Más lonchafinismo: Criterio de los españoles en sus pagos

Palacete

Madmaxista
Desde
15 Feb 2007
Mensajes
434
Reputación
114
De charla con un amigo que tiene un negocio de venta de productos básicos, en barrio modesto de Madrid, y desde Enero sin socios, me insistía que la gente compra muy poquito, y que la cuesta de Enero llega ya hasta Marzo, y que el pequeño comercio está muy dolido en general (y eso sin entrar en robos y esas cosillas que hacen de nuestra España esa tierra tan querida).
Esto me recordaba conversaciones de este enero, donde las rebajas han sido realmente provechosas para los teníamos 4 durillos que gastar, y donde todos los comerciantes se iban quejando de lo poquísimo que vendían.
En fin, que yo solo quería comentar en qué orden se gastan los españoles el dinero, y dónde están empezando a recortar. ¿Sería algo así?:
- Hipoteca, por supuesto, que no falte. (O alquiler los que lo tenemos)
- Colegios, seguros, teléfono, Internet, coche, gasolina, etc.
- Comida, paro gastando más o menos según la situación
- Tarjetas de crédito, ropa
- Viajes, salir...
- Caprichos variados
- prespitación o similares :p
 

CinquèGat

Madmaxista
Desde
7 Oct 2006
Mensajes
667
Reputación
9
Lugar
Barcelona
Maradono dijo:
Hombre, comida va antes que hipoteca.
Parecería lógico que así fuese, pero no lo es: hay muchísimas parejas jóvenes que comen en casa de los padres (o van allí a buscar la comida) porque no llegan, pero eso sí, pagan su hipoteca.
 

najmah

Madmaxista
Desde
28 Dic 2006
Mensajes
470
Reputación
6
El español, desgraciadamante, tiene una forma de elegir gastos según el vecino, es decir, gasta en lo que se ve y ahorra en lo que no se ve.
 

primo-larry

Madmaxista
Desde
14 Ago 2006
Mensajes
1.464
Reputación
364
Lugar
Nasamapetilón
Los pepitos de mi empresa antes salian fuera a comer, luego empezaron a traerse tupper de su casa, y ahora el tupper se lo pone su madre/suegra.

Los fines de semana se come y se cena en casa de los progenitores (paella de los domingos, cocidito del sábado .....).
 

najmah

Madmaxista
Desde
28 Dic 2006
Mensajes
470
Reputación
6
primo-larry dijo:
Los pepitos de mi empresa antes salian fuera a comer, luego empezaron a traerse tupper de su casa, y ahora el tupper se lo pone su madre/suegra.

Los fines de semana se come y se cena en casa de los progenitores (paella de los domingos, cocidito del sábado .....).
Los que yo conozco comen los pares en casa de los padres y los impares en casa de los suegros. Pero según ellos es:
a) porque sus padres les echan mucho de menos
b) porque les pilla más cerca del curro que sus zulitos (si no se hubieran ido a vivir a tomar por saco...)
c) porque no les da tiempo a cocinar con la jornada partida
 
Última edición:

josemazgz

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
14.508
Reputación
7.030
Un poco exagerado con lo de comer en casa de los padres relacionándolo con que no llegan a fin de mes. Joer, yo me acuerdo de ir todos los domingos a casa de mis abuelos a comer, y mis padres con el piso pagado.
 

najmah

Madmaxista
Desde
28 Dic 2006
Mensajes
470
Reputación
6
josemazgz dijo:
Un poco exagerado con lo de comer en casa de los padres relacionándolo con que no llegan a fin de mes. Joer, yo me acuerdo de ir todos los domingos a casa de mis abuelos a comer, y mis padres con el piso pagado.
Todos los domingos no, ¡todos los días!
 

DERBY

Madmaxista
Desde
4 Feb 2007
Mensajes
1.104
Reputación
2.016
Totalmente de acuerdo con Najmah. La gente gasta en lo que ve que gasta el vecino, ni más ni menos. Las apariencias lo son todo en una inmensa mayoría de gente de este pais (el pepitismo es causa-efecto de ello).

Alguien apuntaba en este foro, en otra discusión, que se abre una línea de negocio para inversores con la compra de pisos de pepitos para luego alquilárselos a los mismos pepitos (ahora ex-propietarios). Es cierto que esto se está moviendo. Es un negocio redondo y las apariencias se salvaguardan... todo el mundo contento.
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
Archimandrita dijo:
Toma independencia...economicamnete dependes de la hipoteca..es decir del puñetero banco...y gastronomicamnete de tus familiares...es decir de la p. suegra.
La cosa está muy mala hijos míos. :rolleyes: