Cambio De Mentalidad En CataluÑa

economista23

Madmaxista
Desde
12 Oct 2006
Mensajes
146
Reputación
147
Queria comentar que esta habiendo un cambio en la mentalidad de la sociedad i sobretodo d elos jovenes que no tienen viviend y quieren acceder a una, todos mis amigos o la gran mayoria estan ahorrando al maximo al igual que yo, porque tienen la intuicion que esto ya no sube mas y que de aqui poco veremos un estancamiento tirando a la baja del precio de la vivienda (para mi estancamiento es que suba como el ipc un 3 o 4% anual) por debajo de ahi es una depreciacion de la vivienda con lo cual bajada.

Lo dicho que una gran parte d elos jovenes estamos a la espera, no queremos comprar a estos precios 40 50 o 60 kilos zona metropolitanna de barcelona, y esto empieza a bajar, YO LO VEO!!! Y MIS AMIGOS LO VEN!!!

p.d y nuestro amigo trichet nos esta echando una mano.
 

CinquèGat

Madmaxista
Desde
7 Oct 2006
Mensajes
667
Reputación
9
Lugar
Barcelona
La demanda se contrae según el guión previsto.
Yo también he aumentado el ahorro, y eso que no tengo previsto comprar piso :D
Se ve la crisis que viene y hay que protegerse. Es casi instintivo.

Estoy contento, no tengo créditos. Debo 0,00€. Ya es bastante, en los tiempos que corren :D
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
economista23 dijo:
Queria comentar que esta habiendo un cambio en la mentalidad de la sociedad i sobretodo d elos jovenes que no tienen viviend y quieren acceder a una, todos mis amigos o la gran mayoria estan ahorrando al maximo al igual que yo, porque tienen la intuicion que esto ya no sube mas y que de aqui poco veremos un estancamiento tirando a la baja del precio de la vivienda (para mi estancamiento es que suba como el ipc un 3 o 4% anual) por debajo de ahi es una depreciacion de la vivienda con lo cual bajada.

Lo dicho que una gran parte d elos jovenes estamos a la espera, no queremos comprar a estos precios 40 50 o 60 kilos zona metropolitanna de barcelona, y esto empieza a bajar, YO LO VEO!!! Y MIS AMIGOS LO VEN!!!

p.d y nuestro amigo trichet nos esta echando una mano.
Pues a buenas horas llevan a cabo esa estrategia. Llevo yo años haciendo lo mismo, o sea que les llevo un buen trecho de ventaja!! :D :D
En fin, más vale tarde que nunca...
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
Si no hay intención de relevar democráticamente a los que han creado las condiciones necesarias y evitado el establecimiento de las normas pertinentes para impedir la especulación y el megaendeudamiento, generando la burbuja de precios más bestia de la historia, no se impedirá la posibilidad de nuevas acaparaciones especulativas ciclícamente.

¿Quienes contribuyen a generar y mantener insuflada la burbuja inasequible de precios de emancipación, simultaneamente a la invocación de más moderación salarial y precariedad?

¿Quienes protegen la burbuja?

Me temo que muy pocas ganas hay de pinchar eficazmente la burbuja de precios, y muchas de intentar especular y forrarse sin pegar un palo al agua.

Si no habría muchas más ideas e iniciativas indignadas.
 

didic

Madmaxista
Desde
2 Nov 2006
Mensajes
63
Reputación
0
pue si

pues yo tambien soy de barcelona i estamos dtodos igual, aqui nadie se plenatea comprarse un zulo poir 60 kilos, asi que de momento a disfrutar....
de hecho de todos los que me rodean(edat media 30 tacos) nadie se lo puede ni plantear
 

CinquèGat

Madmaxista
Desde
7 Oct 2006
Mensajes
667
Reputación
9
Lugar
Barcelona
Y a la primera noticia nítida de bajadas, que será enseguida, la demanda se va a volatilizar definitivamente.

Solamente los hipergilipepitos serían capaces de endeudarse al máximo para comprar algo que está bajando de precio, poca broma lo que supone cualquier bajada en los precios que nos movemos...

Y me parece que de esos ya no deben de quedar muchos, habrán comprado ya todos.

Demanda rozando el cero absoluto, y stock de vivienda creciente (gruas por todas partes).

Divertido. Muy divertido. :D
 

Macabrón

Memento mori...
Desde
14 Feb 2007
Mensajes
14.635
Reputación
33.869
Lugar
Panteón de Foreros no Ilustres
Ya se lo advierto, hermanos...

El zulo, 3-4-2007

Saludos, compañer@s de genocidio social.

Pese a la mala imagen que por desgracia tiene Cataluña, a mí me parece que sería interesante vivir una temporada y aprender las costumbres y muy particularmente la pragmática y responsable forma de pensar que tenéis los catalanes. Os admiro, en muchas cosas.

