¿ningun economista valoró lo que iba a suceder con el euro y la vivienda en España ?

paperman

Madmaxista
Desde
5 Nov 2005
Mensajes
734
Reputación
37
Tanto economista, tantos estudios economicos, y la verdad es que nadie nos aviso de lo que ocurriria con el euro.

Probablemente si supieramos lo caro que se iba a poner todo, sobre todo los pisos muchos habriamos dicho no al euro.

Por lo que con esta experiencia adquirida probablemente los Españoles no desearemos más eventos inesperados,

Si unas olimpiadas me van a hacer la vida más dificil o más cara no quiero olimpiadas.

Si una expo me hacen la vida más dificil o más cara no quiero expo.

El escarmiento te convierte en egoista, pero esta claro que estos acontecimientos dan mucho beneficio a unos pocos y muchos perjuicios a muchos.

Ahora que dicen los economistas, ¿?.
Que va a pasar con el precio de la vivienda ¿?

Se sabe lo que desean (el famoso aterrizaje suave), pero no se moja nadie.
Mientras muchas familias llegando con dificultades a final de mes.
¿ Somos victimas de nuestra propia avaricia ?.
Lo digo por el afan de ganar dinero con la venta del piso.


¿ Se moja algun economista de verdad, con el tema de la vivienda ?
s2
 

pollo

Madmaxista
Desde
11 Oct 2006
Mensajes
10.592
Reputación
12.995
Lugar
El corral
Tanto economista, tantos estudios economicos, y la verdad es que nadie nos aviso de lo que ocurriria con el euro.
No se si lo tendrían previsto o no, pero en caso de respuesta afirmativa, no nos lo iban a decir, obviamente.

Probablemente si supieramos lo caro que se iba a poner todo, sobre todo los pisos muchos habriamos dicho no al euro.
Depende de cada cual. Las revalorizaciones de *inserte aquí lo que proceda* en este país son muy atractivas por lo que se ve.

¿ Somos victimas de nuestra propia avaricia ?.
Lo digo por el afan de ganar dinero con la venta del piso.
¿acaso lo dudabas?

¿ Se moja algun economista de verdad, con el tema de la vivienda ?
No
 

TAKA

Madmaxista
Desde
5 Feb 2006
Mensajes
1.026
Reputación
1.009
Yo creo que algunos sí se mojan (habría que especificar el significado de "economista de verdad"), solamente que hacen como Aramis Fuster, Rappel y compañía con sus "predicciones", cuando no aciertan siguen diciendo nuevas chorradas sin reconocer el error anterior.

A este respecto es bastante ilustrativo el hilo que ha abierto Deadzoner sobre "Lo peor ha pasado ya".

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=21814

Ahí se ve perfectamente como llevan un año diciendo que lo peor ha pasado ya y cada més el euribor tira un poco más para arriba. Claro que como ya he dicho antes, tal vez los que dicen eso no sean o no los consideréis "economistas de verdad".
 

blancanegra

Madmaxista
Desde
26 Mar 2007
Mensajes
993
Reputación
145
TAKA dijo:
Yo creo que algunos sí se mojan (habría que especificar el significado de "economista de verdad"), solamente que hacen como Aramis Fuster, Rappel y compañía con sus "predicciones", cuando no aciertan siguen diciendo nuevas chorradas sin reconocer el error anterior.

A este respecto es bastante ilustrativo el hilo que ha abierto Deadzoner sobre "Lo peor ha pasado ya".

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=21814

Ahí se ve perfectamente como llevan un año diciendo que lo peor ha pasado ya y cada més el euribor tira un poco más para arriba. Claro que como ya he dicho antes, tal vez los que dicen eso no sean o no los consideréis "economistas de verdad".
¿Todavía no os habeis dado cuenta de que los economistas no sirven absolutamente para nada? Nunca predicen, nunca aciertan. Solo en pasado.

Bueno, no es cierto que no sirvan para nada, sirven para vender motos y para desde su supuesta sapiencia (inexistente, pues como digo nunca predicen nada y nunca aciertan), aconsejar liberalizaciones, rebajas en el precio del despido, bajada de impuestos directos, moderación salarial, etc...
Son, incluso los que no lo saben, los curas del capitalismo, de los ricos y de los empresarios.
Estan ahi para engañarnos.

Si hay un ministro inutil, mas que la de la vivienda, ese es el de economia: no hace absolutamente nada (bueno, algunas mediciones, y mal hechas, ya me direis el ipc que tiene que ver con la realidad): la economia funciona en modo piloto automático. Asi funciona claro.
Los economistas son una lacra, una peste social.
 

josemazgz

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
14.508
Reputación
7.030
;)
blancanegra dijo:
¿Todavía no os habeis dado cuenta de que los economistas no sirven absolutamente para nada? Nunca predicen, nunca aciertan. Solo en pasado.

