¿Se habrán roto o romperán muchas parejas por la Burbuja?

Oscarwild

Madmaxista
Desde
3 Dic 2006
Mensajes
552
Reputación
495
Hola. Es hablar por no callar, pero se me ocurren 2 cuestiones:

¿Creeis que se habrán roto en estos últimos años muchos noviazgos debido al tema de la burbuja?
Típico ejemplo, 2 novios casaderos, ella presionando para comprar su nidito de amor y él acojonao que no quiere meterse en esos precios. O al revés, no me malinterpreteis: él presionando para comprar su pisito por 40 kg, y ella más sensata que no quiere firmar una condena de 4 décadas de cómodos plazos. Al final ¿habrán habido muchas rupturas porque uno de los 2 no diese su brazo a torcer?

¿Creeis que se romperán en los próximos meses o años muchos matrimonios debido al alza del euribor, cuando empiezen a pasarlas pilinguis?
Ya lo cantaban "los burros": "Cuando la pobreza entra por la puerta, el amor salta por la ventana". ¿Veremos muchas parejas que se rompan por el típico "ya te lo decía yo, no teníamos que haber comprado el adosadito de 50 kg a 40 años cuando ya al principio se nos comía todo mi sueldo"? O se me ocurre otro típico:"¿Por qué te haría caso cuando me convenciste para que pringase a mis padres para que avalaran nuestro ático? Ahora comprendo por qué los tuyos se escaquearon..."
 
Última edición:

guajiro

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
19.221
Reputación
21.169
Lugar
DEP
Yo creo que se romperán porque a más problemas financieros, más stress y eso acaba afectando a todo. El amor con dinero y estabilidad se lleva mucho mejor.
 

errozate

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
3.326
Reputación
2.358
Que va.

En muchos casos el chico cederá y hará lo que diga ella.

Luego si la cosa se tuerce, mejor que mejor, siempre tendrán algo que echarse en cara.
- Tú te empeñaste, y ahora mira.
- Sí, pero yo te lo dije en 2002, y mira tus amigos han salido adelante. Y tú que hiciste, por cagón meterte en 2006 y así nos va. ¿Si me hubiese hecho caso?
- tú dijiste que el euribor no subiría.
- jorobar, y ha subido? No tienes ni cabeza, ni...

Eso une mucho, después de la fase de enamoramiento o sensual, da gusto tener tu bronca en casa todos los días, sacas los sapos que has tragado en el curro.
 
A

Alliena

Guest
A mi me costó convencer al que ahora es mi marido, bueno, más bien a su padre, hasta que le dije "tú con quién vas a vivir, ¿con tu padre o conmigo?" después de muchas "negociaciones" he logrado un "pacto de no agresión", me ha dado 3 años y medio de margen. Y por dios que es pero tener razón y que para el 2009 hayan bajado un 15% mínimo. Odiaría quedar mal delante de toda mi familia y la suya, con lo bocazas que he sido...

Tengo suerte de que mi pareja es muy pero que muy razonable y que en el fondo pasa un poquito de todo, pero supongo que habrá habido muchas broncas y más de una ruptura por ahí.

Saludos.
 

Albertini

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
8.116
Reputación
2.294
Es muy sencillo

Tu vives con tu pareja, que no te gusta?? Te buscas a otra asi de claro

Anda que no tengo yo una madre que se mete en todo, las voy a pasar pilinguis si algun dia logro tener algo. Espero que despues de mandarla a tomar por trastero 26 años comprenda que quiero vivir mi vida solo, equivocarme yo solo y aprender. Otro tema son las suegras, esas si que son peligrosas. De todas maneras, esto de novios se ve venir, yo tengo amigos que siguen juntos por que son iluso, es un avion que se estrella contra un barco que se hunde. Para estar asi con una persona prefiero estar solo.
 
Desde
19 Mar 2007
Mensajes
314
Reputación
224
Alliena dijo:
A mi me costó convencer al que ahora es mi marido, bueno, más bien a su padre, hasta que le dije "tú con quién vas a vivir, ¿con tu padre o conmigo?" después de muchas "negociaciones" he logrado un "pacto de no agresión", me ha dado 3 años y medio de margen. Y por dios que es pero tener razón y que para el 2009 hayan bajado un 15% mínimo. Odiaría quedar mal delante de toda mi familia y la suya, con lo bocazas que he sido...

Tengo suerte de que mi pareja es muy pero que muy razonable y que en el fondo pasa un poquito de todo, pero supongo que habrá habido muchas broncas y más de una ruptura por ahí.

Saludos.
Entonces debes estar celebrando las noticias de estas ultimas semanas con fuegos artificiales :)
 

LOLIPOP

Madmaxista
Desde
17 Dic 2006
Mensajes
1.776
Reputación
29
Alliena dijo:
A mi me costó convencer al que ahora es mi marido, bueno, más bien a su padre, hasta que le dije "tú con quién vas a vivir, ¿con tu padre o conmigo?" después de muchas "negociaciones" he logrado un "pacto de no agresión", me ha dado 3 años y medio de margen. Y por dios que es pero tener razón y que para el 2009 hayan bajado un 15% mínimo. Odiaría quedar mal delante de toda mi familia y la suya, con lo bocazas que he sido...

Tengo suerte de que mi pareja es muy pero que muy razonable y que en el fondo pasa un poquito de todo, pero supongo que habrá habido muchas broncas y más de una ruptura por ahí.

Saludos.

Muy buena la apuesta, al final alguien que se la juega bien.... no sé si acertaremos o no pero al menos nadie te dirá que no tenés un buen par... de ovarios ja ja :D :D
 

LOLIPOP

Madmaxista
Desde
17 Dic 2006
Mensajes
1.776
Reputación
29
Albertini dijo:
Es muy sencillo

Tu vives con tu pareja, que no te gusta?? Te buscas a otra asi de claro

Anda que no tengo yo una madre que se mete en todo, las voy a pasar pilinguis si algun dia logro tener algo. Espero que despues de mandarla a tomar por trastero 26 años comprenda que quiero vivir mi vida solo, equivocarme yo solo y aprender. Otro tema son las suegras, esas si que son peligrosas. De todas maneras, esto de novios se ve venir, yo tengo amigos que siguen juntos por que son iluso, es un avion que se estrella contra un barco que se hunde. Para estar asi con una persona prefiero estar solo.

albertini ¿tu no eras el del post que estaba preocupado porque no encontraba novia? ejem, shhhh
 

Macabrón

Memento mori...
Desde
14 Feb 2007
Mensajes
14.601
Reputación
33.748
Lugar
Panteón de Foreros no Ilustres
Yo tampoco encuentro ¿y qué?

El zulo, 24-3-2007

Saludos Lolipop. Créame, el Sr Albertini TIENE TODA LA RAZÓN. La pareja es algo muy delicado, y te tiene que satisfacer al 100%. Y punto. Yo tampoco tengo y tengo casi 31 tacos, pero es preferible a una mala elección. Es muy difícil encontrar a alguien compatible con tu carácter. Creo que tendré que buscar entre las lectoras de este foro que por lo menos sí serán gente razonable al respecto. La vida me ha enseñado que la soledad no es lo peor que te puede pasar.

Lo dolido va a ser que la separación va a ser ruinosa para el pepito hipotecado. Uno se va a quedar con el piso y el otro a pagar hipoteca de una vivienda que no es suya. ¿Y como lo vendan por debajo de lo que les costó?... Dios mío... sin piso, machacados por la mala experiencia y DEBIENDO PASTA Y HABIENDO TIRADO DE AVALES FAMILIARES

Apocalipsis Pepitus Burbujae.

Insisto en que casarse es casi un suicidio, INDEPENDIENTEMENTE DE QUE SE HAGA O NO SEPARACIÓN DE BIENES, ya que este tan cacareado en este foro régimen patrimonial NO SOLUCIONA ESE PROBLEMA QUE ACABO DE EXPONER. Y QUE VA A SER GENERAL A PARTIR DE LA BAJADA DE PRECIOS.


Buenas noches damas y caballeros. Enhorabuena a los que acabamos de venir de las manifestaciones.

Y como siempre es mi deseo, que encontremos vivienda y amor, ya que no sé qué falta duele más.
 

BUMBUM

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
7.816
Reputación
9.367
Alliena dijo:
A mi me costó convencer al que ahora es mi marido, bueno, más bien a su padre, hasta que le dije "tú con quién vas a vivir, ¿con tu padre o conmigo?" después de muchas "negociaciones" he logrado un "pacto de no agresión", me ha dado 3 años y medio de margen. Y por dios que es pero tener razón y que para el 2009 hayan bajado un 15% mínimo. Odiaría quedar mal delante de toda mi familia y la suya, con lo bocazas que he sido...

Tengo suerte de que mi pareja es muy pero que muy razonable y que en el fondo pasa un poquito de todo, pero supongo que habrá habido muchas broncas y más de una ruptura por ahí.

