reproches a tv3 y el programa de burbuja

burbujitaboom

Madmaxista
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
1.076
Reputación
148
muy bueno el reportaje, casi asusta por que si el desastre es como en eeuu puede trasladarse fuera del ambito inmobiliario.

Solo le pondria un pero al programa, aunque se hace referencia a Madrid, es muy breve, y mucho mas largo en eeuu, con lo que el efecto psicoligico del programa impactara casi exclusivamente en cataluña. Una verdadera frutada, por que de poner mas referencias a Madrid, Sevilla, Pais vasco etc obligarian a otras autonomicas a tocar el tema produciendo un efecto difusion a nivel nacional.

en fin, es una lastima ( para mi que vivo en Madrid ) que solo se pasara por encima haciendo una referencia a san chinarro y otra de la inmobiliaria barreras reconociendo sin tapujos que existe burbuja y que se va a desinflar.

A ver si otras televisiones de ambito nacional o autonomico tienen bemoles de hacer un programa del estilo que les habra los ojos a los que quieren vender en Madrid y en otras comunidades.Eso posibilitaria que los propietarios se decidan a bajar con fuerza y que los que queremos podamos comprar.( si teneis un conocido en telemadrid , tve1, tele5 etc podeis comentarle el exitazo que fue este programa visto no solo por catalanes sino por los que a traves de este foro y supongo que otros nos enteramos de su existencia y lo vimos por el canal digital )

Mejor una fuerte bajada ( me valdria como dicen en tv3 del 15 al 20% ) rapida que no una lenta agonia, al final la realidad se va a imponer pero cuanto antes mejor para los que quieren vender y para quienes queremos comprar.

Otro fallito, creo yo es pensar que va a pasar en España lo mismo que en eeuu, no olvidemos que eeuu esta en una guerra que genera mes a mes unos gastos extraordinarios que los americanos tienen que notar en sus bolsillos.

Creo yo que las casas que valen hoy 60 millones por 45 no estaria mal, al menos yo compraria.

resumiendo, muy bueno el programa pero un poco limitado en referencias al resto de España !!!! Una lastima!!!!, aun asi felicidades para los catalanes por tener una television con programas de calidad y que suscitan el interes del publico, a ver si toman nota las demas televisiones o si el productor de 30 minuts se viene para una television nacional y asi disfrutamos todos de este tipo de programas.
 

ibn_sina

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
7.363
Reputación
9.658
Lugar
Todos como Marinaleda
Te ocurrirá como siempre, que cuando estén esos pisos de 60 kilos, a 45, dirás que puedes esperar un poco más, a fin de cuentas, podrías seguir pagando algo sobrevalorado. Ese es el peligro de una cosa de estas, que la tendencia arrastra más y no se sabe hasta donde llega.
 

Newclo

Madmaxista
Desde
18 Oct 2006
Mensajes
2.030
Reputación
1.114
Lugar
192.168.1.4
Bueno, yo vivo en Cantabria y aquí se olvidan siempre de nosotros, no creo que Madrid deba quejarse por eso, y a pasear de ello las cosas terminan ocurriendo. Aquí ya aparece en los periodicos, es una onda que se extiende por todas partes, en unos sitios primero y en otros un poco después, pero parece claro que ya han dado la orden de "ya lo podeis contar" . Nos vamos a hartar de leerlo, y la gente dira"¿te has enterado de...?" (pero si llevo meses diciéndolo!!) y entonces nos daremos cuenta del poco caso que hace la gente a los amigos y cuanto influyen los medios.
 

Crash

Madmaxista
Desde
25 Abr 2006
Mensajes
1.471
Reputación
166
Lugar
Barcelona
Pues en mi opinion han hecho muy bien empezando por el piso de la mujer de Sants que lo tenia por 70 y ni rebajando a 55 lo vende, y diciendo que tendra que rematarlo. La primera impresión es lo que queda. :D
 
M

Miembro eliminado 2661

Guest
entonces serás de las que haran que cuando el piso llegue a 45 millones, gente como tú comprará.

Los pisos subiran a 50 millones. Pero la verdad es que a mi parecer la bajada es imparable. Y seguirán habiendo ventas
 

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.344
Reputación
16.856
Lugar
Ecatepunk
lo que pones de EEUU no tiene sentido. Precisamente no quieren irse de Irak, porque es lo que está manteniendo su economía a flote ya que gran parte de su producción interna va dedicada a suministrar recursos a las tropas. Si se abandona Irak, su PIB se resentirá muchísimo.
 

TomCat

Madmaxista
Desde
14 Ago 2006
Mensajes
1.106
Reputación
98
burbujitaboom dijo:
Creo yo que las casas que valen hoy 60 millones por 45 no estaria mal, al menos yo compraria.
Pues yo no, a mi un precio razonable me parece el de la casa de florida, $175.000 (unos 140.000 eur) por 185m2 + jardín + parking + acabados de impresión.
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
El programa es interesante para la causa burbujista.