Bueno, no es cierto que no sirvan para nada, sirven para vender motos y para desde su supuesta sapiencia (inexistente, pues como digo nunca predicen nada y nunca aciertan), aconsejar liberalizaciones, rebajas en el precio del despido, bajada de impuestos directos, moderación salarial, etc...
Son, incluso los que no lo saben, los curas del capitalismo, de los ricos y de los empresarios.
Estan ahi para engañarnos.

Si hay un ministro inutil, mas que la de la vivienda, ese es el de economia: no hace absolutamente nada (bueno, algunas mediciones, y mal hechas, ya me direis el ipc que tiene que ver con la realidad): la economia funciona en modo piloto automático. Asi funciona claro.
Los economistas son una lacra, una peste social.
Hombre, tienes razón, pero no todos somos unos apestados ;)
 

blancanegra

Madmaxista
Desde
26 Mar 2007
Mensajes
993
Reputación
145
josemazgz dijo:
;)

Hombre, tienes razón, pero no todos somos unos apestados ;)
Hombre... no me refiero a los licenciados en economicas o en empresariales, sino mas bien a los "economistas oficiales".

Bueno no se como arreglarlo! :)

Pero tu mismo me das la razón

Por cierto soy mujer.
 

paseoaleatorio

Madmaxista
Desde
15 Mar 2007
Mensajes
334
Reputación
1
Alguien del foro tiene como firma la cita de Galbraith:

la única función de las previsiones económica es hacer que la astrología parezca una cienca respetable

O algo por el estilo, cito de memoria.
 
Desde
14 Nov 2006
Mensajes
998
Reputación
8
paperman dijo:
Probablemente si supieramos lo caro que se iba a poner todo, sobre todo los pisos muchos habriamos dicho no al euro.
Mi pregunta es: ¿Es el euro el culpable de esta locura de precios?
¿No podría haber pasado exactamente lo mismo si siguiéramos con pesetas, y el resto de Europa con el euro?

blancanegra dijo:
Por cierto soy mujer.
Bienvenida. :)
Te lo vas a pasar pipa con las lindezas que nos dedican algunos de este foro... En menos que canta un gallo, alguien te preguntará que para cuándo el usufructo del chalet... Ya verás. :rolleyes:
 

DERBY

Madmaxista
Desde
4 Feb 2007
Mensajes
1.104
Reputación
2.016
Recuerdo perfectamente en los años 1998-1999 a una amiga mía que trabajaba con un API (llevaba desde 1995 en el sector) recomendándome que no comprara, que esperara a 2000-2001.

Según ella, y su recomendación era de buena fe, el dinero oscuro afloraría hasta uno o dos años después de la entrada del euro y subirían mucho los precios de los pisos. Posteriormente todo el mundo estaría interesado en vender y los precios bajarían.

En 2003 volví a hablar con ella (por otros motivos) y sobre el tema de la vivienda me comentó que estaban sorprendidos. Que no entendían qué estaba pasando pero que había mucho dinero en circulación. Básicamente los bancos y cajas daban hipotecas a todo el mundo y a más del 100% porque las tasaciones anticipaban la subida del precio de los pisos en cuestión de meses.

De manera que sí se podía prever, de manera bastante aproximada, sin ser economista. Lo que demuestra que los intereses pesan más que lo que nadie (ni un premio nobel de economía) pueda advertir.

El tema del pisito en este país es pura y simplemente sintomático de los auténticos males que nos aquejan.

Por cierto, esta amiga ahora trabaja por su cuenta y se va a dedicar (con un grupo de inversores) a comprar pisos a "empepitados" y alquilárselos. Hace meses que me lo comentó. A ver si no se puede anticipar lo que va a pasar.

La cuestión es a quién le interesa saber qué pasará? Desde luego, a los pepitos no. La mayoría ya lo han demostrado abrazando la fe sin cuestionarla.
 

TAKA

Madmaxista
Desde
5 Feb 2006
Mensajes
1.026
Reputación
1.009
Seguimos sin ascensor dijo:
Bienvenida. :)
Te lo vas a pasar pipa con las lindezas que nos dedican algunos de este foro... En menos que canta un gallo, alguien te preguntará que para cuándo el usufructo del chalet... Ya verás. :rolleyes:

Oye blancanegra... ¿para cuándo el usufructo del chalet? :rolleyes:

:p
 

pacomer

Será en Octubre
Desde
15 Ene 2007
Mensajes
28.045
Reputación
85.437
Que me corrija algun economista del foro. En mi opinión la economía es una ciencia prospectiva, es decir que ayuda sólo en la descripción macroeconomica del tipo-joer, algo va mal mira este deficit de la balanza comerical- y en la toma de decisiones en la microeconomia, algo que todas las empresas y bancos utilizan por ejemplo decisiones basadas en contabilidad, compra de acciones etc. Y después esta ese engendro llamado economía política indistinguible de la Astrología o los Testigos de Jehova, que sirve para hacer pasar una secta, el capitalismo, como La Economía única y posible, Poder del UNiverso.

