IKEA: "La competencia en España no es tan feroz como en otros países"

Desde
14 Nov 2006
Mensajes
998
Reputación
8
Esto es lo que dice El Blog Salmón:

Ikea abrirá 26 tiendas en España

Mientras exista boom inmobiliario, la necesidad de muebles se mantiene. Hasta ahora, el sector del mueble tradicional no se ha quejado de que Ikea les quite clientes. Parecen poder vivir todos en buena convivencia, con diferentes tipos de clientes.

¿Y si se frena el mercado inmobiliario? ¿Habrá negocio para esas 26 tiendas, más las actuales (creo que son 9), más los negocios de mueble tradicional?

Lo de que a Ikea le parezca que la competencia en España no es tanta como en otros países, se puede interpretar de dos formas:

a) Que hablamos de dos mercados diferentes (el mueble tradicional "de calidad" y el mueble Ikea barato de peor calidad).
b) Que realmente compiten en el mercado pero que, como en tantas otras cosas, el mercado tradicional español no está preparado para competir y se va quedando en la cuneta sin molestar demasiado a Ikea.
 

pacomer

Será en Octubre
Desde
15 Ene 2007
Mensajes
28.044
Reputación
85.438
Pues esto ya lo vio bien claro Alberto Noguera en su pepito relámpago... todo un profeta el hombre
 

MNSV

Madmaxista
Desde
13 May 2006
Mensajes
1.793
Reputación
429
Intentaron abrir un Ikea en Valencia y el gremio de los fabricantes de muebles y tiendas de decoración hicieron un lobby fuerte y mucha presión que consiguió que no abriera.

En Murcia, con una buena, tradicional y robusta industria del mueble en el altiplano (Yecla) no fue óbice para que el Ayuntamiento y CCAA incluso subvencionaran a IKEA para que se estableciera en el norte de la ciudad en uno de los dos grandes centros comerciales que abrieron a la vez, a la sombra de proyectos urbanísticos (incluso con su clásico campo de golf).

:eek:

Somos la primera ciudad de menos de 500.000 habitantes de Europa (y creo que del mundo) que disfruta de dos megacentros comerciales ideados para dar servicio a más de 2 millones de personas :confused: .

Lo paranoico del asunto es que están construyéndose tres más.

La industria del mueble y el pequeño comercio tradicional dentro de poco a la hez.

Un Saludo.
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
juan carlos.aparejador dijo:
Ikea se va a comer literalmente al sector del mueble español formado por empresas familiares de distribucion y pequeñas fabricas..

La crisis traera una bonanza para aquellos que sepan vender productos baratos y de calidad.. los de ikea saben donde se meten..

Que se ván a comer..??? JAJAJAJAJAJAJA ya se las han comido, amigo; se las comieron hace ya mucho tiempo; que te crees que hago yo en el paro...???

Baratos y de calidad....???? JAJAJAJAJAJA y donde existe eso???; como se nota que no has comido del comercio. :p


MIra: el Ikea, vive de los gualtrapas de los pepitos, que no tienen ni hez en las tripas, y se ván al Ikea a pillarse un par de tablones, que luego atornillan en casa; y si a alguno de esos pepitos les toca la Primitiva, no dudes que se irán a un comercio de muebles de calidad...que siempre quedará alguno en las zonas del comercio de lujo.


El Ikea es un monstruo con una vista comercial de frutamadre, que ha aterrizado sobre la miseria que han producido las hipotecas, pagan unos salarios de hez, atienden a los clientes a banquetazos, cobran el porte y abren cuando les sale el pijo;.... y teniendo todas las bendiciones del gobierno autonómico, para instalarse.


Es la Economia de Mercado my friend; el mercado libre, el Neoliberalismo, el todo-vale; unos ganan y otros pierden; yo ya he muerto y he resucitado varias veces, como canta el ex-Secretos,Alvaro Urquijo....y las que me quedan.

;)

Saludetes. :)
 

ransomraff

Moderator
Miembro del equipo
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
17.235
Reputación
24.484
Seguimos sin ascensor dijo:
b) Que realmente compiten en el mercado pero que, como en tantas otras cosas, el mercado tradicional español no está preparado para competir y se va quedando en la cuneta sin molestar demasiado a Ikea.

