¿Estos como hacen los numeros?

assasin

Madmaxista
Desde
25 May 2008
Mensajes
464
Reputación
239
La vi 1ro en meneame

Una vida de bajo coste · ELPAÍS.com

En España hay 17,1 millones de personas que ganan unos 1.000 euros brutos al mes. Hablamos del 63% de la población. Al menos así lo asegura el Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha). Con este dinero en el bolsillo llegar a fin de mes es una tarea digna de Hércules. Y más que hacer la compra, muchas familias la escrutan. Por lo tanto, para miles de españoles adquirir un producto hoy en día es un acto de renuncia.

...
De donde sacan que el 63% de la poblacion española son 17 minolles?
Creo que pierde toda credibilidad cuando se cometen estos errores garrafales.

Opinad queridos foreros
 

LADRILLISTA

Madmaxista
Desde
5 Ene 2011
Mensajes
26.344
Reputación
69.060
Lugar
22, Acacia Avenue
17 millones de personas ganan eso, divídelo por tanto sobre el total de la población activa, no sobre el total de los españoles.

Hay españoles como por ejemplo los niños, que no trabajan y son por tanto mantenidos por los mileuristas.
 

assasin

Madmaxista
Desde
25 May 2008
Mensajes
464
Reputación
239
Pues si que le costaba añadir la palabra "activa", me sigue pareciendo un error.

S2
 

QuepasaRey

Madmaxista
Desde
1 Oct 2010
Mensajes
2.991
Reputación
3.280
Si, creo que la poblacion activa somos 23,1 millones, lo ha redactado muy confuso.
 

sirpask

Será en Octubre
Desde
16 Oct 2009
Mensajes
51.598
Reputación
115.886
¿no tendra nadie alguna grafica para ver el % de tasa de poblacion activa de España comparada con otros paises?
Y si alguien encuentra alguna tabla que nos diga de esa poblacion NO activa cuantos son pensionistas e pagapensiones seria la caña.
 

arrpak

Madmaxista
Desde
20 Oct 2009
Mensajes
5.725
Reputación
4.280
Entonces segun tu criterio (y la informacion de la noticia), no hay trabajadores que ganen mas de 1000€.

Algo no cuadra
Yo creo que si miras los numeros al reves quizá te cuadren, es decir, solo 6 millones ganan mas de 1000€, entre ellos habrá algunos parados que cobren la prestación máxima.
 

Rubenvlc

Madmaxista
Desde
8 Dic 2010
Mensajes
1.060
Reputación
933
el número de cotizantes a la SS está sobre los 17 millones.
 

Pedro Solves

Madmaxista
Desde
20 Nov 2008
Mensajes
6.496
Reputación
16.341
Lugar
EN EL SUR DE HISPANISTAN...
de los 23mm activos 5mm pasan los lunes al sol
Y en esos 17 millones, resulta que hay 3 millones de funcionarios que viven de lo que recauda el estado de los otros 14 millones de "pringaos" que se desloman y a los que el estado, cual sanguijuela chupoptera, parasita hasta dejarlos sin sangre...

Total que de 47 millones de españoles, solo hay 14 millones que realmente tiran el barco palante, es decir, cada uno de esos que realmente curran, mantiene a 3 que viven de ellos...
 

Raider

Madmaxista
Desde
1 May 2009
Mensajes
1.164
Reputación
3.073
Lugar
Gijón - Asturias - España
Puede ser que no sean trabajadores exclusivamente sino que sean, Todos los ciudadanos, es decir asalariados y pensionistas que ganan menos de mil euros.
De esa forma mas o menos salen las cuentas, creo que hay unos 11 millones de asalariados y unos 6 millones de pensionistas los que cobran menos de 1.000 euros.
 

Antiparras

cosas chulísimas
Desde
28 Jul 2009
Mensajes
11.866
Reputación
30.362
falta contar a los que no cotizan a la S.S. sino al RETA(autónomos), aunque la mayoría de estos cotizan por el minimo ¿alguna web que disponga de estos datos?