Esto si es un piso!!!!!!

la_bruja_averia

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
758
Reputación
137
Lugar
Planeta Tierra
Desde luego, es deprimente, una infravivienda como se dice en el artículo.

Una preguntilla, en un momento se dice que "La Administración no concede la cédula de habitabilidad en un piso tan pequeño. Pero los bancos no ponen problemas para conceder un crédito sobre el 60% del importe".

¿Alguien sabe como funciona este tema? ¿Se puede vender un piso sin cédula? ¿o hay que escriturarlo como oficina o similar? ¿Es legal, es decir, se puede denunciar a la adminisrtación?

Salud!
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
Pues qué queréis que os diga. A mí, a estas alturas, ya no me sorprende NADA!!!

Y quien lo quiera comprar que lo compre!!!

Vivimos en un pais de pandereta. "Es muy difícil controlar este tipo de ventas" Sí, ya, claro!! Pero tan escondido no debe estar si lo muestra un diario!!!

Lo que sucede es que vivimos en un pais donde la ley administrativa no impera, un pais en el que la evasión de impuestos no se persigue como se debiera, el fraude a Hacienda tampoco, y este tipo de zulos menos...

O cambiamos a la generación de políticos y partidos que tenemos o no hay nada que hacer.

El problema de la vivienda a la larga morirá... pero solo. Sin intervención. Pero después de éste vendrán otros. Las subidas de la energía, del agua... ya lo veréis, el Estado se encargará de tenernos siempre pillados pensando que nosotros no podremos actuar porque vivimos en democracia, en el mejor de los regímenes.

Me voy a seguir arreglando para ir a la mani...!! :D :D
 

Bolita

Madmaxista
Desde
2 Oct 2006
Mensajes
411
Reputación
52
Juan Carlos eres un taliban de la derecha, entiendes todo al reves, el despliegue de comunicacion de Prisa en torno al 24-M es bastante aceptable, teniendo en cuenta que es una manifestacion contra el gobierno amigo. La verdad es que la gente como tu me pone muy nervioso.
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
juan carlos.aparejador dijo:
Me gustaria escuchar y leer a estos fulastres de PRISA si estuviera mandando el PP.. y la estupidez inmobiliaria estuviera llegando a estos extremos..
Aprecio tus intervenciones en el foro pero no sé porque tienes que sacar la coletilla del PSOE y allegados. Está claro que ninguno de los dos partidos está resolviendo este problema... pero es que estoy convencido de que el PP no haría nada.

Por lo menos el PSOE ha hecho algunas contribuciones, sin ir más lejos poner el doc de 30 minuts, o lo de las viviendas vacías, etc.

Es insuficiente, pero el PP está en contra de estas medidas por ser "intervencionistas".

Yo no soy del PSOE pero reconozco que el PP está poniendo a la democracia española en un brete. No votaré en las elecciones pero no querría por nada del mundo que ganase el PP. Espero que no. Porque no se lo merece. No es más que una mafia enrabietada por lo del 11-M que sólo saben hablar de ETA y del "mal llamado proceso de paz", como dice en tu estimada COPE.

SU OBJETIVO: RECUPERAR EL PODER
 
Última edición:

davide

Madmaxista
Desde
20 Oct 2006
Mensajes
442
Reputación
12
yo no se porque os peleáis sobre el pp o el psoe, en ejpaña hay bipartidismo o gobierna el ppoe o lo haca el ppoe.
 

nostradamus

Madmaxista
Desde
27 Feb 2007
Mensajes
154
Reputación
3
Estas cosas existen porque hay gente que lo compra,y punto,no hay que darles mas vuelta a la hez que huele.
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
juan carlos.aparejador dijo:
Me mosquea y mucho que en un periodico de "izquierdas" se presente la noticia sin un solo gramo de critica al sistema... y no solo eso.. que se presente como ejemplo de que los minipisos "no estan tan mal"...

Tal vez yo soy mas de izquierdas que muchos redactores de ese "periodico".. y siento si molesto a alguien.. pero es lo que pienso..

Vuelvan a leer la noticia.. y busquen alguna critica a semejante atropello..
En El Pais han mostrado esta noticia... ¿podrías comprobar si en El Mundo está?
Su mera presencia ya es una crítica.
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
juan carlos.aparejador dijo:
Pero que nadie se lo crea.. el mercado inmobiliario no da como para que la gente compre 10m2 por 100.000 euros, y mucho menos sin cedula de habitabilidad...y el banco financiando el asunto.. y el tasador dando el visto bueno a ese precio..
Claro, hombre, no ves que esto es publicidad encubierta? Estos de PRISA son muy listos!!! :D :D
 

errozate

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
3.326
Reputación
2.358
Pase lo que pase la culpa es de ZP

Vamos a dar por buena la idea de que los pisos están bajando de precio, aunque es discutible y no es percibido claramente.

Durante los gobiernos del Sr. Aznar, y sobre todo en la segunda legislatura, los precios de la vivienda subieron, subieron y subieron.

