El mercado de la vivienda perderá ritmo, pero no sufrirá una caída brusca

Raul_

Madmaxista
Desde
20 Mar 2007
Mensajes
477
Reputación
14
Lugar
Calgary
Noticia del ABC

http://www.abc.es/20070405/valencia-valencia/mercado-vivienda-perdera-ritmo_200704050313.html

Lo que viene a decir este tipo es que los tipos van a subir 4.25 segurisimo, asi que recomienda ahorrar mas (claro hipotecas subiendo y los pepitos ahorran mas), pero la vivienda solo se "desalecerara progresivamente" (en el titular habla de "no sufrira caida brusca, es que quedamos?).

Ademas dice que cuando baje la construccion de viviendas el estado usara el superavit para hacer mas obras y tener todos contentos (que pasara cuando se acabe ese superavit?)

Creo que hay gente de este foro que habla mas coherenteme y que sabe mas de economia (no me incluyo entre ellos) que este "director" del "Observatorio de Coyuntura Económica Internacional".
 

Trinity_BCN

Madmaxista
Desde
30 Mar 2007
Mensajes
765
Reputación
24
Yo creo que la gente de arriba si que sabe (incluso demasiado). Lo que pasa es que les ha cegado el ganar dinero fácil y ahora tener que admitir que han timado a la mitad de españoles (por no decir que se han cargado toda una generación) con uno de los derechos constitucionales como es la vivienda, no es fácil de reconocer a los medios de comunicación. Antes preferirán hacerse los simples o los incompetentes...
 

Macabrón

Memento mori...
Desde
14 Feb 2007
Mensajes
14.610
Reputación
33.767
Lugar
Panteón de Foreros no Ilustres
Con lupa se ven las manchas

El zulo, 5-4-2007

Bien, comencemos a desguazar este jugoso artículo.

VALENCIA. El Banco Central Europeo llevará los tipos de interés «con seguridad» hasta el 4,25 por ciento (hoy 5 de abril 2007 está al [font=Arial, Helvetica, sans-serif]4.203% PERO NO LO DICEN EN LA PRENSA AUNQUE SÍ INSISTEN EN EL MANTRA DE LA DESACELERACIÓN) [/font]con la consiguiente repercusión sobre las cuotas mensuales de las hipotecas- y el mercado de la vivienda comenzará una progresiva desaceleración, según los análisis del Observatorio de Coyuntura Económica Internacional (OCEI) presentados ayer por su director, Vicente Pallardó, en la Facultad de Economía de la Universidad de Valencia.

Los datos expuestos ayer por Pallardó tienen una cara positiva y otra negativa. Empezando por lo malo, parece que será necesario apretarse un poco el cinturón y recuperar el ahorro olvidado en los últimos tiempos.(¡pero queda ahorro para quien está bien empepitado?) Así se retomará la senda de la estabilidad y el crecimiento más moderado. (CRECIMIENTO ECONÓMICO ES UNA COSA DIFERENTE DEL DESARROLLO ECONÓMICO QUE ES LO QUE NO HAY EN ESPAÑA). En los últimos años se han producido desequilibrios porque, por un lado, creció más de un 10 por ciento anual el precio de la vivienda, debido a la gran demanda existente, (Y DALE CON LA DEMANDA: DEMANDA DE I N V E R S I O N Y NO DE NECESIDAD, Y SIEMPRE DENTRO DE UN MERCADO MANIPULADO, NO UN MERCADO LIBRE) y al mismo tiempo se incrementó el consumo más de un tres por ciento anual; por encima de la renta disponible. (SI EL CONSUMO CRECE POR ENCIMA DE LA RENTA DISPONIBLE SIGNIFICA ENDEUDAMIENTO, CUANDO EL CONSUMO DEBERÍA SER EXCLUSIVAMENTE FINANCIADO CON LOS RECURSOS DISPONIBLES PARA NO VIVIR POR ENCIMA DE NUESTRAS POSIBILIDADES, Y ESTO PUEDE LOGRARSE CON UNA POLÍTICA FISCAL EN CONDICIONES IMPONIENDO IMPUESTOS SOBRE EL ENDEUDAMIENTO, LO QUE SUPONDRÍA RECUPERAR LA PERDIDA POLÍTICA MONETARIA, SEÑOR SOLBES, ¿o no?) y es la obligación de un Gobierno señor ZP ¿o no? Esto, explicó Pallardó, «genera crecimiento (pastel para hoy y hambruna para mañana) , pero también desequilibrios», hace que la tasa de ahorro haya caído y el endeudamiento de las familias se haya incrementado. Sin embargo, y aquí comienza la parte positiva, el dinamismo del mercado laboral español y la tasa de riqueza hace que se vaya a poder soportar el cambio sin grandes traumas. (DINAMISMO DEL MERCADO LABORAL... CONTRATOS BASURA DE CUATRO DÍAS Y DESPIDO GRATIS, VIVAN LOS pagapensiones)
Pallardó indicó que, si se produjese una crisis como la del 93 y se destruyera empleo, el mercado de la vivienda caería, sin embargo, esto es algo «que no está a la vista». (porque miráis hacia otro lado) Además, a diferencia del inicio de los noventa, el Estado goza de superávit en sus cuentas. Esto permitiría que las constructoras siguiesen trabajando en obras públicas cuando acabasen las residenciales y así reducir el impacto en el empleo y la economía. (Con lo que se creen que construyendo infraestructuras van a absorber TODO EL PARO RESULTANTE DEL FIN DE ESTA VORÁGINE INMOBILIARIA). Por cierto, si bajan a la realidad verán que el trabajo en la construcción se caracterizaba hasta ahora por la universalidad de su ubicación, es decir, en cualquier pueblo había trabajo porque se hacían chalés, pero ahora las infraestructuras a lo mejor se hacen en la otra punta y los trabajadores del pueblo que se han quedado en paro no están dispuestos a trasladarse). Además, la inversión productiva y el saldo del comercio exterior han venido a atenuar los desequilibrios producidos durante los años de gran crecimiento. (PERO SI TENEMOS UN DÉFICIT EN EL COMERCIO EXTERIOR DE TRES PARES DE NARICES PER QUÉ NOS ESTÁN CONTANDO SI EN ESPAÑA NO HAY INVERSIÓN PRODUCTIVA A LARGO PLAZO LÉASE I+D ALGUNA, SÓLO EN LADRILLO Y TURISMO CUANDO EL LADRILLO SE AGOTA Y EL TURISMO HUYE A OTROS DESTINOS)

SIN COMENTARIOS. Y que conste que yo leo ABC.
 

Macabrón

Memento mori...
Desde
14 Feb 2007
Mensajes
14.610
Reputación
33.767
Lugar
Panteón de Foreros no Ilustres
Nota

Lo del 4,023 por supuesto es el Euribor. Si el BCE SUBE LOS TIPOS AL 4,25, su repercusión en en glorioso índice será de...

Dios mío

ABRÓCHENSE LOS CINTURONES, CÚBRANSE EN LOS ASIENTOS Y RECEN LO QUE SEPAN
 

Alatriste

Madmaxista
Desde
24 Dic 2006
Mensajes
609
Reputación
6
Vicente Pallardó.

Conocido en su casa a la hora de comer.