Rajoy no bajará el sueldo de los funcionarios un 5% como hizo Zapatero

panoli

Madmaxista
Desde
15 May 2006
Mensajes
3.487
Reputación
2.682
Deciamos ayer...

Rajoy no bajará el sueldo de los funcionarios un 5% como hizo Zapatero | Intereconomía | 639980


Rajoy no bajará el sueldo de los funcionarios un 5% como hizo Zapatero
09 NOV 2011 | Gaceta.es /Agencias
El líder del PP asegura que si llega al poder hablará "con todo el mundo", aunque también habrá que "decidir, ser valiente y tener firmeza".
El líder del PP, Mariano Rajoy, asegura que si gana las elecciones no tocará los impuestos "en un primer momento", aunque la situación económica es la que debe decir si hay que subirlos, bajarlos o mantenerlos. Asimismo, adelanta que analizará la situación "exacta" de las cuentas públicas antes de decidir qué hace con el sueldo de los funcionarios, a pesar de que garantiza que no lo rebajará un 5% como hizo el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
En una entrevista en Antena 3, el líder del PP afirma que sólo tocará los impuestos de los emprendedores, ya que son los que crean el 80% del trabajo en España y los que están llamados a crear riqueza. "En un primer momento, la idea que tenemos es no tocar el resto. Luego habrá que ver cómo evolucionan las circunstancias", señala Rajoy al ser preguntado por si está entre sus planes subir el IVA para mejorar la recaudación.
El presidente del PP reitera que recuperará la desgravación fiscal por compra de vivienda, algo que considera "justo" porque es algo que siempre ha existido en España, porque ayuda a las personas a comprar su primera vivienda, no la segunda, y porque estimula el ahorro.
En este sentido, asegura que si gana las elecciones tratará "muy bien" el ahorro cuando pasen las dificultades, tanto el ahorro para la compra de primera vivienda como el ahorro para otras cosas. "El ahorro es sinónimo de inversión y por tanto es muy importante", argumenta.
Preguntado por si tocará el sueldo de los funcionarios, Rajoy dice que no lo bajará un 5% como hizo el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, aunque primero tiene que analizar "la situación exacta" de las cuentas públicas, lo que abre la puerta a posibles cambios en este sentido.
En cuanto a la situación del mercado de trabajo, el 'popular' dice que el empleo es su "preocupación máxima", aunque se siente "incapaz" de saber cuándo se crearán puestos de trabajo. "Lo que sí tengo claro es que con otras políticas que generen confianza se puede crear empleo y a eso es a lo que me voy a aplicar si los españoles quieren", indica.
En este sentido, considera que hay que hacer "algunos cambios" en la legislación laboral y asegura que, si llega a La Moncloa hablará con los agentes sociales para que se den cuenta de la verdadera situación por la que está atravesando el país en este momento.
"Yo voy a hablar con todo el mundo. Sea cual sea el resultado electoral, sea cual sea la decisión que tomen los españoles, si al final somos nosotros los encargados de formar gobierno yo voy a hablar con todo el mundo", asevera Rajoy, tras admitir que la tarea que hay por delante es "gigantesca" y requerirá la búsqueda de apoyos, aunque también habrá que "decidir, ser valiente, prudente y tener firmeza".
No congelará las pensiones
Sin embargo, garantiza que seguirá existiendo la cobertura de desempleo y que congelará las pensiones en 2012, ya que el PP hizo una "dura" crítica al Gobierno de Zapatero por congelarlas para ahorrar algo más de 1.400 millones al considerar que los pensionistas están en una "posición más débil" en este momento mientras que un "chaval de 20 años puede fracasar porque puede luego superar todo eso".
En este contexto, Rajoy rechaza las advertencias socialistas de que si gobierna el Partido Popular caerán sobre los españoles "todos los males de la historia2 y cree que la estrategia del candidato del PSOE a las elecciones, Alfredo Pérez Rubalcaba, se basa en estos mensajes porque tiene "muy difícil" hacer un buen balance de lo ocurrido en los últimos años. "Todo es falso, como todo el mundo sabe, porque quien ha recortado todo eso en los últimos tiempos ha sido el Partido Socialista", añade.
Preguntado por si teme enfrentarse a la situación que dejan los políticos socialistas, Rajoy admite que la herencia será "muy difícil", aunque asegura que se presenta a las elecciones sabiendo "muy bien" cómo están las cosas y cree que si gana las elecciones será porque los españoles quieren resolver esos problemas y no para que se los cuente.
En cuanto al sistema financiero, el líder 'popular' asegura que hay dos cosas que quiere hacer: que las administraciones se aprieten el cinturón y dejen de quedarse con el poco crédito que hay en el mercado y continuar con la reestructuración financiera y el saneamiento de balances, un tema en el que el PP se empleará a fondo porque es "decisivo".
En este sentido, cree que la falta de crédito es, junto al excesivo gasto de las administraciones, el principal problema de la economía y dice que no está de acuerdo con la recapitalización acordada en Europa porque el dinero que hay que destinar a la misma supone "menos dinero para el crédito".
 

