Nivel del foro.

Se ha cuestionado el nivel del foro. Como tu el nivel del foro?


  • Total de votantes
    103

Blackbird

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
4.049
Reputación
2.533
Se ha cuestionado el nivel de foro repetidas veces. Cual es tu opinion?
 

Stock26

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
2.053
Reputación
222
Pues depende. Si te das una vuelta por la sección general de forocoches.com, por ejemplo, luego vuelves aquí y este te parece el summun de la cultura y la información. Pero también hay muchos post para freaks (tipo lonchafinistas) que a mi personalmente me divierten pero que entiendo que a otros les sobre.
 

Neutron_Mortgages

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
2.425
Reputación
1.259
.
El foro es como casi todo en internet: Mucho ruido y auténticas perlas.
Hay que saber leerlo.
Si te entretienes con las chorradas, es una hez.
Si sabes seleccionar, te puede dar información muy útil.

En fin, como la vida misma.
Yo le he dado 6-8
 

Blackbird

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
4.049
Reputación
2.533
Stock26 dijo:
Pues depende. Si te das una vuelta por la sección general de forocoches.com, por ejemplo, luego vuelves aquí y este te parece el summun de la cultura y la información. Pero también hay muchos post para freaks (tipo lonchafinistas) que a mi personalmente me divierten pero que entiendo que a otros les sobre.
Estoy de acuerdo contigo, el lonchafinismo no aporta nada cualitativamente, pero entretiene
 

ominae

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2006
Mensajes
31.822
Reputación
129.576
Para mi el único problema son algunas personas que se han tomado un par de chatos de vino de más y vienen pronosticando el apocalipsis cada 5 min, hablamos de milenarismo.... narices ya.

A todos ellos... bueno que tranquilos, que la humanidad no se va a extinguir por una bajada en el precio de los pisos.
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
yo si veo que falta (puse de 2-4 por generoso :) )

no veo que se profundice en los temas. A la mayoría le molesta que les cuestionen sus opiniones, raramente se dan argumentos que vayan mas allá del "España se hunde"

hay intervenciones aisladas interesantes, pero en los hilos no hay desarrollo, (hablando de los hilos que admiten desarrollo)

se parte de prejuicios o posturas inamovibles y así no es posible el DESARROLLO,
Creo que los intereses personales no dejan tener libertad de JUICIO. (y no lo digo por mi que me es indiferente que haya burbuja o no)

Creo que hay mucho adolescente que ni sabe de que habla. (¿los famosos trolls que en este foro parece que si son reales?)

PERO EN GENERAL POCOS SABEN DE QUE HABLAN.
 
Última edición:
Desde
10 Oct 2006
Mensajes
2.813
Reputación
2.751
ex-burbujista dijo:
yo si veo que falta (puse de 2-4 por generoso :) )

no veo que se profundice en los temas. A la mayoría le molesta que le cuestiones sus opiniones, raramente se dan argumentos que vayan mas allá del "España se hunde"

hay intervenciones aisladas interesantes, pero en los hilos no hay desarrollo, (hablando de los hilos que admiten desarrollo)

se parte de prejuicios o posturas inamovibles y así no es posible el DESARROLLO,
Creo que los intereses personales no dejan tener libertad de JUICIO. (y no lo digo por mi que me es indiferente que haya burbuja o no)

Creo que hay mucho adolescente que ni sabe de que habla. (¿los famosos trolls que en este foro parece que si son reales?)

PERO EN GENERAL POCOS SABEN DE QUE HABLAN.

Te pasa igual que a mi, bajamos mucho la media aunque yo soy consciente.
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
ex-burbujista dijo:
yo si veo que falta (puse de 2-4 por generoso :) )
Yo flipo con la gente que minusvalora este foro y se pasa 16h en él cada día... :confused:

Lo hará por obligación? Las tesis de Ajax comienzan a tener sentido... :cool:
 

Un-tal-Ivan

Madmaxista
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
16.228
Reputación
27.171
Lugar
por ahora, fuera del cementerio
ex-burbujista dijo:
yo si veo que falta (puse de 2-4 por generoso :) )
.
¡¡Hombre!! claro que si se ponen "Ex-Burbujadas" como estas, baja el nivel a la altura de un frikiforo.

El Hilo se titula... ¿Ahorrar es de simples?

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=22167&highlight=AHORRAR+simpleS


ex-burbujista dijo:
No creo este hilo para polemizar.

Pero cada dia estoy mas convencido de que ahorrar es de simples.
Los unicos casos en que ahorrar esta justificado es para invertirlo en algo. (acciones, inmuebles, un negocio,) en lo que sea.

Pero tener dinero y prestarlo (al banco o al gobierno) hace mucho tiempo que no se valora. No solo ahora, en los 80 y 90 la deuda publica si ofrecia unas rentabilidades aceptables pero los bancos daban intereses de risa que raramente cubria la inflacion.

En los 80 la deuda publica hasta tenia desgravaciones.

Personalmente creo que ni entonces compensaba realmente ahorrar y estar en liquidez mas o menos inmediata.

En estos ultimos años que los estados no necesitan ni incentivar la compra de deuda y los bancos ofrecen verdaderas miserias... ahorrar es de simples...

No solo me refiero a los famosos intereses reales negativos, en los años anteriores ya era evidente la perdida de poder adquisitivo del dinero, lo mismo dicen los alemanes o los franceses que tienen intereses reales positivos.


