Protestas en toda España

McNamara

Madmaxista
Desde
16 Oct 2006
Mensajes
407
Reputación
25
Protestas en toda España


Miles de personas salen a la calle para exigir una vivienda digna


En casi todas las ciudades de España se han producido concentraciones para pedir que bajen los precios de las casas


EUROPA PRESS | MADRID


Varios miles de personas, 50.000 según los organizadores, se han manifestado hoy en Madrid por el derecho a "una vivienda digna", una convocatoria que ha contado con la "coordinación" de todas las asambleas locales que la organizadora VdeVivienda tiene en las diferentes comunidades autónomas.
Así lo confirmó un portavoz de la citada asamblea, Daniel Jiménez, en declaraciones a Europa Press, quien afirmó que los jóvenes han acudido a la manifestación de la organizadora para "exigir el derecho al alojamiento, como se establece en la Constitución de 1978 en el artículo 47".
Durante la manifestación, que partió de la Puerta de Alcalá, transcurrió por la calle Alcalá y desembocó en el Banco de España, entonaron algunos cánticos como "Espe,espe,especulación" o "Qué pasa, qué pasa, ¡que no tenemos casa!" y se vieron pancartas como "Seguimos en la fruta calle por una vivienda", "Vender estos pisos, a estos precios, pues va a ser que no" o "Se alquila tu vida".
Manifestaciones en otras ciudades
La manifestación de esta tarde en Madrid estuvo secundada con protestas similares en 56 ciudades de todo el país, como Barcelona, Zaragoza, Sevilla, Jerez, Santander, Murcia, Cáceres, Salamanca, A Coruña, Vigo, Oviedo, Gijón, Huesca, Mallorca, Tenerife, Badajoz o Cáceres, entre otras.
Según los organizadores, el objetivo de todas ellas era lograr unas manifestaciones "masivas y simultáneas" que desbordaran "la capacidad de aguante y manipulación" de los políticos, por lo que advirtieron que "en tiempos pre-electorales, de promesas, de mentiras", los que "no han hecho nada" intentarán convencer a los ciudadanos de que "a partir de ahora sí se van a tomar en serio el problema de la vivienda, sí van a actuar y sí van a defender los derechos que el mercado les ha hecho olvidar".
Por otra parte, miembros de la Asamblea contra la Precariedad y por una Vivienda Digna durmieron el pasado miércoles al raso en la confluencia de la Gran Vía y la Plaza de Callao de Madrid para reiterar que "mientras las administraciones públicas y los partidos políticos siguen inmersos en sus crispaciones particulares" los jóvenes siguen "en la calle y lo que es peor, sin propuestas sólidas para atajar el problema de la vivienda".


http://www.elcorreodigital.com/vizc.../miles-personas-salen-calle_200703241913.html
 

McNamara

Madmaxista
Desde
16 Oct 2006
Mensajes
407
Reputación
25
Miles de jóvenes reclaman en las principales ciudades su derecho a una vivienda digna


Miles de personas en toda España han salido a la calle para reclamar un derecho constitucional, o al menos a protestar con humor. En Madrid habría unas 50.000, según los organizadores.
La Guardia Urbana cifra en 7.500 los asistentes en Barcelona, pero los organizadores creen que hubo 20.000.

En otras 56 ciudades estaban convocadas concentraciones similares.
En el último año ha habido casi 10 manifestaciones por este motivo.

Decenas de concentraciones por una vivienda digna se celebran, en estos momentos, en ciudades de toda España.

Según las primeras informaciones, en Granada y Valladolid son un centenar de jóvenes los concentrados, mientras que en Córdoba o León los concentrados superan los 50.

Madrid | 50.000, según los organizadores

Varios miles de personas, 50.000 según los organizadores, se manifestaron hoy en Madrid por el derecho a "una vivienda digna".

Durante la manifestación, que partió de la Puerta de Alcalá, transcurrió por la calle Alcalá y desembocó en el Banco de España, entonaron algunos cánticos como "Espe,espe,especulación" o "Qué pasa, qué pasa, que no tenemos casa!" y se vieron pancartas como "Seguimos en la fruta calle por una vivienda", "Vender estos pisos, a estos precios, pues va a ser que no" o "Se alquila tu vida".

