¿Elecciones Generales anticipadas para el 27 de Mayo?

TRAX

Madmaxista
Desde
21 Oct 2006
Mensajes
1.522
Reputación
392
Eso parece sugerir Arsenio Escolar, director de 20 minutos (diario próximo al gobierno).

"...Le han recomendado al presidente que transforme ese «ataque sin cuartel al Gobierno» en el motivo de movilización de los votantes perezosos; que use la fuerza de Rajoy para derribar a Rajoy. Incluso le sugieren más: que disuelva las Cortes y convoque elecciones generales ¡para el 27 de mayo, junto a las municipales y autonómicas! y que las presente como la defensa de un Gobierno legítimo. Técnicamente puede hacerlo creo que hasta el 2 de abril."

http://blogs.20minutos.es/arsenioescolar/post/2007/03/13/rajoy-y-judoka

¿Tan mal esta la cosa?
 

Un-tal-Ivan

Madmaxista
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
16.229
Reputación
27.172
Lugar
por ahora, fuera del cementerio
TRAX dijo:
¿Tan mal esta la cosa?
Trax que en el INE, ya saben de que va el primer trimestre...y lo habrá hecho "llegar" a quién corresponda.


Habrán visto que la venta de pan y jamón cocido no ha variado, sin embargo el número de bocatas ha aumentado un X%...le habrán dicho a Solbes...."EL LONCHAFINISMO ESTÁ AUMENTANDO A NIVELES DE LA POSTGUERRA". dónde con un pan y un trozo de tocino comía toda una familia.
 
Última edición:

Optimista bien informado

Vac-maxista premium
Desde
14 May 2006
Mensajes
7.531
Reputación
9.138
Lugar
Ισπανία
TRAX dijo:
Eso parece sugerir Arsenio Escolar, director de 20 minutos (diario próximo al gobierno).
Técnicamente puede hacerlo creo que hasta el 2 de abril."
Si no recuerdo mal el plazo que hay es de 30 a 60 días desde la disolución de las Cortes, así que creo que se podrían disolver desde finales de marzo hasta finales de abril, si se quieren convocar para el 27 de mayo.

De todos modos, no creo que esté "tan mal la cosa". Rajoy, si tiene bemoles, que presente una moción de censura y se deje de historias. Y Zapatero, si está hasta los bemoles, que presente una de Confianza y arreando.

Pero claro, es mejor decir: mira que malos son los otros, y que cobardes que no hacen más que echar hez al ventilador...
 

Adela Chavez

Madmaxista
Desde
14 Feb 2007
Mensajes
1.672
Reputación
17
Ya lo dije

Llevo diciendo, desde la primera vez que entré en este foro, que las elecciones generales va a ser el día 27 de mayo.
De todas formas gracias por tu aportación.
 

TRAX

Madmaxista
Desde
21 Oct 2006
Mensajes
1.522
Reputación
392
Adela, ¿en que te basas para decir que serán el 27 de Mayo?.

Algunos comentaban la posibilidad de elecciones anticipadas en otoño, pero este posible adelanto para dentro de tan pocos meses creo que sería excesivo, a no ser que no se venda un peine y los del PPOE estén realmente ACOJONADOS con los datos que manejan. Me cuesta creer que siquiera se estén planteando esta posibilidad.
 
Última edición:

Adela Chavez

Madmaxista
Desde
14 Feb 2007
Mensajes
1.672
Reputación
17
elecciones anticipadas

TRAX dijo:
Adela, ¿en que te basas para decir que serán el 27 de Mayo?.

Algunos comentaban la posibilidad de elecciones anticipadas en otoño, pero este posible adelanto para dentro de tan pocos meses creo que sería excesivo, a no ser que no se venda un peine y los del PPOE estén realmente ACOJONADOS con los datos que manejan. Me cuesta creer que siquiera se estén planteando esta posibilidad.
En el consejo de ministros del pasado 26 de enero, el ministro de economía, Pedro Solbes, recomendó al presidente del gobierno que convocara elecciones ya, de manera inmediata. Entre el resto del gabinete lograron convencer a Solbes de que eso era una locura... ¿seguro que lo convencieron?

Un beso.
 

CinquèGat

Madmaxista
Desde
7 Oct 2006
Mensajes
667
Reputación
9
Lugar
Barcelona
Pues, "si yo fuera presidente", convocaría ya. El efecto de Rajoy-anti-Rajoy es muy real y sospecho que especialmente fuerte en Cataluña y Euskadi.

Además, los problemas económicos comienzan a verse ahí a lo lejos.

