Zapatero sigue sacando pecho en onda cero

murcielago

Madmaxista
Desde
15 May 2006
Mensajes
1.667
Reputación
4.257
Lugar
palma de mallorca
Ahora mismo, le están entrevistando en onda cero.
Carlos Herrera le está pinchando bastante. Primero con el asunto territorial y el terrorismo etarra. Ahora está con la economía, y especialmente la microeconomía. Nuestro presi no se achanta, y dice que todo va de querida madre, y que microeconómicamente la cosa va muy bien, ¿por qué? por el aumento de las pensiones y el salario mínimo interprofesional. ¿Y del poder adquisitivo? igual, todos ganamos poder adquisitivo, trabajadores, autónomos, funcionarios,... España va de querida madre, incluido los sectores más débiles. Menos mal que se acordado de los pepitos y de las hipotecas y tipos de interés. Pero no se preocupen, gracias a la reforma del IRPF y a las medidas que han tomado para bajar la inflación, los españolitos van a recuperar todo lo perdido por la subida de tipos. Y no se olviden del superhabit público, la envidia de toda Europa....

Ay, Dios, como me gustaría que este gobierno siga la próxima legislatura, y también lo haga este presi. A ver que cara pone cuando el sector del ladrillo se desinfle y toda esa palabrería se desmorone y las cuentas públicas dejen de cuadrar.
 

murcielago

Madmaxista
Desde
15 May 2006
Mensajes
1.667
Reputación
4.257
Lugar
palma de mallorca
JA, JA, JA,... lo mejor del día, Zapatero ha dicho "yo soy de izquierdas".

Es una pena que Carlos Herrera no sea economista y no le haya sacado más asuntos peliagudos como los desequilibrios de nuestra balanza comercial, la excesiva dependencia con el ladrillo, lo que está ocurriendo en USA con las hipotecas subprimes, con la falta de regulación de las empresas de reunificación de deudas que operan en España, etc, etc.
 

Mr. Guiyotinne

Madmaxista
Desde
10 Oct 2006
Mensajes
722
Reputación
136
Lugar
El otro lado
jejeje.

Murcielago, mi voto ya lo tiene. Y en el sobre le voy a meter un ladrillo, para que se vaya haciendo una idea de lo que le va a llover...

Si sigue mintiendo así se merece lo que va a pasar, está claro. PSOE va a ser palabro non grata en las comidas familiares de los años venideros... :D
 

murcielago

Madmaxista
Desde
15 May 2006
Mensajes
1.667
Reputación
4.257
Lugar
palma de mallorca
Eso lo he comentado ya con algunos amigos. Estamos ante un momento crucial para este país, y visto lo visto, o bien ZP no tiene buenos asesores económicos que le proporcionen algo más de humildad y prudencia a sus manifestaciones triunfalistas, o bien este tío es un kamikaze que vive en los mundos de yuppi y cuya única filosofía es un malententido "carpe diem". Todo su optimismo se apoya básicamente en una frase: "España sigue creciendo y creando empleo".

Lamentablemente, nuestro modelo es insostenible, cualquiera con dos dedos de frente lo sabe y no puede compartir ese optimismo ingenuo. Y no será porque aquellos que pensamos así somos unos perversoss pesimistas; más bien, todo lo contrario, apoyamos nuestras opiniones sobre argumentos de peso y fundamento. Pero, en fin, supongo que ZP terminará por cambiar el discurso a poco que se quede sin datos cortoplacistas positivos.

La última pregunta que han tocado ha sido la energía nuclear y nuestros problemas energéticos en general. Poco que rascar en un discurso hueco y repleto de buenintencionismo. Tampoco es que esperara mucho más.
 

Viviendo Digno

Soy tu IA la del pueblo
Desde
4 Ago 2006
Mensajes
28.350
Reputación
87.855
No veo ninguna diferencia con lo que decía el PP años ha; y presumo que incluso IU haría lo mismo...

Ay, Dios, como me gustaría que este gobierno siga la próxima legislatura, y también lo haga este presi. A ver que cara pone cuando el sector del ladrillo se desinfle y toda esa palabrería se desmorone y las cuentas públicas dejen de cuadrar.
Sí, el problema es que el otro partido también es cojonudo...

Seamos sinceros, el verdadero problema son los políticos en general, grandes actores, pero pésimos estadistas...
 

primo-larry

Madmaxista
Desde
14 Ago 2006
Mensajes
1.464
Reputación
364
Lugar
Nasamapetilón
Viviendo Digno dijo:
No veo ninguna diferencia con lo que decía el PP años ha; y presumo que incluso IU haría lo mismo...
Perdón, pero creo que no es correcto. Recuerdo a Aznar, reconociendo que había una situación económica dificil y que "había que apretarse el cinturón" :cool:
 

Mr. Guiyotinne

Madmaxista
Desde
10 Oct 2006
Mensajes
722
Reputación
136
Lugar
El otro lado
Primo-Larry, me encanta la evolución de esa foto. Me partí la primera vez y cada vez es mejor. tiene mucho juego...

Editado: Aquí en eslovaquia hay un papel higienico con cremita para las hemorroides, se llama Hemoroll... Creo que le pega más... Voy a buscarte una foto :D





No he podido escuchar lo que ha dicho PetaZ de la nuclear... ¿Qué ha pasado?
 
Última edición:

Viviendo Digno

Soy tu IA la del pueblo
Desde
4 Ago 2006
Mensajes
28.350
Reputación
87.855
primo-larry dijo:
Perdón, pero creo que no es correcto. Recuerdo a Aznar, reconociendo que había una situación económica dificil y que "había que apretarse el cinturón" :cool:
Joer, y González a través de Solchaga decía lo mismo, y no por ello fue un buen presidente, sobre todo al final...

