Los técnicos de Hacienda proponen eliminar las deducciones de la vivienda para atajar

brunorro

Madmaxista
Desde
13 Dic 2006
Mensajes
4.518
Reputación
4.740
Retroactividad...

La pregunta es si lo harán con la gente que ahora está hipotecada... Pobretes.
 

HOLAQUETAL

Madmaxista
Desde
7 Ago 2006
Mensajes
7.015
Reputación
6.301
HOLAQUETAL dijo:
Los técnicos de Hacienda proponen eliminar las deducciones de la vivienda para atajar los ‘riesgos del boom’

noticia en:

http://www.elconfidencial.com/noticias/noticia.asp?id=22572&edicion=26/03/2007

Creeis que esto se llegaria a hacer algun dia? yo lo veo francamente imposible.
Yo es que no entiendo como atajaria esto los riesgos del boom, yo creo que los incrementaria mas, no? si ahora hay pocas ventas, si no hubiera deducciones las ventas desaparecerian por completo.
 

euriborde

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
5.437
Reputación
1.220
Lugar
Madrid, Tetuán
HOLAQUETAL dijo:
Yo es que no entiendo como atajaria esto los riesgos del boom, yo creo que los incrementaria mas, no? si ahora hay pocas ventas, si no hubiera deducciones las ventas desaparecerian por completo.
Creo que el enfoque que le dan es que el boom es en sí un riesgo. El "boom" entendido como escalada de precios, no como explosión de la burbuja

Plantean precisamente incentivar la entrada al mercado de oferta para que los precios dejen de subir rápidamente. Es una medida que podría haberse propuesto hace unos años... ahora no es que sea contraproducente, es que es ridícula.
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
Yo estoy a favor de que se deje de subvencionar con nuestros impuestos las veleidades de los pepitos.

Por mí lo quitaría ahora mismito, porque con ese dinero se podrían hacer mejores escuelas en las que educar bien en los valores de la prudencia económica y gestión de tu patrimonio.

Menos dinero en subvencionar la construcción y más dinero para la educación y el I+D. Y mejor nos iría...
 

Eddy

Madmaxista
Desde
1 Oct 2006
Mensajes
4.926
Reputación
7.828
En inglés dicen

"Close the barn after the horse ran away"

Y aquí: " A buenas horas mangas verdes"

Pero en pepitolandia, desde luego que el gobierno no lo permitirá.