Francia invierte en I+D

Desde
28 Jun 2006
Mensajes
3.153
Reputación
2.789
Reconozco lo demagógico del post,pq realmente tampoco es dañino ser demagógico de vez en cuando si se trata de espabilar al personal, pero me parece una gran noticia que un país europeo se haya adelantado en este tipo de tecnología a los japos..
Es cierto,los franceses son como son, poco recomendables, pero tienen una potente industria automovíslitica con 4 marcas que sacan cada año nuevos modelos más avanzados (y eso es invertir en tecnología), el gran peso de Airbus recae en este país que además tiene su propia industria aeronaútica y en desarrollo de centrales nucleares y abaratamiento de la energía tb nos quitan bastantes cuerpos.
Nosotros, eso si, los superamos en tapitas de calamares y tumbonas en la playa..
http://www.lavozdegalicia.es/inicio/noticia.jsp?CAT=126&TEXTO=100000123831

Un tren francés logra el récord mundial de velocidad a 574,7 km/h
13.29 horas


El Alta Velocidad galo pulveriza el anterior récord de velocidad, establecido en el 1990 en 515 kilómetros por hora.
Autor de la imagen: Vincent Kessler (Firma: Redacción digital | Efe)
Un tren francés ha batido su propio récord mundial de velocidad al circular a 574,7 kilómetros por hora en uno de los tramos de la nueva línea de alta velocidad de París a Estrasburgo.
El tren de Alstom V-150 logró este récord, que supera la anterior marca de 515,3 kilómetros por hora lograda en el 1990 por otro convoy del mismo fabricante francés, entre las estaciones de Lorena y Meuse y los puntos kilométricos 191 y 194, que marcan la distancia de París.
El récord absoluto de velocidad de un ferrocarril lo ostenta, desde diciembre del 2003, el tren experimental japonés Maglev de sustentación magnética -suspendido unos centímetros encima de las vías-, con 581 kilómetros por hora.
 

maroga

Madmaxista
Desde
22 Jul 2006
Mensajes
950
Reputación
5
Recordemos que el tren de japón es de tecnología alemana.
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
Aqui_No_Hay_Quien_Viva dijo:
...Es cierto,los franceses son como son, poco recomendables...

???

Ejpaña e la mejó!!! No seamos chauvinistas. Cada pais tiene sus problemas y no todo el mundo es igual en un mismo pais. Yo conozco a muchos franceses que están hasta las narices de Francia... pero hombre POCO RECOMENDABLES...
¿Consideras que los españoles somos recomendables? Visto lo visto diría que son una atajo de forajidos ladrilleros o simplemente unos ignorantes que se hipotecan de por vida sin saber de cuentas y pensando que el €uribor nunca sube...:p :p
 

Faldo

Madmaxista
Desde
14 Dic 2006
Mensajes
7.992
Reputación
13.533
Esta claro que desde siempre, cuando una empresa española privada aporta un buen producto, llega la multinacional extranjera de turno, compra ofreciendo un dineral, se reparte el dienero entre los socios y a vivir que son 2 dias.

Lo único que triunfa en este pais es privatizar empresas públicas regalandolas todas las infraestructuras creadas con dinero público, poner al amiguito de turno, subcontratar todo, pagar una hez, estafar al cliente y a ganar millones. Vease telefónica.

I+D Que es eso?
 
Última edición:

krako

Madmaxista
Desde
11 Ene 2007
Mensajes
4.653
Reputación
3.033
Faldo dijo:
Lo único que triunfa en este pais es privatizar empresas públicas regalandolas todas las infraestructuras creadas con dinero público, poner al amiguito de turno, subcontratar todo, pagar una hez, estafar al cliente y a ganar millones. Vease telefónica.
I+D Que es eso?
Perfectamente resumido.

Ah, I+D debe ser en España Incompetencia + Demagogia
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
Faldo dijo:
Esta claro que desde siempre, cuando una empresa española privada aporta un buen producto, llega la multinacional extranjera de turno, compra ofreciendo un dineral, se reparte el dienero entre los socios y a vivir que son 2 dias.

