TV3: El fin de la burbuja inmobiliaria (30 Minuts)

Trashmailer

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
52
Reputación
3
Pues quien pille TV3 que no se pierda este reportaje (Domingo, 21:35h) que puede ser muy interesante. Por lo que leo pillará el toro por los cuernos dando por asumido que el fin de ciclo ha llegado, algo muy de agradecer que un medio de comunicacion tenga bemoles de decirlo.

Si alguien se ve con ganas de traducirlo...
"30 minuts" emet, aquest diumenge, el reportatge "La fi de la bombolla".

El "boom" que des de l'inici de la dècada ha disparat els preus i la construcció d'habitatges s'està esgotant. L'anomenada bombolla immobiliària es desinfla.

El mercat ja dóna els primers senyals d'alentiment, i s'han frenat tant els preus com la concessió d'hipoteques i les vendes. Constructors, promotors, agents immobiliaris, banquers, propietaris particulars i experts en el sector coincideixen al "30 minuts" en el diagnòstic: el cicle ha canviat. I els preus han començat a baixar lleugerament en algunes zones.

Els tipus d'interès a l'alça i uns preus disparats fan encara més difícil la compra d'un habitatge, i una part dels potencials compradors queden fora del mercat. També els inversors, que davant la possibilitat d'obtenir menys beneficis opten per col·locar els seus diners en borsa o en vivendes a l'estranger.

Tot plegat ha alentit el mercat aquí, i ja l'ha frenat en sec en altres llocs, com ara els Estats Units, on la tendència a la baixa va començar l'any passat i els preus han caigut en moltes zones del país. Una és Florida. "30 minuts" s'hi desplaça per veure els efectes sobre compradors i venedors d'un mercat immobiliari en plena crisi; particulars que fa un any intenten vendre's el pis i que, malgrat rebaixar-lo, no reben ofertes; propietaris que acudeixen a subhastadors per aconseguir vendre la casa, carrers plens d'habitatges en venda...

La fi de la bombolla obre molts interrogants per a l'economia espanyola, que ha basat el seu impuls en la construcció. El sector espera que l'alentiment del mercat sigui moderat i gradual, el que s'anomena "aterratge suau".
Ningú no vol ni pensar, de moment, en l'impacte en els llocs de treball i l'activitat econòmica d'una hipotètica frenada més brusca.
 
Última edición por un moderador:

peñadelaguila

Madmaxista
Desde
6 Jun 2006
Mensajes
606
Reputación
798
Trashmailer dijo:
Pues quien pille TV3 que no se pierda este reportaje (Domingo, 21:35h) que puede ser muy interesante. Por lo que leo pillará el toro por los cuernos dando por asumido que el fin de ciclo ha llegado, algo muy de agradecer que un medio de comunicacion tenga bemoles de decirlo.

Si alguien se ve con ganas de traducirlo...
Buenas, el anuncio de este programa es superburbujista, con el dolor de los pepitos, catastrofismo a tope, etc...yo me he puesto el despertador a las 9.35 para que no se me pase...
 

CinquèGat

Madmaxista
Desde
7 Oct 2006
Mensajes
667
Reputación
9
Lugar
Barcelona
Aquí estoy esperando que den las 21.30 para ver el programa :D

Al menos en Cataluña, un programa así en TV3, si cumple las expectativas, es oficializar la explosión en toda regla.

A vender, señores. simple el último...
 

Alexei

Madmaxista
Desde
7 Ago 2006
Mensajes
146
Reputación
88
Por favor, que alguno lo grabe y lo suba luego al Youtube o Rapidshare... gracias
 

CinquèGat

Madmaxista
Desde
7 Oct 2006
Mensajes
667
Reputación
9
Lugar
Barcelona
30 minuts dijo:
I els preus han començat a baixar lleugerament en algunes zones.
"Han comenzado a bajar" no es lo mismo que "han bajado". Lo primero indica continuidad y transmite pánico... :D

30 minuts dijo:
Ningú no vol ni pensar, de moment, en l'impacte en els llocs de treball i l'activitat econòmica d'una hipotètica frenada més brusca.
Eso, eso... que nadie lo piense... no sea que descubra algo que no le gusta.
No hay que pensar nada, pasará lo que tenga que pasar... ¡¡!!

