Necesito unos datos

zuscu

Madmaxista
Desde
21 Sep 2006
Mensajes
194
Reputación
24
Hola a todos, necesito unos datos para rebatirle a una persona una afirmacion que hizo, pero para ello quiero hacerlo con datos, no con historias, asi que si sois tan amables, me podeis decir estas cosas y si hay enlace mucho mejor:

- Vivendas acabadas el año pasado en España.

- Nº hipotecas formalizadas el año pasado.

Necesito estos datos para demostrar que no todo lo que se construyo el año pasado fue vendido, ya que el insiste en que todo se vende y que se compra mucho por especulacion, para nada mas escriturar ponerlo a la venta por mas millones, yo me refiero al año pasado, donde empezaron a decaer las ventas.

Un saludo y gracias a todos.
 

zuscu

Madmaxista
Desde
21 Sep 2006
Mensajes
194
Reputación
24
Nadie puede ayudarme??????

Los he buscado por el foro, pero no los encuentro, asi que si me podeis echar una manita os lo agradezco enormemente.

Salu2
 

zuscu

Madmaxista
Desde
21 Sep 2006
Mensajes
194
Reputación
24
Muchas gracias, algo asi estaba buscando, lo unico que no tenia mucha idea de donde ponerme a buscarlo, gracias, muy amable por su parte señorita.


Salu2 ;)
 

Sin_techo

Madmaxista
Desde
22 Nov 2006
Mensajes
250
Reputación
169
Hola,

Pues mira, a mi la pregunta de Zuscu me ha picado la curiosidad... Los datos que aportan los enlaces anteriores (Gracias Sr. Chinarro) son viviendas registradas y viviendas VISADAS, pero... ¿Existe en algún sitio información sobre las realmente CONSTRUIDAS o las FINALIZADAS ese año? Creo que ese sería el dato realmente interesante.

Un saludo.
 

titito

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
982
Reputación
69
Lugar
Por fin en donosti, la ciudad del sol.
Sin_techo dijo:
Hola,

Pues mira, a mi la pregunta de Zuscu me ha picado la curiosidad... Los datos que aportan los enlaces anteriores (Gracias Sr. Chinarro) son viviendas registradas y viviendas VISADAS, pero... ¿Existe en algún sitio información sobre las realmente CONSTRUIDAS o las FINALIZADAS ese año? Creo que ese sería el dato realmente interesante.

Un saludo.
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=18965
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
no sabia que la cscae mostraba esos datos. gracias.

los datos de la cscae no sirven pues son visados, no viviendas terminadas,

mira aquí, tienes viviendas terminadas y transacciones inmobiliarias, viviendas nuevas etc,

http://www.mviv.es/es/index.php?option=com_content&task=view&id=318&Itemid=431

pero este es un tema ya muy trillado, es difícil sacar conclusiones pues los datos tendrían que ser homogéneos y además hay muchas consideraciones.

¿cuantas viviendas nuevas son de autopromoción que si piden hipoteca pero no se venden pues son para el mismo que las encarga construir?

¿cuantas viviendas se terminan en régimen de cooperativa y que tampoco se venden pues son cooperativa?

o cuando el promotor hipoteca los pisos al comenzar a construirlos , los compradores no hacen hipoteca nueva pues simplemente se subrogan...

o los promotores se auto-compran pisos a través de sociedades..

etc, realmente es difícil.

en el ministerio de fomento y economía si hay gente que sabe el stock y a quien se venden los pisos pero esa información nunca la he visto publicada a no ser con años de retraso.
 
Última edición:
-