Dile a Ana Botella que sea una Alcaldesa voluntaria.

Mercurio

Madmaxista
Desde
11 Mar 2011
Mensajes
908
Reputación
1.065
Haz lo que yo digo y no lo que yo hago.
Responde a la alcadesa que nadie ha elegido por sus vergonzosas declaraciones:

Botella propone cubrir servicios públicos con voluntarios
La alcaldesa asegura que ante la crisis los ciudadanos deben "hacer algo por la sociedad".

Botella cree que no sólo en las bibliotecas públicas sino en un número "infinito" de servicios dependientes de la administración puede ser conveniente la presencia de voluntarios.

"Las posibilidades son múltiples, queremos voluntarios medioambientales, culturales, que de alguna manera se organicen para cuidar los centros públicos", ha manifestado Botella, que ha señalado que, en cambio, hay otros ámbitos, como la limpieza, en los que no se ha planteado esta iniciativa.

Botella ha hecho estas declaraciones, en rueda de prensa tras la Junta, después de que el delegado de Las Artes, Fernando Villalonga, apostara el pasado martes por favorecer que personas voluntarias participen en el trabajo diario de las bibliotecas, como vía para implicar a la población y para superar las dificultades derivadas de la crisis. Hoy, la alcaldesa se ha mostrado "completamente de acuerdo" con esta idea y ha defendido que en el actual momento de crisis todos los ciudadanos deben "hacer algo por la sociedad".

"Tenemos que ser capaces todos de devolver a la sociedad algo de lo que nos da la sociedad", ha argumentado la alcaldesa, que ha explicado: "Me gustaría que esos espacios públicos, centros culturales, polideportivos, que hemos construido y por la crisis no podemos atender a todas las necesiades que requieren, los madrileños se implicaran para hacerlos rentables".

"Tenemos que ser capaces todos de devolver a la sociedad algo de lo que nos da" Ana Botella considera que la Administración y los ciudadanos, bien individualmente o a través de sus asociaciones, tienen que ser "capaces de organizarse" para que esas infraestructuras "tengan una utilidad" en la "situación excepcional" de crisis que atraviesa el país.

"Me niego a pensar que no se puede abrir una biblioteca porque no vayan a poder ir personas voluntarias a ponerla en marcha", ha declarado Botella, que ha asegurado que lo que ha propuesto para las bibliotecas el delegado de Las Artes ya ocurre en otros ámbitos, como la Cabalgata, las candidaturas olímpicas o los talleres para personas mayores.

Además, ha destacado que esto "es una realidad en muchos países" y ha opinado que "nadie puede ver mal que se llame a todos los que forman parte de una sociedad para que den algo de su tiempo para atender al conjunto".
Dile a Ana Botella que sea una Alcaldesa voluntaria. - Actuable

Hacen falta unas pocas firmas más!
 

Minsky Moment

Será en Octubre
Desde
14 Feb 2009
Mensajes
89.537
Reputación
186.820
Lugar
Oceanía (1984)
En los pueblos, tradicionalmente, siempre ha habido un trabajo comunal al que todos los vecinos eran llamados, periódicamente, una o dos veces al año. Limpiar caminos, arreglar cunetas, desbrozar calles, etc. Es algo propio de economías de subsistencia, ciertamente útil y adecuado en ellas. En economías y sociedades modernizadas, en aras de la eficiencia y la división de trabajo, cada uno dedica su tiempo a su profesión y los servicios comunes se "externalizan" mediante el pago de impuestos.

Nota: Otro rasgo de las economías de subsistencia que se supera en sistemas modernos es el caciquismo. Ahí lo dejo que no quiero dar ideas.
 

Mercurio

Madmaxista
Desde
11 Mar 2011
Mensajes
908
Reputación
1.065
En los pueblos, tradicionalmente, siempre ha habido un trabajo comunal al que todos los vecinos eran llamados, periódicamente, una o dos veces al año. Limpiar caminos, arreglar cunetas, desbrozar calles, etc. Es algo propio de economías de subsistencia, ciertamente útil y adecuado en ellas. En economías y sociedades modernizadas, en aras de la eficiencia y la división de trabajo, cada uno dedica su tiempo a su profesión y los servicios comunes se "externalizan" mediante el pago de impuestos.

Nota: Otro rasgo de las economías de subsistencia que se supera en sistemas modernos es el caciquismo. Ahí lo dejo que no quiero dar ideas.
A mi me parece bien lo que dices, pero hay que empezar a dar ejemplo por el que más cobra. a mi que un millonario le digo eso al pueblo español, que no tiene ni para comer me parece un poco Kim Jeon Il

¿Necesitará el dinero esta señora? No. ¿Su ego se ve recompensado por un puesto de tal importancia? Si.

