¿Qué pasa en Alicante?

eljos

Madmaxista
Desde
4 Dic 2006
Mensajes
3.661
Reputación
1.130
He estado mirando precios en Alicante, y una de tres:

O allí los precios no se han subido a la parra tanto cómo aquí (Valencia).

O ya se ha producido la caída.

O la crisis industrial junto a Yuri y el fin del crédito fácil están haciendo furor.

Ejemplos, pisos de 20-21 millones de pesetas.

Piso 3 años nuevo, en Alicante

Piso 3 años nuevo, en Alicante

Piso en el Pla

Ático en Crevillente, sin estrenar. Pasapisero puro, pero sólo pide la miseria de 126.000 €

Urge vender, excelente piso, 100 m2. 96000 €

No sé, pero muy baratos me parecen, comparando con lo que veo por aquí.

Aquí los nuncabajistas se excusan en los turistas y los pagapensiones para que no bajen, pues hace tiempo yo iba bastante por Alicante y vamos, turistas había cómo 10 veces más, e pagapensiones, pues Alicante capital era prácticamente un barrio de Argel.

Aquí teneis un listado de todos los pisos que "urge" vender en Alicante, me sorprende ver tal cantidad de pisos por debajo de los 100.000 €, que son los precios que había aquí ()VLC) hace 4-5 años.

urge vender

¿Alguien en la zona que haya tanteado el mercado?

Saludos.
 

fandango85

Madmaxista
Desde
14 Feb 2007
Mensajes
270
Reputación
1
Yo soy de Elche (Alicante) :)

Me quedo a cuadros cuando veo que gente de otras ciudades como Valencia, Madrid y Barcelona pagan burradas por sus pisos de no más de 60 metros cuadrados.

En Alicante ciudad por 30 millones de pesetas encuentras bastantes pisos seminuevos, de 90 metros cuadrados, con ascensor y demás.

Como ya he dicho en muchos post en este foro, en la zona de playa (Santa Pola, Arenales, Guardamar, Gran alacant), por 30 millones de pesetas encuentras bungalows nuevos con todo tipo de pijadas, de 90 metros cuadrados, 3 habitaciones, sótano, etc...

En lo referente a los pisos, donde yo vivo en Elche los pisos nuevos o seminuevos los venden de 30 millones hacia arriba. Los que valen de 20 millones hacia arriba en Elche, es porque no tienen ascensor, están sin reformar y son algo viejos.

Después si te vas a pueblecitos de alrededor que están bastante bien comunicados por la Autovía, es FÁCIL encontrar pisos nuevos por 18 millones de pesetas (por ejemplo en San Isidro, Albatera, Cox, Callosa, Redován), son pueblecitos que tienen todo tipo de servicios. Estos pueblos se encuentran a escasos 30 minutos de Alicante.

Luego encontrar bungalows chulos por 30 kilos al lado de la playa también los encuentras y nuevos.

Y de 4 años hacia aquí, pues los precios de la vivienda no han subido mucho la verdad en cuanto a obra nueva. En Elche hace 4 años encontrabas un piso nuevo por 22 millones de pesetas y ahora uno nuevo por 30 kilos.

Saludos!!


Pd: resumiendo en Elche y Alicante ciudad de 20 a 30 millones suelen ser pisos de 2 habitaciones. Los de 3 habitaciones cuestan de 30 hacia arriba en estas dos ciudades.
 
Última edición:

fandango85

Madmaxista
Desde
14 Feb 2007
Mensajes
270
Reputación
1
Por cierto, diré que en Crevillente últimamente han habido varios altercados con gente de jovenlandia y estas zonas. En Crevillente vive mucha gente de estos paises y mucha gente de crevillente vende sus viviendas a precio algo "barato" con tal de irse de allí a otro sitio donde no haya gente de estos paises.

Venga, os pondré un poco los dientes largos poniendo fotos de bungalows que se venden por precios bastante buenos (decir que algunos se encuentran a no más de 30 minutos de Alicante ciudad por autovía).
;)
http://www.compraventa.com/vi/6611800.htm?ca=3_s Este bungalow es una pasada, yo hasta dudo de que cuesta solo 165 mil euros. Y se encuentra a tan solo 30 minutos de Alicante y está muy bien comunicado este pueblo y a 10 minutos tienes las playas de Guardamar.

http://www.compraventa.com/vi/7049071.htm?ca=3_s

http://www.compraventa.com/vi/7208942.htm?ca=3_s


http://www.compraventa.com/vi/7047307.htm?ca=3_s

http://www.compraventa.com/vi/6636258.htm?ca=3_s

http://www.compraventa.com/vi/6784956.htm?ca=3_s


Están todos entorno de 28 a 35 millones de pesetas. Pero son adosados de más de 100 metros cuadrados, con 3 habitaciones, solarium, garaje, piscina comunitaria y demás cosas.