Por supuesto esta es la razon. Las empresas españolas dan pena y de competencia nada de nada.
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
ransomraff dijo:
Por supuesto esta es la razon. Las empresas españolas dan pena y de competencia nada de nada.
Monta tú una y me cuentas.

;)

ya verás que facilidades te dán. :)
 

guajiro

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
19.221
Reputación
21.169
Lugar
DEP
Respecto a lo que dice MSNV, creo que un día alguien que supiese del tema tendría que analizar lo que pasa con los centros comerciales en España.

Desde hace 4-5 años es una verdadera pasada, en cualquier ciudad por muy pequeña que sea han abierto 2-3 centros comerciales muy grandes, cada vez hay Corte Inglés en casi todos los sitios (antes sólo en ciudades grandes y medianas) y en Madrid por ejemplo cada barrio ya tiene su El Corte Inglés y su mega-centro comercial con Zara, Cortefiel, Eroski, etc.

Yo me pregunto si de verdad hay tantísima demanda en España para la cantidad de Cortes Ingleses y centros comerciales que hay, porque es una pasada (yo lo comparo con Paris, y aquí hay la mitad cuando a priori por ejemplo la región de Paris es 3 veces más rica que la comunidad de Madrid).
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
guajiro dijo:
Respecto a lo que dice MSNV, creo que un día alguien que supiese del tema tendría que analizar lo que pasa con los centros comerciales en España.

Desde hace 4-5 años es una verdadera pasada, en cualquier ciudad por muy pequeña que sea han abierto 2-3 centros comerciales muy grandes, cada vez hay Corte Inglés en casi todos los sitios (antes sólo en ciudades grandes y medianas) y en Madrid por ejemplo cada barrio ya tiene su El Corte Inglés y su mega-centro comercial con Zara, Cortefiel, Eroski, etc.

Yo me pregunto si de verdad hay tantísima demanda en España para la cantidad de Cortes Ingleses y centros comerciales que hay, porque es una pasada (yo lo comparo con Paris, y aquí hay la mitad cuando a priori por ejemplo la región de Paris es 3 veces más rica que la comunidad de Madrid).
Pues esa misma pregunta me he hecho yo un montón de veces... en la zona del Barcelonés/Baix Llobregat tienes el Gran Vía2, el Carrefour del Prat, el Alcampo Barnasud, la Farga, el Hipercor de Cornellà. el IKEA... se trata de palacios hechos centros comerciales...
... y luego resulta que la mayoría de la gente va allí a pasear los fines de semana!!! Según me contó un empleado de unos grandes almacenes este tipo de comercios se mantiene por los bajos sueldos que cobran los empleados de las tiendas (no llega a 800€), aunque también porque mucha gente acaba haciendo compras a crédito.

En cuanto se reduzca el consumo, algunos tendrán que chapar.
 

rotovator

Madmaxista
Desde
9 Mar 2006
Mensajes
4.418
Reputación
3.142
Lugar
Benifotrem
Mi_casa_es_tu_casa dijo:
Pues esa misma pregunta me he hecho yo un montón de veces... en la zona del Barcelonés/Baix Llobregat tienes el Gran Vía2, el Carrefour del Prat, el Alcampo Barnasud, la Farga, el Hipercor de Cornellà. el IKEA... se trata de palacios hechos centros comerciales...
Pues vosotros os lo preguntáis viviendo en grandes urbes. Yo vivo en una ciudad de 20.000 hab rodeada de otras que van desde los 50.000 a los 5.000, pero que en total no suman más de 150.000. Vivimos a 40 Km de Valencia y a 30 de todos sus centros comerciales en el sur.
Estamos al lado de Alzira (50.000) que tiene un Pryca con Mcdonalds, varias tiendas, talleres, cines, etc alrededor.
Cerca está Xátiva, que tiene una oferta comercial buena. Había un Pryca (me niego a llamarle ca...).

Ahora han montado un centro comercial y de ocio Eroski notable, con Zara, y todas las otras tiendas de ropa, cines, restaurantes, etc.. Está planificado otro de Hipercor en Alzira (50.000) que ya tiene una buena cantidad de tiendas en la propia ciudad. Y en Xátiva hay planificado otro que dudo que se lleve a término.
 

