Pronóstico de tipos de interés en Europa

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
http://www.bolsacinco.com/archivo_en_directo.php

[12:38] Pronóstico de tipos de interés en Europa
Morgan Stanley espera que el Banco Central Europeo (BCE) eleve el precio del dinero a mayor velocidad de lo estimado anteriormente. Así, espera un alza de 25 puntos básicos, hasta el 4%, en junio debido a la mayor demanda doméstica. Además, espera que el precio del dinero acabe en el 4,25% a finales de año.


Vale, parece que ya se sabe que por lo menos llegará hasta el 4.25%, pero...y si resulta que hay dos subidas en el segundo semestre? Entonces se pondrían en el 4.5%.
 

Neutron_Mortgages

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
2.425
Reputación
1.259
Mi_casa_es_tu_casa dijo:
http://www.bolsacinco.com/archivo_en_directo.php

[12:38] Pronóstico de tipos de interés en Europa
Morgan Stanley espera que el Banco Central Europeo (BCE) eleve el precio del dinero a mayor velocidad de lo estimado anteriormente. Así, espera un alza de 25 puntos básicos, hasta el 4%, en junio debido a la mayor demanda doméstica. Además, espera que el precio del dinero acabe en el 4,25% a finales de año.
.
Pobres pepitos, que se creyeron esa milonga aterricista de que el 4% era el tope ¡¡¡y luego bajarían!!!. Ya vemos las expectativas de bajadas.

Dentro de un año el tope será el 5% y así sucesivamente, poco a poco.

Todo por no maltratar el sensible sistema nervioso de los pepitos, que sufren mucho con estas noticias.
 

dillei

Madmaxista
Desde
14 Mar 2007
Mensajes
6.961
Reputación
10.740
Un euribor cercano al 5% puede ser desastroso para mucha gente
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
Recuerdo que exburbu o bobojista, ahora no recuerdo bien, dijeron que la de marzo sería la última.

Tendrán que reconsiderar sus afirmaciones!!!!
 

Neutron_Mortgages

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
2.425
Reputación
1.259
.
A pesar de que los precios llevan seis meses consecutivos creciendo por debajo del objetivo del 2% del BCE, Carrasco advierte de que "los riesgos asociados a la inflación continúan estando sesgados al alza", y cita el fuerte crecimiento de la masa monetaria M3, el dinamismo del crédito al sector privado y la utilización de la capacidad productiva como aspectos relacionadas con estas presiones
.
.
Está claro que tienen que ser muy prudentes para no abortar una incipiente recuperación económica en la eurozona (especialmente Alemania), pero el BCE sólo tiene un curro: mantener la inflación baja..
Lo demás es curro de otros.

Si hay riesgos al alza subirá lo que sea necesario. Y expectativa de bajadas 0. El que piense lo contrario es que necesita pensarlo.
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
Neutron_Mortgages dijo:
.
.
.
Está claro que tienen que ser muy prudentes para no abortar una incipiente recuperación económica en la eurozona (especialmente Alemania), pero el BCE sólo tiene un curro: mantener la inflación baja..
Lo demás es curro de otros.

Si hay riesgos al alza subirá lo que sea necesario. Y expectativa de bajadas 0. El que piense lo contrario es que necesita pensarlo.
Totalmente de acuerdo. Es que no hay más vuelta de hoja que la recuperación económica alemana. Hoy ha vuelto a desprenderse un nuevo dato: el desempleo en Alemania ha bajado.

http://www.bolsacinco.com/archivo_en_directo.php
La tasa de desempleo en Alemania ha caído en el mes de marzo a su nivel más bajo desde 2001, gracias al aumento de las exportaciones. En concreto, la tasa ha caído hasta el 9,2%, frente al 9,3% del mes anterior. El dato ha quedado en línea con las previsiones del mercado. Esta bajada en el desempleo da muestras de que el rebote de la economía germana continuará este año.
 

Mr. Guiyotinne

Madmaxista
Desde
10 Oct 2006
Mensajes
722
Reputación
136
Lugar
El otro lado
Pero vamos a ver, que me tenéis más liao que la picha de un fakir...

Si el dato de la inflación, a través del IPC está más manipulado que las señoritas de compañía, es normal que el señor Trinchete se fije en otras cosas para elegir si sube sus tipos o no. O es que ahora piensa de otra manera...

¿Estáis usando humor cítrico? ¿me habéis liao del tó?
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
Mr. Guiyotinne dijo:
Pero vamos a ver, que me tenéis más liao que la picha de un fakir...

Si el dato de la inflación, a través del IPC está más manipulado que las señoritas de compañía, es normal que el señor Trinchete se fije en otras cosas para elegir si sube sus tipos o no. O es que ahora piensa de otra manera...

¿Estáis usando humor cítrico? ¿me habéis liao del tó?
Te contesto. El señor Trinchete (alias revientaPepitos) se fija en los índices de inflación de todos los paises de la UE, no sólo España.

Supongo que los IPCs del resto de paises no estén hechos de la misma manera que el español, es decir, con toda la mala leche para reflejar lo menos posible las subidas de precio.
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
No entiendo por qué esperar a junio, pudiendo hacerlo cada dos meses.

¿Será para evitar deshinchados bruscos y esperar que todavía haya prepepitos ultrapardillos que sigan metiendose a megaendeudarse en vez de advertirles que ahora no es el momento?

Cuanta irresponsabilidad. Pobres prepepitos, cuanta desinformación.

Encima este mes dirán que el Yuri ya no sube como antes, por lo que no hay que tener miedo a megaendeudarse a estos precios en vez de seguir esperando como jugadores de poker, a que los promotores megaempepitados empiecen a ponerse de los nervios y empiece la estampida.
 

josemazgz

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
14.508
Reputación
7.030
Cuánto esperáis que suba? al 5, al 6%?

Aquí hemos estado acostumbrados a tipos del 14, del 15%, pero ej que antes éramos república bananera y ahora somos zona euroéoéoé.

Con el marcaje que le hace Trunchón a la inflación, no creo que se descontrole hasta llegar a los dos dígitos.
 

josemazgz

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
14.508
Reputación
7.030
>> 47 << dijo:
No entiendo por qué esperar a junio, pudiendo hacerlo cada dos meses.

¿Será para evitar deshinchados bruscos y esperar que todavía haya prepepitos ultrapardillos que sigan metiendose a megaendeudarse en vez de advertirles que ahora no es el momento?
No creo que Juan Claudio esté pensando en los pepitos. Los tipos al 2% eran bajísimos, y les metió caña bimensual, pero imagino que relajará los intervalos para que la remontada alemana no se vea frenada por los tipos (sí, sí, las empresas invierten, y para ello muchas veces piden préstamos)