como el gobierno va a intentar paliar el pinchazo

tochovista

Madmaxista
Desde
6 Jul 2006
Mensajes
2.035
Reputación
3.881
Bueno, ha llegado el momento de saber cómo nuestros políticos de alpargata van a paliar la denominada "gran crisis hispánica inmobiliario bursatil nacional"


Sea como fuere, este país se ha convertido en un auténtico sitio poco agradable:

- Sanidad de hez
- Educación de hez
- Infraestructuras de hez (renfe e iberia son buenos ejemplos)
- Capital humano recién importado de primerísima calidad humana,técnica y profesional.
- Delincuencia y aumento de la gente propiamente dicha (ya me entendéis)

Para finalizar, precios y salarios de hez......



Esto una hez y desembocará en un corralito y al final, como bien dice la prensa americana , ESPAÑA volverá a su mediocridad

Todo gracias a nuestros políticos de alpargata y a unos ciudadanos conformistas que han visto como su salario bajaba, mientras les decían que era necesario que entrara mano de obra sin parar, al tiempo que les ponían los pisos carísimos con unos intereses bajos, y que el amigo del banco ya se cuido de decirles:"tranquilos no os preocupéis que los tipos no subirán, de lo contrario nos vamos todos a la hez"

Ah por cierto, están desmantelando el Estado de Bienestar y aquí nadie se ha enterado........


Que siga la fiesta y que corra el champagne que aquí la gente sigue atolondrada..................
 

Bobojista

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
5.927
Reputación
527
Y por qué España tiene que ser mediocre?, una cosa es que lo fuera en su tiempo y otra es que tenga que seguir siendolo.
 

Alatriste

Madmaxista
Desde
24 Dic 2006
Mensajes
609
Reputación
6
Fotos, tochovista, queremos fotos. Tus post sin fotos son como un jardín sin flores.
 

Ades_XX

Madmaxista
Desde
17 Nov 2006
Mensajes
631
Reputación
49
Pues la solución es sencilla, EMIGRAR... eso sí, a mi me gusta esta hez y aquí me quedo...

Me gusta la sanidad que tengo y la educación que recibí...

Las infraestructuras no son perfectas precisamente, pero no todos los países han tenido más de 30 años de dictadura...

Que la delincuencia y chusmería en España es mucha más que en el resto de países es un mito, y no es ni mayor, ni menor que la de cualquier país civilizado con grandes urbes, lo único que se podría pedir es un código penal un poco más duro, algo que no mejora los indices de delincuencia, como puede verse en USA, pero que sí serviría para que la delincuencia extranjera no emigrara a España por sus endebles penas...

Los pagapensiones no son un signo de poco desarrollo, sino todo lo contrario, Alemania tiene a los Turkos, Francia a los Argelinos, USA a los mejicanos, Italia a los Albaneses y Holanda tiene de todo y nosotros a los sudamericanos...

Y respecto a los salarios... ahí te doy el 100% de razón SON UNA hez en casi cualquier gremio, comparativamente hablando, son peores... eso sí, 4 se han llenado los bolsillos bien con el crecimiento de los últimos años...

Y los políticos, pues los que nos merecemos, porque España es así desde hace cientos de años y lo único que se puede hacer es votar en blanco si se tiene un poco de sentido común... pero vamos, que el resto del mundo no tiene precisamente unos políticos intachables... que se lo digan a los italianos...

Y poco más... no se si vives en España, pero si lo haces, vete pronto antes de que te de una úlcera o algo así... porque vamos, con tu DNI en regla o tu PASAPORTE, todo solucionado... que a nadie le obligan a vivir en España...

Hasta pronto...
 

tochovista

Madmaxista
Desde
6 Jul 2006
Mensajes
2.035
Reputación
3.881
Bobojista dijo:
Y por qué España tiene que ser mediocre?, una cosa es que lo fuera en su tiempo y otra es que tenga que seguir siendolo.


Bobojista

España es mediocre y va a ser más mediocre porque tiene una ciudadanía mediocre.
Al final todos tenemos lo que nos merecemos.

Educación en detrimento: nadie ha dicho nada ( a ver futbol y toros y olé)
Sanidad de hez: manifestaciones (ninguna). La gente en cola de espera para que les operen, se atienden muy mal los partos.

He estado en un sólo parto, en la Seguridad Social, de pena, una verdadera verguenza. Cómo pueden jugar con algo tan valioso como es el nacimiento de un niño.

