Bancos metidos a promotores: ING

jofrean

Madmaxista
Desde
9 Ene 2007
Mensajes
120
Reputación
6
Creo que es la primera vez que abro un hilo. Hace unos meses, hablando con un directivo del área de hipotecas de una Caja de Ahorros sobre la competencia que les hacían entidades como ING, decía que lo que la gente no sabía era que ING era uno de los principales inversores en suelo en España, y que no sólo estaba metido en suelo, sino que también promovía comercial y residencial.

Según él, la forma de compensar la enorme inversión publicitaria, los altos márgenes sobre depósitos, y los bajos diferenciales en hipotecas sin comisiones, era la rentabilidad que estaban obteniendo con la inversión inmobiliaria.

Buscando en Internet veo que efectivamente ING tiene su propia promotora:

http://www.ingrealestate.com/dev/es_es/projects/es/residential.jsp

Tradicionalmente los bancos no se metían al negocio inmobiliario por su alto riesgo. Aunque solían tener filiales inmobiliarias, éstas se dedicaban a colocar los inmuebles que obtenían de fallidos. Pero por lo visto, ahora han visto tanto "negocio" que no se quieren contentar sólo con llevarse el diferencial de la hipoteca y la cuenta del cliente para toda la vida, sino que quieren el "caldo rellenito".

Mis preguntas son ¿hay más entidades financieras metidas a promotoras?
¿Hasta qué punto están metidas algunas entidades financieras en el negocio inmobiliario (me consta que alguna más hay)?
¿Cómo afecta esta exposición a un negocio de alto riesgo a su solvencia?

Por cierto, creo recordar que el límite garantizado por el gobierno para depósitos en entidades financieras está sobre los 24.000 euros.
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
Yo recuerdo que por el foro salió una web del BBVA que tenía promociones en la costa.He estado buscando pero no lo he encontrado. Pero recuerdo que vendían también casas. En fin, que conste.
 

Mr. Guiyotinne

Madmaxista
Desde
10 Oct 2006
Mensajes
722
Reputación
136
Lugar
El otro lado
peterpan2006 dijo:
Como buen burbujista que soy voy a trasladar los fondos que tengo en ING al calcetin que tengo debidamente camuflado y que les den...
Peter, yo te recomendaría esto :




Es una caja fuerte con forma de lechuga. Más segura que el calcetín, a no ser que montes una fiesta y a alguien le entre hambre... :D
 

orcblin

Madmaxista
Desde
25 Ene 2006
Mensajes
4.404
Reputación
10.073
Ing lleva o llevaba el nuevo centro comercial de Lugo, digo que lleva o llevaba porque creo que lo vendió o algo así.

el bbva creo que hizo una promoción de casas en coruña.
 

McFioso

Madmaxista
Desde
15 Feb 2007
Mensajes
210
Reputación
33
Que yo sepa, el Santander y el BBVA lo hacen.

jofrean dijo:
¿hay más entidades financieras metidas a promotoras?
¿Hasta qué punto están metidas algunas entidades financieras en el negocio inmobiliario (me consta que alguna más hay)?
¿Cómo afecta esta exposición a un negocio de alto riesgo a su solvencia?
Que yo sepa tanto el Banco Santander y el BBVA (BBVA Propiedad - comercializa Gesinar) están promoviendo para alquilar.

No sabía lo de ING. Es más, tenía entendido que las hipotecas de ING eran hipotecas marca blanca de la Caja de Ahorros del Mediterráneo.
 

RANGER

Madmaxista
Desde
7 Jun 2006
Mensajes
5.123
Reputación
1.875
Lugar
Polonia (la del Mediterráneo)
McFioso dijo:
Que yo sepa tanto el Banco Santander y el BBVA (BBVA Propiedad - comercializa Gesinar) están promoviendo para alquilar.

No sabía lo de ING. Es más, tenía entendido que las hipotecas de ING eran hipotecas marca blanca de la Caja de Ahorros del Mediterráneo.
Y tenías bien entendido, la CAM pone el dinero, por lo que ING en cierto modo es un simple intermediario. Aunque imagino que algunas hipotecas harán con fondos propios, aunque de esto último no estoy seguro.
 

siafucaa

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
107
Reputación
25
Hace un par de años, abrieron en la zona mas pija de Bilbao el fastuoso centro comercial "Zubiarte". El propietario es ING Real State.

De todos modos son divisiones distintas del Grupo ING Holandes, que tienen tanto que ver entre ellas como lo puedan tener Telefonica y TPI.

Tambien la aseguradora National Nederlanden pertenece a este grupo.
 

USUREROS

Madmaxista
Desde
12 Ene 2007
Mensajes
6.927
Reputación
7.570
Puñalada por la espalda

McFioso dijo:
Que yo sepa tanto el Banco Santander y el BBVA (BBVA Propiedad - comercializa Gesinar) están promoviendo para alquilar.

No sabía lo de ING. Es más, tenía entendido que las hipotecas de ING eran hipotecas marca blanca de la Caja de Ahorros del Mediterráneo.
ING direct, es positivo por que de momento, ha hecho un una campaña
coherente y a la vez trasparente, esto ha obligado a ciertas entidades
ha cancelar las comisiones, caso Santander y esto joroba mucho, para ciertos
burbujistas de este foro, vos recomiendo que si quereis manipular, este puede
que no sea el sitio indicado, yo a nivel particular me pienso cambiar a este
banco.
 

EL_CAMPECHANO82

Madmaxista
Desde
17 Abr 2006
Mensajes
2.508
Reputación
852
Yo no soy simple

Pensaba que el foro tenia mas nivel.

