en Becerreá (Lugo)...............si levantará la cabeza.........

yo cuando leo noticias como esta, pienso automáticamente en la cantidad de vivienda construída en el sur, si en el norte pasan estas cosas, lo que está por llegar puede ser la bomba..............ejemplos como Marina d'Or está lleno en España.......................que no nos pase nada!..............ahorremos lo que podamos y miremos dónde y en qué condiciones metemos el dinero, recemos para que no nos apliquen un corralito como en Argentina dónde aún hay abiertos procesos judiciales, ahora eso parece impensable aquí en un país europeo, pero después los acontecimientos se precipitan y cuando te das cuenta ya no estás a tiempo de hacer nada...................como véis siempre me pongo en lo peor, pero no es para menos...................vaya leche nos vamos a meter!
 

isaac29

Madmaxista
Desde
21 Mar 2007
Mensajes
826
Reputación
10
ya sé Marina d'Or no está en el sur del país, geografía la aprobé en su día a pesar de mis lapsus................plash plash!
 

GALICIA

Madmaxista
Desde
22 Mar 2007
Mensajes
248
Reputación
6
Lugar
In my home
sobre galicia

A pesar de los desprecios por mi tierra, muchos de ustedes se vestiran de Zara, comeran croquetas del capitan pescanova, conduciran un citroen, tendran la encimera de la cocina de piedra de porriño, el tejado de pizarra puede ser de O barco, el Ladrillo de sus casas de Buño, beberan Albariño, se limpiaran el trastero con papel de Ence de pontevedra, los muebles del Ikea de su casa puede que sean o de La Finsa o de una carpinteria de A Estrada, Tomaran medicamentos de Astra, Echaran en sus coches bioetanol de Curtis, le pagaran la luz a Fenosa y comeran marisco Gallego. Incluso alguno será de ascendencia gallega.

No hay nada peor que no conocer ni saber que somos 3 millones de personas, honradas, trabajadoras, y de buen corazon.

Por otra parte la costa de lugo tiene un tiempo de hez hace frio al igual que en asturias cantabria y el Pais Vasco, esas promociones no van a levantar cabeza en su fruta vida, cuando algo coge mala fama, que se olviden.

Salud y buen fin de semana.


De topicos se vive en España.

Catalanes. son unos ratas

madrileños.Son unos chulos

andaluces y extremeños. son burros.

menos topicos de provincianos reprimidos, que aqui siempre nos gusta ser muy de izquierdas pero siempre ser mas que alguien, miren a su ombligo y su barriga no les deja ver la berenjena quizá es que se estan haciendo viejos con los mismo perjuicios que sus padres ;)