Mr. Guiyotinne

Madmaxista
Desde
10 Oct 2006
Mensajes
722
Reputación
136
Lugar
El otro lado
Es facil de ver por que.

Hace buen tiempo, tiene seguridad, no hay que andar mucho para encontrar un bar o una cafeteria de buen aspecto, puede caer alguna cosilla, no hay gorrillas pidiendo, no te sacan la navaja si te das un paseo, no te aparecen gitanas antediluvianas agarrandote las manos para colarte un cacho pino y pedirte pelas, no miras alrededor para saber si el de al lao te mira raro, parking gratis, a los crios les gusta,...

Lo siguiente seria expandir los centros comerciales e incluir buenos parques con la misma seguridad alrededor. Entonces si que se convertirian en el centro de las ciudades.

Siento los acentos, teclao eslovaco.
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
juan carlos.aparejador dijo:
Es así, paso en Estados Unidos y esta pasando en muchos sitios de la Comunidad de Madrid.. el centro comercial se convierte en el unico sitio donde las familias pasean tranquilas y donde pueden dejar solos a sus hijos adolescentes sin temor a que les pase algo..
Reconozco que estos lugares son agradables para pasear, porque la verdad es que están hechos como palacios! Mármoles, cristales limpísimos, escaleras de caracol, ascensores transparentes... pero a veces estos sitios son más caros. Aunque eso cambia, ya que también te puedes encontrar un Decathlon o un McDonalds en lugares así.

Y además piensa que esto lo hacen en España, un pais donde hace un tiempo excelente y no tienes que refugiarte los fines de semana si llueve, porque casi nunca lo hace.
 

nour_el_ain

Madmaxista
Desde
25 Ago 2006
Mensajes
1.686
Reputación
14
Mi_casa_es_tu_casa dijo:
Reconozco que estos lugares son agradables para pasear, porque la verdad es que están hechos como palacios! Mármoles, cristales limpísimos, escaleras de caracol, ascensores transparentes... pero a veces estos sitios son más caros. Aunque eso cambia, ya que también te puedes encontrar un Decathlon o un McDonalds en lugares así.

Y además piensa que esto lo hacen en España, un pais donde hace un tiempo excelente y no tienes que refugiarte los fines de semana si llueve, porque casi nunca lo hace.
¿Agradables para pasear? Son espantosos, horrendos. Habiendo parques ni se me ocurriría llevar a mis hijos a un centro comercial. Me da verdadera pena la gente que no tiene nada que hacer un domingo y se va a perder el tiempo y el dinero a un sitio de estos.




¿Se nota mucho que trabajo hoy? :D :D
Por cierto, una petición. Si no podéis evitar ir, se cierra a las 22:00, a partir de esa hora no nos responsabilizamos de la mala leche de los vendedores.
 
Desde
14 Nov 2006
Mensajes
998
Reputación
8
Mr. Guiyotinne dijo:
Es facil de ver por que.

Hace buen tiempo, tiene seguridad, no hay que andar mucho para encontrar un bar o una cafeteria de buen aspecto, puede caer alguna cosilla, no hay gorrillas pidiendo, no te sacan la navaja si te das un paseo, no te aparecen gitanas antediluvianas agarrandote las manos para colarte un cacho pino y pedirte pelas, no miras alrededor para saber si el de al lao te mira raro, parking gratis, a los crios les gusta,...

Lo siguiente seria expandir los centros comerciales e incluir buenos parques con la misma seguridad alrededor. Entonces si que se convertirian en el centro de las ciudades.

Siento los acentos, teclao eslovaco.
Pues yo hace mucho mucho tiempo, años, que no voy a un centro comercial a pasear. Si voy, es a comprar ropa y siempre entre semana, que es cuando menos gente hay, aprovechando que normalmente cierran a las 21:00 y me da tiempo al salir del trabajo. La comida la compro entre el mercado de al lado de mi casa y el Ahorramás o el Mercadona. Ni Carrefures ni Alcampos, que son un agobio, están llenos de gente, están desordenados y la calidad de los alimentos frescos es mucho peor que en el mercado, especialmente la fruta y la verdura.

