La M3 sigue desbocada III [28-03-2007]

Crash

Madmaxista
Desde
25 Abr 2006
Mensajes
1.471
Reputación
166
Lugar
Barcelona
10:22 Datos Europa

La M3 de la eurozona sube al 10%s, ahí es nada, más alto de lo esperado y a años luz del objetivo del BCE. Dato malo par el Bund, hay que tener en cuenta que es el dato más alto desde la introducción del euro en 1999, y que si hay mucha cantidad de dinero en manos del público como así se indica es habitual que se den presione inflacionistas tarde o temprano.

Fuente: Cárpatos

Anteriores:

9,8%
9,7%
 
Última edición:

Neutron_Mortgages

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
2.425
Reputación
1.259
Crash dijo:
10:22 Datos Europa

La M3 de la eurozona sube al 10%s, ahí es nada, más alto de lo esperado y a años luz del objetivo del BCE. Dato malo par el Bund, hay que tener en cuenta que es el dato más alto desde la introducción del euro en 1999, y que si hay mucha cantidad de dinero en manos del público como así se indica es habitual que se den presione inflacionistas tarde o temprano.

Fuente: Cárpatos

Anteriores:

9,8%
9,7%
.
Bueno, ya demostrará ex-burbu-bobojista que eso de la M3 es un "mito urbano", igual que "demostró" que no existía el proceso de creación de dinero bancario.

Ahora en serio, veremos como evoluciona el euribor con estos datos, pero si yo fuese un pepito no estaría muy tranquilo, eso desde luego.
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
Más inflación, más subidas de tipos, más €uríbor... todas nuestras previsiones se están cumpliendo.
 

Eddy

Madmaxista
Desde
1 Oct 2006
Mensajes
4.926
Reputación
7.828
Tanta liquidez está saliendo del excesivo crecimiento del crédito, que está demasiado barato.
 

cementerus

Madmaxista
Desde
28 Nov 2006
Mensajes
53
Reputación
0
Sí, me temo que estos datos ya se sabían de hace unos días. El euribor se desperezó de golpe estos 2 últimos días, veremos los datos de hoy.

26 Marzo --> subida de 4.124 a 4.139
27 Marzo --> subida de 4.139 a 4.154

Veremos la de hoy
Y ya veremos la media del mes de abril (la de marzo será flojita)

Subidita del 0,25% dentro de un par de meses, ¿o alguien apuesta por 0,50%?
 

Neutron_Mortgages

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
2.425
Reputación
1.259
cementerus dijo:
Sí, me temo que estos datos ya se sabían de hace unos días. El euribor se desperezó de golpe estos 2 últimos días, veremos los datos de hoy.

26 Marzo --> subida de 4.124 a 4.139
27 Marzo --> subida de 4.139 a 4.154

Veremos la de hoy
Y ya veremos la media del mes de abril (la de marzo será flojita)

Subidita del 0,25% dentro de un par de meses, ¿o alguien apuesta por 0,50%?
.
Yo creo que los aumentos serán siempre del 0,25. Otra cosa es que se acelere la frecuencia.
Una subida de 0,50% mandaría un mensaje demoledor.

Pero vamos, los de que el 4% era el "techo" de las subidas y luego bajarían que se la vayan envainando.

Siempre he defendido que veremos tipos al 6% en el medio plazo.
Y a largo ya que cada uno piense lo que quiera ... cuando firme la hipoteca en el 2.000 hize mis cálculos de lo que yo podía pagar al 8%.

Cada cual que haga los suyos.
 

josemazgz

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
14.508
Reputación
7.030
cementerus dijo:
Sí, me temo que estos datos ya se sabían de hace unos días. El euribor se desperezó de golpe estos 2 últimos días, veremos los datos de hoy.

26 Marzo --> subida de 4.124 a 4.139
27 Marzo --> subida de 4.139 a 4.154

Veremos la de hoy
Y ya veremos la media del mes de abril (la de marzo será flojita)

Subidita del 0,25% dentro de un par de meses, ¿o alguien apuesta por 0,50%?
la DE HOY GORDITA
 

cementerus

Madmaxista
Desde
28 Nov 2006
Mensajes
53
Reputación
0
Yo tampoco creo que suban el 0,50% de golpe, pero sí de 0,25 en 0,25

Si subiera 0,50 de una tacada sería un duro golpe psicológico!! todos los analistos dicen que no creen que suba más, si acaso el 0,25. Si sucediera más de uno cambiaría de la opinión "aquí no pasa nada" a "ojo que vienen curvas".

No creo que el BCE esté interesado en subir el precio de dinero así, más bien piano piano, pero sin pausa.
 

Veo_Ciegos

Madmaxista
Desde
15 Mar 2007
Mensajes
1.424
Reputación
3
Estamos expectantes al Yuri de hoy.....

Esta claro que si tenemos un 0,5% en poco tiempo, eso va a derrumbar el castillo de naipes que se habian montado muchos con el posible techo en 4%.

Como dicen por aqui, yo apuesto a que pasaremos del 5 % sin duda.


Un saludo
 
Desde
10 Oct 2006
Mensajes
2.813
Reputación
2.751
Lo que tenía que hacer el señor trichet es subir medio punto de una vez y dejarse de gaiadas de subidas de cuarto, dar un golpe en la mesa y decir que aquí mando yo y que si hubiera subido medio punto antes me habría ahorrado esta hez de reuniones y posiblemente habría evitado muchos suicidios económicos de más familias europeas. Y acojonar más con sus discursos, que el yuri ya no es lo que era.
 
Desde
27 Jul 2006
Mensajes
630
Reputación
71
Es que los aterrizistas suavesitos no lo quieren ver.
Se ha estado regalando dinero durante demasiado tiempo, esto ha provocado incremento de liquidez que ha tirado al alza los precios. Cómo todos los activos suben de precio (incluidos lo inmobiliarios, jeje), a pesar de restringir el crédito, la demanda sigue alta por el efecto de crecimiento y revalorización constante (el efecto riqueza ese tan famoso). Problemilla, que a pesar de las subidas de tipos que llevamos es difícil frenar la inercia. Conclusión, que se va a tener que pisar el freno más de lo que la gente se esperaba en principio.
Yo creo que los 0,25 van a seguir cayendo como hoja de otoño, aunque sinceramente no descarto un 0,50 para quitarle al personal tanta tontería de la cabeza. Si fuese para nosotros el 0,50 sería de libro, lo que pasa es que por ahí arriba no parecen tan simples como los pañoles y al final no caerá.