Euro B o neopeseta

Tylerdurden74

Madmaxista
Desde
21 Sep 2008
Mensajes
12
Reputación
6
Lugar
Galicia
Hola, se habla mucho últimamente de proteger los ahorros abriendo cuentas en países fuera del euro o invertir en acciones de empresas de EEUU si se da el caso de las salida del euro o de un euro de 2 velocidades,Alemania, Francia, Holanda, etc euro A digamos y por supuesto nosotros en el euro B.
Aunque seguramente se ha hablado en muchos post y pidiendo perdón por anticipado, ¿q pasaría con las cuentas, depósitos o fondos q se tengan en ING, BNP o el DB, abiertas en España? Automáticamente pasarían a ser euros B o neopesetas o por ser bancos holandeses, franceses y alemanes segurían siendo euros A?
¿Qué fondo de garantía de depósito los respaldaría, el español o el de sus respectivos países?
Muchas gracias por anticipado.
Saludos.
 

luenma06

Madmaxista
Desde
19 Ago 2006
Mensajes
4.990
Reputación
10.147
Yo no sé lo que pasará, pero mucho me temo que ganarán los grandes capitales y financieros y perderán los pequeños ahorradores y trabajadores.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.980
Reputación
625.042
DB España es un banco español. Para lo bueno y para lo malo.

BNP España es un banco español.

Santander UK es un banco británico.

BBVA Zurich es un Banco suizo.

...con ING no lo tengo tan claro.
 

fortu

Madmaxista
Desde
9 Mar 2009
Mensajes
6
Reputación
2
¿Pero el hecho de que ING España lo cubra el FGD de Paises Bajos implica que dichos fondos no se convirtiesen automáticamente a neopesetas/euros B? ¿ Se seguiría manteniendo la moneda inicial en que se constituyeron ? Gracias por la info
 

lainz

Madmaxista
Desde
26 Ene 2010
Mensajes
2.097
Reputación
3.832
Si realmente te preocupa el tema usa el buscador, está comentado unas cuantas veces las diferentes hipótesis.

Sólo te diré que tan sencillo como que los gobiernos de la zona euro acordaran reconvertir los € de los titulares de cuentas extranjeros SIN residencia fiscal en el país a la nueva moneda del país de su residencia fiscal. "Sencillo y para toda la familia".
 
Última edición:

Pedorro

Madmaxista
Desde
15 Ago 2008
Mensajes
5.425
Reputación
8.020
ING es una sucursal de un banco holandes.


Es facil discriminar entre cuentas en España y cuentas en otro país. Da igual que el banco sea extranjero, porque las cuentas en España siguen la numeración y normativa de la ley Española.

O sea que eso da exactamente igual.
 

Bubble Boy

Madmaxista
Desde
22 Abr 2007
Mensajes
9.395
Reputación
10.945
Lugar
Madrid
Si realmente te preocupa el tema usa el buscador, está comentado unas cuantas veces las diferentes hipótesis.

Sólo te diré que tan sencillo como que los gobiernos de la zona euro acordaran reconvertir los € de los titulares de cuentas extranjeros SIN residencia fiscal en el país a la nueva moneda del país de su residencia fiscal. "Sencillo y para toda la familia".
Por eso la única solución es sacar la pasta fuera de la UE.

De todas formas imaginaos qué caos tener que ir reconvirtiendo cuentas a dracmas, francos, liras... es un caos total.

Además, no creo que varios países salgan a la vez del euro, porque si sale primero Grecia ¿¿habría una avalancha de salida de dinero por ejemplo desde Hispanistan??
 

Pedorro

Madmaxista
Desde
15 Ago 2008
Mensajes
5.425
Reputación
8.020
De todas formas imaginaos qué caos tener que ir reconvirtiendo cuentas a dracmas, francos, liras... es un caos total.
Bueno, ya lo hicieron para convertir las cuentas a euros, y no fue para tanto.
 

cnk57

Madmaxista
Desde
11 Nov 2011
Mensajes
3.528
Reputación
4.489
Prueba con saxo bank. Domicilio en Dinamarca, cubierto por el (equivalente) al FGD danés . Puedes abrir cuentas en varias divisas, y para si te aburres puedes operar en el FOREX, sockts, ETFs, etc...