En el resto, pues no, no se puede comparar a una ciencia dura como la física, química incluso la biología o a una ingenieria, exceptuando quiza la informatica, donde todo se puede calcular, medir y predecir con gran exactitud.
 

luisburbu

Madmaxista
Desde
5 Feb 2007
Mensajes
312
Reputación
161
Lugar
Móstoles
Más "economía de andar por casa, y no la aplicada a la Bolsa Española de la Señorita Pepis":

* Las empresas de automóviles españolas, dicen que venden poco, porque se dedica un porcentaje del sueldo muy alto para la compra de la vivienda.


* Actualmente, Ikea diseña y vende algunos muebles más baratos, por el mismo motivo.


* Ayer, mi cuñada comentaba la bajada en ventas de sus productos de 1 a 6 euros: bolsos, joyas, etc., muy baratos. Antes no notaba la crisis, el argumento que daba era: que por poco dinero la gente se daba alguna alegría. Ayer dijo: vendo poco porque los jóvenes están pagando una letra muy alta para el piso (Esto es verídico).


Saludos.
 

blancanegra

Madmaxista
Desde
26 Mar 2007
Mensajes
993
Reputación
145
pacomer dijo:
Que me corrija algun economista del foro. En mi opinión la economía es una ciencia prospectiva, es decir que ayuda sólo en la descripción macroeconomica del tipo-joer, algo va mal mira este deficit de la balanza comerical- y en la toma de decisiones en la microeconomia, algo que todas las empresas y bancos utilizan por ejemplo decisiones basadas en contabilidad, compra de acciones etc. Y después esta ese engendro llamado economía política indistinguible de la Astrología o los Testigos de Jehova, que sirve para hacer pasar una secta, el capitalismo, como La Economía única y posible, Poder del UNiverso.

En el resto, pues no, no se puede comparar a una ciencia dura como la física, química incluso la biología o a una ingenieria, exceptuando quiza la informatica, donde todo se puede calcular, medir y predecir con gran exactitud.
La economia tiene de ciencia lo mismo, mas o menos, que el arte: nada.

Una ciencia tiene que ser capaz de establecer modelos de comportamiento de aquello que estudia, modelos que permitan hacer predicciones, y que sean comprobables.

La economia es ideologia pura y dura, al servicio del capital. Se llama ciencia para engañar al projimo y hacernos creer que lo que dicen los economistas esta basado en algo serio. Pues no. Es ideologia y propaganda. Nada mas.



El arte al menos sirve para crear o apreciar cosas bonitas. La economia solo para que se hinchen los bolsillos de algunos.
 

Bobojista

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
5.927
Reputación
527
paperman dijo:
Tanto economista, tantos estudios economicos, y la verdad es que nadie nos aviso de lo que ocurriria con el euro.

Probablemente si supieramos lo caro que se iba a poner todo, sobre todo los pisos muchos habriamos dicho no al euro.

Por lo que con esta experiencia adquirida probablemente los Españoles no desearemos más eventos inesperados,

Si unas olimpiadas me van a hacer la vida más dificil o más cara no quiero olimpiadas.

Si una expo me hacen la vida más dificil o más cara no quiero expo.

El escarmiento te convierte en egoista, pero esta claro que estos acontecimientos dan mucho beneficio a unos pocos y muchos perjuicios a muchos.

Ahora que dicen los economistas, ¿?.
Que va a pasar con el precio de la vivienda ¿?

Se sabe lo que desean (el famoso aterrizaje suave), pero no se moja nadie.
Mientras muchas familias llegando con dificultades a final de mes.
¿ Somos victimas de nuestra propia avaricia ?.
Lo digo por el afan de ganar dinero con la venta del piso.


¿ Se moja algun economista de verdad, con el tema de la vivienda ?
s2
Pues he de decir, que si avisaron, con voz bajita, pero si avisaron, por lo menos en prensa económica.
 

Un-tal-Ivan

Madmaxista
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
16.228
Reputación
27.169
Lugar
por ahora, fuera del cementerio
Bobojista dijo:
Pues he de decir, que si avisaron, con voz bajita, pero si avisaron, por lo menos en prensa económica.
Si si lo recuerdo bien decían:..."la noche de fin de año los europeos podrán sacar de los cajeros automáticos billetes de €, solo se expenderán los de valores de 20 y 50"...y haciendo reportajes camara en ristre de los furgones de los seguratas, "rellenando" las maquinitas en los bancos..

.Bobo ¡¡despierta anda!! y no te vayas tanto a las procesiones de "madrugá" por esa Sevilla, engalanada de cabo a regazo con esos cartelitos de SE VENDE, por todos lados.