Ignorante nuevo en el foro. Solidaridad Familiar??

Telemaco21

Madmaxista
Desde
1 Feb 2007
Mensajes
10
Reputación
0
Hola a todos,

os vengo siguiendo desde hace una par de meses, y me alegro encontrarme entre gente que tiene mi visión de la locura que estamos viviendo en nuestro tiempo.

Tengo 34 años, y desde que me independicé a los 23, llevo toda la vida de alquiler. Comencé pagando 60 Euros por un ático en Barcelona y ahora pago 700 por una bajo. Por suerte, somos dos y la cosa se puede seguir llevando. No compraré hasta que los pisos tengan un precio moralmente aceptable.

Me he decidio a poner este post, a raiz del visionado del programa de 30 minuts. En concreto, no acabo de entender los argumentos que da el representante del banco de sabadell para que la burbuja no explote. En concreto, creo recordar que menciona como solución, que funciono en otras crisis inmobiliarias, la solidaridad familiar.

No acabo de entender que quiere decir con esto. Entiendo que sabe que el nivel de endeudamiento alcanzado por la gente de mi generación no es sostenible, y que sus progenitores tendrán que hacer frente a las obligaciones contraidas por los hijos. Si es así, aún me parece más inmoral aún.

Que entendeis vosotros por Solidaridad familiar?.

Saludos,

Bernard
 

RANGER

Madmaxista
Desde
7 Jun 2006
Mensajes
5.123
Reputación
1.875
Lugar
Polonia (la del Mediterráneo)
Telemaco21 dijo:
Hola a todos,

os vengo siguiendo desde hace una par de meses, y me alegro encontrarme entre gente que tiene mi visión de la locura que estamos viviendo en nuestro tiempo.

Tengo 34 años, y desde que me independicé a los 23, llevo toda la vida de alquiler. Comencé pagando 60 Euros por un ático en Barcelona y ahora pago 700 por una bajo. Por suerte, somos dos y la cosa se puede seguir llevando. No compraré hasta que los pisos tengan un precio moralmente aceptable.

Me he decidio a poner este post, a raiz del visionado del programa de 30 minuts. En concreto, no acabo de entender los argumentos que da el representante del banco de sabadell para que la burbuja no explote. En concreto, creo recordar que menciona como solución, que funciono en otras crisis inmobiliarias, la solidaridad familiar.

No acabo de entender que quiere decir con esto. Entiendo que sabe que el nivel de endeudamiento alcanzado por la gente de mi generación no es sostenible, y que sus progenitores tendrán que hacer frente a las obligaciones contraidas por los hijos. Si es así, aún me parece más inmoral aún.

Que entendeis vosotros por Solidaridad familiar?.

Saludos,

Bernard
Pues precisamente lo que has dicho. Si a la parejita que ha comprado un piso al límite de sus posibilidades le suben la cuota y no llega, ya le ayudaran a pagar los padres, o los abuelos, o los hermanos, ... y si uno de los dos se queda en paro, lo mismo. Cualquier cosa antes de "perder" el piso. Con lo que no sólo han conseguido quedarse los ingresos futuros de la parejita durante gran parte de su vida, sinó que también se quedarán con parte de lo ahorrado por la familia. Y no hablemos ya en el caso de que se llegue a ejecutar la hipoteca y los avalistas jugándose sus propiedades.
 

Alvin Red

El antepenúltimo del floro
Desde
17 Ene 2007
Mensajes
18.112
Reputación
61.430
Solidaridad Familiar que es?

Bueno primero:

Teneis unos padres millonarios, quiza unos abuelos con 4 o 5 pisos en su haber, un tio rico sin herederos a punto de morirse ...

Eso es Solidaridad familiar, aunque en palabras llana es pedirles un supersablazo a tus familiares, vamos como las ventas esas que hacia una empresa piramidal, acababas vendiendo los productos de esa empresa a tu familia.

Que te vaya bien ...
 

Bobojista

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
5.927
Reputación
527
Telemaco21 dijo:
Hola a todos,

os vengo siguiendo desde hace una par de meses, y me alegro encontrarme entre gente que tiene mi visión de la locura que estamos viviendo en nuestro tiempo.

Tengo 34 años, y desde que me independicé a los 23, llevo toda la vida de alquiler. Comencé pagando 60 Euros por un ático en Barcelona y ahora pago 700 por una bajo. Por suerte, somos dos y la cosa se puede seguir llevando. No compraré hasta que los pisos tengan un precio moralmente aceptable.

Me he decidio a poner este post, a raiz del visionado del programa de 30 minuts. En concreto, no acabo de entender los argumentos que da el representante del banco de sabadell para que la burbuja no explote. En concreto, creo recordar que menciona como solución, que funciono en otras crisis inmobiliarias, la solidaridad familiar.

No acabo de entender que quiere decir con esto. Entiendo que sabe que el nivel de endeudamiento alcanzado por la gente de mi generación no es sostenible, y que sus progenitores tendrán que hacer frente a las obligaciones contraidas por los hijos. Si es así, aún me parece más inmoral aún.

Que entendeis vosotros por Solidaridad familiar?.

Saludos,

Bernard
Por qué no comprastes hace 11 años?
 

Veo_Ciegos

Madmaxista
Desde
15 Mar 2007
Mensajes
1.424
Reputación
3
Si eso es lo que va a hacer que la burbujita no estalle apaga y vamosnos.

Yo soy de los que piensa que el boom de esto esta en las manos de la gente que vive del piso, la gente que tiene en la vivienda hoy en dia su negocio y en el momento que huelan el miedo soltaran lastre.

Muchas veces he oido..nadie va a vender su vivienda por menos dinero!!! jejej, creeis que los especuladores que compraron por 20 kilos y ahora pueden soltarlo por 30 aunque no sean los 40 que pedian hace meses venderan antes de que valga 20???

El porcentaje de pisos que esta en manos de esta gente es enorme, al igual que el de pisos vacios.

Esta claro que la familia siempre esta ahi para las epocas malas pero poco puede hacer contra la recesion economica que vamos a vivir.



Un saludo
 

Aitor Menta

Madmaxista
Desde
21 Nov 2006
Mensajes
3.371
Reputación
2.085
Lugar
Vladivostok
¿y porqué no fomentan la solidaridad bancaria con los hipotecados cuando hay crisis? :rolleyes: ah, no, que entonces es cuando viene eso de socializar las perdidas, porque son ellos los que estan dolidos

menudos sinverguenzas, ya es que ni siquiera lo esconden :mad:
 

Eric Finch

Será en Octubre
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
91.753
Reputación
91.296
Lugar
Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Sodoma
Mi opinión.

Para mucha gente, solidaridad familiar es lo más parecido a que, en un naufragio, quien se esté ahogando se agarre a los pies de los que flotan para no hundirse. No es exactamente lo mismo que el caso de los que, para no hundirse, se apoyan en quienes están bajo el agua.

Pero en ambos casos, el que se ve perjudicado no protesta porque la familia es lo primero.
 

Javy

Madmaxista
Desde
30 Ago 2006
Mensajes
1.117
Reputación
110
..

Significa que te compras un piso mejor que el de tus padres, una tele de plasma mientras ellos tienen una de tubo, y un coche mejor que el de ellos y luego ellos te dan dinero para que puedas pagarlo...
 

euriborde

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
5.437
Reputación
1.219
Lugar
Madrid, Tetuán
Para un banco solidaridad familiar significa:

"ahora que nos hemos apropiado los próximos 25 años de sueldo de estos incautos, vamos a por los ahorros de los últimos 25 años de los incautos que les alentaron a hipotecarse"

Medio siglo económico de dos familias resumido en una hipoteca
 

Akistoy

Madmaxista
Desde
27 May 2006
Mensajes
850
Reputación
116
Pues si son los mismo padres que les empujaron a empepitarse y encima les avalaron que apechugen y paguen :D A ver si aprenden para otra vez
 

errozate

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
3.326
Reputación
2.358
Yo vi el reportaje en catalán y

aunque solo hablo catalán en la intimidad, no lo domino bien, pero me llamó la atención lo que dices y pensé: "estos fulastres han dado unos créditos con hipoteca y ya saben que hay más de uno le puede pillar el toro, pero... como en anteriores crisis, los padres, hermanos,... echan una mano al que se está ahogando y además le van a animar a que curre de lo que sea"
también pensé, pues es posible que la sociedad no sea la misma que hace años y el familiar puda responder: "pues mira que te den por el trastero, que yo bastante tengo con pagar mis hipotecas y no llego a fin de mes".

Además el endeudamiento puede ir por familias y haberlas con todos hipotecados, porque es una enfermedad que se contagia, y aunque quisieran no pueda funcionar esa solidaridad familiar. Pero bueno, vale, en el banco.

Otra forma de solidaridad es que el que no puede pagar se va a vivir a la casa de los padres y alquila la vivienda para pagar la hipoteca.
 

charliness

Madmaxista
Desde
9 Jun 2006
Mensajes
4.382
Reputación
463
Siempre me gusta dar la bienvenida a los nuevos. Welcome to the Carpathians, je je. Que la secta te acoja en su seno.

La solidaridad familiar es lo siguiente:

Hemos esquilmado a la juventud, divino tesoro, hasta el límite. No pueden más. Exprimamos, pues, a sus progenitores.
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
charliness dijo:
Hemos esquilmado a la juventud, divino tesoro, hasta el límite. No pueden más. Exprimamos, pues, a sus progenitores.
[/B][/SIZE]
Efectivamente... jeje. Qué suerte para mis padres que yo no tenga hipoteca!!
 

cartero

Madmaxista
Desde
13 Sep 2006
Mensajes
119
Reputación
3
Yo no le daría demasiadas vueltas a lo que digan hoy los bancos ya que serán ellos mismos los que acabarán de rematar la burbuja cuando la bajada de precios sea notoria y patente.

¿cómo lo harán?

Cerrando el grifo del crédito, así de simple.
 

Newclo

Madmaxista
Desde
18 Oct 2006
Mensajes
2.030
Reputación
1.114
Lugar
192.168.1.4
Bienvenido Telemaco. Me suena tu nick de algún otro sitio. El Confidencial ? Idealista?