Si ahora con ZP están bajando, se le acusa de no haber intervenido para propiciar un aterrizaje suave (que como lo entienden algunos es que sigan subiendo, no tan denunciablemente, pero subiendo).

Si siguieran subiendo se le acusaría de que no pincha la burbuja o pone freno a la situación.

A mí me parece que en el ideario mental de algunos, si sube el precio es malo y el culpable es ZP. si baja el precio es malo y el culpable es ZP, si interviene el gobierno es intervencionismo y eso es malo y el culpable es ZP, si no interviene es malo y el culpable es ZP.

Me gustan mucho vuestras intervenciones pero algunos estáis un poco obsesionados con colgarle el muerto a ZP.

un saludo.
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
juan carlos.aparejador dijo:
Vamos a leerlo de nuevo...

Al principio del articulo se lee esto:


Y al final se lee esto:

Podria extenderme explicandolo.. pero te lo cuento resumido porque seguro que ya lo sabes y mi exlicacion estaria de mas.. en cualquier discurso o redaccion el receptor del mensaje siempre recuerda y retiene lo que se dice AL PRINCIPIO Y AL FINAL, mientras que tiende a recordar con mas dificultad, o incluso olvidar lo que se dice en la parte central del discurso o articulo...
-Esto se llama manipulacion...
Donde tú ves manipulación yo veo sarcasmo y, a veces, claridad:

Gallego no tiene dudas a la hora de encontrar una definición para el piso de las fotos: "Es una infravivienda".
"A esos pisos de poco más de 10 metros se les puede llamar cualquier cosa -cuchitril, cueva, trastero- menos hogar", sostiene el economista Julio Rodríguez.

Por tanto, veo claramente que se critica la existencia de tales ofertas... no sé exactamente qué ves tú. Para mí el articulista se implica en la indignación, hasta el punto que lo permite el lenguaje periodístico que emana un diario nacional.
 
M

Miembro eliminado 2661

Guest
Bolita dijo:
Juan Carlos eres un taliban de la derecha, entiendes todo al reves, el despliegue de comunicacion de Prisa en torno al 24-M es bastante aceptable, teniendo en cuenta que es una manifestacion contra el gobierno amigo. La verdad es que la gente como tu me pone muy nervioso.

pues a mi no

sigue así
 

burbujeitor

Madmaxista
Desde
4 Mar 2007
Mensajes
2.153
Reputación
515
errozate dijo:
Vamos a dar por buena la idea de que los pisos están bajando de precio, aunque es discutible y no es percibido claramente.

Durante los gobiernos del Sr. Aznar, y sobre todo en la segunda legislatura, los precios de la vivienda subieron, subieron y subieron.

Si ahora con ZP están bajando, se le acusa de no haber intervenido para propiciar un aterrizaje suave (que como lo entienden algunos es que sigan subiendo, no tan denunciablemente, pero subiendo).

Si siguieran subiendo se le acusaría de que no pincha la burbuja o pone freno a la situación.

A mí me parece que en el ideario mental de algunos, si sube el precio es malo y el culpable es ZP. si baja el precio es malo y el culpable es ZP, si interviene el gobierno es intervencionismo y eso es malo y el culpable es ZP, si no interviene es malo y el culpable es ZP.

Me gustan mucho vuestras intervenciones pero algunos estáis un poco obsesionados con colgarle el muerto a ZP.

un saludo.
Yo creo que todos tienen culpa por igual. La burbuja ha contado con la bendición de todos los gobiernos, porque era bueno para las cifras económicas, pero lo que han conseguido es crear un monstruo. ZP se dio cuenta de esto hace mucho, pero ya ves que no ha hecho nada por cambiarlo. Con todo, lo cierto es que ese fue un problema que heredó.

Pero vamos, lo que esta claro es que los políticos han jugado uno de los papeles más importantes dentro de la burbuja.
 

errozate

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
3.326
Reputación
2.358
Las competencias están en las autonomías

y en esta década han estado en las diferentes autonomías, PP, PSOE, IU, CIU, ER, Ic-LES verds, cc, PNV, EA,BNG,... y qué es la misma hez en casi todos los lados (excepción hecha de Marinaleda y poco más).

ZP, se encontró con un país en el que el 50 % eran especuladores, constructores, banqueros, concejales de urbanismo, pepitos. Y otro 49 % pre-pepitos. Si quita la desgravación se le echan al cuello, si hace VPO las constructoras y demás.... Al final yo creo que dijo: que estalle y ya le echaremos la culpa al petróleo, a la guerra de Irán. Pero si creo que con las sociedad pepitista que tenemos no ha tenido mucho margen de maniobra.
Lo único achacable es no haber hecho pedagogía para evitar que alguno más se ahogue. Pero creo que lo que quiere es llegar a las elecciones con unas cifras macro presentables.

Pero hay toda una corriente de opinión obsesionada con colgarle el mochuelo.