Lonchafinismo de kiosko

Desde
20 Mar 2007
Mensajes
2.936
Reputación
3.340
Esta mañana he ido a comprar el periódico y la kioskera estaba comentando con una amiga que desde siempre se notaba que a final de mes la gente compraba menos periódicos... pero que desde hace un tiempo la bajada de ventas se nota alrededor del día 8 de cada mes.

:eek:
 

Archimanguina

Será en Octubre
Desde
13 Ene 2007
Mensajes
30.267
Reputación
69.418
Lugar
La sagra norte
Agarraoslaskalandrakas dijo:
Esta mañana he ido a comprar el periódico y la kioskera estaba comentando con una amiga que desde siempre se notaba que a final de mes la gente compraba menos periódicos... pero que desde hace un tiempo la bajada de ventas se nota alrededor del día 8 de cada mes.

:eek:
Eso es por que la gente lee cada vez menos, se está perdiendo el habito de lectura :D

Te compras un peridico a principios de mes y ya tienes pa to el mes.
 

Scire

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
9.587
Reputación
26.107
A ver quién paga un euro para leer chorradas que puedes leer en internet con enlaces y tantas utilidades.
 

Veo_Ciegos

Madmaxista
Desde
15 Mar 2007
Mensajes
1.424
Reputación
3
No olvidar de los fanzines que regalan a las puertas del metro.

Eso si que es lonchafinismo, gente medio normal aparentemente buscando en las papeleras del metro peridodicos que regalan. Lo veo dia si dia tambien.


Como esta el patio..


Un saludo
 

Neutron_Mortgages

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
2.425
Reputación
1.259
.
Yo hace años que no me acerco a la prensa "tradicional".

Ahorro en papel y en chorradas.

Por cierto: ¿soy el único al que el tráfico de Marzo en Madrid le ha parecido significativamente lonchafinista?
;)
 

Archimanguina

Será en Octubre
Desde
13 Ene 2007
Mensajes
30.267
Reputación
69.418
Lugar
La sagra norte
Neutron_Mortgages dijo:
.


Por cierto: ¿soy el único al que el tráfico de Marzo en Madrid le ha parecido significativamente lonchafinista?
;)

estamos tod@s esquiando en Bakeira gracias a las plusvaliaas de nuestros pisitos

Besos desde la nieve.
 

Alvin Red

El antepenúltimo del floro
Desde
17 Ene 2007
Mensajes
18.093
Reputación
61.227
Yo alucino con las entradas a Barcelona, vivo a 25 Km y desde este Enero muy pocas veces he tenido que hacer cola.

Y no es que los cercanias ayuden a cambiar el coche por el tren, autobises donde yo vivo apenas se usan.

Veremos lo que pasa ....
 

The Cool Spot

Madmaxista
Desde
20 Oct 2006
Mensajes
4.568
Reputación
3.569
Yo llevo ya unos meses que noto que me traen mas ordenadores para reparar a ultimos de mes, practicamente la mitad del trabajo de todo el mes. Es curioso. Lo achaco a que la gente espera que se tarde en arreglar unos dias, y asi, este arreglado a primeros de mes. Y es significativo que si se lo arreglo para el 30-31-1 esperan unos dias para recogerlo por que tal vez todavia no han cobrado. Como decia, me llama mucho la atencion los sistemas que usa la gente para hacer cuadrar los pagos a primeros de mes.

PD. Ayer ya empezo la marea que se esta recrudeciendo hoy.
 

charliness

Madmaxista
Desde
9 Jun 2006
Mensajes
4.382
Reputación
463
Neutron_Mortgages dijo:
.
Por cierto: ¿soy el único al que el tráfico de Marzo en Madrid le ha parecido significativamente lonchafinista?
;)
Pueessss, no.

¿Desde octubre más o menos? Y sin coñas con octubre.