Seguridad de hez: pero bueno Vds van seguros por la calle. Nos ha llegado gente y delincuenca de todos los rincones del mundo. Vayas por donde vayas ves gente, auténtica ralea. El otro día estuve hablando con un policía del tema, están flipando con el aumento de la deliencuenca en las grandes ciudades (gran protagonista la deliencuencia recién importada)


Ahora me llamaréis racista, poco solidario y lo que sea...

Sinceramente, me resbala, jamás pensé que algún día llegaría a pensar así, pero nuestros políticos y su gestión de hez me han convertido en lo que pienso actualmente.




He intentado ser sincero
 
Última edición:

DERBY

Madmaxista
Desde
4 Feb 2007
Mensajes
1.104
Reputación
2.016
Tochovista, de acuerdo con casi todo. No puedo estar de acuerdo con el tema de los partos. He nacido en UK y en Barcelona (Maternitat) y la atención durante el parto es similar. Ah! aquí no te mandan a casa en menos de lo que canta un gallo (en UK estuve menos de 24 horas en un hospital).

No sólo es UK. En UK y en otros paises europeos (seguro en Holanda y Alemania), a partir del segundo te recomiendan parir en casa con ayuda de comadronas y sin anestesia. Ahí está el progreso para ellos, en parir en casa y sin anestesia!!!
 

tochovista

Madmaxista
Desde
6 Jul 2006
Mensajes
2.035
Reputación
3.881
Ades_XX dijo:
Pues la solución es sencilla, EMIGRAR... eso sí, a mi me gusta esta hez y aquí me quedo...

Me gusta la sanidad que tengo y la educación que recibí...

Las infraestructuras no son perfectas precisamente, pero no todos los países han tenido más de 30 años de dictadura...

Que la delincuencia y chusmería en España es mucha más que en el resto de países es un mito, y no es ni mayor, ni menor que la de cualquier país civilizado con grandes urbes, lo único que se podría pedir es un código penal un poco más duro, algo que no mejora los indices de delincuencia, como puede verse en USA, pero que sí serviría para que la delincuencia extranjera no emigrara a España por sus endebles penas...

Los pagapensiones no son un signo de poco desarrollo, sino todo lo contrario, Alemania tiene a los Turkos, Francia a los Argelinos, USA a los mejicanos, Italia a los Albaneses y Holanda tiene de todo y nosotros a los sudamericanos...

Y respecto a los salarios... ahí te doy el 100% de razón SON UNA hez en casi cualquier gremio, comparativamente hablando, son peores... eso sí, 4 se han llenado los bolsillos bien con el crecimiento de los últimos años...

Y los políticos, pues los que nos merecemos, porque España es así desde hace cientos de años y lo único que se puede hacer es votar en blanco si se tiene un poco de sentido común... pero vamos, que el resto del mundo no tiene precisamente unos políticos intachables... que se lo digan a los italianos...

Y poco más... no se si vives en España, pero si lo haces, vete pronto antes de que te de una úlcera o algo así... porque vamos, con tu DNI en regla o tu PASAPORTE, todo solucionado... que a nadie le obligan a vivir en España...

Hasta pronto...

No me quejo de la entrada de emigración, me quejo de la entrada de gente, que no es lo mismo

Tengo familia que emigró a AUSTRALIA (LES HICIERON UN CONTROL ESTRICTO DE SANIDAD Y DE SEGURIDAD, PUES CON ANTECEDENTES NO PODÍAN ENTRAR)

aH, a la mínima, para casita guapo................. y no vuelvas....
 

tochovista

Madmaxista
Desde
6 Jul 2006
Mensajes
2.035
Reputación
3.881
DERBY dijo:
Tochovista, de acuerdo con casi todo. No puedo estar de acuerdo con el tema de los partos. He nacido en UK y en Barcelona (Maternitat) y la atención durante el parto es similar. Ah! aquí no te mandan a casa en menos de lo que canta un gallo (en UK estuve menos de 24 horas en un hospital).

No sólo es UK. En UK y en otros paises europeos (seguro en Holanda y Alemania), a partir del segundo te recomiendan parir en casa con ayuda de comadronas y sin anestesia. Ahí está el progreso para ellos, en parir en casa y sin anestesia!!!

Tengo un amigo que el otro día estuvo en Neurología infantil en un gran hospital de BARCELONA.
Repleto de niños con parálisis celebral y daño celebral.

