Opinion Personal

Albertini

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
8.118
Reputación
2.294
Despues de ver como se desarrollan los acontecimientos mi opinion es:

- La burbuja no estallara a corto plazo, sino a medio plazo y de forma brusca

- Sera provocada por la subida del Euribor

- Dividira España entre hipotecados y no hipotecados

- Sera aprovechado por los partidos politicos para crear aun mas division entre los españoles

- El precio de la vivienda no caera al principio, pero despues se desplomara

- La manipulacion informativa sera brutal

- El Pais entrara en recesion e incrementara el Paro

- Las medidas economicas que generara esta recesion acrecentaran aun mas la division entre los Españoles

- Depues de la crisis no habla clase media, habra clase baja y clase alta
 

Albertini

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
8.118
Reputación
2.294
Lo mio no es verdad universal, es una opinion personal, y me gustaria que fuese rebatida, para ver que piensan los demas y tal
 

Bobojista

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
5.927
Reputación
527
Cuando un desayuno (tostada+café) te cueste 1€ o menos, entonces habrá explotado la burbuja. :)
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
Albertini dijo:
Despues de ver como se desarrollan los acontecimientos mi opinion es:

- La burbuja no estallara a corto plazo, sino a medio plazo y de forma brusca
La burbuja puede estallar súbitamente si los que organizaron genialmente las manis de Madrid y BCN y en 50 ciudades más, presentan su candidatura para lograr representación consistorial durante esta semana, como último plazo.

- Sera provocada por la subida del Euribor
Multifactorial. Yuri. Sobreoferta. Freno de expectativas de los promotores. Freno de contratación. Paro. Y la gente cada vez más desesperada tocando los bemoles a quienes deberían impedir la especulación del suelo, los megapelotazos, y la acaparación especulativa de vivienda vacia.

- Dividira España entre hipotecados y no hipotecados
No si los que viven de alquiler, y los que viven hacinados sin poder emanciparse saben organizarse.

- Sera aprovechado por los partidos politicos para crear aun mas division entre los españoles
Salvo que se registre un partido que señale cada día los partidos que intentan mantener hiperhinchado el mercado ladrillero, con ayudas al megaendeudamiento vitalicio.

- El precio de la vivienda no caera al principio, pero despues se desplomara
Si la gente que aspira emanciparse dignamente se organiza, sí que bajará. Acaparar no puede ser fiscalmente tan barato, mientras la gente no tenga acceso a primera vivienda.

- La manipulacion informativa sera brutal
Es, ha sido y será.

- El Pais entrara en recesion e incrementara el Paro
Solo dependemos del tocho y el turismo. El turismo cada vez gasta menos y ya no es el turismo escandinavo educado y generador de riqueza, sino el turismo de borrachera y de mojar el nabo.

- Las medidas economicas que generara esta recesion acrecentaran aun mas la division entre los Españoles
Alomojó sale un comandante Chavez de candidato, devuelve al estado todas las empresas públicas energeticas y de servicios más rentables privatizadas a los que más millones tienen. Para llegar a eso, primero el contraste entre ricos evasores y pobres ahorradores que se resisten a evadir, se deberá ir magnificando.

- Depues de la crisis no habla clase media, habra clase baja y clase alta
Si la gente se deja, sí. ¿Se dejarán los botelloneros, fans de la siesta y el furgol?
 

najmah

Madmaxista
Desde
28 Dic 2006
Mensajes
470
Reputación
6
Bobojista dijo:
Cuando un desayuno (tostada+café) te cueste 1€ o menos, entonces habrá explotado la burbuja. :)
Y aquí es donde Bobo demuestra la relación entre el tocino y la velocidad...
¡Para luchar contra la especulación inmobiliaria antes debemos vencer a los que trafican con las tostadas! ¡bellacos!
 

errozate

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
3.326
Reputación
2.358
Estimado Albertini, me refiero solo a las divergencias:

1)- La burbuja no estallara a corto plazo, sino a medio plazo y de forma brusca.
Probablemente el mercado YA se ha dado la vuelta (pero la inmensa mayoría de la población no lo percibe). Si por múltiples factores entramos en recesión con paro, parón en la construcción, cierre del grifo crediticio,... Se percibirá el asunto de otro modo y de la PREOCUPACIÓN DEL VENDEDOR, se pasará al MIEDO y habrá bajadas importantes. Posteriormente vendrá el PÁNICO y la gran bajada de precios. (2006-2008-2010 ó 2011).

2)- Sera provocada por la subida del Euribor. El euribor subirá un poco y luego empezará a bajar. Creo más en que serán muchas las causas (sobreendeudameinto, altísimos precios, euribor, sobreoferta, cambios legislativos, fin de la desgravación o gravamen de viviendas vacias, cambio de espectativas de revalorización, fin del crédito fácil, inseguridad laboral, sufrimiento patente de los atrapados en la burbuja,...).


4) - Sera aprovechado por los partidos politicos para crear aun mas division entre los españoles. NO, el gobierno que salga de las urnas NO TENDRÁ OPOSICIÓN EN ESTE ASUNTO (que están involucrados todos).

5) - La manipulacion informativa sera brutal. En lo que respecta a explicar porque hemos llegado a esta situación, pero por otro lado quedará desmantelada toda una ideología NUNCABAJISTA llena de falacias (es decir hoy en día la manipulación es mayor).

9) - Depues de la crisis no habla clase media, habra clase baja y clase alta. Conforme, pero el episodio DEL PISITO es SOLO UNO, en una larga estrategia para desplumar a la clase baja y media y crear LA SOCIEDAD DE BAJO COSTE (comida barata, sueldos baratos, prestaciones baratas,...). AL FINAL MUY POCOS DE LA CLASE MEDIA SOBREVIVIRÁN, TAL VEZ LOS QUE SE MANTENGAN AL MARGEN DE BUSQUEDAS DEL DORADO y ADORACIONES DE BECERROS DE ORO, BARRO o ACCIONES DE BOLSA.

Un saludo. Como ves son pequeñas variaciones, pero en lo fundamental estamos de acuerdo. Tal vez lo más llamativo es que tú crees en las diferentes opciones partidarias y yo creo que en ciertos asuntos no se pelean, sino que son DIFERENCIAS VIRTUALES POR ASUNTOS DE POCA MONTA, es decir TEATRO.
 

errozate

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
3.326
Reputación
2.358
No es una opinión mía.

Sino exposición de lo que manifiesta pisitófilos creditófagos, que yo creo que lo tiene bien razonado y hasta ahora se va cumpliendo bastante lo que pronostica.

- Turning-point en octubre de 2006.
- Credit-crunch en abril de 2007.
- Recesión en 2008, con el consiguiente cambio masivo de mentalidad.
- 2010-2011. El inmobiliario tira la toalla y los precios caerán a la mitad.
- 2010-2020 Poco interés en meterse en ladrillos.

2 millones de hogares sobre 15 o 16 pasándolo realmente mal. Quiebra de alguna entidad crediticia. Paro de 6 millones de personas. pagapensiones marchandose, jovenes preparados nacionales emigrando a otros países. Peligro de perder los derechos pasivos de las pensiones. Popularización de la bolsa por Internet,....
 

cartero

Madmaxista
Desde
13 Sep 2006
Mensajes
119
Reputación
3
Yo creo que la clave será el credit-crunch.

La mentalidad inculta-compradora-compulsiva es muy difícil de erradicar sino es a base de cortar el grifo del dinero.

Yo conozco a muchísima gente, que incluso tras el reportaje de TV3 y las noticias que últimamente van surgiendo del cambio de ciclo, todavía sigue en sus trece y no tengo ninguna duda que si un banco les prestara el dinero aunque sea a devolver a 100 años, se empepitarían.
 

idilos

Madmaxista
Desde
9 Ene 2006
Mensajes
974
Reputación
53
Bobojista dijo:
Cuando un desayuno (tostada+café) te cueste 1€ o menos, entonces habrá explotado la burbuja. :)
Pues estas muy equivocado, porque segun tu ha explotado la burbuja.

Un café o leche, mas tostada o 4 churros cuesta 0.90 en la cantina del aeropuerto y mas barato para los funcionarios de aena o las ff de seguridad.
 

Bobojista

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
5.927
Reputación
527
idilos dijo:
Pues estas muy equivocado, porque segun tu ha explotado la burbuja.

Un café o leche, mas tostada o 4 churros cuesta 0.90 en la cantina del aeropuerto y mas barato para los funcionarios de aena o las ff de seguridad.
Bueno como hay excepciones para todo, me voy a explicar mejor:

cuando cambie la mentalidad de:

1€ - 100ptas.
10€ - 1000ptas.
50€ - 5.000ptas.
100€ - 10.000ptas.

entonces habrá explotado la burbuja. ;)
 

nonick

Madmaxista
Desde
4 Dic 2006
Mensajes
336
Reputación
5
Para mí el factor necesario (aunque no sé si suficiente) es el Euribor; aunque hay opiniones mucho más solventes que la mía (por ejemplo ir-) que dice que la burbuja estallará sin que sea necesario un "tipo pinchaburbuja" yo sigo viéndolo como factor fundamental; la burbuja en mi opinión se ha formado por la comparación entre la cuota de la hipoteca y el precio del alquiler; como los plazos se estiraron al límite (ya no pueden estirarse mucho más) la gente entró sin pensar (y en algunos casos con lo que podríamos llamar "exceso de confianza" en que "me irán mejor las cosas y cancelaré la hipoteca", altamente improbable dado que quienes me lo dicen no están buscando activamente que las cosas mejoren).

En resumen, con tipos altos, la cantidad a pedir al banco para pagar "alrededor de 1000 euros" al mes durante 30 años se reduce drásticamente y a partir de ahí ya no pueden seguir pagándose los precios actuales ni puede fácilmente cambiarse "a mejor".
 

Inconnue

Madmaxista
Desde
17 Dic 2006
Mensajes
1.014
Reputación
9
Añade otros más: el paro y cortar el grifo del crédito fácil.