Voy a 200Km/h conduciendo contra un muro de hormigón armado... pero de momento, no quiero ni pensar lo que podría suceder si colisiono contra él.
 

Ades_XX

Madmaxista
Desde
17 Nov 2006
Mensajes
631
Reputación
49
Trashmailer dijo:
Si alguien se ve con ganas de traducirlo...
"30 minuts" emite este domingo el reportaje "EL FIN DE LA BURBUJA"

El boom que desde principios de década ha disparado los precios y la consturccion de viviendas se está agotando. La llamada Burbuja inmobiliaria se desinfla.

El mercado ya da las primeras señales de desaceleración y se han frenado tanto los precios como la concesion de hipotecas y las ventas. Constructores, promotores, agentes inmobiliarios, banqueros, propietarios particulares y expertos en el sector coinciden en 30 MINUTS en el diagnóstico: el ciclo ha cambiado. Y los precios an comenzado a bajar ligeramente en algunas zonas.

Los tipos de interes en auge y uos precios disparados hacen aún mas dificil la compra de una vivienda y una parte potencial de los compradores queda fuera del mercado. También los inversores, que delante de la posibilidad de obtener menos beneficios optan por volovar su dinero en bolso o viviendas en el extranjero.

Todo junto ha relentizado el mercado aquí y ya se ha frenado en seco en otros sitios, como en USA, donde tendencia a la baja empezó el año pasado y los precios han caido en muchas zonas del país. Una es Florida. 30 MINUTOS, se desplaza para ver los efectos sobre compradores y vendedores de un mercado inmobiliario en plena crisis; partuculares que hace un año intentan vender el piso y que a pesar de rebajarlo no reciben ofertas; propietarios que acuden a subastas para conseguir vender la casa, calles llenas de viviendas en venta...
El fin de la burbuja abre muchos interrogantes para la economía española, que ha basado su impulso en la construcción. El sector espera que la relentización del mercado sea moderada y gradual, lo que se llama un aterrizaje suave.

Nadie quiere ni pensar, de momento, en el impacto en puestos de trabajo y actividad económica de un frenazo brusco.
 

sephon

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
2.022
Reputación
997
Bueno, ya falta poquito... A no ser que a alguien se le de por invadir Iran, los hogares catalanes tendran la posibilidad (de momento negada al resto de Españoles) de abrir los ojos a lo que se avecina. No se si el tono va a ser burbujista radical o aterricista, me muero de ganas de averiguarlo.
 

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.344
Reputación
16.856
Lugar
Ecatepunk
en la previa del programa ya han dicho 3 veces la frase "bajar precio" :D

Hasta dentro de 40 minutitos!!
 

Alexei

Madmaxista
Desde
7 Ago 2006
Mensajes
146
Reputación
88
El_Presi dijo:
en la previa del programa ya han dicho 3 veces la frase "bajar precio" :D

Hasta dentro de 40 minutitos!!
Ok, aqui estamos, esperando impacientes ;)
 

euribor5.0

Madmaxista
Desde
10 Nov 2006
Mensajes
9
Reputación
3
El reportaje es realmente burbujista :)
Dan ejemplos de un piso en Sants que de 70millones lo han bajado a 55millones y sigue sin venderse, hablan de pasapiseros (dan el ejemplo de Sanchinarro , ciudad fantasma) .
Ahora dan el ejemplo de los problemas en USA.
A ver como siguen pero si este reportaje lo diesen en Informe Semanal sería la oficialización del pinchazo inmobiliario. :D
 

DERBY

Madmaxista
Desde
4 Feb 2007
Mensajes
1.104
Reputación
2.016
Por el momento el programa está dando en el clavo. Casi me estoy emocionando de ver "en vivo y en directo" lo que durante años se viene diciendo en este y otros foros.
 

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.344
Reputación
16.856
Lugar
Ecatepunk
a mi me ha parecido BRUTAL. Cuando el promotor americano dice, haceros una idea de que esto es lo que os va a pasar a vosotros dentro de poco...
 

guajiro

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
19.221
Reputación
21.169
Lugar
DEP
Me ha gustado lo de la subasta de la casa en Florida, de 300.000 dólares a 175.000 en cuestión de segundos... y por 185m2 :p