Miembro del BCE afirma que los tipos no han tocado techo

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
N

No Registrado

Guest
http://www.invertia.com/noticias/tiemporeal.asp

Miembro del BCE afirma que los tipos no han tocado techo
11:50 Nicholas Garganas, miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo, afirmó hoy en Francfort que el BCE no está cerca del techo en relación con los tipos de interés. Garganas había señalado el pasado jueves que las tasas de interés no están particularmente altas en 3,75 por ciento, están en niveles moderados, al tiempo que el crecimiento monetario se mantiene elevado y la liquidez es amplia. El funcionario del BCE también afirmó que seguían la evolución de la economía y que estaban listos para actuar en caso de que fuera necesario asegurar la estabilidad de precios. Garganas apuntó a las negociaciones salariales seguido del peligro de nuevos aumentos del precio del crudo como los mayores factores de riesgo para el incremento de la inflación en la zona euro.
:D
 

Neutron_Mortgages

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
2.425
Reputación
1.259
.
Según los últimos datos de inflación + crecimiento para Alemania (que son los importantes, para que nos vamos a engañar) los tipos "neutrales" deberían estar más bien en el 5%.

Así que queda margen. Del 4,5% no vamos a bajar en muuucho tiempo.

Saludos.
 

BUMBUM

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
7.817
Reputación
9.376
5puntosafinalesdeesteaño dijo:
http://www.invertia.com/noticias/tiemporeal.asp

Miembro del BCE afirma que los tipos no han tocado techo
11:50 Nicholas Garganas, miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo, afirmó hoy en Francfort que el BCE no está cerca del techo en relación con los tipos de interés. Garganas había señalado el pasado jueves que las tasas de interés no están particularmente altas en 3,75 por ciento, están en niveles moderados, al tiempo que el crecimiento monetario se mantiene elevado y la liquidez es amplia. El funcionario del BCE también afirmó que seguían la evolución de la economía y que estaban listos para actuar en caso de que fuera necesario asegurar la estabilidad de precios. Garganas apuntó a las negociaciones salariales seguido del peligro de nuevos aumentos del precio del crudo como los mayores factores de riesgo para el incremento de la inflación en la zona euro.
:D
Estos avisos están empezando ya a ser habituales día sí y día tb.
Debe ser la estrategia de Trichet para desviar de su persona las iras pepitiles y decir: "¿veis, veis? yo no puedo hacer nada...me lo dicen todos, hay que subirlos"
 

Prada

Madmaxista
Desde
1 Mar 2007
Mensajes
63
Reputación
0
Lugar
London, Madrid, Marbella
Neutron_Mortgages dijo:
.
Según los últimos datos de inflación + crecimiento para Alemania (que son los importantes, para que nos vamos a engañar) los tipos "neutrales" deberían estar más bien en el 5%.

Así que queda margen. Del 4,5% no vamos a bajar en muuucho tiempo.

Saludos.
Yo también me acerco a tu análisis. Creo que llegaremos al 4,25% y ahí se quedará durante un tiempo.

No van a subir más, no porque lo diga yo, sino porque ya han sacado (todos los bancos principales) hipotecas a plazo fijo del 5,25%; 5,50% ó 5,60% a 30 años

Como comprenderás, las entidades financieras no van a ofertar productos a 30 años, si no tienen la certeza que al 4,25% se para.

Saludos cordiales
 

Prada

Madmaxista
Desde
1 Mar 2007
Mensajes
63
Reputación
0
Lugar
London, Madrid, Marbella
No es cuestión de lo que tu o todos/as creamos o se desee, sino de lo que el BCE crea es lo óptimo.

El dólar se va a devaluar y el euro no puede (o debe) mantener un ritmo de apreciación sin límite. Perjudicaría las exportaciones de la UE y con Alemania (motor industrial) recuperándose tal y como ya está haciendo, nadie en su sano juicio en el BCE perjudicaría esa tendencia.

