S&P cree que la vivienda podría estar enfriándose y supone riesgo en la economía

cachuli

Madmaxista
Desde
13 Sep 2006
Mensajes
693
Reputación
504
http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=1724703

LONDRES, 3 (EUROPA PRESS)

El mercado de la vivienda en España podría estar enfriándose y generando "serios" riesgos para el conjunto de la economía del país, según un informe sobre actividad inmobiliaria en Europa elaborado por Standard & Poors. "La deuda de los hogares como porcentaje de los ingresos brutos disponbles ha crecido de forma dramática en los últimos diez años, lo que deja a los hogares muy expuestos a una ralentización del mercado", asegura el informe.

En este contexto, continúa, "un deterioro de mercado, en vez de un aterrizaje suave, precipitado por los altos tipos de interés podría suponer un serio riesgo para el conjunto de la economía española", dada la importancia del sector de la construcción para el conjunto de la actividad.

De hecho, este sector representa un 7% del Producto Interior Bruto (PIB) del país y más de 2,6 millones de personas trabajan en él. El ritmo de construcción de viviendas ha crecido considerablemente y alcanzó en 2006 las 750.000 unidades anuales, lo que sitúa a España en la segunda posición en la construcción de vivienda per cápita, sólo por detrás de Irlanda.

Otro de los elementos de preocupación, indica el informe, es que cada vez existe una mayor proporción de viviendas nuevas destinadas al mercado de inversión de segunda mano, al tiempo que se mantiene la escasez en zonas de mucha demanda, como las grandes ciudades.

S&P cita un informe de BBVA según el cual el 54% de la nueva construcción se concentra en zonas de costa, lo que confiere al sector un carácter "desequilibrado" que podría suponer "un gran riesgo para el conjunto de la economía".

Por otro lado, la agencia constata que por primera vez desde 1999 los precios están aumentando en menos de dos dígitos, a un ritmo del 9,6%, lo que sugiere que "el mercado de la vivienda en España podría estar enfriándose definitivamente". Aún así, señala, los préstamos para la compra de vivienda siguen aumentando a buen ritmo, en torno al 14,5%, añade.

Frente a estos riesgos, el informe cita algunos factores que dan solidez al mercado de la vivienda, entre ellos el buen ritmo de crecimiento económico, el consumo de los hogares y los flujos migratorios.

El informe, que advierte de que el sector inmobiliario en el conjunto de Europa comienza a enfriarse, señala que en España, pese a que el mercado varía conforme a los tipos de interés, el aumento del precio del dinero "se ha sentido menos que en otros países de la zona euro".
 

unvistazo.com

Madmaxista
Desde
9 Oct 2006
Mensajes
1.627
Reputación
153
Lugar
Greater London
Cuando en otros paises la gente paga sus casas a 15 años y a tipos fijos, y en España la pagan en 50 años y a tipo variable....

La única explicación razonable es que SOMOS iluso

Y los españoles prefieren comprarse un piso y renunciar a tener hijos, y vacaciones...

Es una hez.
 

pacomer

Será en Octubre
Desde
15 Ene 2007
Mensajes
28.045
Reputación
85.437
De hecho, este sector representa un 7% del Producto Interior Bruto (PIB) del país y más de 2,6 millones de personas trabajan en él.

Pues no es del 17% PIB y a finales del 2007 habra llegado al 20%, asi de disparatada es la cosa.
 

unvistazo.com

Madmaxista
Desde
9 Oct 2006
Mensajes
1.627
Reputación
153
Lugar
Greater London
Pero los 2 o 3 millones de imigrantes sin papeles que hay en España, donde curra?????

En la construcción.

Yo pienso que en la construcción trabajan en España más de 40% a 50% de todos los trabajos.

En Valencia el 50% de las Empresas están relacionadas con la construcción

Aceros, hormigón, muebles de cocina, electricistas, fontaneros, pavimentos, ventanas aluminio, persianas, aire acondicionado, plantas....

Es decir cuantos sectores hay en España que no tiene que ver con la construcción????

Ataudes, pilinguiclubs, fabricas de tangas, preservativos, carritos para bebe, confección... muchas de estás está en crisis

Pero cuanto exportamos y que Exportamos????

En Valencia primero son las naranjas, segundo es la Ford, y tercero será la ceramíca... muebles, textil (estos sectores en crisis profunda)

Pero es que Valencia es la segunda comunidad que más exporta después de Catalunya...

Porque Andalucia, Extremadura, y otras comunidades exportan solo vino, aceite de oliva y otras cosas, pero IMPORTAN MUCHO MÁS....

España yo creo que ha llegado a lo máximo que puede llegar, a partir de ahora entrara en LA MEDIOCRIDAD, como PORTUGAL
 

Jose

Madmaxista
Desde
7 Nov 2006
Mensajes
6.000
Reputación
18.378
pacomer dijo:
De hecho, este sector representa un 7% del Producto Interior Bruto (PIB) del país y más de 2,6 millones de personas trabajan en él.

.
No se de donde han sacado estas cifras pero por lo que yo sé es un 18% del PIB y 3,6-3,8 millones de personas.

Saludos;