Un parto es algo muy serio.
Para tener un parto casero de estos que hablas se tienen que cumplir muchos aspectos:
Es mi opinión y no soy médico (así que esto no es una recomendación para nadie, es un dato que ofrezco y mi punto de vista)

- Muchas ecografías previas ( incluso horas antes
- Tener muy claro las medidas del bebé (especialmente la cabeza)
- Tener muy claro las medidas de la madre
- Un equipo para tí sóla


Y tener claro una cosa: Si la cosa se complica, cada minuto que pasa, en ir al hospital, es vital.

El niño se puede quedar sin óxigeno (no le llega oxígeno al cerebro) y luego pasa lo que pasa....

Repito: un parto es algo muy muy serio
 

CinquèGat

Madmaxista
Desde
7 Oct 2006
Mensajes
667
Reputación
9
Lugar
Barcelona
tochovista dijo:
Bueno, ha llegado el momento de saber cómo nuestros políticos de alpargata van a paliar la denominada "gran crisis hispánica inmobiliario bursatil nacional"
De la única manera que saben: gastando dinero público.
Ahora empezará el pánico por construir VPO, intentando paliar el paro en la construcción a la par que aumentan todavía más la oferta, profundizando la crisis inmobiliaria suponiendo que sean capaces de llevarlo a cabo.

Ya no hay nada que hacer, miraron para otro lado cuando podían haber detenido (o al menos, frenado) la burbuja, eso cuando no se beneficiaron de ella directamente.

La burbuja aún siendo lenta es más rápida que la administración. Explotará y se "arreglará" ella sola.

Ellos que sigan a lo suyo, al culebrón PP-PSOE de cada día.

País...
 

Ades_XX

Madmaxista
Desde
17 Nov 2006
Mensajes
631
Reputación
49
tochovista dijo:
No me quejo de la entrada de emigración, me quejo de la entrada de gente, que no es lo mismo

Tengo familia que emigró a AUSTRALIA (LES HICIERON UN CONTROL ESTRICTO DE SANIDAD Y DE SEGURIDAD, PUES CON ANTECEDENTES NO PODÍAN ENTRAR)

aH, a la mínima, para casita guapo................. y no vuelvas....
La Ley de Extranjería no es perfecta, hay que decir que más por la falta de medios que por lo malo o bueno de la ley (aquí también te expulsan por delitos, pero la burrocracia es lenta de narices, y las plazas de los centros de internamiento insuficientes... no como en Japón, donde la estancia ilegal es un "delito más" y puedes pasar hasta 2 años en prisión hasta que te expulsan)... pero obviamente se ha mantenido así para mantener un flujo de mano de obra barata mientras se ha necesitado (además de ese menso sentimiento de culpa con el pueblo iberoamericano...)... y tampoco es tan sencillo evitarlo...

¿Como evitas que una persona con visado de vacaciones para tres meses entre en España y se quede?
¿Que reproche se le puede hacer a las autoridades Españolas por la entrada de personas del este por los pirineos cuando los mismos han pasado por al menos 4 paises más de la UE sin poder evitarlo?

Por cierto, aquí también hay que tener un certificado de penales limpio para legalizarse, el problema es que con 100 euros, te lo limpian, así que es incrontolable, por España o por Australia...

Lo de los controles de Sanidad si es algo que debería ser necesario, ahí nada que decir...

Ojo, que no digo que tengas más o menos razón, aunque para mi te puede la vena catastrofista y tal vez te falte algo de perspectiva...

PD tengo una hija de una semana, que ahora mismo está en mi regazo mientras escribo... y el parto UN 10... instalaciones, personal, trato... todo perfecto... está claro que no se puede hablar de LA SANIDAD por experiencias particulares, pero no puedo hacerlo yo, ni tu, ni nadie... (Mi padre sufrió una enfermedad gravísima coronaria, y también de 10...)
 
Última edición:

DERBY

Madmaxista
Desde
4 Feb 2007
Mensajes
1.104
Reputación
2.016
De acuerdo, sólo vengo a decir que aquí no se hacen tan mal las cosas. Y no me refiero a los políticos, sino a nivel de muchos profesionales (en ámbitos públicos y privados). Tampoco la educación es tan malísima. Al menos en lo que yo viví en UK.

En cualquier caso, me interesa más el tema que has abierto. En mi modesta opinión, el problema viene de que nuestra democracia es evidentemente demasiado joven y, desde ese punto de vista, débil. Los intereses que están en juego son fuertes y doblegan a nuestros politiquillos fácilmente.