panoli

Madmaxista
Desde
15 May 2006
Mensajes
3.487
Reputación
2.682
Aunque siendo justos era verdad, no seria un 5% :D

Decimos hoy:


Cospedal baja los sueldos públicos un 3% y privatiza la gestión hospitalaria
Europa Press2/12/2011 - 12:54


Los 'barones' del PP admiten que un déficit del 8%
En profundidad

María Dolores de Cospedal
Presidente de Castilla-La Mancha
Vea más noticias>>
Suscribirse al boletín
Imprimir
Enviar
Aumentar texto
Reducir texto
Haga doble click sobre una palabra para ver su signifcado
¿Cómo ves el mercado? comparte tu opinión
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudad
La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha anunciado este viernes un aumento de la jornada de los empleados públicos en 2,5 horas, de tal forma que pasarán de las 35 semanales a 37,5; una reducción bruta del 3% del salario total de todos los funcionarios "con carácter transitorio" --a través de la rebaja del 10% del complemento específico y asimilado-- y recurrir a la gestión público-privada en algunos hospitales de la región que son actualmente "inviables".

Además, ha adelantado la puesta en marcha "de forma inmediata" de un plan de control del absentismo laboral, de tal forma que las bajas se presenten desde el primer día "y no en el cuarto día", dentro del paquete de medidas que forman la segunda parte del Plan de Garantía de los Servicios Básicos de Castilla-La Mancha, que prevé un ahorro total de 350 millones de euros.

En concreto, esta medida afectará a los hospitales de Almansa, Villarrobledo, Manzanares y Tomelloso, aunque los ciudadanos "no van a notar cuando entren a un centro sanitario nada diferente de lo que notan ahora", según ha avanzado Cospedal, en una rueda de prensa en la que ha estado respaldada por su marido, Ignacio López del Hierro y el Consejo de Gobierno al completo, cuyos miembros, incluida ella, han renunciado a sus pagas extras y a los coches oficiales.

En este contexto, ha señalado que también se van a reducir las aportaciones del Ejecutivo autonómico al ente público Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM) por valor de 12,5 millones de euros, y ha destacado que su "compromiso" de privatización se mantiene y se sustanciará "en cuanto lo permita la ley estatal".

Asimismo, la presidenta y sus consejeros renunciarán a sus pagas extras, usarán coches oficiales de gama media --ya que se subastarán los Audi existentes--, y las facturas por almuerzo que presenten deberán contener el motivo por el que se ha celebrado, no pudiendo superar el valor máximo por comensal de 18 euros.

Estas son solo algunas de las medidas que conforman la segunda parte del Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos de Castilla-La Mancha -que pretende un ahorro de 350 millones, que se suman a los 1.815 de la primera parte-- que ha presentado Cospedal, en el que se incluye, asimismo, "reconsiderar" la gratuidad universal de materiales, que irá en función de la renta, criterio que también se valorará a la hora de conceder prestaciones sociales.

Cospedal ha adelantado además la decisión del Ejecutivo de prorrogar los presupuestos actuales durante todo el año 2012, y la aprobación --en un próximo Consejo de Gobierno a celebrar en Albacete el día 7 de diciembre-- de la Ley de Estabilidad Presupuestaria de Castilla-La Mancha.

También está ya "listo" el Plan Económico y Financiero que contiene todas estas medidas, aunque ha aclarado que la entrada en vigor de éstas no está supeditada a la aprobación de ese Plan.

La responsable regional ha reconocido que el contenido de este plan supone un gran esfuerzo para los ciudadanos pero ha advertido que "el sudor de hoy alejará las lágrimas del mañana". "Esta renuncia parcial a todo lo que no es estrictamente necesario es lo único que podemos hacer y la única alternativa que tenemos para preservar lo que es esencial, la única para cumplir los objetivos de déficit y encaminaros a la recuperación económica y la creación de empleo".
 

jam14

Madmaxista
Desde
11 Oct 2008
Mensajes
9.173
Reputación
17.250
Rajoy no bajará el sueldo de los funcionarios un 5% como hizo Zapatero

Cierto...