No comprendo como hay gente que le gusta pasarse un sábado por la tarde paseando por un centro comercial. Yo prefiero las calles de mi ciudad o de Madrid y, si me apuras, quedarme en casa.

Respecto del IKEA: He ido 2 veces, una a cada uno de los IKEA de Madrid. Y no creo que vuelva en mucho tiempo. Sólo aparcar ya fue un show (no había sitio), y allí dentro, un agobio. Además, compramos unas estanterías de esas de tela con armazón metálico, dificilísimas de montar, mi marido se accidentó un dedo con una de las varas y casi nos cuesta el divorcio. Total, para una porquería de estantería. ¿Barata? Sí, pero nos salió cara porque no sirve para nada y además es antiestética, más antiestética cuanto más la miro. Comprarme muebles más "serios" como mi dormitorio o el salón, ni pensarlo. Para eso prefiero buscar calidad, aunque obviamente salga más caro.

Lo que pasa es que la mayoría de gente joven no piensa como yo. Los muebles del IKEA les apañan bien, les gustan y les parecen una buena compra. Son capaces de pasarse un domingo entero conduciendo 250 km ida y otros tantos vuelta, sólo por ir al IKEA y cargar 5 trastos. Pienso que IKEA sabe exactamente el mercado que tiene por delante, y lo va aprovechar bien. Van a arrasar.
 

Mr. Guiyotinne

Madmaxista
Desde
10 Oct 2006
Mensajes
722
Reputación
136
Lugar
El otro lado
nour_el_ain dijo:
¿Agradables para pasear? Son espantosos, horrendos. Habiendo parques ni se me ocurriría llevar a mis hijos a un centro comercial. Me da verdadera pena la gente que no tiene nada que hacer un domingo y se va a perder el tiempo y el dinero a un sitio de estos.
A mi me parecen, la mayoria de las veces, maravillosos las primeras veces y luego pues como cualquier otro sitio. Pero cual es la alternativa en Madrid?... Chueca?

Se que hay sitios; estoy de conia; pero tal y como esta Espania, casi todos son secarrales de albero y rosales con un tamanio minusculo (el Garcia Lorca de Granada) en plan disenio... los sitios que mas me han gustado para pasear en Espania fueron el parque de Primo de Rivera de Zaragoza y un poco menos, el Retiro. Una pena el que haya que comerse el trafico y buscar aparcamiento o coger el metro para irse a dar un paseo con los crios por ahi. Deberia haber un buen, buen parque en cada barrio.

A ver si os saco fotos de un parque de aqui en Bratislava maravilloso al que me encanta ir, y otro que me pilla a cinco minutos cuesta arriba de casa y parece que has salido de la ciudad (que es lo que pasa realmente).
 
M

Miembro eliminado 2827

Guest
Pisos de 400000 con muebles IKEA

IKEA es uno de los grandes triunfadores de la burbuja inmobiliaria, En ningún país de Europa IKEA ha tenido tanto éxito y tan rápidamente como en España. A veces paseo por zonas de mi ciudad con pisos recien entregados que costaban entre 300.000 y 400.000 euros 70 y 90 m2 respectivamente y miro las ventanas abiertas al atardecer que como aún no tienen cortinas pues se convierten en un escaparate del IKEA si vas con el catálogo debajo del brazo puedes ir diciendo ... "aquel ha puesto el Salón Björnd" "El vecino la librería Svetson" ... El éxito IKEA se basa en un servicio nulo al cliente en la tienda y en que el porte y el montaje corren por cuenta del cliente, no hay mas secreto si sobre el PVP de un mueble de calidad igual ó superior a IKEA de cualquier otro fabricante le restamos los costes del tiempo que un dependiente dedica a vendértelo, los portes y el montaje resulta que serían más baratos que IKEA. Pero para el hiperhipotecado que de lo único que dispone es la de su trabajo físico los fines de semana IKEA le permite convertila el líquidez

Hace unos meses en la empresa de mi novia la dirección propuso disminuir la jornada laboral de 40 a 35 horas semanales con una reducción de salarios del 6 % es decir la mitad aproximadamente de lo que se reducían las horas, pues mi novia llegó un día indignada porque la mayoría de la asamblea de trabajadores había votado en contra de esa reducción, yo le dije que no me extrañaba en absoluto ... Pues lo de IKEA es igual.