Estos intereses ya están preparados para la recesión y para sacar tajada de ella. Supongo que inversiones públicas en obra civil pública, junto con una rebaja de salarios y del precio de los pisitos ayudará a sacarnos del mal momento.

Lo que no tengo tan claro es si nadie puede prever la que se nos viene encima y eso dificultará de manera imprevisible la salida de la recesión. Dicho de otra manera, qué se sacarán de la chistera para sustentar la economía que hasta ahora se asentaba en el ladrillo???
 

Bokeron

Madmaxista
Desde
22 Nov 2006
Mensajes
1.406
Reputación
973
Ades_XX dijo:
PD tengo una hija de una semana, que ahora mismo está en mi regazo mientras escribo... y el parto UN 10... instalaciones, personal, trato... todo perfecto... está claro que no se puede hablar de LA SANIDAD por experiencias particulares, pero no puedo hacerlo yo, ni tu, ni nadie... (Mi padre sufrió una enfermedad gravísima coronaria, y también de 10...)

Lo primero es lo primero: ENHORABUENA :p :p


¿Como evitas que una persona con visado de vacaciones para tres meses entre en España y se quede?
¿Que reproche se le puede hacer a las autoridades Españolas por la entrada de personas del este por los pirineos cuando los mismos han pasado por al menos 4 paises más de la UE sin poder evitarlo?
Esto ya hay que matizarlo. ¿Por qué cruzan varios países europeos para venirse a España?. Lo lógico sería que se quedasen en aquellos, tienen mayores sueldos y mejor cobertura social. Lo que pasa es que saben que sin permiso de trabajo no hay nada que hacer, nadie les va a contratar. Y aquí, en España, saben que los empresarios no son tan melindrosos con la cosa de la legalidad. Y ¿Por qué?, porque, aparte de la conciencia cívica, en un país europeo pillan a trabajadores sin permiso de trabajo, o sin dar de alta, o cometiendo cualquier tipo de fraude, y se la cae el pelo al explotador, y aquí, salvo accidentes de trabajo con resultados graves (y tampoco mucho), infracción administrativa con una multa cuya cuantía les compensa la asunción del riesgo.

Salud,
 

DERBY

Madmaxista
Desde
4 Feb 2007
Mensajes
1.104
Reputación
2.016
a Bokeron

Efectivamente. En UK en construcción trabajan locales e pagapensiones con cualificación, ninguno sin permiso de trabajo. Cualquier otro caso será la excepción que confirme la regla. El sistema funciona a base de penalizar a las empresas a base de bien.

Aquí en sectores como construcción, servicio domestico, hostelería,... trabajan pagapensiones "invisibles" o sin papeles de forma muy fácil. Todo el mundo mira para otro lado porque supuestamente a todo el mundo le conviene. Pero no es así porque el coste social y económico que tiene es incalculable. Seguro que en otros paises europeos hay estudios realizados al respecto y aquí se los han pasado por el forro (si muchos pólíticos no saben ni leer!!!).
 

DERBY

Madmaxista
Desde
4 Feb 2007
Mensajes
1.104
Reputación
2.016
a Bokeron

Yo misma para obtener la cartilla de la SS británica (national insurance number) tuve que pasar hasta una entrevista con un funcionario británico. Tenía mi marido trabajando en una multinacional en UK, una hija nacida en UK, un master obtenido en UK, pasaporte UE, un oferta de trabajo (que no conseguía si no tenía mi cartilla en regla...). Me hicieron todo tipo de preguntas relativas a mi estancia en el pais.
 

Kinematik

Madmaxista
Desde
25 Sep 2006
Mensajes
1.106
Reputación
1.677
DERBY dijo:
Tochovista, de acuerdo con casi todo. No puedo estar de acuerdo con el tema de los partos. He nacido en UK y en Barcelona (Maternitat) y la atención durante el parto es similar. Ah! aquí no te mandan a casa en menos de lo que canta un gallo (en UK estuve menos de 24 horas en un hospital).

No sólo es UK. En UK y en otros paises europeos (seguro en Holanda y Alemania), a partir del segundo te recomiendan parir en casa con ayuda de comadronas y sin anestesia. Ahí está el progreso para ellos, en parir en casa y sin anestesia!!!

Pues yo he nacido en Alemania y Espanha (bueno yo no, mi mujer), y te puedo asegurar que la diferencia fué abismal.