Ha tratado el tema desde el punto de vista económico, desde el inversor. No se ha concentrado en lo social. Es otro punto de vista.

Me alegro de hayan hablado de los EEUU. Si hubiesen expuesto lo que pasó en Japón todavía lo hubiesen bordado más.

A mi entender ha sido un programa muy interesante. Es muy meritorio que hayan salido constructores y agentes reconociendo la crisis!! Especialmente vomitiva me pareció la intervención de Enric Reyna, cuando dijo que si se dejaban de vender pisos a este ritmo y si se dejaban de suscribir hipotecas de 30 o 40 años para pasar de nuevo a 12, podía haber un desajuste económico. Pues bienvenido el desajuste económico!! Lo espero con ganas!!! :D :D
 

troskito

Madmaxista
Desde
29 May 2006
Mensajes
50
Reputación
1
para mi, el reportaje bien en lineas generales, y sobretodo, tres momentos interesantes:

- Enric Reyna rogando por una bajada suave de precios, no vaya a ser que una ajuste brusco nos lleve a todos al caos! pues lo llevas crudo, chaval!! :D

- la subasta de la casa en EEUU, cuando tras llevarse esa casa valorada inicialmente en 300.000USD por 175.000USD, el comprador sentencia que está contento porque "se ha llevado una casa para su familia, para que crezca su hija en ella", me parece el triunfo de la gente que quiere una casa decente para vivir, frente a los que solo quieren especular, ya me estoy viendo a mi de aqui a unos añitos en una subasta de esas, aqui en BCN, jejeje! ;)

- la señora de Sants que aun bajando el precio de 70 kilos a 55kilos, reconoce que no lo vende ni de coña, y que empieza a estar preocupada... pues mas te vas a preocupar, campeona, porque esto solo ha hecho que empezar!! :D
 

ominae

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2006
Mensajes
31.822
Reputación
129.576
El_Presi dijo:
lo que pones de EEUU no tiene sentido. Precisamente no quieren irse de Irak, porque es lo que está manteniendo su economía a flote ya que gran parte de su producción interna va dedicada a suministrar recursos a las tropas. Si se abandona Irak, su PIB se resentirá muchísimo.
Por favor no digamos tonterias. Estar en Irak supone a los ciudadanos de EEUU un gasto publico y un endeudamiento enormes.
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
ominae dijo:
Por favor no digamos tonterias. Estar en Irak supone a los ciudadanos de EEUU un gasto publico y un endeudamiento enormes.
Sí, pero permite que sus amigos armamentistas den salida a sus stocks de armamentos... El mayor incentivo para el ataque a Irak fue el económico!! Los contratos de reconstrucción y explotación petrolífera, etc. Eso ya se dijo desde el principio!!!
 

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.344
Reputación
16.856
Lugar
Ecatepunk
si no recuerdo mal, un 15% del PIB americano depende de la ocupación de irak.
 

Maradono

Madmaxista
Desde
16 Jun 2006
Mensajes
5.242
Reputación
6.171
El_Presi dijo:
lo que pones de EEUU no tiene sentido. Precisamente no quieren irse de Irak, porque es lo que está manteniendo su economía a flote ya que gran parte de su producción interna va dedicada a suministrar recursos a las tropas. Si se abandona Irak, su PIB se resentirá muchísimo.
ominae dijo:
Por favor no digamos tonterias. Estar en Irak supone a los ciudadanos de EEUU un gasto publico y un endeudamiento enormes.

Los dos teneis parte de razón: Es cierto que si se suprime la ocupación de Irak, toda la gente que vive de eso se quedaría en paro, provocando una gran crisis temporal, pero con el tiempo se buscarían las castañas y esta gente acabaría fabricando cosas más útiles que armas para dar de baja de la suscripción de la vida iraquies, con lo que subiria el nivel de vida de los estadounidenses.
 

ominae

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2006
Mensajes
31.822
Reputación
129.576
El_Presi dijo:
si no recuerdo mal, un 15% del PIB americano depende de la ocupación de irak.
Pues si... va a ser que recuerda francamente mal. La ocupación de Iraq es un gasto, no un beneficio para los EEUU. Cada minuto que pasan allí las tropas le cuesta al contribuyente una enorme cantidad de dinero.

Sí, pero permite que sus amigos armamentistas den salida a sus stocks de armamentos... El mayor incentivo para el ataque a Irak fue el económico!! Los contratos de reconstrucción y explotación petrolífera, etc. Eso ya se dijo desde el principio!!!
Si, el mayor incentivo fue gastar ingentes cantidades de dinero y aumentar el gasto publico del país... en fin... es tan buen negocio que Halliburton va a vender KBR, su filian encargada de los contratos en Iraq.