Lo único que triunfa en este pais es privatizar empresas públicas regalandolas todas las infraestructuras creadas con dinero público, poner al amiguito de turno, subcontratar todo, pagar una hez, estafar al cliente y a ganar millones. Vease telefónica.

I+D Que es eso?
Esto me suena a lo que pasaba en Argentina... parecidos razonables?
 

Benditaliquidez

Madmaxista
Desde
2 Ene 2007
Mensajes
10.490
Reputación
17.833
Envidia

Pues yo, de Francia tengo envidia sana, y de la otra también. Por supuesto que en Francia hay problemas, ¿dónde no los hay?, pero es que en Francia hay algo que en España no hemos tenido nunca.
En Francia hay un país, una idea, y no me refiero a conceptos desfasados de patria y demás, yo me refiero a que, independientemente de que les salgan bien o mal las cosas, antes de hacer algo, saben a dónde quieren llegar y cómo quieren llegar.
Aquí pasa como con el fútbol, puedes tener mucho dinero o poco dinero, puedes tener buenos futbolistas o no tenerlos, pero si los directivos no saben si el club va a fichar o a trabajar la cantera, si no saben si quieren un entrenador defensivo u ofensivo, pues mal vamos.
Aunque en el caso de España el problema es, directamente, que los jugadores no saben ni cómo colocarse en el campo...
 
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
3.153
Reputación
2.789
I+D en español tiene mil significados: indecencia + despilfarro, inmovilismo + divergencia, inmoralidad + deprimente..
fuera gracias sencillas, lo que una simple noticia anecdótica puede significar es lo siguiente por poner un ejemplo:
China por citar un país apropiado es "cuasiamiga de Francia", busca mayores y mejores formas de transporte de mercancías y personas en sus extensos territorios...pues a quién va a comprar?? evidentemente a railways pocero s.a. no, eso está muy claro. Los ingentes y lustrosísimos pedidos futuros los podría hacer tranquilamente a Francia,que dicho de paso, al ser el pueblo chino un enemigo ancestral del pueblo japonés...pues eso, las locomotoras francesas poca competencia tendrían de las japonesas en este país.
Es sólo un ejemplo, pero siempre recordaré en una etapa de mi vida laboral trabajando en un puesto contable en carrefour, como se decían frases como:
"se van a abrir 50 carrefours en China y varios en Corea..alguién se anima.."
evidentemente sería muy difícil que una empresa española acometiese estas inversiones..salvo que dijesen que si inviertes rápido, vas a ganar el doble de rápido (fuera de eso, el españo no conoce el medio ni el largo plazo)
No cito a países como Alemania, GB u Holanda, con un mucho mayor peso de su industria en el sector de la tecnología. Por muchas tonterías que diga nuestro señor ZP, estamos a la misma distancia en desarrollo que hace 10,20 años y que toda la vida
 

ladrilloloco

Madmaxista
Desde
29 Sep 2006
Mensajes
452
Reputación
217
Francia vs España

Está claro que en todas partes cuecen habas, pero así como lo de la "España invertebrada" es archifamoso parece que Francia ha conseguido un grado de cohesión nacional que no hemos alcanzado aquí. ¿Por qué?. Las razones seguro que son muchas, variadas y de pesos distintos. Hay una que expongo a vuestra consideración. La unidad de España se consiguió bajo el liderazgo de Castilla, en Francia, que yo sepa, ninguna región asume un papel semejante. Las tendencias centrífugas en España da la impresión de que responden más a ir contra Castilla, contra su coerción cultural, que en pro de las identidades nacionales periféricas.
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
Benditaliquidez dijo:
En Francia hay un país, una idea, y no me refiero a conceptos desfasados de patria y demás, yo me refiero a que, independientemente de que les salgan bien o mal las cosas, antes de hacer algo, saben a dónde quieren llegar y cómo quieren llegar.
Discrepo y mucho. En Francia falta precisamente eso... saben que tienen que cambiar y avanzar, pero no saben cómo.