Lo que tiene esta señora es la lengua muy larga. Me parece más adecuado que lo diga Rajoy por ejemplo que una señora puesta a dedo y que nadie ha elegido. será porque el marido no gana suficiente. Que vaya él a la biblioteca.
 

Invitator

Madmaxista
Desde
6 Ene 2010
Mensajes
2.300
Reputación
3.420
Lugar
Debajo del puente
En los pueblos, tradicionalmente, siempre ha habido un trabajo comunal al que todos los vecinos eran llamados, periódicamente, una o dos veces al año. Limpiar caminos, arreglar cunetas, desbrozar calles, etc. Es algo propio de economías de subsistencia, ciertamente útil y adecuado en ellas. En economías y sociedades modernizadas, en aras de la eficiencia y la división de trabajo, cada uno dedica su tiempo a su profesión y los servicios comunes se "externalizan" mediante el pago de impuestos.

Nota: Otro rasgo de las economías de subsistencia que se supera en sistemas modernos es el caciquismo. Ahí lo dejo que no quiero dar ideas.
En los pueblos, tradicionalmente, el alcalde se dedica al trabajo en el ayuntamiento después de recoger y abrevar al ganado.

En los pueblos, tradicionalmente, los sueldos de alcalde y concejales son nímios, casi simbólicos y su dedicación al municipio es mas bien vocacional.

En los pueblos, tradicionalmente, se consulta a los habitantes de la zona antes de acometer según qué gastos que supongan un coste importante a las arcas municipales. En Madrid, sin ir más lejos, a todos se nos consultó antes de emprender acciones como:
- La construcción de la Caja Mágica y el Estadio de La Peineta.
- El soterramiento de la M-30
- El traslado al Palacio de Telecomunicaciones de las dependencias municipales.
- El sueldo de alcalde y concejales.
- La contratación de asesores, cuya colaboración no es, digamos, altruista.
-...

Básicamente, si los alcaldes hacen lo que les sale de los cigotillos con nuestros impuestos carecen de toda fuerza moral para pedir "voluntarios" que trabajen by the face en dependencias municipales.

Por otro lado; me toca los coxones sobremanera que la alcaldesa hable de:
"Tenemos que ser capaces todos de devolver a la sociedad algo de lo que nos da"
A ver, capulla, (dicho sea en término de la inocencia más absoluta) a mí la sociedad no me DA nada... los "beneficios" que tengo por vivir en esta ciudad salen de los impuestos que me hacen pagar religiosamente. Por lo tanto es la corporación municipal la que, a través de sus servicios, DEBE DEVOLVERME el dinero que tan amablemente me han sustraído.

Que parece que todo nos lo regalan y no pagamos nada, palos ya
 

Garrafón

Madmaxista
Desde
22 Ago 2010
Mensajes
4.540
Reputación
9.959
Lugar
Villapaleto
En los pueblos, tradicionalmente, el alcalde se dedica al trabajo en el ayuntamiento después de recoger y abrevar al ganado.

En los pueblos, tradicionalmente, los sueldos de alcalde y concejales son nímios, casi simbólicos y su dedicación al municipio es mas bien vocacional.

En los pueblos, tradicionalmente, se consulta a los habitantes de la zona antes de acometer según qué gastos que supongan un coste importante a las arcas municipales. En Madrid, sin ir más lejos, a todos se nos consultó antes de emprender acciones como:
- La construcción de la Caja Mágica y el Estadio de La Peineta.
- El soterramiento de la M-30
- El traslado al Palacio de Telecomunicaciones de las dependencias municipales.
- El sueldo de alcalde y concejales.
- La contratación de asesores, cuya colaboración no es, digamos, altruista.
-...

Básicamente, si los alcaldes hacen lo que les sale de los cigotillos con nuestros impuestos carecen de toda fuerza moral para pedir "voluntarios" que trabajen by the face en dependencias municipales.

Por otro lado; me toca los coxones sobremanera que la alcaldesa hable de:


A ver, capulla, (dicho sea en término de la inocencia más absoluta) a mí la sociedad no me DA nada... los "beneficios" que tengo por vivir en esta ciudad salen de los impuestos que me hacen pagar religiosamente. Por lo tanto es la corporación municipal la que, a través de sus servicios, DEBE DEVOLVERME el dinero que tan amablemente me han sustraído.

Que parece que todo nos lo regalan y no pagamos nada, palos ya
Jo, incluso has escrito palos con h, te doy un thanks porque no te puedo dar diez.
 

euriborde

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
5.437
Reputación
1.219
Lugar
Madrid, Tetuán
Ha habido alguna vez un cambio de decisión política gracias a unas firmas recogidas en internet?

Estas iniciativas sólo consiguen conformar a la gente, le hacen creer que registrarse en una web es protestar. Cada vez estamos más atontados.