noticias cuatro: noche. 28/03/07. Lo vocean.

majnovista

Madmaxista
Desde
10 Ago 2006
Mensajes
257
Reputación
7
El aviso de "cambio de racha" ecónomico, ya ha salido en las noticias cuatro.
 

Darok

Madmaxista
Desde
29 May 2006
Mensajes
807
Reputación
124
Descafeinado

Lo he visto pero ha sido un poco descafeinado. Clamando al aterrizaje suave. La noticia era el comentario sobre la noticia de Financial Times que hay en otro post del foro
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
majnovista dijo:
El aviso de "cambio de racha" ecónomico, ya ha salido en las noticias cuatro.
Están cagadísimos, son poquitos, pequeñajos, embusteros, se sienten moralmente perversoss, y saben que lo sabemos.


Todo depende de si además de manifestaciones masivas y pacíficas, macrosentadas, videos, performances, incursiones simpáticas en banquetes y eventos usurero-mediatico-políticos inoportunamente, pegatinas, blogs de denuncia descriptiva zulitera, de corrupción, de abusa-criaturas, etc. ...a alguien se le ocurre organizar de manera sincronizada legal y multitudinariamente eficaz dejar los bancos y cajas sin los ahorros de los que no pueden ni quieren emanciparse a esos precios, deslocalizandolos a un lugar seguro como hacen las élites perversamente protegidas por los medios de desinformación parcial, ante la dejadez de las legislaciones liberales, y la aparente falta de recursos del fisco.

dejando a bancos y cajas sin los ahorros de los que no quieren que se siga acaparando suelo y techos con sus propios ahorros,

de los que no quieren que se siga megaendeudando y pillando a más pardillos a los precios actuales, con la gestión de sus propios ahorros depositados.

El canguelo es enorme y se magnifica ante el auge de la abstención y la percepción creciente de expresiones de descontento transversal, entre jóvenes y mayores de todas las supuestas ideologías y escepticismos.
Solo falta un pequeño empujoncito simultaneo, aunque inicialmente solo fuese simbólico (retirar todos y cada uno de su cuenta un mínimo de 2.000 euros en metálico en dias prefijados) y todo el shoufle cementero megaendeudador se iría a la p_ mierd_, si no se ponen a mover el trastero de inmediato para coser a impuestos la acaparación especulativa de los que tienen varias viviendas que ni habitan ni alquilan en los núcleos de mayor demanda, esperando que alguien al paso de los años les paguen lo que creen que puede valer en el perverso mercado especulativo. Si esas viviendas acaparadas no se acreditan alquiladas ni habitadas como primera vivienda de alguien, deberán ir pagando muchos más impuestos o encontrar comprador prontito abarantado su precio de venta, ...o de alquiler.

Es fundamental intentar empujar democraticamente para que legislativa y transparentemente empiecen a mover el trastero para que ciclicamente no vuelvan a crecer ultraliberalmente, y por dejadez flagrante, nuevas burbujas especulativas de precios, acaparando derechos básicos a costa de la necesidad de la inmensa mayoría de ciudadanos.

No hay marcha atrás.
 
Última edición:

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
peterpan2006 dijo:
he solicitado 30 xxx para el xxx por la mañana de mi cuenta del xxx y no vea las reticencias que me han demostrado, pero yo erre que erre,
¿por que pondrán tantos peros?

A ver si la peña se anima y hace lo mismo, un poquito de cada uno hacen un mucho, lo guardare en un calcetín y a esperar...:D

Saludos!
Tampoco creo que haga falta hacerlo este viernes y con estas cifras. :D No nos precipitemos, que también hay muchos manguis ahí fuera, cuidao.

Creo que sería mejor planificar simultaneidad, más que individualidades mal sincronizadas, aunque al tiempo también podrían ser resultonas, pero no tanto como la retirada de mucha gente la misma cantidad el mismo día.

Por ejemplo: Solo con 100.000 personas retirando símbolicamente 4 billetes de 500 para un día x colectivamente predeterminado, los usureros y prestamistas dejarían de poder gestionar 200 millones de euros en un solo día.

Casi 33 mil 3 cientos millones de pesetas en un solo día.

¿Que los bancos no mueven los hilos para que mediática y politicamente no se empuje a legislar adecuadamente para que se impida la especulación y el megaendeudamiento, para que empiece a ser asequible alquilar o comprar la primera vivienda para todo currante?
Pues al cabo de un mes: 300.000 personas más se apuntarán a sacar 4 billetitos más y 47 monedas de euro, simultaneamente. :rolleyes: ...Hasta que aprendan.

¿Tan dificil parece ponerse de acuerdo? :rolleyes:
 

capitanpincho

Madmaxista
Desde
8 Oct 2006
Mensajes
1.133
Reputación
931
un momento

por aqui se está esbozando una idea buenisima....
mmm, veamos... ¿que tal algo para el 4/7? 4 de julio!!
se podria buscar una cantidad significativa, relevante y asequible por ejemplo 47 billetes de 5 euros (235 euros), intentar sacarlos en de esa forma (47x5) y si no tampoco importa el caso es que haya centenares de miles de pequeñas extraciones de 235 euros ... como un aviso social de que ..estamos hasta las narices de este puñetero CACHONDEO.

narices, que los bancos, como cualquier otra empresa, deberian cuidar a sus clientes en vez de esclavizarlos como estan haciendo. Ellos tienen la sarten por el mango y son de los principales responsables y artifices de la burbuja: han obtenido dinero por nada a cambio de aplicar el criterio de que un piso vale lo que puedan llegar a pagar una parejita de pepitos ignorantes mileuristas exprimidos al máximo en vez de lo que seria lógico y respetable de financiar y tasar honradamente el valor de coste del producto + un margen razonable para la cadena de valor.