Si todos los mayores bancos han sacado las hipotecas fijas a 30 años entre el 5,25% y el 5,60%, francamente, dudo mucho que el BCE vaya más allá del 4,25%, 4,50%

Saludos cordiales
 

maroga

Madmaxista
Desde
22 Jul 2006
Mensajes
950
Reputación
5
La verdad es que no tengo nada claro que los tipos se vuelvan tan agresivos como algunos suponen.

Hay que reconocer que no tenemos un tipos altos, ni mucho menos, pero la economía no está para tirar cohetes.
Subir los tipos agrandaría la diferencia Euro-Dólar y eso a nuestro gran exportador, Alemania, no le sentará muy bien.

Yo apuesto por un estancamiento durante un tiempo relativamente prolongado para luego volver a subir, pero sin agresividad.

Veremos qué ocurre.
 

Marlo

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
13.676
Reputación
13.015
Prada dijo:
Yo también me acerco a tu análisis. Creo que llegaremos al 4,25% y ahí se quedará durante un tiempo.

No van a subir más, no porque lo diga yo, sino porque ya han sacado (todos los bancos principales) hipotecas a plazo fijo del 5,25%; 5,50% ó 5,60% a 30 años

Como comprenderás, las entidades financieras no van a ofertar productos a 30 años, si no tienen la certeza que al 4,25% se para.

Saludos cordiales
Modestamente, a 30 años no sabe lo que va a pasar ni la bruja Lola...
Las previsiones de los bancos no llegan tan lejos, prefieren pillar seguro un cliente al cinco de interes que perderlo al ocho. Perder no pierden, como mucho dejan de ganar tanto, pero el cliente se lo aseguran.

No pongais la mano en el fuego por nada, eso es lo que hacen los pepitos y así les va a lucir el pelo.
 

Prada

Madmaxista
Desde
1 Mar 2007
Mensajes
63
Reputación
0
Lugar
London, Madrid, Marbella
Marlo dijo:
Modestamente, a 30 años no sabe lo que va a pasar ni la bruja Lola...
Las previsiones de los bancos no llegan tan lejos, prefieren pillar seguro un cliente al cinco de interes que perderlo al ocho. Perder no pierden, como mucho dejan de ganar tanto, pero el cliente se lo aseguran.

No pongais la mano en el fuego por nada, eso es lo que hacen los pepitos y así les va a lucir el pelo.
No, no la pongo (la mano en el fuego). A 30 años pueden ocurrir eventos políticos mundiales que cambien irremisiblemente la tendencia. Pero lo que es obvio, es el hecho que la banca europea trabaja sobre probabilidad, riesgos, análisis y casi todos coinciden en el techo máximo del euro.

Es por eso que se han lanzado a la oferta del fijo a 30 años. Aunque perdieran un punto dentro de 10 años, cuentan con una "certeza": Una década (u 8 años como tu propones), de estabilidad del euro a un techo máximo.

Saludos cordiales y que tengan una buena tarde
 
M

Miembro eliminado 2661

Guest
Prada dijo:
Yo también me acerco a tu análisis. Creo que llegaremos al 4,25% y ahí se quedará durante un tiempo.

No van a subir más, no porque lo diga yo, sino porque ya han sacado (todos los bancos principales) hipotecas a plazo fijo del 5,25%; 5,50% ó 5,60% a 30 años

Como comprenderás, las entidades financieras no van a ofertar productos a 30 años, si no tienen la certeza que al 4,25% se para.

Saludos cordiales

el tipo de intereés fijo a cuanto estaba cuando los tipos variables estaban al 2%?

es que no lo sé, pregunto :D
 

Pinchazo

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
21.795
Reputación
41.778
Yo también creo que los intereses tienen más probabilidades de crecer ya poco a crecer mucho más. (no alcanzar el 5%)
Lo digo porque todo apunta a que la burbuja está apunto de petar, y eso va a suponer un frenazo económico. En dichas circunstancias, no es muy sensato subir aún más los tipos de interés.