Yo vengo a Madrid desde Boadilla del Monte todos los días. Hace un par de años, o menos, salir unos minutos después de las siete era cagarla. Ahora se me hace tarde y salgo a las siete y cuarto y a las ocho menos diez estoy en el trabajo, por el bus vao, sin parar en ningún momento excepto semáforos, claro.
Será el cercanías...
Quien sabe, quien sabe.
 

Neu___

Madmaxista
Desde
5 Dic 2006
Mensajes
2.237
Reputación
1.558
Lo que si es cierto que a finales de mes la cosa siempre va bastante mejor, curioso curioso. Yo creo que es que como la gente gana tanta pasta pasan de trabajar los ultimos dias de mes y se van de vacaciones a eskiar o lo que sea.
 

zapp

Madmaxista
Desde
5 Mar 2007
Mensajes
723
Reputación
435
el lunes pasado (día 26) vino mi padre a madrid de médicos y me comentó por tfno. que había encontrado la ciudad muy agradable, muy tranquila.. yo le dije que, por supuesto, que es final de mes y que la gente no tiene un duro.

Tras un silencio, me contó que el taxista le había venido hablando de lo mismo y de cómo en la calle donde él para a comer no encuentra ni un solo sitio para aparcar donde antes dejaba el taxi aparcadito a la primera. Al pedirle explicaciones al taxista (mi padre no conoce apenas la dura vida del homo castizus, él reside en guindoalto) éste le dijo que los huecos que antes encontraba eran de los vecinos que iban al trabajo en cochecito.

Yo le expliqué que la gente no llega a findemes y que la cuota es insoportable, que las rebajas de enero siguen vigentes y que te encuentras bienes de consumo a precios de risa y sin venderse nada, oiga.

Él me dijo (muy animado y contento) que sí, que es verdad, y que le había comprado un bolso muy bonito de rebajas a 10€ a mi madre (en el C inglés)..
Después quedó en silencio.
Si el acojone produjese algún sonido, juraría que en aquella larga pausa fue lo que escuché.

Ese viaje a madrid y la llamadita por teléfono pueden haber sido de lo más rentable para mi familia (por temas de vender haciéndome caso o esperar un poco más).. y es que hasta que no metemos la mano en la herida no nos creemos nada.

PD: Creo que en este foro entramos para meter la mano en las heridas, aunque hace tiempo que nos convencimos de que el maestro está vivo y que, sí, bajó a los infiernos, y de allí viene.
 

jdvgonza

Madmaxista
Desde
16 Ene 2007
Mensajes
177
Reputación
2
Lugar
De Bilbao ¿pues?
Archimandrita dijo:
Eso es por que la gente lee cada vez menos, se está perdiendo el habito de lectura :D

Te compras un peridico a principios de mes y ya tienes pa to el mes.
Mentira. Lo que pasa que llevamos una racha de noticias en torno a lo inmobiliario que casi mejor ni abrir el periodico. Es que es abrirlo, y como caiga la seccion de economia, se te encojen los bemoles, un escalofrio te recorre la espalda y el sudor frio que no para, mientras dices: me cae mal trichet, otra vez tocando los bemoles. :D
 

ransomraff

Moderator
Miembro del equipo
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
17.235
Reputación
24.483
Para que quieres un periodico a un euro si tienes todas las noticias en internet???
refiero gastarme el euro en una plamera de chocolate.

Tampoco pagaria un euro por un kilo de hez. No es por ahorrar, es que no pago por lo que no quiero.

Y los peiodicos gratuitos si que hacen daño a la prensa de pago, en el tren todos leemos lo mismo. nadie paga.
 

josemazgz

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
14.508
Reputación
7.030
ransomraff dijo:
Para que quieres un periodico a un euro si tienes todas las noticias en internet???
refiero gastarme el euro en una plamera de chocolate.
Hombre, yo sí que lo hago. El encanto de coger el periódico, con un cafelito y un cigarrillo, no lo tiene mirarlo por la red.

Es como leer un libro, o leerlo en el ordenador.

Llámame romántico si quieres :o