Lonchafinismo en centro comercial

TRAX

Madmaxista
Desde
21 Oct 2006
Mensajes
1.522
Reputación
392
Esta tarde he ido a un centro comercial a ver una peli con mi mujer, hemos parado en una zapatería en la que dos seguratas hablaban con la dependienta, no he podido resistirme a pegar la oreja.

Los seguratas le comentaban a la chica que para semana santa han reforzado la plantilla de guardias de seguridad para hacer frente al mayor número de visitantes esperados, pero que notaban menor afluencia desde diciembre y que no veian claro que se necesitara. La dependienta les ha dicho que notaban la cosa muy parada, y que aun bajando un 30% de media el precio del calzado las ventas no remontan, "La gente esta muy entrampada, como esto siga asi nos vamos todos a la hez", a lo que uno de los guardias le ha contestado "si esto se va a la hez a nosotros no nos va a faltar trabajo".

Curiosamente el cine, para ser sábado y una pelicula de estreno, estaba casi vacio.
 
Última edición:

idilos

Madmaxista
Desde
9 Ene 2006
Mensajes
974
Reputación
53
La gente no va a dejar de ir al cine o los bares, ni de comprar, por los menos por ahora. Existen unas maravillosas tarjetitas de plástico, llamadas curiosamente 'tarjetas de crédito' que sirven entre otras cosas para poder gastar dinero aunque no dispongamos de èl. Total, que se aguante el dinero! que para eso lo gano. :D :D :D :D
 

Julianillo

Madmaxista
Desde
17 Mar 2007
Mensajes
3.170
Reputación
6.584
Lugar
Spain
en el media markt de Barcelona de Diagonal Mar. habia una pila de ps3 que teoricamente habia que reservar para poder conseguir una....
 

roquerol

Madmaxista
Desde
24 Ago 2006
Mensajes
3.848
Reputación
7.840
Lugar
a 1 peaje de BCN
Ayer sábado, mirando muebles con la parienta (que se quiere comprar un comedor... como si lo usáramos mucho):

Vendedor: les puedo ayudar en algo?
Roquerol & La Jefa: venimos a mirar un comedor
V: vale están en tal sitio
R & LJ: gracias
V: por cierto, los precios son indicativos, tenemos muchos en rebajas y varias ofertas muy interesantes, cuando quieran nos preguntan.

Bien, sino esta "charla" otra parecida en 4 de las 5 tiendas que fuimos. La que más presión tuvimos por parte de un vendedor fue en una tienda de muebles pijos, pijos, pijos y caros, caros, carisimos.


EDITO: me olvidaba de añadir que lo mismo que no había ni el tato mirando muebles también tengo que decir que para ir al cine, cenar algo o lo que sea está todo a petar de gente, no se yo donde están esos cines vacíos y esas zapaterias con los vendedores aburridos, a mi me da la sensación que la gente le sale el dinero por las orejas...
 
Última edición:

nour_el_ain

Madmaxista
Desde
25 Ago 2006
Mensajes
1.686
Reputación
14
Pues yo trabajo en un centro comercial y no hay problema con la venta. Por lo menos es lo que yo veo.
 

Renzo

Madmaxista
Desde
25 Sep 2006
Mensajes
1.479
Reputación
1.162
nour_el_ain dijo:
Pues yo trabajo en un centro comercial y no hay problema con la venta. Por lo menos es lo que yo veo.
Hombre, es que aqui se está generalizando un poco. Los pepitos pepitones no creo que lleguen ni al 5% de la población. niños, adolescentes, estudiantes universitarios, 30 añeros alquilados o en 2º piso de los padres y mayores de 40 tacos, en principio no sufren directamente los efectos del euribor, megahipotecas etc... Y de los hipotecados en los últimos 5 años habrá un tanto por cien que sí pueda pagar aunque esté la cosa jodida (pisos semipagados por los padres, jovenes con sueldazo que también los hay)...

