ARTÍCULO LA VANGUARDIA "VENDER PARA IRSE DE ALQUILER"

DESPERTAFERRO

Madmaxista
Desde
20 Oct 2006
Mensajes
13
Reputación
0
Por si no lo estaba. Lo he encontrado hoy en la página de García-Montalvo. A parte de este artículo, en la página de este señor hay otros muy interesantes.

José, no soy del ramo :) de industriales.
 

Newclo

Madmaxista
Desde
18 Oct 2006
Mensajes
2.030
Reputación
1.114
Lugar
192.168.1.4
Email que estoy pasando a los amigos

Al margen de las noticias "cortina de humo" tipo de Juana, cafés a 80 ctms, Endesas, Jucio 11-M, Estatut, aquí va un poquito de lo que sí son problemas de verdad: El precio de la vivienda, las hipotecas y la crisis y el paro que se nos vienen encima

Por fin llegan las noticias a España. Hace tiempo que en el extranjero lo dan por hecho: http://www.20minutos.es/noticia/217956/0/economia/espana/crisis/
Un articulo más hablando de que los precios ya están bajando (esta vez de un medio afín al gobierno): http://www.bolsacinco.com/070327132...ertan_venden_viviendas_baratas_hace_meses.htm
Empiezan los problemas con las hipotecas, con las tarjetas y creditos personales ya los había. (así empezó en USA): http://www.bolsacinco.com/070328142...ata_sintomas_impuntualidad_pago_hipotecas.htm
Más problemas para el futuro económico de España: http://www.elmundo.es/mundodinero/2007/03/28/economia/1175094417.html
(Inglés) Efectos del pinchazo de la burbuja en USA (allí los problemas vienen porque familias que ganan 42.000€/año compraron una casa por 150.000€!): http://www.economist.com/finance/displaystory.cfm?story_id=8885853

Alquilar mejor que comprar / Vender e irse de alquiler: http://www.upf.edu/recull/2007/marc/07031303.pdf


Todo esto lo tendremos muy presente después de las elecciones. Quizá todavía se esté a tiempo de tomar alguna decisión.
No quiero ser agorero, sólo es mi opinión después de irnformarme mucho. Cada uno que tome sus propias decisiones y quien quiera más información, que la pida, que tengo a saco.

------------------------------------------------------
No es el más completo, pero al que lo quiera ver le bastará, y al que no lo quiera ver, le dará igual todo lo que les pueda decir.
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
que ganas de calentarle a la gente la cabeza con algo que hasta ahora solo ha dejado gente arruinada.

El que quiera especular con su propia viviendda que lo haga pero luego que no se queje.

En españa además es complicado comprar y vender para especular pues se pagan muchos impuestos.

si vendemos ahora y no compramos antes de 2 años un 20% para hacienda, y luego cuando compremos solo hacienda se llevará 10%

ya estamos hablando de una perdida del 30%
vendemos una vivienda por 50 millones y la recompramos dentro de 4 años por 30 millones.
vendemos por 300.000=20% de impuestos=60.000 euros
compramos por 180.000=10% de impuestos=18.000 euros.
4 años de alquiler=44.000 euros
resultado:-122.000 euros,
si añadimos lo que se llevarían las agencias inmobiliarias... podríamos hasta perder dinero mucho dinero..

Y ESTO SUPONIENDO QUE BAJEN, Y SUPONIENDO QUE DE 50 MILLONES BAJE A 30, PURA ESTUPIDEZ..


PD:si el señor montalvo vendio hace 4 años, jejeje, ahora a esperar sentado a que vuelvan aquellos precios en el siglo xxx. EL QUE NO TIENE CABEZA... PERO DE INTELIGENTES ES RECTIFICAR...
 
Última edición:

Newclo

Madmaxista
Desde
18 Oct 2006
Mensajes
2.030
Reputación
1.114
Lugar
192.168.1.4
Igual no hay que vender, si no simplemente ahorrar o no malgastar en " un nuevo coche, o vacaciones o equipo de snow", o cambiar de trabajo a algo que no tenga que ver con la construcción.. cada caso es un mundo. Yo procuro informar, y cada uno ya sabe los riesgos que corre y toma sus propias decisiones. "Lo que vale para mí no tiene porque valerles a todos" (Rocco Sigfredi)

También se lo he enviado a Gomaespuma, me parecen el programa de radio más serio que tenemos.
 
Última edición:

Bobojista

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
5.927
Reputación
527
No olvidéis que si vendes tu piso para irte de alquiler, parte del dinero de la venta va destinado a la liquidación de la hipoteca, que puede ser una parte considerable.
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
Neutron_Mortgages dijo:
.

Creo que hay algunos aspectos que no has contemplado:

1) Efectivamente no vas a vender para comprar la misma casa después. Eso si que sería una estupidez, no creo que lo haga nadie.
Normalmente si vendes es
a) Porque quieres una casa mejor.
b) Porque necesitas una menor.
En el caso b) está claro que no hay ningún problema, hagas lo que hagas, pero en el a) claro que puede tener sentido hacer esto que comentan.
Si lo que quieres es pasar de tu piso de 300.000 a uno de 450.000 una rebaja del 30% en los precios supone que te ahorras 135.000 (mucho más, claro, porque dejas de financiarlos).


2) Y se te olvida un "pequeño detalle" en tu ejemplo: 300.000 euros al 4% rentan cierta cantidad de dinero ¿o no?
Os complicais la vida para echar humo y autoconfundiros.
no entiendo que cuentas te haces, da igual si luego compras una mejor o peor para el caso de tener beneficios el riesgo que asumes es exactamente igual.

si, se me olvida ese detalle pero también olvide otros solo para simplificar como que dentro de 4 años podría valer 30 millones de hoy pero si actualizamos sera 30+ipc (lo que se comería los intereses)
pero olvide muchas cosas.... que los precios pueden subir, o que pueden bajar una miseria, o lo que debes pagar a una inmobiliaria si al final tienes que vender o comprar a través de ellos,
también se me olvida el costo físico y psicológico de las mudanzas y adaptar la casa, el desarraigo para los hijos, los colegios , bla bla bla,

ya se ha dicho muchas veces los tipos son negativos o neutros, si tienes dinero en el banco los intereses solo cubren la perdida de valor.
 

jbernal

Madmaxista
Desde
7 Nov 2006
Mensajes
565
Reputación
45
Ufff, ex-burbu, esto lo hemos discutido cientos de veces ya en el foro. No lo intentes de nuevo por favor.