algo más de la mani...

LOLIPOP

Madmaxista
Desde
17 Dic 2006
Mensajes
1.776
Reputación
29
Bueno, aquí dejo esto, hablé con mi madre en uruguay por el msn y me preguntaba sobre "esa manifestación de ahi, que dieron en la tele, uyy un montón de gente gritando queremos una casa, ... ¿que pasó?... era mucha gente..." pues, bueno, al menos los que se quejan de la inmi gración ya pueden apuntarse una, se puede cortar el grifo pero por el otro lado :p
 

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.344
Reputación
16.856
Lugar
Ecatepunk
pues no se me había pasado por la cabeza ese punto de vista, habrá que tenerlo en cuenta
 

Macabrón

Memento mori...
Desde
14 Feb 2007
Mensajes
14.612
Reputación
33.769
Lugar
Panteón de Foreros no Ilustres
Ustedes tranquilos, señores

El zulo, 31-3-2007

Por mi actividad profesional (formador ocupacional, o para el que no sepa qué es, monitor de cursos del paro) hace unos años eran todos los alumnos españoles y ahora aquí en Jaén es habitual una elevada presencia de colombianos, ecuatorianos, rusas, etc. buscando empleo y reciclándose.
En el último que he cerrado hace 3 semanas: la muchacha de Bolivia regresa a su país muerta de ardor de estomago por el tema que nos ocupa, después de dos años currando bien harta de todo. La de jovenlandia no se cree los precios que ve (sólo lleva unos meses en el terruño patrio). Ambas vinieron atraidas por la propaganda que ya se pueden imaginar, de país fuerte, desarrollado y competitivo que se multiculturaliza y que acoge en su seno a gente de todas partes y donde crece el empleo de forma imparable. La de jovenlandia me cuenta que encima en su país cada año por las vacaciones llegan miles de compatriotas con sus coches nuevos, ropa, artículos de todo tipo que allí no se ven mucho y el gobierno del Mohamed VI les hace recibimientos por todo la alto "bienvenida a nuestros hermanos de nuevo a vuestro amado país...".
Eso sí. En pleno centro de Jaén, ECUACASA: COMPRE SU CASA EN jovenlandia, ECUADOR, COLOMBIA, ETC ETC hipotecas desde aquí.
Esto es la leche.
Saludos y buenas noches.
 

errozate

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
3.326
Reputación
2.358
Macabrón

Soy de la opinión de que si económicamente viene una recesión o depresión y no hay trabajo para todos muchos pagapensiones volverán a sus paises de origen o marcharán a otros lugares donde haya trabajo, además de que el ambiente social se les puede volver muy hostil.
Muchos amigos del foro dicen que no, que no se van de aquí de ninguna de las maneras.

¿Cuál es tu opinión? La opinión de alguien que tienen contacto con esta gente.

Un saludo.