El caso es que hay dos factores que no puede modificar esta covacha de politicastros, y que considero como los verdaderos verdugos de la burbuja, a saber:

- EL CAMBIO DE MENTALIDAD AL QUE USTEDES HACEN REFERENCIA, FAVORECIDO POR ESTE RESPETABLE FORO QUE SEGÚN LOS NUMEROSOS TESTIMONIOS AL RESPECTO RECIBIDOS, HA SALVADO A VARIOS PEPITOS DEL SUICIDIO FINANCIERO; preferible alquilar durante unos años o seguir en el nido materno con 30 ya cumplidos, ahorrando a muerte, porque en cuanto empiecen a bajar, entre lo que uno guarda más lo que se ahorra de bajada cada año, llegará un momento en que pueda comprar y largarse definitivamente, cruzándose en el ca,mino con alguno al que le han embargado ese mismo piso y pierde totalmente su independencia. Mejor independizarse tarde pero definitivamente que pronto para vlver derrotado en unos años. A nosotr@s NO NOS TIMAN.

- LA S O B R E O F E R T A , NUESTRA HEROÍNA.

A lo que no me uno es al efecto del Euribor, ya que encarecerá más los préstamos, asfixiando a los pepitos presentes y poniéndonoslo más difícil a quienes vengamos detrás. Pero lo que tiene que ser un gustazo es que de 200.000 baje un 25% y es poco, a 150.000, teniendo unos buenos ahorros y una estabilidad laboral y suscribir una hipoteca que sabes que vas a poder pagar con calma. Y miren que me pongo en un caso muy suave en comparación con la que se nos avecina.

Una cosa en la que los foreros no reparamos: ¿cuánto creéis que cuesta dormir tranquilo? muchas noches me pongo a pensar en mi primito precisamente de Barcelona, cuyo zulito 4º sin ascensor de 38 kilitos YA NO PUEDE PRÁCTICAMENTE PAGAR POR EL REPUNTE EURIBORDIANO. Y currelando en la SEAT... Dios mío... qué machote. Con 27 tacos que se metió. Y cachondeándose de mí hace dos años... toma del frasco, carrasco...

La tranquilidad NO TIENE PRECIO.
 

caosman

Madmaxista
Desde
24 Ene 2007
Mensajes
303
Reputación
25
Yo Veo Tal Cambio

Pués yo creo que los catalanes somos igual de gilis que el resto. Lo que ocurre es que aquí los precios aun són más caros y ya ni con hipoteca al máximo se puede comprar.
Y eso de ahorrar al máximo, juas,juas,juas, restaurantes a petar, la peña saliendo a la mínima que puede, los fines de semana para comer y no cocinar (por el tema del ocio) pues a comprar la comida en tiendas de comida preparada.
Lo dicho que vivimos como los Suizos.
 

Trinity_BCN

Madmaxista
Desde
30 Mar 2007
Mensajes
765
Reputación
24
Opino igual que Caosman. No voy a negar que hubiese sido una pepita como cualquiera si los precios y condiciones no hubiesen sido tan jodidamente malos en Barcelona.
Ir a una inmobiliaria y que te digan que las parejas hoy en día solo duran 1 mes y que nosotros teníamos que optar por un maravilloso zulito de 40m2 a 45 millones en la montaña donde dios perdió el mexero porque nos separaríamos a corto plazo, fué la gota que colmó el vaso... o esperar a una chica de la inmmoviliaria 45 minutos de retraso para llegar riendose... diciendo que le sabía mal el retraso y que encima las llaves que llevaba no eran las del zulito que nos tenía que enseñar... etc etc...

Me llegaron a pasar tantas cosas durante mi busqueda, que en vez de volverme debil y docil (que es lo que supongo que muchos de ellos intentaban al ver a una pareja joven con dinero ahorrado e ilusión por empezar su ciclo de vida) he sacado fuerzas de donde no creía tener para nadar a contra corriente.
 

Newclo

Madmaxista
Desde
18 Oct 2006
Mensajes
2.030
Reputación
1.114
Lugar
192.168.1.4
Ahora tened paciencia y aguante para esperar a 2010, no caigais en el falso suelo de caidas del 20%-30%.
 

Crash

Madmaxista
Desde
25 Abr 2006
Mensajes
1.471
Reputación
166
Lugar
Barcelona
Estamos hablando de pisos en barrios periféricos, 65 millones + 7% ITP por pisos de 80m2 a 40 minutos en metro del centro de Barcelona y a reformar.

¿Cuanto cuesta reformar hoy en dia 80m2? ¿5-7 millones?

64 *1.07 + 6 = 74.48 millones.

Esto es lo que hay. Al que le parezca barato, recuerdo: a 40 minutos en metro del centro. A estos precios, los demandantes prefieren pisos nuevos en pueblos de fuera de BCN. Es lo que han hecho mis amigos, todos viven desperdigados por la provincia.

A estos precios no hay demanda.