Es que pedir que un centro comercial esté vacio... como si solo lo llenaran recien casados/hipotecados.
Curiosamente el cine, para ser sábado y una pelicula de estreno, estaba casi vacio.
¿No sería por la película? ¿Poca publicidad?
Yo fui a ver 300 y estaba hasta la bola
O.K. la publicidad...
en el media markt de Barcelona de Diagonal Mar. habia una pila de ps3 que teoricamente habia que reservar para poder conseguir una....
Hombre, el jueguecito cuesta 600 €azos. No hace falta estar megahipotecado para no perder el trastero por él.
no había ni el tato mirando muebles también tengo que decir que para ir al cine, cenar algo o lo que sea está todo a petar de gente, no se yo donde están esos cines vacíos y esas zapaterias con los vendedores aburridos, a mi me da la sensación que la gente le sale el dinero por las orejas...
Pues parece ser que los negocios que se van a resentir son los que tienen como Target el mismo que las viviendas, Por competencia.
- Ocio y consumo para 25/35 añeros: Viajes, restaurantes, cine, monovolúmenes, cuidado corporal, etc...
- Inmobiliarias, mobiliario, menage, la propia construcción... si no se adapta al nuevo ciclo, nueva situación del consumidor.

Pero, a día de hoy, si un McDonalds está vacio no creo que sea por culpa del Euribor, tiene otro Target totalmente distinto. (Quizá si el paro hace estragos acabe petandose como bien sustitutivo a cenar en uno de autor "Cariño, nuestro aniversario no es todos los días, hoy patatas y cocacola grandes")

PD: No soy Exburbu con el nick de Renzo, simplemente me parece exagerado y sesgado sacar conclusiones macroeconómicasa partir de una sala de cine vacia.

Sin aquitú.
 

sr chinarro

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.468
Reputación
346
pues yo no sé si debería hablar de lonchafinismo en pistas de esqui.Pero...... mentiría si dijera que ayer no esquiaba ni Blas, sin embargo no habia nada de tráfico y nada de ambiente en las localidades aledañas.
Se concluye que en unos dias estamos en Semana Santa, y la gente ya ha hecho sus previsiones. ahora bien, ese 5% de pepitos que se han sumado en estos años a todas las modalidades de consumo(esqui incluido)van a dejar de
venir. Y jorobar, yo conozco ya varios casos de ahogo por ladrillitis aguda, de gente con edades entre 26 y 40 años(de primera vivienda y de 2ª comprada ahora).

P.D : los mismos apartamentos en venta de hace año y pico, y otros que se van sumando.
 

Renzo

Madmaxista
Desde
25 Sep 2006
Mensajes
1.479
Reputación
1.162
sr chinarro dijo:
pues yo no sé si debería hablar de lonchafinismo en pistas de esqui.Pero...... mentiría si dijera que ayer no esquiaba ni Blas, sin embargo no habia nada de tráfico y nada de ambiente en las localidades aledañas.
Se concluye que en unos dias estamos en Semana Santa, y la gente ya ha hecho sus previsiones. ahora bien, ese 5% de pepitos que se han sumado en estos años a todas las modalidades de consumo(esqui incluido)van a dejar de
venir. Y jorobar, yo conozco ya varios casos de ahogo por ladrillitis aguda, de gente con edades entre 26 y 40 años(de primera vivienda y de 2ª comprada ahora).

P.D : los mismos apartamentos en venta de hace año y pico, y otros que se van sumando.
Quizad el esquí (escapadas de fin de semana, albergues rurales) tenga como parte de su target a los pepitos. Por supuesto que ellos se van a ver afectados. Igualmente el mercado de 2ª vivienda, Marina D´ors y similares.

Pero de ahí a decir que las tiendas, bares, cines, centros comerciales... están vacios y es por culpa de la hipoteca (como se ha dicho) o insinuar que si no desaparecen de las estanterías de MediaMarkt todas las PS3 (600€) en una noche es por culpa del ladrillo... Es un poco cogersela con papel de fumar.