Pongamos Mes Y AÑo!

isaac29

Madmaxista
Desde
21 Mar 2007
Mensajes
826
Reputación
10
Invito a que pronóstiquemos cuando se producirá el bajón histórico, cuando llegará al suelo los restos de la burbuja..........pongamos mes y año............

yo apuesto por MARZO 2009

quien da mas??

"YA SE PALPA EN LA CALLE, TODO EL MUNDO LO SABE, LOS VECINOS CANTAN GOL"
 

errozate

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
3.326
Reputación
2.358
No estoy de acuerdo

Solo tienen conciencia de ello los relacionados con el sector: trabajadores de banca, de notarías, inmobiliarias, elementos de construcción, algunos que están intentando vender, promotores, pasapiseros,... y los burbujistas.

El resto de la población está instalada en el NUNCABAJISMO. Además las noticias son una de cal y otra de arena.

Hasta el 2008 no se van a ver grandes variaciones (el mercado YA se ha dado la vuelta).

Bajadas generalizadas, pues echale octubre de 2010, como pronto (el bicho sigue vivo y coleando).

Un saludo.
 

isaac29

Madmaxista
Desde
21 Mar 2007
Mensajes
826
Reputación
10
Para un-tal-ivan,

yo entiendo que la burbuja ya se ha pinchado, me refiero al momento en el que estemos bajo mínimos, el momento en que no se pueda llegar más hondo, a eso me refiero en mi exposición, a ese momento y no otro............saludos!

"YA SE PALPA EN LA CALLE, TODO EL MUNDO LO SABE, LOS VECINOS CANTAN GOL"
 

Un-tal-Ivan

Madmaxista
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
16.234
Reputación
27.199
Lugar
por ahora, fuera del cementerio
isaac29 dijo:
Para un-tal-ivan,

yo entiendo que la burbuja ya se ha pinchado, me refiero al momento en el que estemos bajo mínimos, el momento en que no se pueda llegar más hondo, a eso me refiero en mi exposición, a ese momento y no otro............saludos!

"YA SE PALPA EN LA CALLE, TODO EL MUNDO LO SABE, LOS VECINOS CANTAN GOL"

¡¡Uy Uy!!...que eso es otra cosa...la verdad creo que España irá a peor por los siglos de los siglos...hemos gastado el dinero de unos 30 años, que aún no hemos ganado y habrá que devolverlo con intereses.

 

hormiguita

Madmaxista
Desde
3 Oct 2006
Mensajes
269
Reputación
3
Lugar
Spain
Bajonazo en Octubre 2007

Sub-suelo ponle en Febrero' 2012

De cualquier forma que más da el dia y la hora.
 
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
19.731
Reputación
14.571
Enero 2011 y en mayo del mismo año cuando llegue al 0% de bajada, le compro la casa a ex-burbujista. :)
 

Teuro

Será en Octubre
Desde
26 Ago 2006
Mensajes
27.861
Reputación
63.371
En realidad la burbuja ha pinchado ya, en el momento en que bajo su rentabilidad (paso de las del 15% anual hasta el 9% estimado ahora o el 0%), la unica incertidumbre es cual va a ser el suelo y cuando va a llegar, si habrá un ligero aterrizaje que durará años (crecimiento 0% o paralisis economica) o habrá un batacazo enorme. Mi predicción es que este año las subidas estarán a la par del IPC o como mucho al 5% para entrar en posibles caidas leves a principios del 2008, más alla no se lo que puede pasar.

PD: Todo esto suponiendo que no empeore la coyuntura internacional como un ataque a Irán por parte de EEUU o de Israel, recesión americana o incluso alguna invasión extraterrestre . :rolleyes:
 

feliponII

Madmaxista
Desde
6 Jul 2006
Mensajes
1.539
Reputación
583
Lugar
sevilla
buff quien sabe

yo estoy de acuerdo con el resto para el tema de la vivienda
2010 puede ser una buena fecha por hacer una quiniela

bueno una vez que esto en crisis el sistema puede entrar en un ciclo un poco caotico ya que viene unos cuantos parametros no esperados ... como

La crisis del oil peak o

Los cambios de liderazgo en el mundo. EEUU tiene los pies sobre barro ahora mismo y otros lo podran superar en algunos años lo que cambiaria las relaciones economicas mundiales ...

buff si lo juntamos todo ... quien sabe???

yo me he informado sobre el tema del oro que es el que suele marcar los temores economicos y esta bastante bastante calentito ...

saludos.
 
Desde
10 Oct 2006
Mensajes
2.813
Reputación
2.751
Mayo del 2008 caidas importantes, creo que españa va a acelerarse todo por el paro y la recesión, así que para Diciembre del 2008 creo que habrán bajado ese pedazo de 50%.
 

aleg

Madmaxista
Desde
13 Jul 2006
Mensajes
356
Reputación
441
Crisis economica evidente para Julio-Agosto de 2008. Se notara mucho por el bajon turistico. El euribor, la gasolina y las negras perspectivas economicas le quitaran las ganas a muchos de salir de vacaciones. El paron en la construccion evidente llegara un poco antes, digamos entre marzo y mayo de 2008. Para esas fechas el panico entre los pepitos megaendeudados sera mas que evidente. Despues del verano de 2008 y sin tiempo para asimilarlo llegara la gran debacle a la economia española. Despues nada volvera a ser igual, sera como si volviesemos atras 20 años. Viendolo del lado optimista no todo sera malo, volveremos a las buenas constumbres de ahorrar una parte del sueldo, de no derrochar...si, aquello que ya casi todos habian olvidado.
Saludos.
 

paseoaleatorio

Madmaxista
Desde
15 Mar 2007
Mensajes
334
Reputación
1
Un estudio de Goldman Sachs, Global Economics Weekly, April 30th, 2003, realizado sobre el reventón de la burbuja inmobiliaria en 15 países durante los últimos 30 años dice:

1) De media los precios estuvieron bajando durante cuatro años y medio.
2) De media bajaron un 27% en términos reales.

En España, el estudio dice que tuvimos dos:

1) 1978-1982. Desplome del 32% en términos reales durante 16 trimestres.
2) 1991-1997. Desplome del 21.2% en términos reales durante 21 trimestres.

Pues eso, extrapolando, y dado el nivel de precariedad de la economía actual y los ratios de endeudamiento vamos a decir que toca suelo a finales de 2011 que la caída va a ser... a ver que saco la bola... ah, sí, del 50% en términos reales. ¿Quien gane la porra qué se lleva?

Si alguien encontrase el Global Economics Weekly ese, me haría la persona más feliz del mundo.
 

O'Malley

Madmaxista
Desde
6 Mar 2007
Mensajes
144
Reputación
4
paseoaleatorio dijo:
Un estudio de Goldman Sachs, Global Economics Weekly, April 30th, 2003, realizado sobre el reventón de la burbuja inmobiliaria en 15 países durante los últimos 30 años dice:

1) De media los precios estuvieron bajando durante cuatro años y medio.
2) De media bajaron un 27% en términos reales.

En España, el estudio dice que tuvimos dos:

1) 1978-1982. Desplome del 32% en términos reales durante 16 trimestres.
2) 1991-1997. Desplome del 21.2% en términos reales durante 21 trimestres.

Pues eso, extrapolando, y dado el nivel de precariedad de la economía actual y los ratios de endeudamiento vamos a decir que toca suelo a finales de 2011 que la caída va a ser... a ver que saco la bola... ah, sí, del 50% en términos reales. ¿Quien gane la porra qué se lleva?

Si alguien encontrase el Global Economics Weekly ese, me haría la persona más feliz del mundo.
Eso es demasiado optimista, no esperaría más de un 40% en términos reales de ninguna manera.