Aif: Muchos Ya No Pueden Pagar, Sus Pisos Estan Saliendo Un 20% Mas Barato Que Compra

INVESTIGADEUR

Madmaxista
Desde
21 Nov 2006
Mensajes
1.289
Reputación
67
Asesores Financieros alertan que se venden viviendas un 20% más baratas que hace tres meses

27/03/2007 :: 13:28 h.

La Asociación de Profesionales Asesores de Independientes Financieros (AIF) ha advertido hoy de que, debido a que muchas familias contrataron sus hipotecas sin tener en cuenta las posibles subidas del Euribor, ahora se encuentran endeudadas y no tienen margen de ingresos para afrontar las cuotas. En su opinión, esto provoca que estén saliendo a la venta viviendas "un 20% por debajo del precio que se solicitaba hace tres meses.

La AIF ha hecho pública su postura en un comunicado en el que además señala que el hecho de que los compradores no puedan pagar sus hipotecas ha motivado que estén saliendo a la venta viviendas "un 20% por debajo del precio que se solicitaba hace tres meses".
Para paliar las estrecheces económicas fruto del endeudamiento, las familias recurren cada vez más a los servicios de reagrupamiento de préstamos y a los créditos rápidos, muchas veces sin el asesoramiento de profesionales que les prevengan acerca de la prolongación de plazos de hipoteca que conlleva el primero, o los elevados costes que comporta el segundo.

La AIF ha insistido en la necesidad de que las familias recurran siempre a una entidad financiera y regulada, con la supervisión de un profesional de la asesoría, antes de embarcarse en una hipoteca sin conocer exactamente sus condiciones.

Solbes descarta crisis inmobiliaria
El vicepresidente del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, descartó hoy que la crisis inmobiliaria que afecta a Estados Unidos se repita en España porque, según dijo, en el mercado español no existen los créditos hipotecarios de alto riesgo y la ratio de jovenlandesesidad de las hipotecas sigue siendo baja.

"En nuestro sistema son los bancos los que conceden las hipotecas. Esta idea de los créditos de alto riesgo que se ha desarrollado tanto en EEUU no existe en España y nuestra preocupación en este sentido es muy, muy pequeña", dijo Solbes en rueda de prensa tras la reunión de ministros de Economía de la zona euro. Destacó que la ratio de jovenlandesesidad de las hipotecas ha pasado de alrededor del 0,2% al 0,4%, "lo que supone un problema absolutamente menor en comparación con otros países".


Enlace a noticia

Ahi van las primeras victimas,
creo que cada vez estamos mas y mas cerca.
:cool:
 

Alatriste

Madmaxista
Desde
24 Dic 2006
Mensajes
609
Reputación
6
Qué morro.

Osea que la culpa es de las familias.

No es de los sucesivos gobiernos que no han legislado nada para evitar el endeudamiento.

No es de los asesores financieros, que asesoraron a las familias prometíendoles que los tipos de interés no subirían, y que el euribor se mantendría estable.

No es de las autonomías y hay-untamientos, que han permitido aberraciones urbanísticas.

La culpa es de las familias. No te joroba...
 

INVESTIGADEUR

Madmaxista
Desde
21 Nov 2006
Mensajes
1.289
Reputación
67
Me da igual

Me da igual como lo enfoques, pero lo que que esta claro es que esto empieza a hacer aguas mayores.

Esto es la primera señal de algo rellenito.
Y segun el M3 y la inflaccion euro y el petroleo.
Los tipos van a subir mas.
Verdad verdadera.
:cool:
 

INVESTIGADEUR

Madmaxista
Desde
21 Nov 2006
Mensajes
1.289
Reputación
67
Enlace a otro hilo.

He puesto un hilo en el que se avisa de que EEUU tiene un problemon con el tema de los embargos y salida a la venta.

Lo enlazo aqui:

Enlace hilo

Creo que hay mas que logicos paralelismos.
:cool:
 

Archimanguina

Será en Octubre
Desde
13 Ene 2007
Mensajes
30.410
Reputación
69.694
Lugar
La sagra norte
La culpa de todo lo tienen los ayuntamientos de este pais de falaces, esos cafres de consistorio se han dedicado a soltar suelo urbano con cuentagotas, lo que produjo unos precios de partida brutales, financiados con el dinero del futuro traido a golpe de interés gracias a nuestros amigos del banco.

Resultado: Ayuntamientos millonarios a base de arruinar de por vida a sus ciudadanos. E incluso vendrá algún estulto y votará en las proximas eleciones a los mismos cafres que los han esclavizado de por vida.
 

errozate

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
3.326
Reputación
2.358
Si

Parece ser que la cantidad de carteles de venta que se empiezan a ver estos últimos meses está relacionado con este tema y quiero hacer dos puntualizaciones:

1) Es muy inteligente por la gente que empieza a estar ahogada quitarse este muerto de encima, aunque pierda algo. Ha salido mal y ha saldio mal.

2) Tanto a los directamente implicados coma a los más allegados se les van a quitar las ganas por un larguísimo tiempo de emprender aventuras temerarias.

Un saludo.
 

Andriu_ZGZ

Elite burbujista en proceso de iluminación
Desde
30 Nov 2006
Mensajes
12.423
Reputación
24.562
Lugar
Mañolandia
De momento esto está sucediendo con los tipos al 3,75%, ya veremos a comienzos del próximo año con las nuevas revisiones si tenemos los tipos al 4,25% tal y como están las previsiones.

El que se ha endeudado mal, lo va a pagar bastante caro y no me refiero solo a la hipoteca :rolleyes:

Un saludico ;)
 

INVESTIGADEUR

Madmaxista
Desde
21 Nov 2006
Mensajes
1.289
Reputación
67
Y el petroleo viene a apretar mas las tuercas

Hoy sube a 69$ el barril y los expertos creen que la proxima semana estara en 72$.

Subida de tipos + subida de precios = Pataubummmmmmm BUm BUm y un pedo de mi culete.

:cool: