Trichet defiende que los tipos "mucho más bajos" que antes de existir el euro

jbernal

Madmaxista
Desde
7 Nov 2006
Mensajes
565
Reputación
45
Trichet defiende que los tipos "mucho más bajos" que antes de existir el euro

BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, considera que España es uno de los países más beneficiados por el euro y que los tipos de interés "a medio y largo plazo" son "mucho más bajos" que antes de la existencia de la moneda comunitaria.

En una entrevista a Catalunya Informació, Trichet se defendió de las críticas sobre que en España los precios han subido más que en otros países europeos, recordando que la inflación que había antes de la llegada de la moneda única estaba muy por encima del actual.

Respecto a la evolución actual de los tipos de interés, dejó la puerta abierta a nuevas subidas, aunque puntualizó que España se ha beneficiado de las bajadas que tiempo atrás aprobó el BCE.

BAJA PRODUCTIVIDAD EN ESPAÑA

Trichet defendió la moderación salarial para garantizar la creación futura de puestos de trabajo, sobre todo en los países que tienen un desempleo elevado, que no son competitivos o que tienen un nivel bajo de progreso, entre los que incluyó a España, sobre la que dijo que debe aumentar mucho su nivel de productividad.

En este sentido expuso que "el nivel superior de productividad laboral es algo importantísimo (en España) que se debe fomentar y eso depende de la formación adecuada de los trabajadores" y de un mercado "lo más flexible posible".
 

Palacete

Madmaxista
Desde
15 Feb 2007
Mensajes
434
Reputación
114
¿Formación adecuada de los trabajadores? ¿En España? Jo, jo, jo.
Espera, que me voy al cursillo de Excel, a que me enseñen lo que ya aprendí por mi cuenta, y mientras el ferralla de la obra va a especializarse en "montaje del redondo del 4 más rápido que este joven nuevo, que cobra la mitad que yo". Ese es nuestro I+D.
jorobar, que futuro nos espera a 20/30 años. :(
 

Persona Humana

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
66
Reputación
2
Otra cosa no, pero desde luego avisar de que los tipos van a subir mas si que lo dice.
 

Neutron_Mortgages

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
2.425
Reputación
1.259
Persona Humana dijo:
Otra cosa no, pero desde luego avisar de que los tipos van a subir mas si que lo dice.
.
El gobierno no lo permitirá.
A mi en el banco me dijeron que subiría como mucho hasta el 4% y luego bajarían.

;)
 

Newclo

Madmaxista
Desde
18 Oct 2006
Mensajes
2.030
Reputación
1.114
Lugar
192.168.1.4
El despido tiene que ser casi gratuito. Hay que fometnar la creación de nuevas empresas en otros sectores diferentes al ladrillo, y con productos exportables. Pero mejor esperar a la crisis para el cambio estructural, hay que cambiar la mentalidad esa de "Tú de que quieres trabajar? no sé, de algo que se gane mucho, como ser famoso" y cosas por el estilo.
Veo rios de lágrimas entre todos esos jovencitos que se creen que de mayor van a ser Beckam o el Niño torres, y que su madre les compró las zapatillas y la Spider, a base de fregar suelos, para que no sean menos que los hijos de la vecina. Ay, cuanto daño ha hecho la burbuja, con la cultura del pelotazo, el tomate y demás superficialidades con las que vamos a intentar atravesar un muro de hormigón.
 

Refused

Madmaxista
Desde
28 Sep 2006
Mensajes
1.986
Reputación
615
Lugar
TuPutaMadre Island
Ay que ver lo desconsiderados que somos!
Mas de la mitad de la poblacion española multimillonaria, con unas casas que cualquier ingeniero pringao aleman no podria ni soñar, y vamos con la brasa al anciano este que nadie sabe ni a que se dedica... como somos!
Millonarios y ahora nos vamos a quejar por el cortao ha subido un 100%???

anda va!
 

jbernal

Madmaxista
Desde
7 Nov 2006
Mensajes
565
Reputación
45
Newclo dijo:
El despido tiene que ser casi gratuito. Hay que fometnar la creación de nuevas empresas en otros sectores diferentes al ladrillo, y con productos exportables. Pero mejor esperar a la crisis para el cambio estructural, hay que cambiar la mentalidad esa de "Tú de que quieres trabajar? no sé, de algo que se gane mucho, como ser famoso" y cosas por el estilo.
Veo rios de lágrimas entre todos esos jovencitos que se creen que de mayor van a ser Beckam o el Niño torres, y que su madre les compró las zapatillas y la Spider, a base de fregar suelos, para que no sean menos que los hijos de la vecina. Ay, cuanto daño ha hecho la burbuja, con la cultura del pelotazo, el tomate y demás superficialidades con las que vamos a intentar atravesar un muro de hormigón.
Newclo mira esto :D


El ministro de Trabajo asegura que en España "hacen falta cientos de miles de nuevas empresas"
 

f5inet

Madmaxista
Desde
12 May 2006
Mensajes
1.802
Reputación
735
Trichet [Modo 'House'=ON]
'Y esos españolitos catetos, que dejen de hacerse caricias y de creerse ricos, y que vuelvan al campo a sembrar naranjas, lechugas y olivos. Que quiero fruta y verdura barata en Alemania, jorobar...'
Trichet [Modo 'House'=OFF]

anda que... estos alemanes nos la han jugado pero bien...
 

pacomer

Será en Octubre
Desde
15 Ene 2007
Mensajes
28.045
Reputación
85.437
jbernal dijo:

Hay que reconocer que tenemos unos ministros bien jashondos.... osea que este pieza junto con otros es el responsable de que Espana sea el pais de toda la OCDE donde lleva mas tiempo, dinero, impuestos montar una empresa, con el impuesto de sociedades mas alto de toda la unión europea, y dice el pavo que hay que animar al personal a que monten, ojito, cientos de miles de empresas! esta claro qeu la zapaterina lisérgica afecta seriamente las neuronas.
 

Newclo

Madmaxista
Desde
18 Oct 2006
Mensajes
2.030
Reputación
1.114
Lugar
192.168.1.4
Gracias Jbernal por el enlace, tan bueno como tus aportaciones habituales. Algo es algo, parece que ahora vienen las prisas. Yo por mi parte ya pienso en qué empresa crear para hacr frente a la crisis y generar puesto de trabajo par adar opotunidades a otros. No sé siu na cadena de panaderías, o una cooperativa para comprar alimentos, ropa y educación a precio moderado... pero me alegro de que se lo teomen en serio, pero más que ayudas, que las considero limosna y un elemento para la picaresca y el amiguismo, prefiero QUE NOS DEJEN TRABAJAR. Vamos que no permitan los precios del suelo industrial que tenmos, ni la corrupción, ni cobrar un 35% de los beneficios + un 16% de lo que gastaes depués, que haya justicia justa.....
 

Sr. Lobo

Madmaxista
Desde
10 Ago 2006
Mensajes
1.033
Reputación
63
Recuerdo hace 2/3 anyos cuando los tipos estaban al 2%, y a la gente que ten'ia ahorros en el banco le daban como el 1,5%, con una inflaci'on del 4%... ahora las tornas han cambiado. Ya era hora que a la persona que ahorra se le premie un poco...