No será el sueldo, sino su poder adquisitivo real por todos los conceptos y de forma dramática. :rolleye:
 
Última edición:

Durden

Madmaxista
Desde
2 Sep 2010
Mensajes
1.708
Reputación
2.926
Lugar
Polo Norte
Si las cosas siguen como hasta ahora, probablemente no les baje el sueldo, si no mas bien empezara a purgar a lo bestia (lease, echar gente a la calle)
Si hay que cerrar empresas publicas ruinosas, se cierran y a tomar por trastero!
 

Rizzo

Virtuoso
Desde
21 Jul 2010
Mensajes
17.290
Reputación
54.017
Tranquilo, ya lo hacen los caciques autonómicos, no hace falta ni que sean del PP (véase CiU).
 

luenma06

Madmaxista
Desde
19 Ago 2006
Mensajes
4.987
Reputación
10.145
No bajará el 5% como lo hizo Zapatero, lo bajará como lo hará Rajoy.
 

ham

Madmaxista
Desde
5 Ago 2011
Mensajes
1.000
Reputación
881
Es que no lo ha bajado, lo han bajado y lo bajarán las autonomías o acaso un funcionario de la AGE cobra lo mismo que uno autonómico? es que ya está bien. Para subir sueldos las C autómomas van por libres, cuando toca bajarlos sin embargo muchos piden que la bajada sea igual para todos.
 

cuatro.g

Ministro Burbujista
Desde
6 Ago 2007
Mensajes
12.670
Reputación
23.518
Lugar
3rd rock from the sun
No bajará los sueldos, bajará la cantidad de funcionarios directamente.

Al que le toque 100% de rebaja al que no 0%
 

DarK_Dangc

Madmaxista
Desde
29 Jun 2010
Mensajes
166
Reputación
46
Los de AGE no los toca,los funcionarios de las CCAA que se preparen
 

sergio8o

Madmaxista
Desde
28 Ago 2011
Mensajes
14.776
Reputación
10.376
Lugar
Unión Europea, Reino Unido
Los de AGE no los toca,los funcionarios de las CCAA que se preparen
Los funcionarios a los que no se les tocará el sueldo serán de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de las Fuerzas Armadas, pues van a tener mucho trabajo ante las próximas revueltas sociales. :pienso:

El resto de AGE hay que bajarles el sueldo, porque no les vas bajar el sueldo a las viudas 500-euristas. Mortadelo Rajoy no tiene margen de maniobra, porque os recuerdo que en 2016 (con o sin él) el déficit tiene que ser del 0% sí o sí, que Expaña no es Francia para tener privilegios. :bla:
 

kemao2

Será en Octubre
Desde
10 Feb 2008
Mensajes
30.608
Reputación
25.996
Lugar
MADRID
Los sueldos que hay que bajar son los de las CCAA y ayuntamientos que es donde está el principa agujero del gasto y donde mas se han descontrolado los gastos.

Otro sitio donde recortar son las diputaciones, con sueldos de escandalo,

Y por ultimo las empresas y entes publicos (ejemplo rtve) . Hay muchas rebajas selectivas que hacer sin afectar de forma chusca a todos,
 

PICAMAN

Madmaxista
Desde
26 Oct 2011
Mensajes
24
Reputación
11
Los sueldos que hay que bajar son los de las CCAA y ayuntamientos que es donde está el principa agujero del gasto y donde mas se han descontrolado los gastos.

Otro sitio donde recortar son las diputaciones, con sueldos de escandalo,

Y por ultimo las empresas y entes publicos (ejemplo rtve) . Hay muchas rebajas selectivas que hacer sin afectar de forma chusca a todos,
Exactamente, puedo estar de acuerdo en bajar el sueldo a los funcionarios. Pero qué pasa con Renfe, TVE, etc. etc. etc. con sueldos muuuuuuuuuucho mayores que el sueldo medio de un funcionario (que por cierto, ni de coña son 2500 euros). Por otro lado, una vergüenza que algunos prejubilados en TVE sigan trabajando (hasta el año pasado por ejemplo Jose Angel de la Casa trabajaba en la TV de Castilla la Mancha)
 
Desde
7 Oct 2008
Mensajes
2.938
Reputación
1.912
Lugar
Madrid
Rajoy se ha comprometido a revalorizar las pensiones el IPC o sea 3% eso son unos 3700 millones de euros, cifra equivalente a bajar el 5% a los funcionarios, si mantiene su compromiso electoralista con los viejunos, tiene que hacer otras cosaso si no, tocará el desempleo a lo bestia no hay más partidas ( no creo que quiera suprimir el ejercito), no hay más cera que la que arde.
 
Última edición: