Si crees en el aterrizaje suave...

Bobojista dijo:
El aterricismo dice que la subida de los precios se moderará hasta los niveles del IPC en un plazo de dos o tres años, subiendo después según la inflación

No entiendo el enunciado. Supongamos un IPC constante del 2,5% durante los próximos cuatro años.

Aceptando que hubo un incremento del 9% en 2006,
¿Como sería el incremento del precio de la vivienda en 2007-8-9-10 según ese enunciado para cumplirse el aterrizaje suave?

¿Que márgenes barajas para seguir considerándolo suave? Si en 2007 en Cataluña, por ejemplo, hay un "incremento" del precio de un -4% con un IPC del 2,5% ¿es suave?
 
CinquèGat dijo:
No entiendo el enunciado. Supongamos un IPC constante del 2,5% durante los próximos cuatro años.

Aceptando que hubo un incremento del 9% en 2006,
¿Como sería el incremento del precio de la vivienda en 2007-8-9-10 según ese enunciado para cumplirse el aterrizaje suave?

¿Que márgenes barajas para seguir considerándolo suave? Si en 2007 en Cataluña, por ejemplo, hay un "incremento" del precio de un -4% con un IPC del 2,5% ¿es suave?
Del enunciado se puede sacar que: la vivienda bajará porque ya no puede seguir subiendo como lo ha hecho estos años atras, o en otras palabras, subirá menos, entre un 2% y un 4%, de ahí el IPC.
 
Última edición:
Bobojista dijo:
Del enunciado se puede sacar que: la vivienda bajará porque ya no puede subir más o en otras palabras, subirá menos, entre un 2% y un 4%, de ahí el IPC.

Entonces, no aterriza nunca :D

A mí cuando me hablan de aterrizaje suave, entiendo que la vivienda tiene que subir por debajo del IPC para que la demanda pueda poco a poco volver a comprar, lo que pasa que si las ventas ya están bajando de forma espectacular...

Si me dices que el aterrizaje suave significa un 1% por debajo del IPC, entonces me estás diciendo que la demanda necesitará varios años para poder volver a comprar. Años en los que cada vez se vende menos mientras los precios bajan de forma agonizante.
Será suavecito sí, pero al final del proceso, el mercado de la construcción y compra-venta se habrá evaporado del todo, dejando un reguero de cadáveres económicos... a mí me parece tremendo, ¿no? :)
 
¿Se podrá opinar? ¿Habrá foro? ¿No tienes miedo de que los burbujistas entren a trollear? ¿Sabes distinguir entre inflacion e ipc? :D

Ánimo, que los principios son simpre duros.
 
CinquèGat dijo:
Entonces, no aterriza nunca :D

A mí cuando me hablan de aterrizaje suave, entiendo que la vivienda tiene que subir por debajo del IPC para que la demanda pueda poco a poco volver a comprar, lo que pasa que si las ventas ya están bajando de forma espectacular...

Si me dices que el aterrizaje suave significa un 1% por debajo del IPC, entonces me estás diciendo que la demanda necesitará varios años para poder volver a comprar. Años en los que cada vez se vende menos mientras los precios bajan de forma agonizante.
Será suavecito sí, pero al final del proceso, el mercado de la construcción y compra-venta se habrá evaporado del todo, dejando un reguero de cadáveres económicos... a mí me parece tremendo, ¿no? :)
no lo entendéis, en mi blog espero ponerlo y aclararlo, con ningun enunciado se puede generalizar y menos en el mundo inmobiliario.
 
Bueno Newclo...

Seguramente sera eso, si en España el precio de los pisos bajo hace menos unos 20 años, y lo "camuflaron", de forma que la mayoria del pais, ha comprado con el criterio de NUNCA BAJAN!!!

IGUAL LO VUELVEN A CONSEGUIR, EJPAÑA EJ MUCHA EJPAÑA!!! :D

Saludos.
 
Bobo, sin ánimo de ofender, pero si de jorobar un poquito.

No juegues a ex, no te sale.

Antes de publicitar tu blog, adecéntalo un poquito

Por lo demás, adelanteeeeeee.
 
tengo un título mejor para tu blog

Boboj , te sugiero algo como "Compradme algo" y después háblanos de las ventajas de tu promoción frente al resto de promociones colgadas sin vender.

En este foro hay mucha mala leche, así que no vale que nos digas que te acaban de llamar del banco para pedirte que canceles la línea de crédito, o que los suministradores te empiezan a amenazar, o que en director del banco te dijera este fds que "deberías ir pensando en liquidar algo" para "ganar oxígeno hasta que el mercado se recupere.."..

Con cosas así, los cabroncetes del foro te machacarán tu blog ¿no?.
 
Volver