¿Todavía va EEUU un año por delante de nosotros?

Benditaliquidez

Madmaxista
Desde
2 Ene 2007
Mensajes
10.490
Reputación
17.833
Según el Banco de Ejpaña los datos del consumo de los 2 PRIMEROS MESES DE 2007 ya muestran un "no sé qué", un "qué sé yo"
Ojito, ojito, que la cosa puede que vaya más deprisa de lo que pensamos. Los tipos al 3 y pico, hace poco que empezaron a cortar el crédito y ya se nota en el consumo. Y eso sin que, en principio, se haya visto afectado el empleo.
Me da la impresión que, si EEUU nos llevaba un añito más o menos de ventaja, le estamos recortando distancias. Que nadie se olvide que los americanos cobran más y se empepitan por menos cantidad comparando su sueldo con el precio de sus casas, es decir, que tienen más capacidad para aguantar la subida de la cuota.
Me da la impresión que en las municipales ya se va a notar la cosa.
¿Se ha notado la crisis inmobiliaria en el consumo de los EEUU, al menos en los estados más afectados?
¿Se puede empezar a esperar un "TurningPoint del consumo" en España, o alguno quiere esperar a que los "fiables datos oficiales" sobre el empleo lo anticipen? Que nadie se olvide que en este país, en cuestiones de manipulación informativa, el más simple hace ladrillos. Por mucho que sepas que no te puedes fiar de las informaciones siempre te acaban engañando.
 

Alatriste

Madmaxista
Desde
24 Dic 2006
Mensajes
609
Reputación
6
ir- ha denominado esta fase como el "yaismo".

Y todo el mundo sabe que lo que dice ir- va a misa.
 

Benditaliquidez

Madmaxista
Desde
2 Ene 2007
Mensajes
10.490
Reputación
17.833
Me lo explique

Eso de Ir- me lo he perdido, he revisado el hilo de Ir- y no me aclaro.
Explícame un poco eso del "yaísmo", que yo soy seguidor de la Orden de los Adoradores de IR- y no me gustaría hacer una interpretación apócrifa de sus palabras. :eek:
 

Catapum

Madmaxista
Desde
11 Ene 2007
Mensajes
82
Reputación
0
Yo creo que la cosa aguantará hasta justo después de las municipales, entonces el gobierno mostrará que los pisos en 2007 han bajado ligeramente y la cosa se vendrá abajo.

Las inmobiliarias ya se están ahogando, las que no cierran están haciendo las maletas y las demás reduciendo gastos. ESTAS son precisamente las primeras interesadas en que los precios bajen para poder vender, aunque eso si, la demanda ha caído (babyboom en bajada y especuladores fuera) por lo que tampoco venderán tanto ni aunque bajen mucho.

No es mas que mi opinión.

Por cierto, ¿Quien es Ir y donde está ese hilo?
 

Benditaliquidez

Madmaxista
Desde
2 Ene 2007
Mensajes
10.490
Reputación
17.833
Ir- es éste

No me creo que no conozcas a Ir-,éste es el hilo, te vas a hartar porque es bastante largo, es algo así como el oráculo del foro, entre otras cosas porque acierta.Ir-