Saludos!!!



Pd: lo curioso es ver que en Alicante y Murcia el metro cuadrado es de las zonas de España donde más barato está (creo que Alicante se encuentra en la 3º o 4º posición de zonas más baratas). De todas formas decir que Alicante toda la zona costera está bastante explotada y casi todo el suelo urbano está ya construido (diría que un 70% ya está construido del suelo urbano que hay).
 
Última edición:

eljos

Madmaxista
Desde
4 Dic 2006
Mensajes
3.661
Reputación
1.130
Pues sí hay ligeras diferencias,

aquí para encontrar un piso nuevo a 150.000 € te tienes que ir a más de 30-40 km de Valencia, y según en qué dirección, hacia La Ribera se encuentran algunas cosas buenas.

Por ejemplo este, pasapisero total, por 156.000 €, eso sí, a 30-40 km de Valencia en una zona agrícola con una crisis importante (la naranja por los suelos) y una industria bastante tocada.

piso nuevo en carlet, 156.000 €

Pero en los pueblos del area metropolitana, la obra nueva no baja de 40 millones, y la segunda mano casi igual en seminuevos, los que bajan un poquillo más son los de VPO que revenden.


Saludos.
 

anonimoAli

Madmaxista
Desde
4 Abr 2007
Mensajes
10
Reputación
0
Imagino que a muchos os pueden parecer verdaderas gangas los precios que apuntabais en Alicante. Solo comentar un par de cosas:

La ofertas de Torrevieja creo que nadie que conozca la zona las consideraría. Es una zona bastante conflictiva hoy en día por "problemillas" como la bien asentada mafia rusa & co y la gran inseguridad de la zona. No entraré en temas políticos al respecto pero cualquiera puede buscar información sobre la "perlita" que lleva el ayuntamiento.

Respecto a las de Alicante la mayoría no especifican barrios (normalmente hay ofertas en barrios más marginales) y otras ofertas que ví en la lista son casas normalmente sin parking (en zonas jodidisimas de aparcar) ni ascensor. Te clavarán bien si intentas conseguir una plaza cercana de parking. No veo ninguna ganga la verdad :(

Respecto a precios de obra nueva en una buena zona (sin ser céntrica ni estar en el quinto pino) están sobre los 40 millones para 80-90 metros y 3 habitaciones.
 

fandango85

Madmaxista
Desde
14 Feb 2007
Mensajes
270
Reputación
1
En el compraventa hay muchos apartamentos, duplex que se venden en Torrevieja. Me imaginaba que sería por los conflictos que se llevan dando a cabo en el último año y pues mucha gente prefiere irse de allí.

Bueno, yo los precios que puse de chalets, bungalows están en zonas tranquilas y donde puedes vivir perfectamente todo el año. Lo que pasa también es que el forero puso precios de apartamentos y minipisos pequeños de no más de 2 habitaciones, sin ascensor y algo viejos (es normal que pidan ese precio).

De todas formas, quedan bastante pueblos cercanos a Alicante ciudad donde encuentras cosas bastante interesantes. Son pueblos con todo tipo de servicios (supermercado, colegio, institutos, parques), tienen de todo la verdad y son bastante tranquilos.

En el caso de Elche que es el que conozco ahora mismo la zona más cara es la zona nueva. En esta zona por un piso nuevo te pueden pedir perfectamente 35 millones. Es por eso que muchos jóvenes deciden irse fuera de Elche a 20 minutos de esta ciudad porque encuentran pisos nuevos a 18 millones.

Aún así yo creo que el hecho de que casi el 70% del suelo urbano de Alicante provincia esté casi urbano dice bastante. La zona de Santa Pola, Guardamar, toda esta zona costera está ya demasiado construida como para construir más. Y de igual forma el Alcalde de Elche pues no suele conceder licencias así como así, es por eso que se observa un urbanismo en Elche bastante moderado. En Elche lo que más están haciendo es tirar plantas bajas antiguas, casas viejas y haciendo pisos. Luego hay 2 zonas que son las más nuevas.

De todas formas siento decir esto, pero no es porque sea de Elche, pero yo ni LOCA me compraba un piso en Alicante ciudad. Me parece una ciudad algo sucia e insegura, con bastante xenofobia, homofobia y demás. Prefiero Elche me parece más tranquila.

Si algún día queréis ver todo tipo de coches de lujo último modelo, veniros a Elche. Increible la de coches de este tipo que hay, es como si los regalasen.
 

jotace

¡Sujétame el cubata!
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
39.323
Reputación
126.952
Lo construido en Alicante y Murcia es, en general, segunda residencia. Los precios, aunque no parezcan caros, lo son ya que a ver quién es el chulito que se gasta 150K pa un mes de vacaciones y cuatro puentes. A lo mejor para vivir la gente se estira y se entrampa, pero para segunda residencia no lo harán tanto. Cuando explote la burbu esto será lo primero que bajará.
 

millhause

Madmaxista
Desde
15 Oct 2006
Mensajes
260
Reputación
20
Bungalow?Aqui en Barcelona,puede conseguir un Bungalow a 120€ el fin de semana,pero eso sí,en un Camping,de madera y con unos impresionantes 20m cuadrados. :D
 

Jackie

Madmaxista
Desde
6 Oct 2006
Mensajes
517
Reputación
226
En Alicante el tema está en que puedes encontrar bastantes cosas habitables por menos de 120000 euros, pero eso sí: pisos que, aunque estén "reformados", están en edificios del yugo y las flechas, sin ascensor, sin parking, y por supuesto no en el centro. En una urbanización cerrada los más barato barato, de un dormitorio, no baja de 180000. Mención aparte son los de la zona norte, Juan XIII, Virgen del Remedio... que encuentras por menos de 10 millones, pero es una zona a la que durante una época le quitaron hasta el servicio de autobús porque los atracaban y apedreaban, no digo más.

Por otro lado, teneis que tener en cuenta a la hora de ir a vivir a alguna zona cercana a Elche o Alicante pero que no sea la ciudad que el transporte público es prácticamente nulo. Coche o coche. Hay una línea de cercanías que une Alicante y Murcia, pasando por Elche y Orihuela. Pero la frecuencia es irrisoria (la "hora punta" es cada 30 minutos) y las máquinas son de gasoil del año de la tarara, hacen un ruido horrible y huelen a gasofa. Que conecten con Valencia hay pocos trenes, uno un regional que tarda 2 horas y es como los cercanías antes enunciados, o pillarte un Arco o un Euromed que tardan hora y media y te sablan 20-25 euros por trayecto. No hay nada parecido a un abono transportes. Con deciros que conozco a gente que vive en pueblos a 40-50 kilómetros que para estudiar en la universidad se pillan un piso de estudiantes porque les sale más barato... (Aclarar que yo estudiaba en la Complutense y tenía compañeros que iban y venían a Guadalajara a diario, y no tardaban más de hora y algo en tren, así que imaginad cómo se nota la diferencia)
 

Jackie

Madmaxista
Desde
6 Oct 2006
Mensajes
517
Reputación
226
Ah, y se me olvidaba y muy importante: comparad los sueldos. En Alicante tienes todo el trabajo que te de la gana, pero en ocio, hostelería y servicios. Es decir, ofertas tipo ingeniero, informático, etc hay cuatro. El grueso de la población trabaja en almacenes, hoteles, turismo, tiendas... y no cobra más de 1000 euros ni el tato. Para eso, los que ahora están en la construcción (a ver lo que les dura) y los que quedan en la industria del juguete, muebles, zapatos y turrón en la zona de Jijona, pero cada año se destruyen puestos de trabajo en eso, así que...
 

eljos

Madmaxista
Desde
4 Dic 2006
Mensajes
3.661
Reputación
1.130
fandango85 dijo:
En el compraventa hay muchos apartamentos, duplex que se venden en Torrevieja. Me imaginaba que sería por los conflictos que se llevan dando a cabo en el último año y pues mucha gente prefiere irse de allí.

Bueno, yo los precios que puse de chalets, bungalows están en zonas tranquilas y donde puedes vivir perfectamente todo el año. Lo que pasa también es que el forero puso precios de apartamentos y minipisos pequeños de no más de 2 habitaciones, sin ascensor y algo viejos (es normal que pidan ese precio).

De todas formas, quedan bastante pueblos cercanos a Alicante ciudad donde encuentras cosas bastante interesantes. Son pueblos con todo tipo de servicios (supermercado, colegio, institutos, parques), tienen de todo la verdad y son bastante tranquilos.

En el caso de Elche que es el que conozco ahora mismo la zona más cara es la zona nueva. En esta zona por un piso nuevo te pueden pedir perfectamente 35 millones. Es por eso que muchos jóvenes deciden irse fuera de Elche a 20 minutos de esta ciudad porque encuentran pisos nuevos a 18 millones.

Aún así yo creo que el hecho de que casi el 70% del suelo urbano de Alicante provincia esté casi urbano dice bastante. La zona de Santa Pola, Guardamar, toda esta zona costera está ya demasiado construida como para construir más. Y de igual forma el Alcalde de Elche pues no suele conceder licencias así como así, es por eso que se observa un urbanismo en Elche bastante moderado. En Elche lo que más están haciendo es tirar plantas bajas antiguas, casas viejas y haciendo pisos. Luego hay 2 zonas que son las más nuevas.

De todas formas siento decir esto, pero no es porque sea de Elche, pero yo ni LOCA me compraba un piso en Alicante ciudad. Me parece una ciudad algo sucia e insegura, con bastante xenofobia, homofobia y demás. Prefiero Elche me parece más tranquila.

Si algún día queréis ver todo tipo de coches de lujo último modelo, veniros a Elche. Increible la de coches de este tipo que hay, es como si los regalasen.

Ahí está la diferencia, dices que la gente se tiene que ir de Elche para poder comprarse un piso nuevo por 18 millones.

Es que aquí te tienes que ir de Valencia y de cualquier pueblo a menos de 20 kilómetros, dentro de ese círculo los pisos nuevos están a unos 40 millones, dónde yo vivo por ejemplo, en un pueblo de 20.000 habitantes pegado a Valencia, viejos sin ascensor a 20 millones tirando hasta 25, con ascensor pero viejos (+30 años) de 25 a 30, seminuevos pasando de 30 y llegando a los 35 y más, y nuevos a 40.

Eso es lo que piden, ya veremos, hay en marcha varias obras, en una zona van a construir 2000 viviendas cuando esté todo terminado, 2000 en este pueblo, otras tantas en el pueblo de al lado, y así sucesivamente, todo esto sumando a los que ya tienen meses el cartel en los balcones.

Creo que petará, pero a día de hoy los precios son muy altos.

Y lo que más me interesa, que aquí en Valencia la gente se cree que el turismo lo es todo, ja!, no hay más que ver cómo se degradan esas zonas de Alicante de las que hablais, eminentemente turísticas, pero claro, aquí la gente piensa poco, y si el señor Camps dice que crecemos brutalmente, todos se lo creen.

Jackie, interesante también tu último comentario, ese es el "desarrollo" con el que han comido la cabeza a la gente, si Valencia que ha sido siempre agrícola y luego industrial se aboca a ese tipo de desarrollo, iremos a la ruina, a mí particularmente me gusta vivir aquí, pero para vacaciones, cuanto más lejos mejor.



Saludos.
 
Última edición:

fandango85

Madmaxista
Desde
14 Feb 2007
Mensajes
270
Reputación
1
Jackie dijo:
Por otro lado, teneis que tener en cuenta a la hora de ir a vivir a alguna zona cercana a Elche o Alicante pero que no sea la ciudad que el transporte público es prácticamente nulo. Coche o coche. Hay una línea de cercanías que une Alicante y Murcia, pasando por Elche y Orihuela. Pero la frecuencia es irrisoria (la "hora punta" es cada 30 minutos) y las máquinas son de gasoil del año de la tarara, hacen un ruido horrible y huelen a gasofa. Que conecten con Valencia hay pocos trenes, uno un regional que tarda 2 horas y es como los cercanías antes enunciados, o pillarte un Arco o un Euromed que tardan hora y media y te sablan 20-25 euros por trayecto. No hay nada parecido a un abono transportes. Con deciros que conozco a gente que vive en pueblos a 40-50 kilómetros que para estudiar en la universidad se pillan un piso de estudiantes porque les sale más barato...
Yo voy a la Universidad de Alicante (vivo en Elche) y tengo la suerte de tener 2 compañías de autobuses con bastante horarios y puedo ir y volver tardando no más de 40 minutos...

