Negocios cerrando

marcos1975es

Madmaxista
Desde
26 Mar 2007
Mensajes
128
Reputación
39
Buenas a todos. Hasta ahora he sido un burbujista pasivo, en la sombra (ojo, que no en el armario) :D . Bueno, pues me he atrevido en un arranque de valor a escribir.

¿Por qué le he puesto este título a mi primer mensaje? Bueno, porque creo que el estallido, o mejor dicho, el detonador de la masacre y la histeria colectiva no van a ser los tipos de interes únicamente sino el desempleo, pero para que haya desempleo tienen que cerrar los chiringuitos, es decir, los comercios ya que en Ejpaña se vive de las pymes.

Ultimamente estoy viendo cómo no solo cierran las inmobiliarias sino algunos otros comercios de diverso tipo, ya que el consumo se está resintiendo y una de las señales es que no hay consumo para tanta tienda, y claro, pues hay que cerrar. :(

Pos eso, que pongo el tema sobre la mesa, por si teneis la misma sensación y para hacer tambien un seguimiento de los cierres en las zonas que conozcamos.

Mandaros a todos un afectuoso saludo y hasta la próxima .:)
 

Veo_Ciegos

Madmaxista
Desde
15 Mar 2007
Mensajes
1.424
Reputación
3
Yo ya no te hablo de pequeñas empresas sino de un caso de una gran empresa, lease el Corte Ingles , que en determinados centros esta viendo como no se vende lo que antes.

Mi hermana trabaja en el Corte Ingles del CAmpo de las Naciones, y me cuenta que desde hace unos meses, los jefes de departamento,etc, estan como lobos con los empleados ya que no se vende y las culpas van a parar a los dependientes.
Es mas sencillo que todo eso, no se vende porq la gente no tiene tanto cash como antes, facil y al pie. Si la gente se mete en vivienda a precio de oro y tiene hipoteca carcelaria, no es de extrañar que otros consumos se reduzcan para poder llegar a fin de mes.

Si esto pasa en el Corte Ingles, que no pasara en la tienda de cosmeticos del barrio.


Un saludo
 

nour_el_ain

Madmaxista
Desde
25 Ago 2006
Mensajes
1.686
Reputación
14
Pues yo trabajo en el ECI y en mi vida he vendido tanto como ahora. Lo que sí es cierto es que se está haciendo recorte de personal, y puede que por eso toquemos a más. Y lo de echar las culpas a los dependientes, me extraña, sinceramente. Otra cosa es que mi centro sea un caso especial por su ubicación, si la gente que va allí no compra, es que estamos a punto de irnos todos a pedir a la calle.
 

notengocasa

Madmaxista
Desde
1 Dic 2006
Mensajes
95
Reputación
0
en una misma avenida de mi ciudad, cerrados en los últimos meses un "centro de estética", un fotoprix y dos agencias inmobiliarias, amén de un frankfurt que se encuentra en traspaso.

saludos
 

nour_el_ain

Madmaxista
Desde
25 Ago 2006
Mensajes
1.686
Reputación
14
juan carlos.aparejador dijo:
Ya se cual..jeje.. cierto.. muy cierto..
Demasiados datos estoy dando... Todo sea por el bien de la causa burbujera, jajaja. Tengo compañeros que se han ido a otros centros porque les pillaba más cerca de su casa y al final han reconocido que ha sido un error. Lo dicho, que yo estoy acostumbrada a ver cómo la gente se gasta cantidades escandalosas de dinero sin inmutarse, así que de momento no veo la crisis por ningún lado. Aunque claro, eso no es el mundo real, son los mundos de Yupi. :p
 

TRAX

Madmaxista
Desde
21 Oct 2006
Mensajes
1.522
Reputación
392
Vivo en Sevilla desde hace dos años. En la calle Felipe II, en ese periodo, he visto cerrar la mayoria de los pequeños negocios para abrir en estos locales sucursales variopintas de bancos y cajas de ahorros (algunas no sabia ni que existian), los pocos pequeños negocios que quedan se les ve de capa caida.

Pensaba que la banca vivia del comercio, creo que ha llegado el momento en el que la banca vivirá de la fagotización de la banca (canibalismo bancario), al tiempo.
 

idilos

Madmaxista
Desde
9 Ene 2006
Mensajes
974
Reputación
53
nour_el_ain dijo:
.... que yo estoy acostumbrada a ver cómo la gente se gasta cantidades escandalosas de dinero sin inmutarse, así que de momento no veo la crisis por ningún lado. Aunque claro, eso no es el mundo real, son los mundos de Yupi. :p
Si hay crisis lo que pasa es que está oculta con los créditos al consumo. Normalmente en los hipermercados se tira de tarjeta de crédito o financiando las compras. Hoy día casi nadie compra con dinero en metálico como hago yo, que me miran como si fuera un extraterrestre cuando saco billetes de 100 o 50 cuando compro una lavadora o un sofá. ;)
 

Refused

Madmaxista
Desde
28 Sep 2006
Mensajes
1.986
Reputación
615
Lugar
TuPutaMadre Island
Un negocio que se puso en mi zona muy de moda fue el de las tiendas de "tonterias inutiles": Tienda de "decoracion" Natura style, donde venden ceniceros de colores, copas, figuritas, manteles, cuadros, marcos etc.. etc... la mayoria de las veces simulando una "exotica" procedencia (Figuritas africanas made in china).
Normalmente negocios regentados por esposas aburridas... en mi zona llego a haber 5 o 6 de estos establecimientos, uno de ellos duró menos de 1 mes!! Ahora queda uno creo...