Saludos.
Creo que tu eres de por aquí, giputxi vamos. Pues tranquila.

Hace tiempo leí, y hace unos días he vuelto a leer, que Madrazo nos quiere poner otras 25.000 VPOs de aquí al 2010... :D
En el último artículo leí a no se qué político de no se qué departamento del GV, diciendo que en Euskadi necesitaríamos unas 100.000 ´viviendas más en los próximos años...¿Te imaginas? :eek:

Pues eso creen los señores políticos. Con que hagan el 20% de lo que creen nos van a salir los pisitos por las orejas... :D
 

Inconnue

Madmaxista
Desde
17 Dic 2006
Mensajes
1.014
Reputación
9
Oscarwild dijo:
Hola. Es hablar por no callar, pero se me ocurren 2 cuestiones:

¿Creeis que se habrán roto en estos últimos años muchos noviazgos debido al tema de la burbuja?
Típico ejemplo, 2 novios casaderos, ella presionando para comprar su nidito de amor y él acojonao que no quiere meterse en esos precios. O al revés, no me malinterpreteis: él presionando para comprar su pisito por 40 kg, y ella más sensata que no quiere firmar una condena de 4 décadas de cómodos plazos. Al final ¿habrán habido muchas rupturas porque uno de los 2 no diese su brazo a torcer?

¿Creeis que se romperán en los próximos meses o años muchos matrimonios debido al alza del euribor, cuando empiezen a pasarlas pilinguis?
Ya lo cantaban "los burros": "Cuando la pobreza entra por la puerta, el amor salta por la ventana". ¿Veremos muchas parejas que se rompan por el típico "ya te lo decía yo, no teníamos que haber comprado el adosadito de 50 kg a 40 años cuando ya al principio se nos comía todo mi sueldo"? O se me ocurre otro típico:"¿Por qué te haría caso cuando me convenciste para que pringase a mis padres para que avalaran nuestro ático? Ahora comprendo por qué los tuyos se escaquearon..."
O incluso puede haber otros casos:
-Me alegra que no hayas querido comprar, amorcito, mira lo que nos hemos quitado de encima..
-Como compraste solo y no quisiste que yo lo hiciera contigo, ahora te jorobas.
-Mira como hice bien en no hacerte caso, ahora seríamos unos pepitos.
 

LADRILLATOR

Madmaxista
Desde
22 Sep 2006
Mensajes
2.894
Reputación
2.232
BUMBUM dijo:
Creo que tu eres de por aquí, giputxi vamos. Pues tranquila.

Hace tiempo leí, y hace unos días he vuelto a leer, que Madrazo nos quiere poner otras 25.000 VPOs de aquí al 2010...
En el último artículo leí a no se qué político de no se qué departamento del GV, diciendo que en Euskadi necesitaríamos unas 100.000 ´viviendas más en los próximos años...¿Te imaginas? :eek:

Pues eso creen los señores políticos. Con que hagan el 20% de lo que creen nos van a salir los pisitos por las orejas...
Calla calla :D

El otro día Javier Dean (viceconsejero con Madrazo) decía que sí, que hay que hacer 100.000 viviendas y eso que según dicen hay otras 100.000 vacías. Pero que hay que hacer esas para dar viviendas a las 80.000 personas que hay en etxebide. Pero como son tan borregos darán las VPO en propiedad, y dentro de 10 años? Sencillo, habrá otras 50.000 -75.000 personas, gente que ahora tiene 12-18 años apuntada a Etxebide y habrá que hacer otras tantas VPO.

El otro día leí en el correo una carta en la que una persona se quejaba de que se hicieran VPOs... que había comprado una casa para cuando se jubilara alquilarla y sacarse una pasta junto a la pensión... pues bien, se quejaba porque decía que si se hacían tantos pisos de VPO y en propiedad a los jóvenes, ella no iba a poder alquilar su casa :D

P.D. VPO DE ALQUILER SIEMPRE!!!!!!
 

adrlana

Madmaxista
Desde
27 Ene 2007
Mensajes
6.662
Reputación
3.268
Lugar
bizkaia
LAS VPO TODAS DEBERIAN SER DE ALQUILER! es que eso es de cajon, ademas, que deberian impulsar millones de veces mas el programa bizigune (consiste en alquilar casas usadas por un importe X del suelo, 10% o 20% aprox) Son de proteccion, son del gobierno para el pueblo, son rotacionales, lo que veo fatal es que no sean prorrogables, que al de 5 años o la compras o fuera...........