Pero sí, estoy convencido de que si las elecciones fuesen ya mismo, el PSOE se llevaría bastante "voto util" de gente que no les votaría normalmente pero están acojonados por así decirlo con 'este' PP, que para mí se está equivocando de estrategia haciendo un discurso para el voto que ya tiene ganado.

No descartaría ese golpe de efecto de ZP.
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
sin comentarios, aqui la politica ficcion se la toma por real.
(esperemos que no le de a nadie por escribir historias de la cripta)


Adela Chavez dijo:
En el consejo de ministros del pasado 26 de enero, el ministro de economía, Pedro Solbes, recomendó al presidente del gobierno que convocara elecciones ya, de manera inmediata. Entre el resto del gabinete lograron convencer a Solbes de que eso era una locura... ¿seguro que lo convencieron?

Un beso.
¿y nos podrías decir lo que comentaron esa noche en la cama zapatero y su mujer?

pd: fascinante, la gente viene suelta lo primero que le viene a la cabeza y se queda tan ancha.
 
Última edición:

rotovator

Madmaxista
Desde
9 Mar 2006
Mensajes
4.418
Reputación
3.142
Lugar
Benifotrem
Desde hace ya tiempo, mantengo una pugna interior por ver cuál partido detesto más, si el PP o el PSOE.

Tengo argumentos (bastante distintos) para aborrecerlos a ambos (por si alguien duda y quiere interpretar este mensaje de forma distinta)

Últimamente el PSOE es el que más ardor de estomago me da y por eso mismo, creo que les votaré. Si salen reelegidos, será su última legislatura con esas siglas. Se acabó, porque la que viene encima es de cuidao y la gente, estulta como es, les echará la culpa a ellos.

El vulgo creerá que la crisis es por su culpa, cuando la culpa es repartida a partes iguales entre el pp y psoe.... y en el fondo es del.... vulgo.

En fin, me ha tocado vivir en país de badulaques (excluyendoos a vosostros y a los políticos, claro.)
 

Darok

Madmaxista
Desde
29 May 2006
Mensajes
807
Reputación
124
Lo dudo mucho

Lo dudo mucho. TODOS los políticos tienden a buscar estar en el poder el máximo tiempo posible. Solo se plantean el adelanto de las elecciones cuando no tienen los apoyos suficientes para seguir gobernando.
 
M

Miembro eliminado 2661

Guest
Un-tal-Ivan dijo:
Trax que en el INE, ya saben de que va el primer trimestre...y lo habrá hecho "llegar" a quién corresponda.


Habrán visto que la venta de pan y jamón cocido no ha variado, sin embargo el número de bocatas ha aumentado un X%...le habrán dicho a Solbes...."EL LONCHAFINISMO ESTÁ AUMENTANDO A NIVELES DE LA POSTGUERRA". dónde con un pan y un trozo de tocino comía toda una familia.

Yo ayer me hice un sandwich de jamon serrano con tranchetes, pero me puse dos lonchas de cada uno, porque no quería parece un lonchafinista. Casi no me lo pude acabar.

Ahhh y unos pimientos de piquillo :D :D
 

Neutron_Mortgages

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
2.425
Reputación
1.259
TRAX dijo:
Eso parece sugerir Arsenio Escolar, director de 20 minutos (diario próximo al gobierno).

"...Le han recomendado al presidente que transforme ese «ataque sin cuartel al Gobierno» en el motivo de movilización de los votantes perezosos; que use la fuerza de Rajoy para derribar a Rajoy. Incluso le sugieren más: que disuelva las Cortes y convoque elecciones generales ¡para el 27 de mayo, junto a las municipales y autonómicas! y que las presente como la defensa de un Gobierno legítimo. Técnicamente puede hacerlo creo que hasta el 2 de abril."

http://blogs.20minutos.es/arsenioescolar/post/2007/03/13/rajoy-y-judoka

¿Tan mal esta la cosa?
Veo muy dificil un adelanto tan repentino. Vería más lógico que sean en otoño.
Y si de verdad se produce este adelanto no sería por Rajoy y De Juana, desde luego, sino porque las estadísticas empiecen a reflejar la debacle, como parece que lo hace:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=26808
 

Aitor Menta

Madmaxista
Desde
21 Nov 2006
Mensajes
3.371
Reputación
2.085
Lugar
Vladivostok
Si las adelantan yo creo que como mucho sería para Noviembre-Diciembre, para Mayo seria muy precipitado y con las autonomicas de por medio puede ser un poco caotico :D