También contraataque en Cantabria: Constructores no prevén bajada del precio

nestor45

Madmaxista
Desde
7 Dic 2006
Mensajes
36
Reputación
0
Dada la serie de artículos y noticias bubujistas de los últimos días, parece que en varios sitios los interesados en que esto no baje intentan contraatacar para hacer creer que todo es falso. En este caso es el presidente de la patronal de constructores en Cantabria quien sale en las primeras páginas del principal diario regional. Hay que recordar que Cantabria es la región donde más han descendido las inscripciones registrales en el último año, con un descenso interanual de casi el 17%.

Estos comentarios no dejan de ser una manipulación evidente de la realidad en Cantabria, una de las regiones donde más especulación hay y donde el precio de la vivienda comparativamente está más sobrevalorado. El tiempo pondrá en su sitio a todos y dentro de dos o tres años veremos que estos comentarios que la patronal de constructures hace ahora son una manipulación burda de la realidad.

Los constructores no prevén una bajada del precio de la vivienda en Cantabria
El presidente de la patronal, Fidel González Cuevas, considera que «los ajustes que regulan el mercado se están produciendo con gran tranquilidad»
A. F./SANTANDER

El precio de la vivienda no desciende. / DM

ImprimirEnviar


Un informe de las inmobiliarias dice que la región necesitará 11.000 pisos al año


Publicidad



El presidente de la Asociación de Constructores y Promotores de Cantabria, Fidel González Cuevas, ha denunciado los «comentarios alarmistas» de los últimos días sobre el descenso de la venta de pisos en la región por los altos precios y la presión del euríbor, e insistió en que el precio de la vivienda ni ha bajado ni es previsible que baje en Cantabria.

En opinión del presidente de los constructores de la región, se corre el riesgo de «confundir la realidad de los hechos» y las «consecuencias de los ritmos evolutivos que venimos sintiendo». A su juicio, «los ajustes que regulan el mercado de la vivienda se están produciendo con tranquilidad y orden exquisito». Como prueba de esta circunstancia sostuvo que «el 80% del precio actual de la vivienda está razonado por fundamentos económicos, mientras que el 20% restante se debe a otros componentes intrínsecos del mercado inmobiliario». «La vivienda no va a bajar el precio», aclaró el González Cuevas antes de añadir que «lo que puede suceder es que descienda el ritmo y no se construya la misma cantidad, pero habrá que adaptarse al consumo que plantea la demanda».

Para el jefe de la patronal, los promotores de Cantabria gozan de buena salud financiera y se ajustan exclusivamente a la realidad: «Son buenos profesionales en sus inversiones a las autofinanciaciones comerciales que les produce el mercado inmobiliario», y destacó que los empresarios de su sector están preparados para «gestionar el cambio», dado que son conscientes de que «tras el crecimiento continuado deviene, por lógica, un cierto ajuste».

Por último, manifestó que la asociación que preside está «muy de acuerdo con todo el desarrollo de oferta y demanda que se está haciendo en España», y aseguró que Cantabria es una autonomía que «además de tener un consumo racional de la primera vivienda, destaca por el consumo de la segunda vivienda», por lo que a su juicio el mercado inmobiliario seguirá en el futuro la línea actual.
http://www.eldiariomontanes.es/pren...structores-preven-bajada-precio_20070325.html
 
Última edición:

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
Pero vamos a ver... los precios ya están bajando. Conocemos muchos casos de vendedores que están descontando un 10% porque no se vende ni de coña!!

Salió en el 30minuts y se ve en las agencias!!!
:D :D
 

rory

Madmaxista
Desde
22 Dic 2006
Mensajes
9.980
Reputación
10.941
nestor45 dijo:
Dada la serie de artículos y noticias bubujistas de los últimos días, parece que en varios sitios los interesados en que esto no baje intentan contraatacar para hacer creer que todo es falso. En este caso es el presidente de la patronal de constructores en Cantabria quien sale en las primeras páginas del principal diario regional. Hay que recordar que Cantabria es la región donde más han descendido las inscripciones registrales en el último año, con un descenso interanual de casi el 17%.

Estos comentarios no dejan de ser una manipulación evidente de la realidad en Cantabria, una de las regiones donde más especulación hay y donde el precio de la vivienda comparativamente está más sobrevalorado. El tiempo pondrá en su sitio a todos y dentro de dos o tres años veremos que estos comentarios que la patronal de constructures hace ahora son una manipulación burda de la realidad.

Los constructores no prevén una bajada del precio de la vivienda en Cantabria
El presidente de la patronal, Fidel González Cuevas, considera que «los ajustes que regulan el mercado se están produciendo con gran tranquilidad»
A. F./SANTANDER

El precio de la vivienda no desciende. / DM

ImprimirEnviar


Un informe de las inmobiliarias dice que la región necesitará 11.000 pisos al año


Publicidad



El presidente de la Asociación de Constructores y Promotores de Cantabria, Fidel González Cuevas, ha denunciado los «comentarios alarmistas» de los últimos días sobre el descenso de la venta de pisos en la región por los altos precios y la presión del euríbor, e insistió en que el precio de la vivienda ni ha bajado ni es previsible que baje en Cantabria.

En opinión del presidente de los constructores de la región, se corre el riesgo de «confundir la realidad de los hechos» y las «consecuencias de los ritmos evolutivos que venimos sintiendo». A su juicio, «los ajustes que regulan el mercado de la vivienda se están produciendo con tranquilidad y orden exquisito». Como prueba de esta circunstancia sostuvo que «el 80% del precio actual de la vivienda está razonado por fundamentos económicos, mientras que el 20% restante se debe a otros componentes intrínsecos del mercado inmobiliario». «La vivienda no va a bajar el precio», aclaró el González Cuevas antes de añadir que «lo que puede suceder es que descienda el ritmo y no se construya la misma cantidad, pero habrá que adaptarse al consumo que plantea la demanda».

Para el jefe de la patronal, los promotores de Cantabria gozan de buena salud financiera y se ajustan exclusivamente a la realidad: «Son buenos profesionales en sus inversiones a las autofinanciaciones comerciales que les produce el mercado inmobiliario», y destacó que los empresarios de su sector están preparados para «gestionar el cambio», dado que son conscientes de que «tras el crecimiento continuado deviene, por lógica, un cierto ajuste».

Por último, manifestó que la asociación que preside está «muy de acuerdo con todo el desarrollo de oferta y demanda que se está haciendo en España», y aseguró que Cantabria es una autonomía que «además de tener un consumo racional de la primera vivienda, destaca por el consumo de la segunda vivienda», por lo que a su juicio el mercado inmobiliario seguirá en el futuro la línea actual.
http://www.eldiariomontanes.es/pren...structores-preven-bajada-precio_20070325.html
Conozco bastante el tema de Cantabria. Este tío sabe que los precios se van a hundir porque los vascos y castellanos están dejando de comprar y sobran casas por todas partes. Solo hay que ir a visitar los barrios de Cueto o Monte. Es increible todo lo que han podido edificar en pocos años, algo deproporcionado. Hace años que se nota que sobran casas por doquier allí.

Luego está el daño que se le ha hecho a la costa...terrible...

En Bizkaia los precios bajarán, pero en cantabria se van a HUNDIR en el pozo más profundo...
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
«el 80% del precio actual de la vivienda está razonado por fundamentos económicos, mientras que el 20% restante se debe a otros componentes intrínsecos del mercado inmobiliario»

Vale, lo hemos entendido: rebaja del 20%.
 

Renzo

Madmaxista
Desde
25 Sep 2006
Mensajes
1.479
Reputación
1.162
Los constructores no prevén bajada del precio.
Pues que sigan construyendo como hasta ahora.

Edito: Excusatio non petita acusatio manifesta. Que me hace mucha gracia esta expresión.
 

nestor45

Madmaxista
Desde
7 Dic 2006
Mensajes
36
Reputación
0
rory dijo:
Conozco bastante el tema de Cantabria. Este tío sabe que los precios se van a hundir porque los vascos y castellanos están dejando de comprar y sobran casas por todas partes. Solo hay que ir a visitar los barrios de Cueto o Monte. Es increible todo lo que han podido edificar en pocos años, algo deproporcionado. Hace años que se nota que sobran casas por doquier allí.

Luego está el daño que se le ha hecho a la costa...terrible...

En Bizkaia los precios bajarán, pero en cantabria se van a HUNDIR en el pozo más profundo...
Ciertamente en Cantabria hay sitios como muy bien dices (Cueto, Monte), que se han llenado literalmente de viviendas a precios desorbitados. Cueto y Monte son zonas con precios muy superiores al resto de la ciudad, comparativamente. Y encima, una zona urbanísticamente sin planificar. No tiene ni plan parcial ni nada. A lo loco. Improvisando los viales, casi ninguno de ellos conectado a la S-20. Totalmente improvisado y así se ve lo horroroso e incómodo que está quedando. Para acceder te tienes que ir hasta Los Agustinos o hasta la glorieta de Monte. Un auténtico desastre... Y por esa zona te están pidiendo 63,64, 65 kilos... de locos.
Yo cuando paso por allí irónicamente pienso: cuanta gente de dinero vive aquí... cuanto dinero tienen... qué de ricos... :D Evidentemente, es coña. Todo lo que hay son endeudados que cada vez se ven más dolidos para llegar a fin de mes, y eso que esto acaba de empezar.
 

CinquèGat

Madmaxista
Desde
7 Oct 2006
Mensajes
667
Reputación
9
Lugar
Barcelona
González Cuevas dijo:
«La vivienda no va a bajar el precio», aclaró el González Cuevas antes de añadir que «lo que puede suceder es que descienda el ritmo y no se construya la misma cantidad, pero habrá que adaptarse al consumo que plantea la demanda».
Vale, la vivienda no bajará de precio, lo único que pasará es que aumentará el paro. :D

Si es que últimamente, ¡hay una de alarmismo infundado!
 

Archimanguina

Será en Octubre
Desde
13 Ene 2007
Mensajes
30.289
Reputación
69.389
Lugar
La sagra norte
Renzo dijo:
Pues que sigan construyendo como hasta ahora.

