RE: ESTO SE ACABO... Yo veo caídas de ventas menores a las esperadas...

Ades_XX

Madmaxista
Desde
17 Nov 2006
Mensajes
631
Reputación
49
Bueno... para no contestar uno a uno los post de ESTO SE ACABO, me gustaría dar mi opinión sobre todos ellos en este, por matizar para variar.

La verdad, no me parece tanta la bajada de ventas... llevamos meses hablando de la retirada de los inversores desde hace ya un año, que no se vende nada, que esto se acabó... y viendo los datos no me lo parece...
Las ventas han bajado, y mucho, pero teniendo en cuenta la locura de la que veníamos, me parece ridículo que "volver" a cifras de 2004 parezca el cataclismo del sistema inmobiliario y la puerta del corralito español...

Ojo, que esto puede ser la carrerilla que dentro de un año nos lleve a la situación de USA o mucho peor... pero creo que sólo con estos datos no se puede aún festejar la situación como si mañana pudieseis seguro comprar una vivienda un 30% más barata (menos cara, perdón)...

La maquinaria estatal aún no se a puesto en marcha, y están por ver muchas de aquellas medidas bancarias que tienen que llegar destinadas a alargar la agonía... o en serio no vamos a asistir al aumento del Gasto Público, las hipotecas a 50 años, los diferenciales por debajo de 0,35... etc etc eso sin tener en cuenta las perspectivas menos catastrofistas que parecen tener los analistas sobre la tendencia del "amigo" Euribor...

Está claro que esto a cambiado, pero para mí está por ver hacia donde vamos... y excepto el "nunca bajan" que creo ya no cabe en la cabeza de nadie, habrá que ver cuanto y cuando, y eso es lo fundamental del tema...
 
Última edición:

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.344
Reputación
16.856
Lugar
Ecatepunk
el turning point se dijo que fue en octubre (octubre rojo) y si miras las bajadas de ventas del año pasado, sólo en el segundo semestre del 2006 bajaron una media del 8,4% en todo el Estado. Eso es una burrada ya que todavía falta actualizar con los datos de los meses que llevamos este año.
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
Si eso fue un "octubre rojo" la burbuja estallará y los precios caeran un 0.001% ¿un par de eurillos?
 

Neu___

Madmaxista
Desde
5 Dic 2006
Mensajes
2.237
Reputación
1.558
ex-burbujista dijo:
Si eso fue un "octubre rojo" la burbuja estallará y los precios caeran un 0.001% ¿un par de eurillos?
Hombre, ir a una inmobiliaria y negociar 60.000€ a la baja, no se yo si es bajar, subir o trepar, pero lo que es cierto que son 60.000€ que no me gasto, y lo que es más cierto, es que si me hacen una rebaja de 60.000€ (en Madrid hablo) yo me estoy esperando a ver si dentro de 6 meses la consigo de 80.000€. ¿Y por qué pienso eso?, pues porque hace seis meses no me lo rebajaban en absoluto. Estoy hablando de un atico molon molon de 120m2.

Por tanto, yo hablaría de subidas negativas, si te sientes más comodo