Sin embargo y dicho esto, hay factores como el petróleo, que pueden comportarse de forma peor a todas las previsiones, y en caso de darse podría provocar una inflación inesperada y el BCE puede optar por controlarla subiendo aún más los tipos de interés.
De todas formas hay que pensar que aunque el BCE suele preferir controlar la inflación que el crecimiento, en caso de situaciones de estrés como subida exagerada del petróleo, gastos inesperados en largas guerras o paliar efectos de catastrofes naturales frecuentes..., la economía sufriría una recesión fuerte, y puede ser preferible tener inflación alta y crecimiento moderado o nulo, que inflación controlada con decrecimiento fuerte, lo que supone unos intereses inferiores que si el BCE solo optase por controlar la inflación.
Estos casos tan patológicos son muy especulativos y hay demasiadas variables por lo que resulta imposible dar un pronóstico fiable a largo plazo.
 

arrhenius

Madmaxista
Desde
5 Dic 2006
Mensajes
2.986
Reputación
2.331
5puntosafinalesdeesteaño dijo:
el tipo de intereés fijo a cuanto estaba cuando los tipos variables estaban al 2%?

es que no lo sé, pregunto :D
yo vi una al 4,2 y me parecio una sobrada (era nuncabajista por aquel entonces) pense "quien seria el petulante que contrataria esa hipoteca pudiendo pedirla al 2% que ademas me han dicho que no va a subir.. xD


De todas formas si alguien hace 3 años hubiera pedido una hipoteca al 4,2 habria pagado muchisimo mas durante estos 3-4 años (los primeros años se paga mucho interes, claro), y ahora estarian practicamente igual que los que se empepitan a variable. Esta claro que el fijo te evita riesgos, pero sale muy cara..
 
Última edición:

Marlo

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
13.676
Reputación
13.015
Pinchazo dijo:
Estos casos tan patológicos son muy especulativos y hay demasiadas variables por lo que resulta imposible dar un pronóstico fiable a largo plazo.
Pues eso...
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
Pinchazo dijo:
Yo también creo que los intereses tienen más probabilidades de crecer ya poco a crecer mucho más. (no alcanzar el 5%)
Lo digo porque todo apunta a que la burbuja está apunto de petar, y eso va a suponer un frenazo económico. En dichas circunstancias, no es muy sensato subir aún más los tipos de interés.

Sin embargo y dicho esto, hay factores como el petróleo, que pueden comportarse de forma peor a todas las previsiones, y en caso de darse podría provocar una inflación inesperada y el BCE puede optar por controlarla subiendo aún más los tipos de interés.
De todas formas hay que pensar que aunque el BCE suele preferir controlar la inflación que el crecimiento, en caso de situaciones de estrés como subida exagerada del petróleo, gastos inesperados en largas guerras o paliar efectos de catastrofes naturales frecuentes..., la economía sufriría una recesión fuerte, y puede ser preferible tener inflación alta y crecimiento moderado o nulo, que inflación controlada con decrecimiento fuerte, lo que supone unos intereses inferiores que si el BCE solo optase por controlar la inflación.
Estos casos tan patológicos son muy especulativos y hay demasiadas variables por lo que resulta imposible dar un pronóstico fiable a largo plazo.
Si, pero piensa que el BCE no atiende a la situación económica de España sino a la de Alemania!! Ahora este pais está en plena expansión y eso significa inflación. Para controlarla necesitan subir los tipos, independientemente de cómo esté España porque el motor económico son Alemania y Francia.

Precisamente, buena parte del motivo de la crisis viene por los tipos de interés bajos y porque España está a contrapie del resto de Europa. Se ha estado endeudando en plena fase de expansión, sin pensar que cuando subiesen los tipos quizás España tuviera que afrontar una crisis.
Un pais en crisis con tipos de interés altos es un drama aún mayor! Y eso va a pasar en España, por el hecho de que no toda la UE va al mismo ritmo y unos tipos comunes tienen efectos contraproducentes antes economías con ritmos diferentes.