Edito: Excusatio non petita acusatio manifesta. Que me hace mucha gracia esta expresión.
=Traducción al romance vulgar castellano: El que se escusa sin haber sido acusado se está así mismo condenando.
 

Macabrón

Memento mori...
Desde
14 Feb 2007
Mensajes
14.601
Reputación
33.748
Lugar
Panteón de Foreros no Ilustres
Quien ríe el último...

El zulo, 25-3-2007
Saludos, compañer@s de genocidio inmobiliario.
Parece que ya no saben qué chorrada soltar para confundir a la gente y seguir pescando pepit@s.
El caso es que al contrario que los nuestros, este tipo de opiniones y artículos nuncabajistas NUNCA VIENEN APOYADOS DE JUSTIFICACIÓN ALGUNA.

Hagamos lo que yo: COLECCIONARLOS en un archivo en el portátil para que cuando esto estalle, podérselos restregar con el nombre y apellidos y datos profesionales de su distinguido autor.

Me explico: Imaginaos cuando esto esté en abierta crisis y la conciencia mayoritaria de los empepitados asfixiados se esté cagando en quien puso estos precios, se lea en los artículos de los periódicos, firmado por nosotr@s:
"Como hace dos años, cuando ya las voces de alarma sonaban con fuerza desde los foros de internet, El presidente de la Asociación de Constructores y Promotores de Cantabria, Fidel González Cuevas, decía que los precios nunca iban a bajar y que bla, bla, bla..."
Que no me lo pille yo nunca cara a cara en un debate televisivo o radiofónico en pleno estallido que le voy a recordar lo que dijo y que es copartícipe de la situación. Ya verán, ya. Al tiempo.

Buenas noches. Vayan con Dios.
 

rory

Madmaxista
Desde
22 Dic 2006
Mensajes
9.980
Reputación
10.941
Hoy en Castro-Urdiales. He ido con unos amigos y los tres nos hemos quedado alucinados de la cantidad de cartelitos de venta que se pueden ver. Como yo considero que estoy un poco condicionado por este foro, he dejado que se diesen cuenta estos dos colegas. Llevábamos unos minutos por las zonas de reciente construcción (el 60% de todo el pueblo) y los dos han dicho que es impresionante la cantidad de pisos que se venden. Es entonces cuando les he dicho que Castro será una de las zonas donde más bajen, ya que los bilbainitos retornarán a su querido botxo. Les he dicho que la debacle será bestial y que ni se les ocurra comprar, que la que viene es buena...
 

astur_burbuja

Madmaxista
Desde
27 Sep 2006
Mensajes
9.884
Reputación
24.320
nestor45 dijo:
Ciertamente en Cantabria hay sitios como muy bien dices (Cueto, Monte), que se han llenado literalmente de viviendas a precios desorbitados. Cueto y Monte son zonas con precios muy superiores al resto de la ciudad, comparativamente. Y encima, una zona urbanísticamente sin planificar. No tiene ni plan parcial ni nada. A lo loco. Improvisando los viales, casi ninguno de ellos conectado a la S-20. Totalmente improvisado y así se ve lo horroroso e incómodo que está quedando. Para acceder te tienes que ir hasta Los Agustinos o hasta la glorieta de Monte. Un auténtico desastre... Y por esa zona te están pidiendo 63,64, 65 kilos... de locos.
Yo cuando paso por allí irónicamente pienso: cuanta gente de dinero vive aquí... cuanto dinero tienen... qué de ricos... :D Evidentemente, es coña. Todo lo que hay son endeudados que cada vez se ven más dolidos para llegar a fin de mes, y eso que esto acaba de empezar.

Yo cuando paso por ahi, a parte de darme verguenza ajena, me fijo en la cantaidad de pisos que estan totalmente cerrados (persinas, etc...) y sin carteles a la vista de venta. Es decir, se lo han comprado vascos y castellanos para pasar 15 dias al año.

A mi me preocuparia dejar mi segunda residencia vacia el 95 % del año, y si algun ladron lee este foro, y piensa que esa zona es facil para conseguir un buen botin????
 

Concrete

Madmaxista
Desde
3 Nov 2006
Mensajes
982
Reputación
87
Ayer estuve cenando con unos amigos. La hermana de uno de ellos se acaba de comprar un piso, pero incidía en que le había salido muy bien, porque le habían hecho una rebaja de un 5%.

Luego pasamos a hablar del mercado. Yo afirmaba que la vivienda nueva dentro del núcleo urbano también iba a bajar y él que no. Le pregunté que cómo llamaba entonces a lo de su hermana: se quedó un poco pillado y, con toda la cara, afirmó que una rebaja no es lo mismo que una bajada.
 
Desde
19 Dic 2006
Mensajes
382
Reputación
14
No se si habreis visto los pisos que han hecho al lado del tanatorio del alisal, pues de 16 viviendas que son he visto por lo menos 4 carteles de se vende. Tambien en la zona del Corte- Ingles esta la cosa animada, con muchos carteles de se vende. Yo ya me estoy frotando las manos :D