Parece que hemos pasado a una etapa de sobreabundancia de dinero. Es cierto ahora hay mucha gente con ahorros, fondos de pensiones, etc, Ademas los estados necesitan emitir mucha menos deuda.
Ademas pocos se fian de los gobiernos y su maquina de imprimir billetes, -españa imprime un 13.5% anual, casi nada- Parece que lo unico aconsejable es NO AHORRAR,

VIVIR AL DIA, GASTARSE TODO LO QUE SE GANA, O INVERTIR INMEDIATAMENTE EN ALGO QUE POR LO MENOS CONSERVE SU VALOR.


¿quien se extraña de que la bolsa suba si la gente no se fian de sus gobiernos y no sabe que hacer con ese dinero?
Lo que la gente hace es deshacerse de papeles sin valor.

Hace unos dias un familiar vendio unas tierras agricolas a un constructor aun a sabiendas de que no podria construir, yo le pregunte que para que las compraba que ademas bajarian de valor pues se terminaban las ayudas al campo.
su respuesta: "si dentro de 30 años valen la mitad de lo que me han costado sera un buen negocio ( se sobreentiende que una vez actualizado el capital). ademas esta lo que saque del alquiler ¿y quien sabe si se será urbanizable algun dia.? ¿Cuanto crees que valdrá este dinero dentro de 30 años?"

¿cuanto vale ahora 1 millon del año 76, con la diferencia importante de que entonces el ahorro SI se pagaba, ahora con un diferencial EN EL MEJOR DE LOS CASOS del +2%, AHORRAR ES PERDER EL TIEMPO Y EL DINERO.

Soy generoso, con ese diferencial la deuda a 10 años no permitira un benefico del 1% anual ni en el mejor de los casos.

ESto no es un ataque a nadie, yo tambien tengo dinero ahorrado, y de un tiempo a esta parte me estoy replanteando cambiar actitud.
 
Última edición:

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
Mi_casa_es_tu_casa dijo:
Yo flipo con la gente que minusvalora este foro y se pasa 16h en él cada día... :confused:

Lo hará por obligación? Las tesis de Ajax comienzan a tener sentido... :cool:
no se porque es minusvalorarlo ¿quien es el tasador objetivo?

Un-tal-Ivan dijo:
¡¡Hombre!! claro que si se ponen "Ex-Burbujadas" como estas, baja el nivel a la altura de un frikiforo.

El Hilo se titula... ¿Ahorrar es de simples?

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=22167&highlight=AHORRAR+simpleS
con esto muestras tu bajo nivel , no del mensaje que a pesar de lo que creas describe claramente la realidad. de hecho es lo que opinan los banqueros, inversionistas y el 95% de la gente. Todos huyen del PAPEL que no vale nada. (El único que no se ha dado cuenta eres tu y algún otro que ahorra mientras otros lo disfrutan)

pero debo decir que en ese hilo hubo gente que dio buenas respuestas.
incluso alguien justifico situaciones en la que es bueno ahorrar aunque pierdas dinero.
 

Neutron_Mortgages

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
2.425
Reputación
1.259
ex-burbujista dijo:
yo si veo que falta (puse de 2-4 por generoso :) )

no veo que se profundice en los temas. A la mayoría le molesta que les cuestionen sus opiniones, raramente se dan argumentos que vayan mas allá del "España se hunde"

hay intervenciones aisladas interesantes, pero en los hilos no hay desarrollo, (hablando de los hilos que admiten desarrollo)

se parte de prejuicios o posturas inamovibles y así no es posible el DESARROLLO,
Creo que los intereses personales no dejan tener libertad de JUICIO. (y no lo digo por mi que me es indiferente que haya burbuja o no)

Creo que hay mucho adolescente que ni sabe de que habla. (¿los famosos trolls que en este foro parece que si son reales?)

PERO EN GENERAL POCOS SABEN DE QUE HABLAN.
Supongo que hablas por ti, porque luego en los hilos más interesantes, como el de el pueblerino, no se te ve el pelo.
Hiciste una aparición, y fue para confirmar el ridículo que desperdigas por el foro a diario.

Y si es tan malo el foro, ¿porque eres el que más tiempo y mensajes le dedicas?
Curioso, curioso.
 

calopez

Querido líder
Miembro del equipo
Desde
22 Nov 2004
Mensajes
15.223
Reputación
41.141
Lugar
Pionyang
Creo que para ser un foro en el que todo el mundo puede entrar, el nivel es bastante alto. Al menos, en referencia a la cultura financiera de este país.
Quizas también porque el nivel que suele haber en otros foros es bastante bajo y aqui nos refugiemos los tuertos...
 

TomCat

Madmaxista
Desde
14 Ago 2006
Mensajes
1.106
Reputación
98
Si lo comparas con la tv, la radio o los periódicos, le pondría un 11.

Es cierto que últimamente hay bastante 'ruido', pero hay que ser capaz de distinguir la paja del grano.
 

Un-tal-Ivan

Madmaxista
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
16.228
Reputación
27.171
Lugar
por ahora, fuera del cementerio
ex-burbujista dijo:
. Todos huyen del PAPEL que no vale nada. (El único que no se ha dado cuenta eres tu y algún otro que ahorra mientras otros lo disfrutan)
Nada Ex-burbu que tu visión del "futuro", es más o menos parecido al de un condenado a muerte la noche antes de su ejecución.

Me remito a tus "sabias" palabras de bohemio "errante"...

VIVIR AL DIA, GASTARSE TODO LO QUE SE GANA, O INVERTIR INMEDIATAMENTE EN ALGO QUE POR LO MENOS CONSERVE SU VALOR.
Sigue dándonos "nivel" con tus apuestas nuncapetistas