ING da 7% primer mes resto 3% resto de meses = 40% anual

precio del dinero 3,75 x 12 meses = 45% anual

Te dan menos de lo que ellos sacan. pero esto mismo lo sacan el resto de bancos y cajas y no ten dan ni un euro.

Se ahorran directivos, sucursales, empleados por que todo lo haces tu.

Otros Fondos de inversion suyos estan repartidos en paises con riesgo medio como turquia que dan intereses mas altos por su dinero y el riesgo es relativamente bajo en comparacion con yemen que a lo mejor da mas rentabilidad pero el riesgo es mayor.

ING forma parte de National Nederlander , compañia de seguros que se forraron hace unos años en españa y practicamente desaparecieron.

Que tienen ladrillos, igual que la caixa , caja madrid, bbv, etc... no seamos inocentes que parece que los post los pone gente que curra en la competencia y viene al foro a mal meter.

Y que conste que no tengo un duro en ING, ni trabajo, pero me parece una 2 buena opcion para el pequeño ahorrador que hasta ahora le estafaban los bancos.
 

Ziggy

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
1.464
Reputación
566
Lugar
Gijón
De todos modos y según se ve en la web, solo tienen ocho promociones en toda españa, y otras tres terminadas.

No me parece mucho riesgo para un banco grande, me preocupa mas saber a cuantos constructores han dado créditos, pero eso no lo ponen claro.

Y yo también tengo su cuenta nómina desde que la lanzaron y de momento me va genial.
 

McFioso

Madmaxista
Desde
15 Feb 2007
Mensajes
210
Reputación
33
No ver conspiraciones donde no las hay.

USUREROS dijo:
vos recomiendo que si quereis manipular, este puede que no sea el sitio indicado
A ver si nos enteramos de con quién estamos tratando:

ING Direct es la división de banca de una compañía aseguradora - Nationale Netherlanden - de origen Holandés.

En principio, a las aseguradoras les interesa tener su propio banco (a menos que sean propiedad de un banco) símplemente para ahorrarse dinero en la operativa bancaria imprescindible para mantener el negocio asegurador.

El cometido de ING Direct es conseguir depósitos bancarios, o lo que es lo mismo: liquidez, para que la aseguradora del holding pueda incrementar el % de dinero destinado a inversiones, y utilizando el flujo de caja de los depósitos para la operativa diaria.

Para que ésto funcione los clientes del banco tienen que tener el dinero ahí el mayor tiempo posible. Por eso te dan tipos de interés altos y, hasta hace poco, no admitían domiciliaciones. (También hay que ser muy serio y estricto con la operativa diaria).

En el caso de las hipotecas: Si actúan (como confirman en el foro) de comercializador de la CAM, ganan un dinero en concepto de comisión como lo haría cualquier otro. Además ganan dinero con el seguro de hogar que hay que contratar para conseguir las condiciones de la hipoteca naranja.

No son hermanitas de la caridad: son otro banco. Que sea el tuyo o no, francamente me importa un bledo (y que conste que 1-tengo pelas allí desde que abrieron, y 2-están allí porque conozco a gente que trabaja en la central y son de MI confianza); pero al menos sé qué hacen, porqué, y dónde me estoy metiendo.

Si quieres buscar conspiraciones, vete a tu ayuntamiento, diputación, consell, o cabildo insular.
 

malayoscuro

El troll técnico
Desde
26 Nov 2006
Mensajes
3.366
Reputación
4.394
anda que el que habló de nivel...

memento_ser dijo:
Pensaba que el foro tenia mas nivel.

ING da 7% primer mes resto 3% resto de meses = 40% anual

precio del dinero 3,75 x 12 meses = 45% anual

Te dan menos de lo que ellos sacan. pero esto mismo lo sacan el resto de bancos y cajas y no ten dan ni un euro.

Se ahorran directivos, sucursales, empleados por que todo lo haces tu.
Machote, no se en otra cosa pero en intereses no te veo muy puesto. No seré yo el que te explique que es el T.A.E. y te empuje a la depresión...
 

EL_CAMPECHANO82

Madmaxista
Desde
17 Abr 2006
Mensajes
2.508
Reputación
852
Es un ejemplo mal puesto lo se , pero es facil de entender . Vamos que no arriesgan. que lo del 7 % al final es mentira ,te dan pero luego te lo quitan , dan lo que vale tu dinero, puesto 1 año a plazo fijo en bonos del estado.

O dime que hacen las cajas con el dinero de tu cuenta, por que tambien produce intereses aunque a ti no te den un duro.
 

arrhenius

Madmaxista
Desde
5 Dic 2006
Mensajes
2.986
Reputación
2.331
malayoscuro dijo:
Machote, no se en otra cosa pero en intereses no te veo muy puesto. No seré yo el que te explique que es el T.A.E. y te empuje a la depresión...

Que recuerdos.. quien no penso que los TAE eran mensuales la primera vez que abrio una cuenta del banco que levante la manita xDDDD.

Si dieran esa pasta por los ahorros .. ains..
 

baburu

Madmaxista
Desde
13 Jul 2006
Mensajes
211
Reputación
10
Lugar
Madrid
memento_ser dijo:
Es un ejemplo mal puesto lo se , pero es facil de entender.
Yo coincido con malayoscuro, es más, no es fácil de entender, sino que despista.

Si no estoy mal informado, te dan un 7% T.A.E. el primer mes, a groso modo 7/12 %. A partir de ahí, un 3% T.A.E., es decir 3/12. En un año, sería: 7/12 + (3/12)*11 = 3'33 %, descuentos aparte.

Espero que no te lo tomes a mal. A mí me encanta que me corrijan.