20% menos,el mercado busca el primer false bottom,,,,

juan diego

Madmaxista
Desde
6 Oct 2006
Mensajes
1.354
Reputación
58
Parece que salto, la liebre!!!

Por los mensajes que leo, parece que el sector inmobiliaria, dice a gritos.

Señores, estan vendiendo muy alto, es imposible ( es decir no estan vendiendo una hez, sino no dirían nada), y el mensaje es debemos bajar por lo menos un 20%, para que esto se active.

Recordando la gráfica "Plateau of denial", y se marcan un punto, que resitue el mercado, antes de la subida de tipos y de precios.Buscan su primer "false bottom", esperando un rebote técnico.

Pero señores inmobiliarios, se van a jorobar, porque lo que hacía que se vendiera, era QUE NUNCA BAJABAN.

Y si bajan, quiere decir que pueden bajar más, y después de este rebote técnico, para pepitos de las oportunidades!!, el mercado se desplomará,a otro false bottom, pero con una pendiente mucho más pronunciada.

Saludos.

Hagan juego señores,vamos buscando la cifra psicológica de un 20% menos, habrá rebote,según las previsiones.
O los españoles, del ímpetu y los dos narices, van a desplomar esto con el mismo fervor que lo han levantado.

Ánimo Ejpaña, un picado.
 

caosman

Madmaxista
Desde
24 Ene 2007
Mensajes
303
Reputación
25
somos egoistas por naturaleza

Lo dicho, el egoismo hizo que la vivienda subiese hasta límites obscenos...cuando la gente perciba que se mueven, aunque sea un poco, a la baja ni dios comprara porque mañana pueden costar menos y la gente solo querra chollos, nos mueve el egosimo....

Saludos
 

Un-tal-Ivan

Madmaxista
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
16.228
Reputación
27.171
Lugar
por ahora, fuera del cementerio
juan diego dijo:
Pero señores inmobiliarios, se van a jorobar, porque lo que hacía que se vendiera, era QUE NUNCA BAJABAN.

Y si bajan, quiere decir que pueden bajar más, y después de este rebote técnico, para pepitos de las oportunidades!!, el mercado se desplomará,a otro false bottom, pero con una pendiente mucho más pronunciada.
.
Si que habrá una "fase "vayachollista"...de (¡¡VAYA CHOLLO!!)...porqué claro un piso que antes se vendia a 180.000 con un 20% de rebajas a 144.000 parecerá un chollo, estando todavía casi otro 20% INFLADO su precio real.
 

Glasterthum

Madmaxista
Desde
7 Oct 2006
Mensajes
29.207
Reputación
16.721
caosman dijo:
Lo dicho, el egoismo hizo que la vivienda subiese hasta límites obscenos...cuando la gente perciba que se mueven, aunque sea un poco, a la baja ni dios comprara porque mañana pueden costar menos y la gente solo querra chollos, nos mueve el egosimo....

Saludos
cachopo el egoísmo. Yo a eso lo llamo la inteligencia. ¿O a ti te gusta comprar caro, y rehusas comprar barato cuando sabes que va a seguir subiendo? Por favor... Que te metas con la gente que "sólo querrá chollos" me parece de escándalo y de traca.
 

Glasterthum

Madmaxista
Desde
7 Oct 2006
Mensajes
29.207
Reputación
16.721
Por cierto, ¿y de dónde sale la historieta esa con la cifra del 20% que da Juan Diego? La fuente, me refiero.
 

errozate

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
3.326
Reputación
2.358
Estoy con los del falso suelo y sí se comprará

De hecho se compra o se vende. Me explico. Si en mi barrio por un piso tipo birria (para jóvenes, ecuatorianos,... que no hayan gozado del gran confort), sin ascensor, sin calefaccion,... está a la venta por 28K y otros similares están a la venta por 42k, la gente percibe el primero como chollo. Con los falsos suelos pasará algo parecido, los más nuncabajistas o temerarios entrarán al trapo. Además llevamos demasiado tiempo esperando y nosotros también estamos fatigados.
 

Ophra

Madmaxista
Desde
30 Ago 2006
Mensajes
14
Reputación
0
visto lo visto...

Visto lo visto yo creo que a la que empiecen a bajar un poco, hay gente que comprará, por esto que comentais que parecerá un chollo ver que un piso antes valía 200.000 y ahora "solo 180.000"... cuando lo que habría que hacer es seguir esperando (=presionando las no ventas=bajadas)... Pero si ha habido gente capaz de pagar 300.000 euros a 30/40 años, creis que no comprarán por algo menos?... esto reactivaría un poco el sector sobre todo yo creo que en la vivienda usada y la nueva pero ya construida, por supuesto no creo que "realimentara" tanto como para que la construcción de nueva vivienda siguiera como hasta ahora.
Ya veremos qué pasa.
Un saludo a todos.