Conclusión: A por ellos, el 4/7 no puede pasar desapercibido
 

pobrecatalunya

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
472
Reputación
5
A por ellos...

YO: Buenos dias ... eh quisiera cancelar mi cuenta , por favor
CAJERA: ES QUE NO SE PUEDE LA CHICA DEL ORDENADOR NO ESTA Y ELLA ES LA QUE SABE COMO SE HACE.
YO: Bien, entonces volvere mañana para cancelar la cuenta, digale por favor al Director del banco por si le pregunta el motivo que es porque emigro de España a un pais más decente y menos corrupto como este en donde se pueda vivir dignamente en un apartamento de 50 m2 en el centro de la Ciudad.

Si todos hiciesemos esto , seguro que empezarian a acojonarse bastante estos usureros malnacidos.

EL DINERO ES TUYO NO DEL BANCO, AL REVES SE LLAMA CORRALITO Y ES PROPIO DE PAISES TERCERMUNDISTAS Y BANAREROS TIPO ARGENTINA (60% DE POBRES Y 20 % DE SUPERRICOS)

HACIA ESO VAMOS SEÑORES Y SEÑORAS.
 

Filatelico

Madmaxista
Desde
17 Jun 2006
Mensajes
185
Reputación
46
UNA PEKEÑA ACLARACION

Vuestro dinero no esta fisicamente en el banco al q pertenezcais ,el banco solo tiene una pekeña cantidad media para operaciones normales de un dia,de hecho el blindao del dinero va varias veces a la semana para recojer o dar dinero o cambio segun lo q soliciten,el gran porcentaje del dinero esta depositado en el banco de españa mas cercano segun la ciudad.

Ademas en los bancos no hay una makina de fabricar billetes por lo cual si vais muchos a pedir muchos billetes de una determinada cantidad os van ha decir q no se puede por no tener el cambio necesario.
 

Alvin Red

El antepenúltimo del floro
Desde
17 Ene 2007
Mensajes
18.130
Reputación
61.640
Banca Etica

Anda yo tengo puesto lo que tengo en un Banco Etico, no da hipotecas, ni creditos al consumo, ni pesonales, solo da credito a proyectos medioambientales, culturales o socieales.

Cuenta corriente 2,2% intereses + 0,7% a una ONG en mi caso elegi Intermon Oxfam.

Si quereis hacer una frutada a la banca tradicional pues ya sabeis ... :)

No quiero hacer publicidad buscad por internet banca etica ....
 

magister2000

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
217
Reputación
32
El dinero en sí no existe físicamente, sólo una pequeña cantidad, el resto es un número en un programa informático. Así es como nos controlan, y si pasara algo como sale es papel nos quedaríamos con el trastero al aire. Lo que hay que cambiar es la moneda, y que se vuelva al patrón del oro como antes. Hoy en día el dinero está metido en ladrillos, y ya vemos que se avecina una buena, así que hay que intentar desligarlo al máximo del tocho para que nos afecte lo mínimo posible.

La verdad es que cuando sales de fuera de España aún te das más cuenta del timo. El futuro está en irse fuera del país, que hay otros países donde alguien con formación se puede ganar bien la vida. Actualmente me encuentro en Chile y aunque no es igual, te puedes ganar bien la vida, y cuando pase el tsunami inmobiliario en españa ya volveré, pero tengo claro que tal como están las cosas ahora ni harto de vino.
 

Marlo

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
13.676
Reputación
13.015
magister2000 dijo:
Lo que hay que cambiar es la moneda, y que se vuelva al patrón del oro como antes.
Con dos narices. :D
¿Y que ventajas le ve el caballero al patrón oro?.

Antes de contestar leete "El Dinero", de J.K. Galbraith.
 

O'Malley

Madmaxista
Desde
6 Mar 2007
Mensajes
144
Reputación
4
magister2000 dijo:
Lo que hay que cambiar es la moneda, y que se vuelva al patrón del oro como antes. Hoy en día el dinero está metido en ladrillos, y ya vemos que se avecina una buena, así que hay que intentar desligarlo al máximo del tocho para que nos afecte lo mínimo posible.
Lo del patrón oro ya se ha discutido mucho en este foro, rogaría a sus partidarios que propongan alguna alternativa patrón que sea más útil que el oro físico (se acepta petrodólar, claro que eso es lo que ya tenemos).

Para empezar, la distribución mundial del oro tiene muy poco que ver con la riqueza de las naciones y el ejemplo más claro es Japón (aconsejo encarecidamente la lectura del Criptonomicón, ni el oro ni el dinero crean riqueza, la crea el trabajo).

Para continuar, las crisis bajo el patrón oro se resuelven mediante choques deflacionarios que afectan a los salarios antes que a los bienes de capital (con las consecuencias fácilmente imaginables).

Para acabar, no se dispone de suficientes reservas de oro como para mediar todos los intercambios comerciales que tienen lugar en el mundo moderno (claro que algunos "inversores" estarían encantados de que les expropiasen su oro a 5000 dólares la onza que sería más o menos lo necesario para poder retornar al patrón oro a nivel mundial).