En este entorno no hay mercado inmobiliario

Tosco

Madmaxista
Desde
9 Ene 2007
Mensajes
25
Reputación
0
Pues eso por lo que vengo viendo, podríamos decir que no existe mercado, en una situación y unas condiciones actuales tan anómalas, simplemente el mercado inmobiliario no existe. Nadie sabe bien donde está, si pide mucho o pide poco, si paga mucho o si paga poco. Todo vale con tal de salir adelante.

Ves que la gente no tiene referencia de nada, lo mismo pide 200, 250, 300 que 400 mil, parece que 50 mil euros no tuvieran valor, cuando una familia bien necesita 4 ó 5 años (o más) para ahorrar ese dinero.

La expectativas creadas en los últimos años nos ha hecho perder la realidad.

Sin duda cualquier mercado que se encuentre es estas circunstancias tendrá que reajustarse, la agresividad del ajuste dependerá de lo reacios que seamos a que se llegue al equilibrio, y lo somos mucho. Mientras más reacios seamos a ajustarnos a la realidad del poder adquisitivo de las familias más dramático será la forma en la que el mercado nos golpeará. Y pienso que es preferible un ajuste brusco y rápido para recomenzar con bases sólidas a acarrear una crisis que pueda durarnos décadas. Y nosotros no somos Japón, nuestra economía es mucho más sensible y vulnerable.

Las cartas están echadas y la partida está terminada, toca saber quien pierde y quien gana.
 

caosman

Madmaxista
Desde
24 Ene 2007
Mensajes
303
Reputación
25
Cierto

Del tan hablado aterrizaje suave yo no me creo nada. si no sabemos donde estamos y los posibles compradores tienen el menor atisbo de duda sobre una posible bajada de precios no van a comprar ni una lámpara en el Ikea.
Sera como en el inicio de la burbuja, todo el mundo se tiro a la piscina pensando que los pisos subirian sin parar y que después sería imposible comprarse nada. Los resultados de ese comportamiento social lo estamos viendo y sufriendo ahora mismo.
Pero que pasa si ahora la gente percibe que en vez de subir lo que puede pasar es que bajen...pues el efecto contrario,nadie comprara algo que al mes siguiente sera más barato, y una deflacción es mucho más rápida que un proceso de inflacción. En mi opinión el pepinazo sera de tres pares, solo falta que la gente abra los ojos y vea donde está para encender la mecha.