Échale un vistazo a este artículo de La Vanguardia:

http://www.lavanguardia.es/gen/2007...-londres-francia-europa-africa-orsay-udf.html

Un seísmo político de gran magnitud parece estar gestándose en el inestable magma de la sociedad francesa. Quién sabe si la próxima crónica de París habrá que volver a escribirla otra vez con B. Con B. de Bayrou.
 

Andriu_ZGZ

Elite burbujista en proceso de iluminación
Desde
30 Nov 2006
Mensajes
12.424
Reputación
24.565
Lugar
Mañolandia
Faldo dijo:
Esta claro que desde siempre, cuando una empresa española privada aporta un buen producto, llega la multinacional extranjera de turno, compra ofreciendo un dineral, se reparte el dienero entre los socios y a vivir que son 2 dias.

Lo único que triunfa en este pais es privatizar empresas públicas regalandolas todas las infraestructuras creadas con dinero público, poner al amiguito de turno, subcontratar todo, pagar una hez, estafar al cliente y a ganar millones. Vease telefónica.

I+D Que es eso?
Continuo la frase cortando parte de la anterior.

"...... poner al amiguito de turno, subcontratar todo, pagar una hez, estafar al cliente y a ganar millones..... para que luego unos inútiles, teniendo en cuenta un favor financiero, favoreciesen una opa a una empresa afincada en Cataluña con el resultado de que al final, un gobierno extranjero se haga con parte de la misma.... Vease endesa."

Un saludico ;)
 

Benditaliquidez

Madmaxista
Desde
2 Ene 2007
Mensajes
10.490
Reputación
17.833
No Micasaestucasa, yo me refiero al modelo económico, en Francia podrá haber ladrillo y globalización, problemas sociales y lo que tú quieras, pero si en Francia hay una crisis, tienen de qué tirar, tienen productos de valor añadido que vender fuera. En Ejpaña eso no existe porque eso no se puede improvisar, hace falta un mínimo de visión a medio-largo plazo.
 
Desde
19 Mar 2007
Mensajes
314
Reputación
224
maroga dijo:
Recordemos que el tren de japón es de tecnología alemana.
Eso es mentira. El que haya escrito eso en la prensa sabe de trenes lo que yo de escarabajos peloteros. Que las primeras ideas/patentes sobre el tema fueran alemanas no equivale a que el maglev japones sea "de tecnologia alemana". Es como decir que el TGV es tecnologia britanica porque el ferrocarril es un invento de las islas :D
Japon lleva investigando sobre el tema desde los 70.
 

singrilletes

Madmaxista
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
203
Reputación
3
Faldo dijo:
Esta claro que desde siempre, cuando una empresa española privada aporta un buen producto, llega la multinacional extranjera de turno, compra ofreciendo un dineral, se reparte el dienero entre los socios y a vivir que son 2 dias.

Lo único que triunfa en este pais es privatizar empresas públicas regalandolas todas las infraestructuras creadas con dinero público, poner al amiguito de turno, subcontratar todo, pagar una hez, estafar al cliente y a ganar millones. Vease telefónica.

I+D Que es eso?

¿Y los pisos y el ladrillo que??.Desde luego que olvidos tenemos... ;) ;)
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
Benditaliquidez dijo:
No Micasaestucasa, yo me refiero al modelo económico, en Francia podrá haber ladrillo y globalización, problemas sociales y lo que tú quieras, pero si en Francia hay una crisis, tienen de qué tirar, tienen productos de valor añadido que vender fuera. En Ejpaña eso no existe porque eso no se puede improvisar, hace falta un mínimo de visión a medio-largo plazo.
Eso sí que es verdad, básicamente porque no hay un pais menos competente en el mundo desarrollado desde el punto de vista de la productividad que España.