Datos de paro en marzo

Palacete

Madmaxista
Desde
15 Feb 2007
Mensajes
434
Reputación
114
El paro desciende en Marzo en 15.824 personas
Baja en 15.000 y pico, pero el año pasado en 20.000 (la Semana Santa también en Abril).
En Madrid aumenta el paro en 2.000, es lo que pasa al terminar las obras.
Y con lo que sigo flipando es que existan 2 millones de parados, cuando se supone que prácticamente no hay paro :confused:
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
2 millones de parados... y los parados ilegales... los que están en España de ilegales tampoco encuentran trabajo. Son parados.
 

Un-tal-Ivan

Madmaxista
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
16.230
Reputación
27.175
Lugar
por ahora, fuera del cementerio
Aqui en Canarias el paro sigue subiendo mes a mes...en marzo 1200 mas a la buchaca, enero, febrero y marzo ha subido el paro por aqui, y ya empieza a verse en las calles y en los comercios.
 

Alvin Red

El antepenúltimo del floro
Desde
17 Ene 2007
Mensajes
18.134
Reputación
61.699
Hay un dato que he leido esta mañana y no lo enuentro ... pero qe viene a decir que gran parte del descenso del paro ha sido debido a gente que se ha borrado ellas mismas de las listas de desempleo,

En el articulo lo explicaba mejor ... si alguien lo encuentra lo postee :)

Por lo que e ve el articulo no estaba en la linea triunfalista y de somos los mejores y aqui no pasa nada.
 

maroga

Madmaxista
Desde
22 Jul 2006
Mensajes
950
Reputación
5
Mi_casa_es_tu_casa dijo:
2 millones de parados... y los parados ilegales... los que están en España de ilegales tampoco encuentran trabajo. Son parados.
Y los que no creen en la Inem para buscar trabajo tampoco.
Esos números salen de las listas, y el que no esté apuntado no cuenta.
 

Jackie

Madmaxista
Desde
6 Oct 2006
Mensajes
517
Reputación
226
Ya no es que te borres, en la estadística de parados sólo se contabilizan los que estén apuntados en el Servef o como se llamen las oficinas de desempleo en cada Comunidad Autónoma. Mucha gente se apunta cuando pierde un trabajo para cobrar los meses que le correspondan, pero si no hay subsidio de por medio no van a sellar la tarjeta. Si no la sellas cuando toca, desapareces de las listas.
 
Desde
10 Oct 2006
Mensajes
2.813
Reputación
2.751
El paro bajó en 15.824 personas en marzo, un 0,7% menos respecto a febrero. Respecto a febrero, no nos dejemos engañar, el paro aumenta, en enero subió un 2,9. Las tasas de paro van a ser como el petróleo, no vamos a ver mejores cifras y esto va a ir a peor.
 

pacomer

Será en Octubre
Desde
15 Ene 2007
Mensajes
28.044
Reputación
85.438
Conviene recordar que en la epoca de mayor esplendor de toda la historia de la economia espanola, el paro no ha conseguido bajar del 8.5% y eso a base de meter mucho contrato basura, temporal y cieneurista, que pasara cuando vengan mal dadas? como es posible mantener que hacen falta cientos de miles de pagapensiones con un desempleo de estas dimensiones?
 

rory

Madmaxista
Desde
22 Dic 2006
Mensajes
10.055
Reputación
11.075
pacomer dijo:
Conviene recordar que en la epoca de mayor esplendor de toda la historia de la economia espanola, el paro no ha conseguido bajar del 8.5% y eso a base de meter mucho contrato basura, temporal y cieneurista, que pasara cuando vengan mal dadas? como es posible mantener que hacen falta cientos de miles de pagapensiones con un desempleo de estas dimensiones?
Cuando vengan mal dadas, el paro aumentará como lo hizo en el periodo del 92 al 93, es decir, como un Sputnik directo a la luna...No me acuerdo bien, pero lo que costó años -el reducir el paro-, se ventiló en unos pocos , meses.
 

Aguilucho

Madmaxista
Desde
24 Ene 2007
Mensajes
4.132
Reputación
8.342
2 millones de parados (oficiales)???????? :eek: :eek: Me he quedado de piedra.
Cual es la población activa de España??
 

pepito

Madmaxista
Desde
29 Mar 2007
Mensajes
163
Reputación
0
Un-tal-Ivan dijo:

Pero cómo es posible ? ahora no me cuadra nada. En el 95-96 recuerdo que había mucho paro, y las cifras que recuerdo eran de casi 3 millones de parados y aquello parecía terrible. Ahora mismo tenemos 2 millones y todo va bien ?? qué pasa ue ahora tenemos más población activa y por eso 2 millones de parados no son nada?

Si alguien puede aportar algún dato al respecto se le agradecería.

Saludos.
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
pepito dijo:
Pero cómo es posible ? ahora no me cuadra nada. En el 95-96 recuerdo que había mucho paro, y las cifras que recuerdo eran de casi 3 millones de parados y aquello parecía terrible. Ahora mismo tenemos 2 millones y todo va bien ?? qué pasa ue ahora tenemos más población activa y por eso 2 millones de parados no son nada?

Si alguien puede aportar algún dato al respecto se le agradecería.

Saludos.
yo te lo aporto enseguida el 96 habia 12 millones de curritos de alta en la ss y hoy hay 19. (UN 50% MAS)
En el 92-93 disminuian los afiliados a la ss y en el 94-96 apenas subieron,
el 2005 llegamos a tener +1.000.000 de afiliados mas, y en 2006 +700.000
 

pepito

Madmaxista
Desde
29 Mar 2007
Mensajes
163
Reputación
0
ex-burbujista dijo:
yo te lo aporto enseguida el 96 habia 12 millones de curritos de alta en la ss y hoy hay 19. (UN 50% MAS)
En el 92-93 disminuian los afiliados a la ss y en el 94-96 apenas subieron,
el 2005 llegamos a tener +1.000.000 de afiliados mas, y en 2006 +700.000
Gracias ex-burbujista.

Entonces, cuántos parados harían falta para que la cosa se pusiese tan antiestética como en aquellos años ?

Creo que se posteó hace tiempo en el foro (os leo desde hace bastante) pero no lo encuentro.

Saludos.