El problema es que como bien dices, hay zonas que están algo mal comunicadas a no ser que tengas coche. Yo los bungalows que puse, se encuentran en zonas donde es necesario tener el coche para ir a trabajar.

Y bueno, hay pueblos como Orihuela, Elda, Aspe, Torrevieja, Benidorm, Altea... todos estos sitios tienen autobuses que van directamente a estos sitios desde la Universidad y a la inversa. Lo que pasa es que el horario pues no hay tanto horario como en el caso de Elche.

De todas formas en cuanto a ir con el coche a trabajar pues estos pueblos están bastante bien comunicados entre si con la autovía y carreteras nacionales. El problema es que la gente que tenga que pillar el autobús o el tren lo tiene más crudo.

Tendrían que conectar mejor Alicante-Elche-Valencia-Orihuela, pues como bien dices en el tema de transportes públicos son algo desfasados.
 

fandango85

Madmaxista
Desde
14 Feb 2007
Mensajes
270
Reputación
1
jotace dijo:
Lo construido en Alicante y Murcia es, en general, segunda residencia. Los precios, aunque no parezcan caros, lo son ya que a ver quién es el chulito que se gasta 150K pa un mes de vacaciones y cuatro puentes. A lo mejor para vivir la gente se estira y se entrampa, pero para segunda residencia no lo harán tanto. Cuando explote la burbu esto será lo primero que bajará.
Si que es cierto que en esta zona se oscila más lo de la segunda residencia. Hay muchísima gente de Elche (donde vivo), que en los 90 compraron un apartamento en la playa de Santa Pola y pues se van allí a veranear....

Como segunda residencia ahora mismo pues las cosas están caras como para ser segundas residencias. Recuerdo que en el año 95 te podías comprar un apartamento en la playa por no más de 3 millones de pesetas (ahora te los venden por el triple o más).

De todas formas para la gente de Alicante, si tienen coche para ir a trabajar el irse a 20 minutos de Alicante ciudad o Elche no les supone mucho problema porque con el coche pueden ir a trabajar. Y bueno, ya es cuestión de cada quien si gastarse por ejemplo en Elche (todo lo que hay son pisos), 33 millones o pillarse esos 33 millones e irse a 20 minutos para comprarse un adosado, con jardín al lado de la playa.

Saludos!!!
 

fandango85

Madmaxista
Desde
14 Feb 2007
Mensajes
270
Reputación
1
A mi me gustaría ver un estudio sobre nuestra comundidad de lo siguiente:

¿El turismo da ingresos o produce más gastos que ingresos?

No conozco hasta ahora ningún estudio económico que diga claramente que el turismo da más ingresos que gastos. De todas formas el hecho de que ahora pueda viajar todo el mundo a bajo precio, va a ser un factor negativo para Alicante. Alicante tuvo su auge en cuanto a turismo en los 60-70-80... miles de películas hay españoles donde decían lo de "veranear en Alicante, en Benidorm o en Torrevieja", hasta en la tele te regalaban apartamentos en Torrevieja... A mi en particular el irte de vacaciones para tomar solo el sol y la playa pues me parece algo aburrido. Zonas como Santa Pola, Gran Alacant, Torrevieja son sitios donde solo encuentras sol, playa y pubs... si quieres encontrar tranquilidad o algo de cultura hay poco que ver.

En fin, es un horror lo que han hecho en Alicante en contruir en toda la zona de la playa.

Decir que Alicante es la provincia DONDE MÁS DELITOS INMOBILIARIOS HAY.

Saludos!! :cool:
 

BladeRunner

Madmaxista
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
1.697
Reputación
241
fandango85 dijo:
Yo voy a la Universidad de Alicante (vivo en Elche) y tengo la suerte de tener 2 compañías de autobuses con bastante horarios y puedo ir y volver tardando no más de 40 minutos...
¿40 minutos ida y vuelta Elche-Alicante? a ver si lo que realmente utilizas es un aereobús en vez de un autobús. El tramo que va desde que sales del peaje de la A7 hasta que llegas a Murcia es uno de los tramos mas densos y transitados de la red nacional. Cualquier incidente por leve que sea supone atascos del copón. Nada más llegar a Alicante, en la primera salida/incorporación (Ctra. Madrid, Puerto) ya tienes tapón hasta llegar a la uni. Más de un día te habrás quedado en la calle en la primera hora de clase.