Los Fotoprix, los centros de estetica/rayos uva y las tiendas de dietetica adelgazamiento (esto si que fue un negociazo en su dia) tambien salieron como setas, ahora pocas quedan ya...
 

nour_el_ain

Madmaxista
Desde
25 Ago 2006
Mensajes
1.686
Reputación
14
idilos dijo:
Si hay crisis lo que pasa es que está oculta con los créditos al consumo. Normalmente en los hipermercados se tira de tarjeta de crédito o financiando las compras. Hoy día casi nadie compra con dinero en metálico como hago yo, que me miran como si fuera un extraterrestre cuando saco billetes de 100 o 50 cuando compro una lavadora o un sofá. ;)
Que no, que no. A ver. Ejemplo de compra. Hola me llevo estos 400 euros en (mercancía del departamento). Ah, por cierto, póngame dos tarjetas regalo. ¿De cuánto? De 500 euros cada una, señorita.
:eek: :eek:

Y muchas veces pagado con la tarjeta verde del Cajamadrid.
Hay gente que tiene pelas :D
 

dillei

Madmaxista
Desde
14 Mar 2007
Mensajes
6.967
Reputación
10.754
Refused dijo:
... y las tiendas de dietetica adelgazamiento (esto si que fue un negociazo en su dia) tambien salieron como setas, ahora pocas quedan ya...
Ahora se adelgaza por lonchafinismo XD

Yo vivo en las tablas, y los locales comerciales tienen un precio tan alto, que sólo hay bancos, farmacias, guarderias y dos panaderias prácticamente.

Muchísimas casas cerradas y carteles de venta por todos lados :(
 

Bobojista

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
5.927
Reputación
527
Bueno, no lo quería decir, pero la tienda de bolsos de mi suegro la ha cerrado y se ha ido a la venta ambulante...crisis?
 

Neutron_Mortgages

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
2.425
Reputación
1.259
.
Si sigues el foro ya sabrás que lanzar estos mensajes lonchafinistas está muy perseguido por algunos nuncabajistas acérrimos. Ten cuidado ;)

Ahora en serio, vivo en un barrio muy comercial de madrid capital y es dificil seguir la pista, porque abren y cierran comercios a una velocidad extrema.

Eso si, la tendencia es que cierran españoles y abren chinos y sudamericanos.
Eso te lo puedo asegurar. Ya sabes que los españoles ya no necesitamos trabajar para vivir:

¡¡¡VIVIMOS DEL TOCHO!!!​

Saludos
 

RANGER

Madmaxista
Desde
7 Jun 2006
Mensajes
5.123
Reputación
1.875
Lugar
Polonia (la del Mediterráneo)
peterpan2006 dijo:
Yo tengo una tiendecita pequeña especializada en vinos, cavas, licores y productos gourmet y coincido con nour_el_ain, viene gente que se gasta como si nada 100 € en caviar, 120 en un Don Perignon y que le lleven el cava por cajas a su casa a 4 vientos, hay mucha gente que está forrada, encima aquí en la plana de Vic tocó el rellenito de navidad pasado y cayeron 540 millones de euros y la semana pasada le toco a oto 3 millones de euros en la primitiva euromillon, eso sin contar que solo en tona hay 15 constructores y el triple en osona, si, si, hay muchisima gente que se ha megaforrado con el boom de la construcción, con la loteria o con lo que sea, o sea, que no todo es lonchafinismo lo que reluce...

En cuanto a la crisis, pues que quereis que os diga, a mi también me tiene preocupado por los efectos colaterales que pueda sufrir en mi tiendecita, imagino que si vienen mal dadas mucha gente dejara de consumir estos productos gourmet delicatessen y se pasaran a la economía de subsistencia, tal vez me tenga que beber el vino yo y zamparme los jamones de pata negra antes de que se caduquen, bueno, que le vamos a hacer, si ha de sacrificarse uno, pues se sacrifica, a beber y a jalar hasta explotar...

Saludos!!!
si ves que no puedes acabaqr tú solito con el vino y el pata negra avísame, que en un ratito me planto ahí. :D
 

nour_el_ain

Madmaxista
Desde
25 Ago 2006
Mensajes
1.686
Reputación
14
Bueno, está claro que hay gente con pasta, que paga con billetes de 500, pero tampoco vamos a decir que es lo general. En el pueblo en el que vivo hay una esquinita muy mona con tiendas. El barrio es bueno y el sitio no está nada mal, pero sistemáticamente abren y cierran negocios. Curiosamente en la actualidad la cosa queda así: una churrería "cañí", un restaurante ecuatoriano y futuro supermercado búlgaro.