Además, si Aznar dijo eso de "apretarse el cinturón", mira que no estuviera hablando de gasto público en Sanidad, Educación o similar... que eso se le daba muy bien. Y ojo, que el actual va camino de superarle.
 

jotace

¡Sujétame el cubata!
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
39.427
Reputación
127.464
Qué Ansar dijo de apretarse el cinturón???? Cuándo?
Al revés coleguitas.
El boom del consumismo, tanto financiero como energético fue ampliamente promovido por el Ánsar: ¿vosotros recordáis alguna campaña de ahorro energético con el PP? ¿O de ahorro de agua?NUNCA JAMÁS. Bajada de tarifas energéticas a tutiplen (más para la industria) financiadas con impuestos (un billoncito de todos los españoles para las eléctricas!!), y el Rato (creo) diciendo que si los españoles pagaban los pisos caros es porque podían. Eso sí, en gasto público social ahorro infinito!!!
Por no hablar de malvender las empresas públicas ni de las millonadas en infraestructuras megacarísimas con contratos pa los amijos.
Si al ZP le explotan los ladrillos y la economía será porque la situación es una locomotora que viene lanzada desde antes que él asumiera el poder, y como pasa en las películas: ¡¡¡a ver quién para eso!!! Ni Izquierda Unida ni el Partido Popular serían capaces de sortear el embite. Al PP no le conviene ganar las próximas elecciones para no comerse la catástrofe.Aunque me imagino como la tratarían, aquí no pasa nada, todos los medios controlados por el mismo partido. Ahora, a pesar de que manda el PSOE los populares siempre están en el candelero como mosca cojonera. Recuerdo que cuando mandaba el Ansar, NUNCA se permitía a los demás partidos acceder a los medios, sobre todo a las televisiones que es el medio preferido del populacho. En éstas sólo había una realidad de Gran Hermano total. Haced memoria, de esto sólo hace cuatro días y comparadlo con la situación actual.
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
Mr. Guiyotinne dijo:
Primo-Larry, me encanta la evolución de esa foto. Me partí la primera vez y cada vez es mejor. tiene mucho juego...

Editado: Aquí en eslovaquia hay un papel higienico con cremita para las hemorroides, se llama Hemoroll... Creo que le pega más... Voy a buscarte una foto :D

Genial. Este producto si funcionase, se podría poner en la sección de inversiones alternativas. Sabiendo lo que se avecina inmimentemente, tiene el futuro indiscutiblemente asegurado en Speculein.

http://diabetesstop.wordpress.com/2006/12/19/papel-higienico-anti-hemorroides/

http://www.tento.sk/eng/index.php
 

Bartolo

Madmaxista
Desde
18 Feb 2007
Mensajes
302
Reputación
13
La irresponsabilidad de este hombre no tiene límites.
Pero bueno, teniendo en cuenta que la mayor parte de los pepitos y pre-pepitos son progres de la nueva ola, portentos de -35 montados en la cresta de la ola del desenfreno económico y burbujil en el que nos movemos, pues me parece bien... puestos a engañar, a hacer creer a la gente que viven en jauja, empujándolas a endeudarse e hipotecarse porque estamos en el país de las maravillas y todo es de color de rosa... pues al menos, que la mayor parte sean de los suyos.

Será bonito sentarse a mirar cuando le pidan cuentas, jeje.
(Aunque es probable que entonces digan que la culpa es de Ansar porque no sabe inglés, de Bush porque es malo y de Rajoy porque crispa, como si lo viera... ¡Ah, y de la guerra de Irak, esa que no falte!)
 

primo-larry

Madmaxista
Desde
14 Ago 2006
Mensajes
1.464
Reputación
364
Lugar
Nasamapetilón
Mr. Guiyotinne dijo:
No he podido escuchar lo que ha dicho PetaZ de la nuclear... ¿Qué ha pasado?

Mayormente ha dicho que paulatinamente iba a ir desapareciendo del territorio español.

Volveremos a alumbrar las casas con antorchas ?


 
Última edición:

Mr. Guiyotinne

Madmaxista
Desde
10 Oct 2006
Mensajes
722
Reputación
136
Lugar
El otro lado
Pues creo que esa opción debería esperar a que la rejilla eléctrica se actualizara estos treinta años que ha estado pudriéndose y entonces se vería si hacen falta o no. Pero como es lo que quieren oír los neogreens ahora, pues es lo que hay.

Si estamos en lo cierto, los beneficios de las eléctricas deberían ir destinados a eso, con lo que se van a comer un rosco. Y conforme el consumidor se pase a los híbridos y a los vehículos eléctricos van a tener un problemón de cuidao. Yo me callaría con la nuclear y la dejaría estar.

Aquí en SK los austríacos querían cerrar una de las dos Centrales que tienen -tenemos- y venderles energía, pero les ha salido el tiro por la culata y, aunque han conseguido que la cierren (ya era vieja) ahora han -hemos- empezado a construir otra bien modernita. Independencia energética como debe ser.
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
murcielago dijo:
JA, JA, JA,... lo mejor del día, Zapatero ha dicho "yo soy de izquierdas".

Es una pena que Carlos Herrera no sea economista y no le haya sacado más asuntos peliagudos como los desequilibrios de nuestra balanza comercial, la excesiva dependencia con el ladrillo, lo que está ocurriendo en USA con las hipotecas subprimes, con la falta de regulación de las empresas de reunificación de deudas que operan en España, etc, etc.
El problema es que dejaría fuera de juego a Zapatero, ya que él no es economista y le costaría seguir el hilo.