Barcelona | 7.500 personas

Unas 7.500 personas, según la Guardia Urbana, se han manifestado hoy por el centro de Barcelona para defender el "derecho a una vivienda" y pedir a las administraciones públicas y a los responsables del sector inmobiliario que "no les tomen el pelo", según recogía la pancarta que abría la marcha.

La manifestación se ha iniciado sobre las 18:00 horas en la plaza de Cataluña, tras una hora de concentración festiva, en la que han coreado eslóganes en contra de la especulación inmobiliaria, como "Toda España es Marbella", "La hipoteca me mata" o "Basta de excusas, vivienda ya".

Valencia | 1.000 personas

Unas 1.000 personas se manifestaron en Valencia demandar que se rehabiliten los pisos vacíos, ya que, según dijeron, "en el barrio de Ciutat Vella hay 20.000 pisos vacíos y en toda España existen tres millones de estas viviendas".

Los lemas: "'No hipoteques tu vida, lucha!", "Si compras te vendes" o "Queremos un pisito como el del principito", los manifestantes recorrieron las calles valencianas.

Sevilla | 500 personas

Unas quinientas personas, según la Policía Local, se manifestaron esta tarde, convocadas por la Asamblea por una Vivienda Digna, por el centro de Sevilla anunciando una "contracampaña" ante las próximas elecciones municipales.

Los manifestantes portaron distintas pancartas, en las que se leían lemas como "Vivienda digna: Un derecho, no un negocio. Stop especulación" o "Contra la especulación y el ladrillazo: Vivienda para todos", y partieron desde la Plaza Nueva de Sevilla para recorrer distintas calles del centro y pararse en lugares que consideraron "simbólicos", como inmobiliarias y viviendas vacías.


Granada | Sobre 100 personas


Alrededor un centenar de personas, según los convocantes, en céntrica fuente de las Batallas en Granada capital.


Según Javier Cabrera, portavoz de los concentrados, este acto persigue la conformación de una plataforma por la Vivienda Digna en Granada capital, donde todavía no está constituida como tal.

Valladolid | Alrededor de 100 personas | "Yo también quiero una vivienda como la del hijo del alcalde"

Unas 100 personas se concentraron hoy en la Plaza Mayor de Valladolid convocados por la Federación de Asociaciones de Vecinos.


El vicepresidente de la Federación, Antonio Presa Antolinez, reclamó una mayor transparencia en los procesos de adjudicación de viviendas construidas en terrenos públicos.

Los manifestantes gritaron : "¡Yo también quiero una vivienda como la del hijo del alcalde!"

Murcia | 500 personas

Cerca de medio millar de personas se concentraron hoy en la Plaza de Santo Domingo de la capital murciana.

La asamblea por una vivienda digna de Murcia considera que los poderes públicos tratan de "maquillar la situación, puesto que se ha creado un panorama de total desinformación y desconocimiento real".

Los murcianos protestan, además, porque la Región de Murcia está a la cabeza en viviendas vacías.

Córdoba | 50 personas


Unos cincuenta jóvenes cordobeses protagonizaron hoy una sentada en la céntrica plaza de las Tendillas.


Uno de los manifestantes, Fernando Crevillén, aseguró que el motivo de este acto reivindicativo es llamar la atención sobre la precariedad laboral que sufren los jóvenes, una situación que "no nos permite acceder a una vivienda".

León | 50 personas

Alrededor de medio centenar de personas se concentraron hoy en la Plaza de Botines de León para reclamar mayor acceso a la vivienda, un problema que afecta en mayor medida a los jóvenes y a colectivos como familias monoparentales.

Asimismo, pidieron la atacar la corrupción institucional y privada y una gestión del uso del suelo acorde con el interés general y con criterios de sostenibilidad.

http://www.20minutos.es/noticia/216006/0/vivienda/manifestaciones/espana/