"Llamo cada diez días a las agencias y me dicen que a veces ni preguntan por el piso"

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.344
Reputación
16.856
Lugar
Ecatepunk
http://www.noticiasdenavarra.com/ediciones/2007/03/31/sociedad/navarra/d31nav6.853338.php


josé luis, vende un piso en iturrama
"Llamo cada diez días a las agencias y me dicen que a veces ni preguntan por el piso"


pamplona. José Luis compró su vivienda en Iturrama hace siete años, justo antes de que comenzase la burbuja inmobiliaria que ha disparado los precios. Con 110 m2, pagó 19,5 millones de las antiguas pesetas y, según reconoce, "era lo más caro que había en esa época". Ahora que se ha prejubilado se traslada a otra vivienda y quiere vender la antigua. Se ha tasado en 77 millones y, a pesar de que la tiene en seis inmobiliarias, lleva desde octubre sin vender su piso.

"Me hacen una contraoferta de 68 millones, si la quiero bien, y si no, nada", señala. Cada diez días llama a cada una de las inmobiliarias y pregunta por la situación de su vivienda. "Me dicen que a veces ni siquiera preguntan", se lamenta. José Luis es consciente de que muchos de los que acuden a preguntar por una casa no llegan con sus salarios al precio establecido por los peritos, pero en junio recibe su otra vivienda y se pregunta qué puede hacer para hacer frente al gasto.

Como él, otros muchos se encuentran con que el precio por el que se ha tasado su vivienda no permite venderla, y se ven obligados a bajarlo. Según los expertos, la sobrevaloración de los pisos es una de las causas que provocan este fenómeno. "Muchas casas se han sobrevalorado y ahora están bajando sus precios porque si no, no se venden", constata Alicia Magdaleno, de Inmo F3 Estudio Iturrama.
 

Raul_

Madmaxista
Desde
20 Mar 2007
Mensajes
477
Reputación
14
Lugar
Calgary
José Luis es consciente de que muchos de los que acuden a preguntar por una casa no llegan con sus salarios al precio establecido por los peritos, pero en junio recibe su otra vivienda y se pregunta qué puede hacer para hacer frente al gasto.
Lo que puede hacer Vd. Sr. Jose Luis es no especular con su vivienda, venderla al precio que cuesta de verdad, no querer ganarle 57 millones, y si Vd. se compro otro pisito en plena burbuja, es que me una peeeeeeeeeeeeena por Vd. que no vea. :)
 

ransomraff

Moderator
Miembro del equipo
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
17.235
Reputación
24.483
No sera que el tasador es un iuntil.

Por que tasar es poner el precio que el mercado acepta.

Que me hubiesen contratado a mi, que por la mitad y por telefono se lo taso en 150.
 

Bobojista

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
5.927
Reputación
527
Ejemplo claro que los pisos no volverán a precios de hace 7 años, sólo habrá leves bajadas y por otro lado los alquileres subiendo cada año como la espuma. :D
 

Chihiro

Madmaxista
Desde
3 Sep 2006
Mensajes
4.338
Reputación
23.403
Bobojista dijo:
Ejemplo claro que los pisos no volverán a precios de hace 7 años, sólo habrá leves bajadas y por otro lado los alquileres subiendo cada año como la espuma. :D
Este ejemplo lo unico que dice es que en estos momentos nadie va a pagar el precio por el cual le han tasado el piso. A lo mejor dentro de un par de años si le pagan el dinero que pide, o a lo mejor mas. Aunque tambien existe la posibilidad de que dentro de 2 años el que le paga los 68 millones ya no lo quiera ni por 50.
 
Desde
14 Nov 2006
Mensajes
998
Reputación
8
Este señor debería estar bien tranquilo.
Porque de 19,5 millones que le costó a los 77 que pide, todavía le queda mucho recorrido (a la baja). No querrá dar pena porque no le pueda sacar 58 kilos en unos añitos...
 

Macabrón

Memento mori...
Desde
14 Feb 2007
Mensajes
14.601
Reputación
33.748
Lugar
Panteón de Foreros no Ilustres
Y todo esto, sin contar con otros dos factores

El zulo, 31-3-2007

Estimados colegas, de cerca de 20 a 77 manda narices. Que además no son 77, sino 77 más gastos e intereses... ni Dios paga eso salvo que esté en La Cibeles. Pero bueno, los precios como dice bobojista no bajarán a 19,5 más el IPC anual que es lo que debieran costar ni por asomo. Eso sí, a menos de 40 no me extrañaría, SI TENEMOS EN CUENTA LOS DOS FENÓMENOS NECESARIOS:
a - Sobreoferta de construcción que no se vende: bajan los precios. Además, al estar íntimamente relacionada al paro en la construcción, ya se encargarán de darle salida a las nuevas promociones BAJANDO LOS PRECIOS.
b - Lo que magistralmente sabemos hacer en este respetable foro: CAMBIO DE LA MENTALIDAD de los posibles compradores. No sé dónde cae esa zona, pero 77 kilazos por un piso como que va a ser que no.

Y ESO QUE AMBOS FENÓMENOS AÚN NI HAN EMPEZADO A MANIFESTARSE. Esperemos un año o menos.

Por de pronto de 77 a la máxima oferta recibida, 68, ya van 9 kilos. Y eso que no ha empezado aún el "aterrizaje suave" (que será tan suave como el último del Concorde) ni la sobreoferta a petar de verdad.
Y es que la vivienda nunca baja. Asíque tranquil@s, y disfrutemos del espectáculo.
Buenas noches a todas, a Vd también, Sr José Luis, que no logro entender cómo a su edad se arriesga a meterse en una vivienda a estos precios irreales SIN ANTES SIQUIERA HABE VENDIDO LA QUE TIENE. Y es que los comportamientos irracionales no sólo los tienen los jóvenes pepitos... hay que ver cómo es el homo hispánicus...
 

Bokeron

Madmaxista
Desde
22 Nov 2006
Mensajes
1.405
Reputación
971
Está bien esto. José Luis se prejubila, y resulta que "ha ganado" más pasta con el piso que se compró hace siete años que lo que pudiera haber ahorrado en TODA SU VIDA LABORAL. Está claro que echando cuentas no le interesaba llegar hasta la edad de jubilación, cómo iba a percibir 57 kilos currando cuando YA los tenía en su c.c. mental. Peeeero, se ha pasado; de listo y de tiempo. En fin, espero que el traslado a la nueva residencia no sea porque se ha comprado otra, sino porque ya la tenía, porque si se ha empepitado, amargos años de prejubilado le esperan hasta que palme.
 

Andriu_ZGZ

Elite burbujista en proceso de iluminación
Desde
30 Nov 2006
Mensajes
12.411
Reputación
24.526
Lugar
Mañolandia
Lo peor de todo, es que si al final no puede pagar su nueva vivienda, el banco le embargará todo, liquidará y si falta dinero le embargara su pensión - el SMI.

LA AVARICIA ROMPE EL SACO.

Un saludico ;)
 

no vendo ná

Madmaxista
Desde
6 Abr 2006
Mensajes
4.957
Reputación
4.897
Lugar
Burbulandia
El_Hijo_de_Puta dijo:
José Luis compró su vivienda en Iturrama hace siete años, justo antes de que comenzase la burbuja inmobiliaria que ha disparado los precios. Con 110 m2, pagó 19,5 millones de las antiguas pesetas

Ahora que se ha prejubilado

"Me hacen una contraoferta de 68 millones, si la quiero bien, y si no, nada",

PERO QUE me gusta la fruta, Y ENCIMA LE VOY A PAGAR LA PENSIÓN, LOS DE ESA GENERACIÓN SON TODOS UNOS fulastres EGOISTAS CHUPASANGRES
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
no vendo ná dijo:
PERO QUE me gusta la fruta, Y ENCIMA LE VOY A PAGAR LA PENSIÓN, LOS DE ESA GENERACIÓN SON TODOS UNOS fulastres EGOISTAS CHUPASANGRES

Jjejejejejej, JEJEJEJEJE, JAJAJA, JEJEJEJ , JUJU....JAJAJAJAJAJAJA.

:p
 

fandango85

Madmaxista
Desde
14 Feb 2007
Mensajes
270
Reputación
1
Vaya, hace 7 años le costó 20 millones de pesetas y ahora lo quiere vender por 77... :eek: :eek:

Para mi sería más lógico que en 7 años pues vendiese su piso por 30 millones y no más.

Pero bueno, me hace muchísima gracia la gente de mi entorno que sobrevalora muchísimo sus pisitos de más de 20 años, con un aseo, sin reformar y sin ascensor. Es como si pensasen que sus pisos es como tener oro.