Que alguien me explique como cachopo funciona el IRPF

Albertini

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
8.121
Reputación
2.294
Me sale a pagar 380 pavos y ahora estoy en paro, me lo expliquen
 

primo-larry

Madmaxista
Desde
14 Ago 2006
Mensajes
1.464
Reputación
364
Lugar
Nasamapetilón
Cuánto te retuvieron el año pasado, hamijo? cuánto ganaste ?

Ahí lo tienes :cool:

Lo que estés haciendo ahora no tiene nada que ver.
 

pepito_en_potencia

Madmaxista
Desde
25 Oct 2006
Mensajes
802
Reputación
135
A mi el año pasado me hicieron soltar 500 euros.

Esto es otra que no hemos tenido en cuenta... más de un pepi se podrá lelvar una sorpresa en la renta... pero no pasa nada porque luego el gobierno no lo permitirá.
 

Albertini

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
8.121
Reputación
2.294
Las pilinguis retenciones, porque NUNCA te retienen lo que deben ?? Asi pareces que cobras mas y luego palmas en el IRPF. A mi hermana y a mi cuñado igual
 

CinquèGat

Madmaxista
Desde
7 Oct 2006
Mensajes
667
Reputación
9
Lugar
Barcelona
Asegúrate de que tienes obligación de presentarla, y de que estás desgravando alquiler y todo lo que sea...
 

Albertini

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
8.121
Reputación
2.294
Que alquiler ?? Dios que ardor de estomago de pais
 

explotamexplo

Madmaxista
Desde
19 Feb 2007
Mensajes
384
Reputación
0
Solo 380? ya me gustaria a mi pagar eso. El año pasado me toco soltar 1700 lereles... es lo que tiene ser pluriempleado... me crujen demasiado :(
 

CinquèGat

Madmaxista
Desde
7 Oct 2006
Mensajes
667
Reputación
9
Lugar
Barcelona
Tu caso puede ser uno muy común, y es que al estar en el paro en ese periodo tienes dos pagadores (tu antiguo empleo y el INEM).
Entonces baja el límite exento y al tener obligación de declarar te crujen, más que nada porque al ser dos pagadores es muy difícil que te cuadren las retenciones del IRPF mensuales (cada pagador empieza el cálculo de cero).

Si ese es tu caso, me temo que no hay nada que hacer, tendrás que pagar los 380, puedes hacerlo en dos partes, y si no pagas puedes liarte a mandar cartas de súplica explicando tu situación de parado y tal y quizás (con mucho papeleo) consigas que te lo pongan a un año.

Lo mejor para asegurarte es que vayas a que te la hagan, por si acaso (aunque si no tienes ni alquiler, ni hipoteca, ni nada, son pocas cifras con las que jugar y no tiene muchas vueltas).

Lo siento.
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
cada dia flipo mas con alguna gente.

escribir mas de una linea esta fuera de su alcance.

lo inaudito es que espera respuesta.
 

Albertini

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
8.121
Reputación
2.294
Hombre, currando turnos de 12 horas de noche, festivos y tal, me despiden, y me toca pagar a hacienda, pues si, me encabrona.

Mañana ire a hacienda a enterarme bien
 

Albertini

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
8.121
Reputación
2.294
ex-burbujista dijo:
cada dia flipo mas con alguna gente.

escribir mas de una linea esta fuera de su alcance.

lo inaudito es que espera respuesta.
Es usted siempre asi de borde? Tiene una vida sensual Plena ?
 

josemazgz

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
14.508
Reputación
7.030
Albertini dijo:
Hombre, currando turnos de 12 horas de noche, festivos y tal, me despiden, y me toca pagar a hacienda, pues si, me encabrona.

Mañana ire a hacienda a enterarme bien
Qué tiene que ver que curres de noche en festivo o que te despidan? Lo único que cuenta en la declaración de la RENTA es lo que cobras y lo que te retienen.
 

Optimista bien informado

Vac-maxista premium
Desde
14 May 2006
Mensajes
7.531
Reputación
9.138
Lugar
Ισπανία
La verdad es que el sistema da ardor de estomago. Te penaliza por no tener empleo estable.
Ya no es sólo que tengas 2 trabajos simultáneos, si no que si tienes en el mismo año 2 trabajos, te crujen... y si no que se lo digan a mi hermano que consiguió un trabajo de 3 meses, lo empalmó luego con otro (ya de lo suyo) en el que afortunadamente ya es "indefinido" pero le tocó pagar 500€ en la declaración del año pasado.
cachopo, ¿Qué culpa tendrá la peña de tener que currar en varios sitios el mismo año si nadie ofrece otra cosa?

Lo del INEM como segundo pagador ya ni lo comento...
 

josemazgz

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
14.508
Reputación
7.030
Por otra parte, lo que me encabrona es el mismo título del hilo. (lo digo por ti y por muuuuuuuuuucha gente). Si tú no te preocupas de como funciona el IRPF, que te afecta directamente a tu bolsillo, quién se va a preocupar?

Encima ahora que todo dios tiene internet.
 

josemazgz

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
14.508
Reputación
7.030
Optimista bien informado dijo:
La verdad es que el sistema da ardor de estomago. Te penaliza por no tener empleo estable.
Ya no es sólo que tengas 2 trabajos simultáneos, si no que si tienes en el mismo año 2 trabajos, te crujen... y si no que se lo digan a mi hermano que consiguió un trabajo de 3 meses, lo empalmó luego con otro (ya de lo suyo) en el que afortunadamente ya es "indefinido" pero le tocó pagar 500€ en la declaración del año pasado.
cachopo, ¿Qué culpa tendrá la peña de tener que currar en varios sitios el mismo año si nadie ofrece otra cosa?

Lo del INEM como segundo pagador ya ni lo comento...
Totalmente de acuerdo, menos en lo del INEM. Por otra parte, para evitarlo, está la opción de decirle a tu pagador que te suba las retenciones, ya que al iniciar un trabajo, si no es indefinido, te retendrán el 2%.